Buenos días, foreros. Estaba leyendo el hilo sobre el corto de Navidad, pensando sobre el tema del lore y los cortos, cuando se me ha encendido la bombilla.
Todos estamos de acuerdo en que la trama de Overwatch no avanza y muchos aspectos de su contexto nos llegan por cuenta gotas. Apenas aparecen cómics ya y los cortos son extremadamente complejos de producir como para ser una fuente continua de información sobre el juego. Y el ansiado Modo Historia, en caso de llegar, sería un juego independiente y que tardaría en llegar, debido a la cantidad de trabajo necesario.
Así pues, propongo una solución: los Audios de Lore.
Esta idea la he tomado del videojuego Batman: Arkham Asylum. Allí, uno de los coleccionables a recoger son cintas de audio de diferentes villanos del juego (Joker, Harley Qinn, el Cocodrilo Asesino…). Aunque no revelan nada nuevo de la trama, estos audios tienen un gran doblaje detrás y animan mucho a los jugadores a conseguirlos.
Mi idea es hacer lo mismo para Overwatch. Diálogos entre personajes del juego, que se desbloquearían por las cajas de botín o comprándolas. No durarían más 5 minutos, pero permitirían rellenar apartados del lore sin mucho esfuerzo. Solo es necesario un buen guión y los actores que ponen las voces, que ya sabemos que realizan un gran trabajo.
Aquí os dejo un ejemplo inventado que he hecho en pocos minutos. Os recomiendo leerlo con la voz de los personajes:
No sentir nada
MOIRA: Diario de la doctora O’Deorain, jefa médica de Blackwatch. Expediente 3822K, Amelie Lacroix; sesión nº3. Han pasado tres semanas desde que la paciente fue rescatada por la capitana Ana Amari y el Equipo Bravo. Todas las pruebas médicas han resultado positivas, pero la evaluación psicológica presenta dudas sobre su estado mental. [Pausa] ¿Cómo te encuentras, Lacroix?WIDOWMAKER: …
MOIRA: ¿Te encuentras bien? ¿Algo que quieras decirme?
[Más silencio]
WIDOWMAKER: [En voz baja] Tengo frío.
MOIRA: [Airada] ¿Ah, sí? Eso no debería ser posible. [Sonido de teclado] Revisaré los termostatos de tu habitación.
[Más sonido del teclado]
MOIRA: De acuerdo. Gerard ha insistido muchas veces en verte, pero nuestros protocolos antiterrorismo no lo han permitido todavía. Las circunstancias de tu rescate son… peculiares. Talon podría haberte infectado con algún arma vírica. Pero lo que más me preocupa es tu estado emocional.
[Widowmaker no contesta]
MOIRA: Ha debido ser una experiencia horrible. Pero debes AVANZAR. GERARD te está esperando. ¿Recuerdas a Gerard? Tan solo necesito hacerte unas preguntas y podras…
WIDOWMAKER: Eras tú.
MOIRA: … ¿Cómo dices?
WIDOWMAKER: La Sala Blanca… Había muchas voces… Mucho ruido. Pero luego callaban… Y dejaba de doler. Entonces solo se oían tres voces. La Voz Grave, la Voz Hueca… y tú.
[Silencio]
WIDOWMAKER: Tú también estabas… en la Sala Blanca.
[Silencio]
MOIRA: ¡Tiene un arma!
WIDOWMAKER: ¿Qué?
MOIRA: ¡Enfermera! ¡Rápido!
WIDOWMAKER: Yo no… [Grito]
[Widowmaker gruñe y grita. Se oyen sonidos de pelea y objetos que se caen. Algo se rompe. Se oye un golpetazo sobre la mesa y Widowmaker dice varias veces “¡no!”. La última palabra queda a medias y vuelve el silencio]
MOIRA: [Jadeando] Aquí la doctora O’Deorain… La paciente tenía un escalpelo escondido bajo la manga. Cuando la enfermera ha intentado quitárselo, la ha agredido con actitud paranoica. Es EVIDENTE que la paciente sufre aún los estragos del trauma vivido y no está en condiciones de volver a la vida normal.
Pediré al comandante Reyes su ingreso en Cuidados Intensivos bajo ABSOLUTO y TOTAL aislamiento. Solo el personal médico designado por Jefatura Médica podrá acceder a ella. Su estado mental la hace imaginar cosas y no es capaz de diferenciar realidad y alucinación. Parece que sienta miedo de los demás. Así que habrá que tratar su paranoia para que ya no sienta… nada.