Problema para logearse en el foro de España

Buenas noches:

Quería consultar, por favor, por si pueden ayudar a un compañero con un problema de logeo con el foro español.

La cuestión es que tanto él, como otras tantas personas, se han visto afectadas por esta incidencia recientemente.

El caso es que al deslogearse para que se actualice el avatar en el foro al intentar volver a logear su cuenta le salen estos dos carteles:

Le es completamente imposible logearse en el foro de España, Francia o Alemania. Sin embargo, con el foro de USA y México no pasa esto y puede entrar sin problema.

Ha procedido a limpiar cookies, probar otros navegadores y desde el móvil se repite la historia.

Por favor, ¿podrían facilitar alguna solución o explicación a este problema? Dicho compañero ya ha procedido a abrir una incidencia pero no le dieron ninguna solución, y los “consejos” de la propia ayuda de la página de Blizzard no sirven/funcionan.

Exactamente este error ha surgido desde hace unas dos semanas o así. Antes de esta fecha aproximada no pasaba. Este compañero ya es un veterano de estos foros desde hace más de 6 años y es la primera vez que le pasa algo así.

Aparte de mi compañero, con el que me puedo comunicar por fuera del foro para hacerles llegar su mensaje, hay mucha más gente afectada que no puede entrar a los foros estos días por este error. Por favor, revisen que es lo que pasa porque claramente no les pueden llegar sus quejas e incidencias porque no pueden entrar.

Muchas gracias por adelantado, a la espera de su repuesta y ayuda.

1 «Me gusta»

Que intente probar en el móvil por datos y no por el wifi de casa, a ver si le va, sino sí que es problema de blizzard, si aquí no lo resuelven que intenté postearlo en los foros de USA.

Nada, tampoco sirve lo de los datos. Ni reiniciar el router.
A ver si tenemos suerte y responde alguien oficial con una solución ya que es bastante triste y frustrante tener la cuenta limpia (no sancionado) pero no poder iniciar sesión en los foros europeos. Y la cuestión es que no es él solo. Si no me equivoco GamesDean también es otro de los afectados y por eso escribe con la secundaria estos últimos días.
Puede que sea un error de código o algo… ni idea. Pero por las dudas, no te desloguees.

1 «Me gusta»

Me acuerdo que abajo del foro a veces sale un error de syntax, que rein lo mencionó, alomejor tiene algo que ver, tiene pinta de error de programación.

1 «Me gusta»

Me pasa igual, mismo problema, mismos pantallazos, mismas no soluciones… Pensaba que hablabas de mi sinceramente xD

Ya lo he dado por perdido la verdad.

Mientras tanto en otra cuenta logueando y posteando sin problema xD

2 «Me gusta»

La verdad es que me siento bastante decepcionado y molesto por el mutismo y falta de repuesta oficial. Un, aunque sea, “Hemos leído vuestro problema y estamos investigando” si es que no tienen idea de lo que pasa se agradecería. Pero nada…

El compañero del que hablo en el tema no tiene secundaria por lo que no puede informar de su problema. Así que se puso en contacto conmigo externamente para que expusiera su caso aquí y a ver si podían solucionar este “bug” en esta sección ya agotó los otros medios y no hubo solución. Usuario de actitud correcta, cuenta limpia, amplia participación en los foros y comunidad… parece que nada importa.

Y encima, no es un caso aislado. Sois bastantes los que se ven afectados por este problema.

Uno se replantea sinceramente si vale la pena gastar nuestro poco tiempo libre aquí.

1 «Me gusta»

Se me acaba de ocurrir algo, intentar logearos por aquí: Overwatch 2

Luego ir al foro a ver, a mí se me logea sólo si estoy logeado ahí.

2 «Me gusta»

Se lo dire esta tarde si no ha leído ya el tema. Gracias Hanwu por intentar de dar soluciones. Se agradece de corazón.

1 «Me gusta»

Eso ya lo intenté (me lo dijeron los de blizzard) y al menos a mi no me funciona…

1 «Me gusta»

Bufff, pues no se me ocurre nada más, prueba a cambiarle el idioma a inglés abajo y intenta de nuevo a ver si por alguna eso va.

Hola Jesse

Puedes indicarle a tu amigo que pruebe a reiniciar la contraseña de su cuenta. Esto suele refrescar los datos de la cuenta y solucionar problemas similares en el foro.

Si el problema persiste, incluso tras reiniciar la contraseña, lo recomendable será que vuelva a contactar con asistencia para comprobar que todo está en orden en la cuenta.

Desde los foros no podemos revisar estos casos y no estamos al tanto de ninguna incidencia conocida que cause estos problemas.

Muchas gracias por responder y proponer una posible solución pero lamentablemente sigue sin funcionar.

Según me informa, ha cambiado la contraseña y limpiado cookies y todo, y lo mismo.
Entra una vez y le sale un cartel de “estamos teniendo dificultades”. Luego le da otra vez, pantalla en blanco de error. También me comenta que todos los días prueba a iniciar sesión pero nada.

Sin embargo, en el foro de EEUU perfecto.

Parece algún tipo de bug que da error a algunos usuarios y que ocurre solo foro europeo, ya que si no, no podrían entrar en la web, en la cuenta, o en la configuración, o en otros foros.

Puesto que no pueden dar solución desde aquí ¿pueden, por favor, transmitir este fallo al departamento/persona correspondiente? Este problema es realmente un fastidio y ya no sabemos a donde recurrir.

El compañero afectado por el que hablo es Kompae (Kompae#2609). Es un usuario de los más antiguos y activos del foro, lo podréis comprobar con un solo vistazo por aquí. Es quien siempre nos trae las entradas informativas y de contenido (junto con alain9331), de los que mantiene vivo el lugar invirtiendo incontables horas en dichas entradas. También es de los que suele responder e informar a los otros usuarios que vienen a nuestro foro con dudas varias. Pero desde el 13 de octubre ya no puede entrar haga lo que haga.

Por favor, de corazón, ya que no esta en vuestra mano poder solucionar este incidente, comunicad este suceso/error/fallo a quien sea que pueda arreglarlo. No es un caso aislado y son varios los afectados.

Gracias de antemano.

1 «Me gusta»

Desde asistencia me trasladaron que no hay ningún problema con la cuenta. Hice eso que comentas (incluso ellos manualmente) y nada funcionó. Después de 5?6?7? intentos fallidos de resolución (usa distintos navegadores, borra cookies y datos de navegación, inicia sesión en playoverwatch y luego ve a foros por otra ruta, prueba en el móvil en lugar de PC, etc etc) lo di por perdido, pero estaría bien que lo elevarais desde aquí también.

1 «Me gusta»

Andan igual. En asistencia técnica tampoco pudieron ayudarle, soluciones similares pero resultados idénticos.
Por probar se ha intentado, por probar, hasta la de restaurar el antiguo avatar (ya que la incidencia actual fue después de deslogear la cuenta del foro para refrescar el nuevo icono) pero nada. Sigue sin poder conectarse.


Edit:
hay otro usuario informando dela mimsa incidencia en el foro de USA y el MVP de allí, WyomingMyst, parece experimentar el mismo problema:

2 «Me gusta»

Parece que hemos tenido que esperar que desde EEUU lanzasen algún tipo de hotfix para esto, para que pudiésemos entrar (o al menos yo, a ver si lo puede probar más gente), porque el servicio de asistencia de aquí era como hablar con una maceta. Pondría aquí las explicaciones absurdas que me daban, la de veces que les he dicho “por favor leed lo que os estoy contando” porque me respondían cosas que no tenían nada que ver y los copypastes que me plantaban (que ni cambiaban que eran respuestas para los foros de WoW siquiera XD), por no mencionar que me cerraban la consulta ellos mismos al considerar que ya estaba resulta, pero sería perder el tiempo.
Desde los cambios/cierres en las oficinas europeas, la calidad del servicio ha caído en picado.

Gracias a un post puesto allí (foro americano) donde varios usuarios han comentado lo mismo, parece que lo han mirado y a la vista está que ha funcionado. Muchas gracias a Jesse por la molestia de preguntar y contactar con afectados y a los que han tratado de ayudar por aquí en el foro.
Pero lo dicho, de un tiempo a esta parte, tiemblo cada vez que tengo “que abrir ticket” con algo. Habría que mirar eso.

2 «Me gusta»

Kompae!!! por fin, me alegro de leerte de nuevo! Wellcome!
ahora, por las dudas, no te desloguees por nada XDDDD

En el foro de USA nos han comentado lo siguiente:

¡Gracias por los todos los informes, nos han llegado! Hemos lanzado una posible solución hace un momento a un servicio utilizado en los inicios de sesión en el foro. Seguiremos investigando, pero animamos a cualquiera que haya encontrado esto a que intente iniciar sesión nuevamente en los foros afectados y vea si se ha resuelto. Solo parece estar afectando a un pequeño porcentaje de usuarios, por lo que nos lleva un poco obtener suficientes datos sobre esto, gracias por su paciencia.

Prueba ahora a loguearte con tu cuenta a ver si también estas de suerte. Nada más saberlo informaré en el de USA si ha funcionado con ambos y daré por cerrado el caso.

Gracias a todos/as los que ayudasteis con este problema o al menos lo intestasteis. :heart:


Edit:

Comprobado. El parche funciona con los afectados que tengo noticia! :tada: Ya con esto doy por cerrada la incidencia. Gracias nuevamente!

2 «Me gusta»

Hola

Solo quería confirmar que, en efecto, se ha aplicado un parche en los foros para poder corregir este problema.

Vuestro caso, así como el de otros jugadores, fue escalado hace días y se estaba revisando por el equipo técnico de foros. Lamentamos no haber informado al día de este proceso, pero esperamos que ya esté resuelto.

Por favor, comentad si continuáis con algún problema adicional.

Un apunte: Las consultas se cierran como “respondidas” por los Maestros de juego. Al pasar unos días, si no se vuelve a abrir, se cierra automáticamente como “resuelta”, pero puedes volver a abrir una nueva si lo deseas. Las consultas se quedan registradas y puedes hacer referencia a ellas indicando su número.

2 «Me gusta»

Lo sé, yo siempre cierro (y muchas cosas que me ayudaron y resolvieron en el pasado, y feliz como una perdiz) y además voto al final a quien me ha atendido, pero esta vez nada más responderme ya las cerraban. No se hacía como antiguamente, o al menos en este caso, y por supuesto yo la abría de nuevo y en otra ocasión inicié otra sobre lo mismo porque no me dejaba… Lo dicho, bastante decepcionado con el sistema “nuevo” que te encuentras desde hace un tiempo.

A los de aquí, azules y demás gracias por ayudar con esto.

Muchas gracias de corazón por toda la ayuda y perdonad si pude llegar a sonar algo brusco en algún momento del hilo. La frustración mal gestionada no es buena guía. Mis sinceras disculpas.
Con respecto a la incidencia, por las dudas, procuraré no deslogearme ya que he visto que en el foro de USA parece persistir el problema pero con otros usuarios y foros. Mejor prevenir que curar.
Nuevamente mil millones de gracias y que tengan un estupendo día!