[PTR]: Baptiste + cambios a Ana, McCree, Doom, Lucio, Torb, Hammond... etc

Si para los hitscan cuanta menos m.ierda haya delante mejor, sobre todo en una ult que hace boost xD

1 «Me gusta»

Mejor así.
Es más fácil ver

Yo para darle más utilidad a la ulti haría que los enemigos no puedan o casi no puedan ver a través de ella…

1 «Me gusta»

Eso rozaría lo OP xD

1 «Me gusta»

Siempre tienes que estar en contra de lo que digo neneee xDD

Yo no lo vería tampoco gran cosa. Para lo que dura. Además haría como de “barrera” un poco al no verte bien los enemigos

2 «Me gusta»

“Revivo” por no crear uno nuevo.

Mirando los pickrates de GM veo que:

• Rein y Zarya han bajado sus pickrates aprox un 20% esta última semana. Suben Winston y Hammond (tampoco mucho), Dva más o menos igual. Orisa y RH siguen siendo irrelevantes.

• Brig baja a la mitad, Lucio baja un poco (sigue siendo top pick) Mercy casi triplica su pickrate. Ana y Zen bajan ligeramente. Moira sigue siendo irrelevante.

• Suben Hanzo, Widow y Tracer (no mucho) Aún con esto, el dps mas pickeado (widow) no llega hasta el 8º pick, por lo que el resto siguen siendo irrelevantes.

Se acaba goats? Hay otra goats?:thinking: la única comp con dps que se juega en GM es doble sniper con Mercy?

Recordad que son datos SIN Baptiste pero con todos los últimos cambios (aunque solo ha pasado una semana han tenido impacto en los dos tanks más pickeados). De todas formas algo me dice que Baptiste no va a cambiar mucho la cosa.

4 «Me gusta»

la única comp con dps que se juega en GM es doble sniper con Mercy?

Dios , espero que no se ponga de moda una composición así como muchas veces en qp (Y tengo miedo de que Baptiste lo refuerce con su ulti) , antes preferiría que vuelva Dive , prefiero tener en el otro team un Genji toca⚽s a una Widow toca⚽s.

2 «Me gusta»

Yo creo que Baptiste ha salido ‘‘flojo’’, en el sentido que no está OP como Brigitte en su salida y el meta no variará de forma tan bestia y rápida como con la segunda. Además Baptiste refuerza sobretodo a los DPS tipo Soldado 76 o McCree o tanks como Orisa, héroes que con GOATS estaban totalmente desaparecidos, además de tener sus propios cambios. Quizás al mes veremos ya los efectos, que tiene que haber porque los nerfs a GOATS son notables, ya sus counters deberían ser más efectivos por sentido común.

Por otro lado, no sé si es solo mi impresión, pero Baptiste no ha tenido un boom tan bestia como Ashe a la hora de escogerlo, se nota mucho que es soporte y a mucha gente le da alergia. Porque con Ashe hasta ahora en Rápidas es de los más escogidos con diferencia, en el mes de su lanzamiento era casi imposible pillarla, en cambio con Baptiste los primeros 3 días igual pero luego está siendo bastante sencillo escogerlo (yo lo pillo muchas veces de último, sin haberlo escogido nadie o cuando entro a sustituir a uno que se ha ido). También es cierto que Baptiste es un héroe dificil, al menos bastante más que Ashe, con el que tienes que controlar mucho las habilidades propias y enemigas para ser útil al equipo.

Nah, yo he visto unos cuantos streams (más que nada porque había visto en Overbuff que el pickarte de Mercy había subido bastante) y en la mayoría de partidas que he visto cuando hay Mercy se lleva: Mercy + Zen casi siempre
Pero los dps y tanques van variando, ahí no he visto que destaque ninguno más que los habituales…

Y enserio eh. Doble o triple sniper en competitivo no porfavor. Que no puedes ni asomarte

Es que en Ashe convergen el dps y el sniper. Yo Ashe no pude cogerla en rápidas hasta el tercer día, Baptisterio en la segunda partida y con toda tranquilidad. La verdad es que no he visto que triunfe mucho. Pocos se lo pillan y otros no tardan mucho en quitárselo. A mí no me ha gustado para jugarlo.

A mi me parece bastante aburrido Baptiste, y por lo que veo que dura en las partidas al resto de jugadores tampoco le parece muy diferente.

Parece que han hecho un support dps para intentar que la gente juegue el rol pero les ha salido un poco mal.

Si no pega nada xD

Yo lo veo bastante flojo (o igual es que es muy difícil de usar)

Yo de momento estoy bastante contento con Baptiste. La famosa baliza es un salvavidas muy útil sin estar OP; la mayoría de la gente sabe que hay que destruirla primero y luego usar las cosas. Lo de curar a granadazos y las botas lo hacen todo muy entretenido.

El único problema lo tengo con la ulty. En SoloQ la vas a usar siempre para disparar tú. ¿Por qué? Porque hitscan y francotiradores. suelen ir a su bola y casi nunca están en posición. Solo en equipos organizados vas a tener gente preparada para usar la ulty. Además, usar Sin Perdón o el Visor Táctico con la últy de Baptiste es un derroche innecesario. Para eso te pillas a Ana.

Se veía más OP en el PTR porque la gente juega a lo loco y usa héroes para probar los cambios, pero ahora en rápidas ya se ve que es muy sencillo hacerle counter y más cuando sus counters son MUY habituales en este tipo de partidas como Roadhog, Widowmaker, Hanzo, Genji, etc., y ahora se suman los potenciados Hammond y Mei, que hacen inútil la baliza de Baptiste (y la Ulti) con mucha facilidad.

Eso no quita que la baliza sea muy útil de salvaculos contra ultis tipo DVa o Junkrat, pero al final no era para tanto como apuntaba la gente inicialmente. Eso sí, yo creo que tiene sinergias muy fuertes con héroes tipo Soldado, McCree, Orisa, Roadhog, Mercy y Ana, entre otros. Puede crear situaciones muy chulas tipo: McCree activa Ulti con la baliza ganando un par de segundos o usar la baliza en Mercy para que resucite al muerto, por ejemplo. Veremos cuando se active en rankeds.

Y sí, daño no es que haga mucho xD No es tan híbrido como parecía. Si das a la cabeza sí que pega bien, pero solo tiene el disparo principal. Hacen bastante más daño Ana, Zenyatta, Brigitte y Moira.

El daño que hace Baptiste en el cuerpo da pena sinceramente.
Encima el arma es de ráfagas xD

Yo creo que aún es un poco pronto para decirlo pero creo que le caerán buffs en la velocidad de sus proyectiles de curación y también en su arma principal.

No se si os pasa pero yo tengo que estar cerca con Baptiste para curar porque entre que el area de las granadas no es que sea gran cosa y que las balas tardan en llegar y encima con caída. IDK.

Por lo menos es majo y cute… :sweat_smile:

4 «Me gusta»

Pero… ¿porque quereis hacer daño con un personaje cuyo rol no es hacer daño? Que mania con el dps en serio…

El problema es que Zen, Lucio, Ana, Moira, Brig… Si hacen daño xD

Lo que veo a Baptiste es que ni hace mucho daño (como podría ser Zen) ni la cura es muy sostenida o con mucho burst (Mercy, Ana, Moira) ni tiene una gran movilidad…, la ulti depende mucho de tu equipo (y de la composición sobre todo) y la inmortalidad tiene un counter muy fácil.

Igual me equivoco pero creo que va a ser bastante bluff este héroe.

2 «Me gusta»

Bueno, Zen es obvio, es una pluma y es difícil acertar con el. Con Lucio también es muy difícil dar, aunque yo no veo que haga tanto daño, solo puedes hacerte a personajes de vida como Widow si haces el combo de disparar empujar y disparar acertando todas las balas y dando un poco en la cabeza. Moira deberían de reducirle la duración de las bolitas porque te persiguen durante toda la partida y hasta que no te han matado no se van tranquilas xD y su paj.ita (lol hasta esto esta censurado) que llamo yo, tiene un rango de 1293832487km. Brigitte no la veo que haga tanto daño, lo que tiene mas bien es aguante ya que su pasiva la regenera un montón y siempre termina matándote. Ana es verdad que hace bastante daño, no se como deberian de arreglar eso ya que nunca la uso xd.

1 «Me gusta»

A mi me sorprende que Kaplan y compañía lo consideren un main healer según sus pruebas internas … no se el resto, pero en mi experiencia con Baptiste me quedo cerca de Zenyatta o Brigitte en cuanto a sanación. Ni de broma me acerco a lo que puedo curar con Ana/Mercy/Moira.

La gente se flipó mucho con el Campo de Inmortalidad, pero éste dura un suspiro a nada que el equipo enemigo no tenga la coordinación de un mono; la Ultimate tienes que saber usarla en el momento y lugar adecuados y con los compis cerca, sino su uso es un malgasto (a no ser que la uses para curar mucho de golpe a tus aliados en un chockpoint); apenas haces daño con el arma a ráfagas y las habilidades de supervivencia (Energía Regeneradora y Exobotas) tienen un CD muy alto o te dejan muy expuesto mientras te agachas y la cargas, además de no poder auto-curarte con las granadas.

Esperemos a que se desbloqueé en el Competitivo para ver números más claros, pero creo que le hace falta un buen buff.

Opino igual, o le ponen un poco mas de dps para compensar la poca curación y defenderse mejor, o le dan mas curación y lo dejan como esta el arma. Pero ahora mismo el M1 entre que es complicado de dominar y hace poco daño no merece mucho la pena usarlo, lo cual es un poco meh porque la gracia del arma esta en usar ambos disparos sin tener que cambiar de arma (como pasa con mercy)

Moira y su bolas están perfectamente bien, cuando dejéis de ir en la misma dirección en la que van las bolas dejareis de morir xD

1 «Me gusta»

Calla, no des ideas que es uno de mis pequeños placeres lanzar una bola y ver como el enemigo la persige hasta que muere y luego suelta la bilis por el chat

1 «Me gusta»