Que es 'abusar del chat'?

Lo primero que se le viene a la mente es ser tóxico, insultar o menospreciar a alguien por chat. Porque leyendo las reglas del uso del chat y viendo los motivos de ser baneado por ello… Me banean incluso siguiendo sus propias normas? Sinceramente necesito que alguien que sepa qué es abusar del chat, porque si yo soy tóxico, 6 personas de cada una de mis partidas no podrían hablar, pero siguen ahí y día a día los veo otra vez

1 «Me gusta»

Que es lo que tú haces, y dicen las normas? Porque no es necesario ser tóxico, ni mal hablado, ni lo que piensas para abusar del chat.

Que hago yo? Al rededor del 10% mensajes de cortesía, Hi, responder algo que otro ha dicho o esperar un match bueno, un 80% entre comentarios y sugerencias, comentarios respondiendo a ciertos eventos como un duelo y elogiarlo, cambios de composición más idóneos, o pedir reagruparse - reset - etc de cosas competitivas. El 10% restante son colentarios cuando termina la partida y algún comentario de la potg, aquí también entran los comentarios de ‘algo’ diff, pero si lo digo es porque el Target del diff estuvo throweando la partida.

Y lo que dicen las normas solo dicen lo típico de si discursos de odio, que si trato de amenazas, nada ofensivo y demás…

Como mucho hay algo de ‘odio’ pero porque la persona a la que se lo digo se busca ese odio. Justo el día antes de que me banearon me encontré a alguien así pero rectificó cuando le sugerí cambiarse, y así terminamos ganando, incluso cuando rectificando otros le decían que lo reportasen por throwing y le defendí diciendo que él era nice… Acaso eso es ser tóxico?

No acabas de entender el funcionamiento del sistema de reportes.

Da igual que te muestres como una mezcla entre María Teresa de Calcuta y Ned Flanders, que si pones algo que ofende por el chat aunque a ti no te parezca una ofensa y acumulas reportes por chat abusivo, te va a llegar un baneo tarde o temprano, como parece que ha sido.

Además si tienes en cuenta que el sistema es automático, da igual si los reportes son merecidos o no, que te los comes igual y el baneo te llega igual.

De todas formas si quieres salir de dudas pon un ticket para reclamar tu baneo y que te aclaren los motivos, e intenta que te lo levanten, aunque en principio, solo te levantan el baneo si puedes demostrar que te habían robado la cuenta antes de la infracción, pero he visto algunos casos en que lo han levantado, por lo tanto a veces puede que hagan excepciones.

Prueba a ver.

1 «Me gusta»

De lo que has dicho, por ejemplo el poner tank diff, aunque esa persona haya ido a morir a propósito al equipo enemigo.

Otra opción de abuso de chat es dedicarse la partida completa a poner el mismo mensaje en el chat una y otra vez. Si, se que hay un limite de mensajes, pero me refiero aun con dicho limite, en plan esperando a que el sistema le deje volver a escribir.

Como dice Neo, hacer flood o spam, también es abuso de chat. Yo muchas veces no me doy cuenta y lo hago con los avisos de acceso directo, de ayudarme, enemigo cerca, necesito sanación, etc, por que mi grupo suda de jugar en grupo, y aunque muchos hagan Diff o se queden AFK, lo único que digo 2-3 veces cada pocas partidas, es si pueden cambiar a un counter para matar al enemigo y poder hacer algo, Possible switch counters pls?, y aún así me dicen que me caye y más cosas cuando soy el que más cura de la partida y el que más o casi más pega de mi grupo, no les respondo y ya está, luego de acabar la partida los reporto.

Yo también quisiera saberlo, pero 3 veces me han sancionado y 3 veces sin decirme los motivos concretos. O al menos motivos reales porque en una me pusieron como motivos un par de elogios y una petición de rez, y por lo que yo entiendo, éso no es tóxico. Pero el que recibió mi ticket no parece de acuerdo.

En cuanto al spam de mensajes, a lo sumo hago el spam de voicelines, menos de un minuto lo hago y muy rara vez, y encima cuando otro más lo empieza.

Os pasan cosas muy raras. Yo he jugado 7000 horas a este juego y solo me silenciaron una vez el chat y era merecido. Desde entonces nada de nada.

No descarto fallos en el sistema ni mucho menos, pero también creo que debemos ser autocríticos y pensar si no habrá algo que hacemos sistemáticamente que pueda promover que nos baneen.

2 «Me gusta»

Yo lo máximo que he tenido es un aviso en una cuenta alt, y tampoco soy Blancanieves en el chat precisamente, y llevo jugando desde 2016

1 «Me gusta»

Actualización: un game máster me acaba de confirmar una lista de ejemplos de mensajes abusivos de chat:

Y me procede a poner un link para pedir todos mis datos…
Es decir que absolutamente todos mis mensajes son abusivos, incluyendo elogios, comentarios positivos, comentarios de ánimos en situaciones de mental malos y todos andan al límite del ragequit y comentarios de consejos y tips de personajes (no estilo de mandar a que haga algo sino decir el fuerte de un héroe, o comentar el rango de eficacia de un hitscan y comentarios de refuerzo)

Obviamente es un missclick en el copypaste que el gm me respondió… Verdad?

Que mal suena eso de comentarios de refuerzo xd

No, básicamente que te reportaron tóxicos y el bot te baneo automáticamente. Eso sí todo lo que te mostró, era tuyo. Eso de que te dieran un link para poner tus datos, no sabría que decir, por que ellos ya los tienen, o si es algo demasiado personal como DNI, es mediante ticket con lo de adjuntar archivo.

Pienso que también abusar del chat es espamear el mismo dialogo una y otra y otra y otra ves con algunos personajes que por lo general lo hacen los ¨PRO¨con uno especifico con el cual lo son o por ¨Trolear¨,quienes no emos visto:

Junkrat: AH, AH, AH ,AH AH, AH, AH, AH, AH, AH ESTA NEVANDOOOO.! Que no termina decir el dialogo,solo lo repiten por el AH.! :roll_eyes:

Torbjorn: Bingo.!, Bingo.!, Bingo.!, Bingo.!, Bingo.!, Bingo.!, Bingo.!, Bingo.! :person_facepalming:

Tengo 2 serios problemas con éso, primero todo lo que me mostró es 0 mensajes míos haciendo mensajes abusivos, que es el main del porqué si quiera abrí este post para empezar. A lo segundo, no me pidieron info, me dieron un link para pedir todos los datos que tiene blizard sobre mi cuenta. Yo lo entendí a modo de sarcasmo que literalmente todas las interacciones que he tenido con mi cuenta son mensajes abusivos, porque ‘es una lista de mensajes abusivos’ según el gm que me lo mandó en un copypaste.

Imagínate que así de repente te meten un par de años en prisión. Porque? Ah, tu sabrás, tu eres el que hizo algo malo. Así me siento yo ahora mismo (porque con otra penalización capaz me permabanean exactamente así, porque? Ah, tu sabrás)

El truco está en ignorar el chat y luego reportarlos por sabotear la partida, manipulación de elo y en caso de que usen el chat o chat de voz comunicación inapropiada, a la mínima que veas algo que no te cuadra lo reportas por si acaso.

Una cosa que te quede clara, si tú eres competitivo ellos siempre te van a ganar porque son como Hippy’s a los que les da igual todo y a la mínima se ofenden y te reportan, simplemente tienes que ser más listo que ellos y te puedo asegurar que yo e rageado más que nadie y me han baneado muchas cuentas, también me han llegado a banear, por cosas surrealistas, regla número 1 no des tu opinión, regla número 2 reporta a la mínima.

Porque este juego es lo que es una serie de cosas mal hechas que repercuten negativamente en el jugador y si eres un jugador competitivo que te gusta hacer las cosas bien es peor aún, más frustración cargaras sobre tus hombros y en algún momento explotaras y que te dé igual el que te diga que no puedes decir ciertas cosas, no todos somos iguales y cada persona es un mundo nadie sabe como puedes estar ese día, pero es lo que nos toca con un sistema de reportes automático.

Pero hay ciertas cosas que tienes que entender que decir lo que sea diff es tóxico lo mires por donde lo mires no hay una manera correcta de decir’‘…diff’’ entiendo que no sepas inglés y que tu primera reacción sea decir ‘‘no sé que diff’’ pero para que lo tengas claro muchos términos que han salido de canales de stream en twitch suelen ser mayormente tóxicos, no los uses en el juego, lo máximo que puedes hacer es darles 1 o 2 consejos sin ofender a nadie, de todas maneras por mucho que les digas ni van a mejorar ellos de repente ni lo aras tú, la mejor opción es no decir nada y reportar, pero eso sí, si reportas recuerda que tú tienes que ser el ejemplo de la expectativa, sinos serás un hipócrita.

2 «Me gusta»

El sistema de reportes automáticos y acumulativos no tiene sentido. ¿Te pueden banear si te reportan una/dos veces cada dos meses durante 10 años, y un día te cae el reporte número 76 aunque los reportes hayan sido de una sola persona por partida, injustificados y con mucho espacio de tiempo entre ellos?

Si algo así puede suceder, pues sería un motivo de preocupación para cualquiera que juegue con frecuencia, ya que tal vez llegue un día que le caiga un ban por eso (aunque sea en mucho tiempo).

Ojalá dejen de usar algoritmos que solo saben sumar y empiecen a contratar a más personas humanas ya que el sistema actual deja mucho que desear.

No se sabe cómo funciona el sistema, pero entiendo que no es así porque ya tendría todas mis cuentas baneadas seguro xd

2 «Me gusta»

No, por lo que he podido ver en estos años, funciona por acumulación de reportes, en un periodo de tiempo más o menos corto. Si en bastante tiempo no recibes reportes, de alguna manera se resetea el contador.

Además primero recibes uno o dos pantallazos rojos del estilo “tu comunicación en los chats, no es la estándar…” y si sigues recibiendo reportes te cae el ban con límite de tiempo y si te cae una serie de bans consecutivos te viene el permaban.

El tema es que al ser un sistema automático, puedes decir cosas que no contravengan las normas de Blizzard pero sí ofendan a los jugadores y te comas los ban, y si reclamas, sí que tiran de tu histórico de chats desde el principio de los tiempos.

1 «Me gusta»

Para que te banee el bot, tienen que ser un mínimo de personas en poco tiempo, al igual que en el WoW. Si metes ticket para que lo mire una persona, pues con 1 ticket o 2 mas, ya es suficiente para que lo banee un GM.