Que es el Game sense?

Que es el Game sense y porque es tan importante a la hora de subir de rango?

Sentido de juego, posicionamiento y esas cosas xd

1 «Me gusta»

Es el nombre pijo y en ingles para entender el juego y jugar acorde a los conocimientos.

Es decir, si sabes que Genji mete mas de 200 de daño con dash+corte cuando tiene nanos y tienes un baptiste, tener “game sense” es saber que tienes un baptiste aun que se lo haya puesto hace 10s, saber donde esta sin tener que buscarlo demasiado porque prestas atencion y meterte en su inmunidad porque sabes que ahi vas a durar 3s mas (lo que tarda en romper lo de la inmunidad).

Tambien, saber que si tienen Reaper debes revisar los puntos altos cuando escuchas el tp, escuchar el tp y saber reposicionarte para evitar el teamkill.

Ese tipo de cosas, vamos, saber jugar.

1 «Me gusta»

‘Game sense’ es basicamente la imagen mental general de la partida.
Saber quien esta vivo en ese momento y quien muerto, el posicionamiento de todos los jugadores, incluyendo los enemigos aunque sea aproximado, los puntos fuertes y débiles de los dos equipos, así como el estado de las habilidades, y anticiparse a acciones futuras. Y también en cierta manera, cuando atacar y cuando retirarse.

Por ejemplo, una persona con poco ‘game sense’ siempre se le pillará por sorpresa por detrás, mientras que una persona con mas ‘game sense’ ya sabrá de antemano si por ejemplo un Reaper tiene intenciones de lanzar su definitiva, de forma que controlará por ejemplo los puntos elevados cercanos al grupo o los laterales, o por ejemplo será consciente que habiendo una Sombra y una D.Va, y que ni una, ni otra han lanzado sus definitivas, es muy posible que intenten hacer un combo, por lo que jugará siempre de forma que no dependa total y absolutamente de una barrera de un tanque, de forma que en caso de que ocurra, pueda ocultarse inmediatamente con algún elemento del mapa intentando no quedar expuesto al enemigo.

1 «Me gusta»

Gamesense es el “instinto”. Es conocer X cosas que afectan a la partida, y estar tan acostumbrado a esas cosas que no las haces de forma totalmente consciente.

Por ejemplo, saber dónde están sus healers, quién tiene ulti, etc. todo eso sin tener que estar solo por ello.

Añado a lo que ya muy bien se ha dicho, el conocer hasta los sonidos y los pasos de cada personaje y cada habilidad.
No es que yo crea un crack, porque no lo soy, pero al llevar jugando ya cierto tiempo, sé solo por el sonido qué personajes son los que se acercan por alguna pared o sala, o los sonidos de ciertas armas o aparatos que usan.
Solo con eso puedes anticiparte a saber que en cierta zona están plantando torretas de Symmetra o que un Bastion está en modo gatling. O sin mirar el killfeed, saber qué personaje ha muerto, solo por la voz.

De ahí que sea importantísimo jugar con sonido en el juego. Puedes tener música puesta de fondo (yo la tengo muchas veces), pero si está por encima del nivel de los efectos del juego, vas a ir -en mi opinión- con gran desventaja para estas cosas.

También estar al loro de las chorradas o frases que puedan estar soltando los rivales, cuando empieza la partida y aún no salen sus retratos, por algún emote ya puedes descubrir qué personajes son o por dónde pueden andar.

O ya picaresca pura, como cuando te mata por ejemplo uno, y te sale la repetición de cómo te ha matado, viendo su interfaz. Así ves si tiene su ulti cargada o no, y en esos segundos que tienes de volver a la batalla, alertar a tus compañeros de ello, para que según el caso pueda estar alguno preparadito para contrarrestarla.

1 «Me gusta»

El gamesense, de la forma más sencilla de explicar, es saber jugar. Como por ejemplo, si eres genji, no tirar tu ultimate hasta que el zenny o lucio enemigo no tiren la suya, porque lo más probable es que si tiras tu ulti, ellos tiren la suya y no te comas una merda. O si eres Reaper, no ir acercarte hacia un McCree si no estas seguro de que ya ha usado su stun.

Son solo dos ejemplos de las mil cosas que hay que tener en cuenta. Ultis, posicionamiento, habilidades, controlar el entorno, a los enemigos y aliados que quedan vivos etc etc