Problemas con los tiempos extra (overtimes)

Buenas.

Tras hacer unas cuantas partidas, estoy teniendo muchos problemas con los tiempos extra, puesto que la inmensa mayoría de las partidas en las cuales pierdo, sea antes de descansar por un mes y medio, como en la actualidad se produce cuando el equipo contrario fuerza un tiempo extra precisamente cuando sólo queda como mucho diez segundos, y en algunas ocasiones en el último segundo cuando estoy a punto de ganar el punto o la partida.

Hoy mismo dos partidas las perdí de la misma forma, en los tiempos extra. Estoy a punto de ganar el punto o incluso ganar la partida y el equipo contrario logra forzar un tiempo extra con efecto psicológico cuando sólo quedan en ocasiones ni 5 segundos para finalizar ronda y a la postre guardan sus ultis para hacerse con el punto o ganar la partida.

No se, pero yo ya empiezo a odiar los tiempos extra.

En los tiempos extra me hicieron perder muchas partidas y tras examinar ambas partidas empecé a sospechar que tenían smurfs en el equipo contrario, puesto que mostraron tener una habilidad impropia y muy superior para estar un Elo 800-1000.

Son difíciles de gestionar la verdad.

No se que rol juegas pero cuando entra el tiempo extra es importante gestionar los picks para aguantar más y llegar antes al punto/carga, saber quién esta tocando para ver si puedes ir junto a otro y contestar de 3 en 3 o de 2 en 2 etc. Es muy importante también estar en el voice chat y callear el focus en esos momentos extra

Es normal que la tensión del tiempo extra haga que se tomen malas decisiones, se haga mal focus etc.

Sobre lo de las smurfs, sinceramente si habéis llegado a tiempo extra podéis ganar y dudo que fueran smurfs de verdad, quizás algunas cuentas Alt sin más. Mi consejo es que no te preocupes por eso.

Una smurf que realmente lo es en esos rangos no juega en tiempo extra

Es normal. Intenta siempre buscar la persona que vaya a tocar y apoya a tus compañeros, ya que se cogen mucha confianza y juegan mal en esos momentos.

Cada día suelo jugar como mucho tres partidas competitivas y con roles distintos. Una en soporte, otra de tanque y la última si sigo teniendo ganas de jugar, una partida de o bien daño, o bien el competitivo libre (el orden puede variar). Suelo hacerlo así tras la mala experiencia que tuve hace unos meses tras sufrir una horrible racha de derrotas.

En la partida de soporte, el Genji enemigo nos masacró tras forzar un tiempo extra, con su ulti, aparte de que vino con todo el equipo contrario. Y lo mismo en tanque, otro Genji enemigo cuando estuve a un sólo paso de ganar la partida.

Lo cierto es que la mayoría de derrotas que sufro vienen condicionadas en los tiempos extra forzados por el rival, sobretodo cuando consiguen forzarlo en los últimos segundos de la ronda que se añade el efecto psicológico.

ten en cuenta que mucha gente guarda ultis para el tiempo extra (es algo que está bien cuando ves que la partida va a decidirse así) Si el otro equipo tiene un Genji y una Ana y sabéis que tienen nanoblade y que viene tiempo extra… Pues seguramente habéis perdido xD Salvo que tengáis una ulti defensiva y/o hagáis un focus brutal al Genji.

Pero vamos, lo mismo pasa con el Grav, el shatter, casi cualquier ulti salvo la de Mccree xD

La gestión de ultis es muy importante y no desperdiciarlas si sabéis que la partida va a entrar el tiempo extra es fundamental. Es arriesgado guardar 3 o 4 ultis para el tiempo extra pero te puede dar una victoria fácil, y según como vaya la partida a veces es una buena baza.

1 «Me gusta»

Uno de mis problemas en cuando a tilt es el tiempo extra porque es justamente donde hay que trabajar en equipo y es donde es mas difícil coordinar.
Me ha pasado varias partidas donde, de llegar la carga con tiempo de sobra en la primera ronda, cuando le toca al equipo enemigo llega con 0 de tiempo, automáticamente nos agrega 1 min a los dos equipos, esto en mi punto de vista es discutible, para mi no debería agregarse tiempo y es hasta injusto en cierto punto.
Ahora el problema mas grave pasa cuando pasado ese minuto, el tiempo extra es infinito, en donde no podes soltar la carga ni medio mili segundo.
Acá es cuando empieza todo el team a desmoronarse y empiezan a mandarse de a 1 persona a querer frenarlos. Este es el primer gran error, que viene con la seguidilla de tilteo, flameo, frustración en general porque siguen avanzando y sientes cada vez mas cerca la derrota.
La idea es agruparse, y ejecutar un golpe directo en equipo. Tener en cuenta que la idea NO es matarlos, la idea es sacarlos del punto o la carga.

Por ejemplo, en ruta 66, son 3 puntos hasta llegar final, luego de la primer partida que ambos llegaron al final y se les agrega un minuto.
El team enemigo que tenia 0 ahora tiene 1 minuto, logro llegar al primer punto en overtime, y ca empiezan a tirarse de a 1 como si es necesario que no avancen un centímetro mas OTRO GRAN ERROR . Llegado este caso lo que deben hacer es reagruparse sin importar que avancen un poco mas, si se juntan y atacan como equipo es mucho mas fácil sacarlos del payload. Dado la situación que no logras que nadie te ayude que es MUY normal en niveles bajos, tienes que pickiar cosas como, DVA, junkrat, reaper, etc. Personajes que podes dedicarte a cargar ultimates y explotar al team enemigo, esto es clave porque o salen del payload o lo cual ganarías automáticamente, o los matas, lo cual causaría tu victoria también, en un extremo caso que no logres sacar a todos y alguno sobreviva ya le das la ventaja suficiente a tu equipo para que termine de ganar, y si no es así, literalmente ya merecían perder.

Cuando juego daño o tanque, siempre miro de pickear un campeón en que la ulti puede hacer mucho daño como el caso de Reaper en caso de daño o D.va en caso de tanque cuando veo que el punto va a decidirse en un tiempo extra. Una D.va con su ulti bien lanzada puede cargarse a todo el equipo entero.

No suelo jugar con Junkrat en el competitivo por ahora, ya que aun me falta agilidad y experiencia con este personaje, si bien puede que muy pronto lo use, ya que sí lo estoy usando en los entrenamientos contra la I.A. Su ulti puede reventar a todo un equipo entero, especialmente si la rueda pilla al equipo por sorpresa. Aparte de que dicho personaje es muy divertido.

En cuanto a los tiempos extra sobretodo en los mapas de empujar la carga como el de la Ruta 66 es completamente cierto, en especial en rangos bajos. Pueden haber partidas que por culpa de los tiempos extra pueden a llegar a durar más de 1 hora.

1 «Me gusta»

El problema de rangos bajos es justamente que no saben jugar los mapas, posicionarse, etc.
Me ha pasado en smurfs en oro de que atacamos super bien y defienden patéticamente mal, y he llegado a jugar hanamura terminando en empate 8 - 8…
Si jugar 4 veces ataque y defensa…

Agrego que esto con el 2-2-2 es mas limitado a mi gusto, porque si eres support por ejemplo es hiper complicado, ya que no puedes cambiar a un personaje y quizá con 6 dps puedes hacer que retrocedan por el daño excesivo.

Ya llego el hombre que mete el 222 en todos los hilos XD

2 «Me gusta»

Lo que cuentas de los overtimes a mi me pasa casi siempre, y a amigos y compañeros a los que pregunto también.

Es una burda manipulación por parte de blizzard, algo deben hacer para hacer que un equipo elegido por el famosete algoritmo de asignación, gane antes de que la partida empieza.

No es una rabienta, llevo jugando desde la beta, y he subido a 2500, he tenido constantes rachas de subir y cuando llevas 4 partidas ganadas te toca una racha de derrotas hasta posicionarte en un indice que al juego le parece propicio para ti, para despues empezar a ganar.

La gracia está en que la mayoría de las derrotas es en Overtime, que curiosamente son partidas en las que el equipo contrario no está haciendo practicamente nada ( los estamos machacando) y llega el overtime, y no hay forma de pararlos. VAMOS QUE EN CUESTION DE UN SEGUNDO SE HAN CONVERTIDO EN JUGADORES DE LA OW LEAGUE.

En fin blizzard os mando un mensaje, no somos idiotas, hemos pagado un juego y queremos jugar justamente, y ganar por nuestros meritos, no cuando el juego decida que debes hacerlo.

Personalmente estoy a nada de desinstalarme el juego. Ale seguid así que parece que os va muy bien.

Esto suele pasar en todos los rangos. Incluso en Bronce en cualquier elo está pasando mucho acerca de los tiempos extra. Y esto que dices es completamente cierto en las que en muchas ocasiones el equipo contrario no hace absolutamente nada para que luego se transformen logran forzar el tiempo extra y se vuelven imparables.

Viendo las partidas y teniendo en cuenta que de cada cuatro partidas que pierdo, tres son en los tiempos extra empecé a estudiar qué campeones podrían ir bien si el equipo contrario logra forzar un tiempo extra, en especial sus ultis, puesto que son muy pocas las partidas que logro ganar en los tiempos extra.

Habría que analizar cada partida por separado, pero en realidad muchas veces lo que pasa es que ambos equipos han hecho cambios en la composición para afrontar el último tramo del round o la partida y ellos han estado más acertados que vosotros en esos cambios.

Por eso parece que de repente su nivel ha subido misteriosamente.

No puede haber errores en un overtime, el equipo que menos comete, gana.

1 «Me gusta»