Problema grave con Switch

Pues resulta que hace un ratillo me puse con la Switch para ver qué tal, y resulta que justo al darle jugar, se me pone la pantalla en negro y cuando veo que tarda unos 20 segundos, le doy al botón de Home para cerrar el juego y no hace nada, dejo apretado el botón me sale el menú rápido le doy a reiniciar, y ya no hace nada más la consola, no me sale ningún menú, no se apaga ni desconecta con el botón de apagar, ni nada, sigue mandando señal al monitor pero sigue en pantalla negra bloqueada, la he quitado de la corriente versión portátil e igual, y nose que más hacer ya, lo único que se me ocurre es dejar que se gaste la batería, aunque nose lo que tardará por que está al 100% y parece que en modo portátil no está mandando señal alguna a ningún lado, pero modo pantalla si.

Sobre apagar tu Nintendo Switch, por favor, sigue los pasos de este articulo de asistencia de la página de Nintendo:

Por otra parte no parece que haya un problema generalizado que deje la consola en ese estado. Quizás tengas que desinstalar y reinstalar el juego si el problema persiste.

Muchas gracias, no encontraba ese paso, ni tampoco me acordaba de el.