[Propuesta] Audios de lore 🎙

Buenos días, foreros. Estaba leyendo el hilo sobre el corto de Navidad, pensando sobre el tema del lore y los cortos, cuando se me ha encendido la bombilla.

Todos estamos de acuerdo en que la trama de Overwatch no avanza y muchos aspectos de su contexto nos llegan por cuenta gotas. Apenas aparecen cómics ya y los cortos son extremadamente complejos de producir como para ser una fuente continua de información sobre el juego. Y el ansiado Modo Historia, en caso de llegar, sería un juego independiente y que tardaría en llegar, debido a la cantidad de trabajo necesario.

Así pues, propongo una solución: los Audios de Lore.

Esta idea la he tomado del videojuego Batman: Arkham Asylum. Allí, uno de los coleccionables a recoger son cintas de audio de diferentes villanos del juego (Joker, Harley Qinn, el Cocodrilo Asesino…). Aunque no revelan nada nuevo de la trama, estos audios tienen un gran doblaje detrás y animan mucho a los jugadores a conseguirlos.

Mi idea es hacer lo mismo para Overwatch. Diálogos entre personajes del juego, que se desbloquearían por las cajas de botín o comprándolas. No durarían más 5 minutos, pero permitirían rellenar apartados del lore sin mucho esfuerzo. Solo es necesario un buen guión y los actores que ponen las voces, que ya sabemos que realizan un gran trabajo.

Aquí os dejo un ejemplo inventado que he hecho en pocos minutos. Os recomiendo leerlo con la voz de los personajes:

No sentir nada
MOIRA: Diario de la doctora O’Deorain, jefa médica de Blackwatch. Expediente 3822K, Amelie Lacroix; sesión nº3. Han pasado tres semanas desde que la paciente fue rescatada por la capitana Ana Amari y el Equipo Bravo. Todas las pruebas médicas han resultado positivas, pero la evaluación psicológica presenta dudas sobre su estado mental. [Pausa] ¿Cómo te encuentras, Lacroix?

WIDOWMAKER: …

MOIRA: ¿Te encuentras bien? ¿Algo que quieras decirme?

[Más silencio]

WIDOWMAKER: [En voz baja] Tengo frío.

MOIRA: [Airada] ¿Ah, sí? Eso no debería ser posible. [Sonido de teclado] Revisaré los termostatos de tu habitación.

[Más sonido del teclado]

MOIRA: De acuerdo. Gerard ha insistido muchas veces en verte, pero nuestros protocolos antiterrorismo no lo han permitido todavía. Las circunstancias de tu rescate son… peculiares. Talon podría haberte infectado con algún arma vírica. Pero lo que más me preocupa es tu estado emocional.

[Widowmaker no contesta]

MOIRA: Ha debido ser una experiencia horrible. Pero debes AVANZAR. GERARD te está esperando. ¿Recuerdas a Gerard? Tan solo necesito hacerte unas preguntas y podras…

WIDOWMAKER: Eras tú.

MOIRA: … ¿Cómo dices?

WIDOWMAKER: La Sala Blanca… Había muchas voces… Mucho ruido. Pero luego callaban… Y dejaba de doler. Entonces solo se oían tres voces. La Voz Grave, la Voz Hueca… y tú.

[Silencio]

WIDOWMAKER: Tú también estabas… en la Sala Blanca.

[Silencio]

MOIRA: ¡Tiene un arma!

WIDOWMAKER: ¿Qué?

MOIRA: ¡Enfermera! ¡Rápido!

WIDOWMAKER: Yo no… [Grito]

[Widowmaker gruñe y grita. Se oyen sonidos de pelea y objetos que se caen. Algo se rompe. Se oye un golpetazo sobre la mesa y Widowmaker dice varias veces “¡no!”. La última palabra queda a medias y vuelve el silencio]

MOIRA: [Jadeando] Aquí la doctora O’Deorain… La paciente tenía un escalpelo escondido bajo la manga. Cuando la enfermera ha intentado quitárselo, la ha agredido con actitud paranoica. Es EVIDENTE que la paciente sufre aún los estragos del trauma vivido y no está en condiciones de volver a la vida normal.

Pediré al comandante Reyes su ingreso en Cuidados Intensivos bajo ABSOLUTO y TOTAL aislamiento. Solo el personal médico designado por Jefatura Médica podrá acceder a ella. Su estado mental la hace imaginar cosas y no es capaz de diferenciar realidad y alucinación. Parece que sienta miedo de los demás. Así que habrá que tratar su paranoia para que ya no sienta… nada.

3 «Me gusta»

Eso estaría bien la verdad, pero es que me parece que no saben ni como poner la historia para que en 10 años lo que pongan ahora no encaje, yo desde que acabo aniversario y vi el evento de verano ya vi que quizás (y no se si lo leistes de mi si no perdona por el texto) lo que están haciendo es hacer muchas cosas nuevas (ahí lo borde) y acabando de una vez con los problemas ligados al juego o sea toxicos, owl, y demás, además de hacer mas personajes de una vez, (esta vez 6) + mas mapas que seguro lo están haciendo y muchas cosas mas, asi los problemas que pudiera arrastrar incluso de lore ya los tendran listos o casi acabados y ya pasa el aniversario y mas adelante ya no habrá ningún paron, ni problemas, ni nada y el lore quizás ya lo tengan suficientemente avanzado como para no parar y no tener problemas.

Por supuesto con el tiempo saldrán mas problemas pero estos tan importantes ya estarán solucionados.

Si es asi yo mismo me esperaba hasta Halloween otra vez y ahí ya un no parar sacando cada mes cosas por ejemplo, asi tendrían como todo el verano para pruebas y demás, si, es un año y medio pero si eso hace que a partir de ahí, el juego vaya como la seda hasta en el lore pues por mi adelante.

Me recuerdan a los casetes de MGS. No es mala la idea. Aún recuerdo las hamburguesas químicas de Kaz XDDD

Creo que el problema y por el cual se están retrasando realmente no es porque no tengan los medios adecuados para narrar el lore (cómics, animaciones, etc) sino porque no hay lore acabado.

Me explico. Tienen “claro” los grandes eventos/sucesos de la trama. Es decir, los grandes rasgos de la historia, pero el resto no es más que un boceto que incluso pueden ir cambiando a medida que van “canonizando” cosas. Por ese motivo cancelaron la novela gráfica (Overwatch: First Strike) se estaba dibujando. Porque la historia que se estaba escribiendo ya había cambiado y eso que tenían dibujado ya no era así.

Michael Chu es el que se encarga del tema de lore y todo eso, pero me temo que al final esto le ha venido demasiado grande y esta necesitando ayuda. Por eso, no hace mucho, incluso se contrato a la escritora Alyssa Wong exclusivamente para ayudar con Overwatch.

https://www.cajadebotin.com/overwatch/blizzard-ha-contratado-una-escritora-ganadora-premios-overwatch/#.XB0fyc_7RoM

A ver ahora con esta nueva incorporación, veamos que nos traen y si nos dan algo más de lore que nos lo dan a cuenta gotas. Muy posiblemente tengamos por fin algo en el evento Archivos (que suele ser el lore más jugoso) y luego algo más en cortos y cómics. Aunque estos últimos como que este año no nos dieron ninguno a parte del de Ajustes de Cuentas, verdad? no recuerdo cuando salió el de Zarya…

La cosa, en resumidas, lo de los audios no bad…el problema es que la historia entera no está escrita aún y se va haciendo día a día y como no quieren agarrarse las manos y hacerlo bien como que van a paso de tortuga. Saben que el día que se equivoquen o contradigan del lore les caerá la “furia” del fandom… Sin ir más lejos, ¿no hubo una pequeña “revolución” cuando se cambio de que D.Va era jugadora pro de Starcraft y luego se cambió a que era sólo una jugadora más de ese juego pero el pro era su padre? Imaginaos si hicieron eso por algo tan nimio que pasaría si se contradicen en algo más gordo… El equipo le tiene “miedo” a su fanbase y va con pies de plomo… que triste la verdad. :cry:

3 «Me gusta»

No puedes tener miedo a tu fanbase si es la fanbase quien decide el lore

introducir meme del hombre negro con sonrisa pícara e índice apuntando al cráneo

Me explico, ayer vi un vídeo bastante interesante del youtuber BTC, que propuso eventos en los cuales, los jugadores deciden una facción y en base a los resultados cambiar pequeños grandes detalles de la historia. (Podría ser esa gran cosa social secreta)

Parecido a los SplatFest de Splatoon pero a lo blizzard

Vamos, lo que vienen siendo audio-novelas de toda la vida pero en OW. Es una buena idea que de hecho ya exploraron timidamente en el ultimo evento de ARCHIVOS (los audios que publicaron en redes sociales) Pero me temo que estoy con Jesse, seguro aun no han acabado la historia de OW y eso les ha atado mucho a la hora de soltar el lore desde que salio el juego. Yo sinceramente espero que eso grande que dice Jeff que es para el año que viene sea algo gordo del lore… cruzo los dedos

Yo también dudo de que tengan terminado todo el lore, sobre todo porque tienen que hilar, muy fino, entre lo que ya tienen estructurado y lo que quieran meter en un futuro. Pero eso no sería un obstaculo para aplicar esta propuestas.

Los audios, tal y como los he imaginado, serían para apartados concisos del lore. Cosas sin explicación o que han quedado a medias por los diálogos, siendo lo bastante cortos como para no aburrir y lo bastante interesantes como para llamar la atención de la comunidad.

Y por no aburrir, @Jesse, me remito igualmente a los casos de MGS: Peace Walker y MGSV: The Phantom Pain. Algunos de sus audios eran soporíferos.

EDIT: He puesto un diálogo de Moira porque ha sido el bombillazo de ese momento, pero podrían decir muchas cosas más: Cómo se conocieron Tracer y Emily, qué han hecho 76 y Ana en Egipto, la actitud de Reaper hacia Talon… Pequeños detalles que por mención activa o darse a entender van rellenando pequeños huecos de la historia mientras la Gran Trama se termina.

Bueno, de eso Blizzard sabe bastante. Que se lo pregunten a los fans de World of Warcraft… [Enciende una vela en memoria de su querida Reina Alma en Pena].

1 «Me gusta»

También explico mas arriba algo que llevo diciendo mucho tiempo ya, pero lo que no sabia es que la historia se ahcia entr 2 personas, deveriamos dejarles espacio para la equivocación o algo asi y no todo super perfecto si no al final todo se retrasa y no pueden hacer las cosas bien ni divertidas que es lo que mas me preocupà

Me encantó tu idea, empeze a jugar Overwatch por su historia, sus cortos, me encantaría que hicieran eso, en serio.

1 «Me gusta»