Que hacer con Reaper?

Ultimamente he visto en los foros temas sobre que hacer con Sym, Soldier, Bri (estos x10 xD) y otros mas como uno de moira que cayo al olvido.
Esta vez me dispongo a abrir uno sobre reaper y que podemos hacer con el.

Principalmente tenemos que pensar que predomina en rangos Diamante/Master/GM un meta donde se incluyen 3 tanks-3 curadores pero aun asi las composiciones prefieren descartar un tanque a cambio de una mei en vez de un reaper que deberia ser el Mata tanques por excelencia del juego, que tan mal debe estar planteado el set de habilidades para aun en una meta que (en teoria) deberia favorecerlo practicamente al total al ser counter de todos los tanques y uno de los healers principales (bri) tiene el segundo pickrate mas bajo (superado solo por bastion)?

Yo propongo hacer un rework a su paso de las tinieblas para algo que le permita entrar y salir de forma mas veloz de una teamfight.
El principal problema de esta habilidad es que solo sirve para posicionarse antes de una teamfight y ya en esta pues es completamente inutil ya que tiene un casteo horrible que te deja completamente inutilizado y si a eso le sumas la nula movilidad en vertical de forma espectral pues es una diana incluso huyendo.
Deberia ser una nueva habilidad tipo salto de winston o gancho de widow que le permita tener huida en vertical e instantanea pero manteniendo su CD y que a su vez le siga permitiendo mantener su funcion de posicionar antes de la pelea.

2 «Me gusta»

A mí personalmente siempre me ha parecido que como personaje está bastante bien. Pero claro, es un antitanques, y eso en un juego donde abunda el dps…

Yo el paso de las tinieblas lo veo bien, y la veo más para entrar que para salir de una teamfight. También se tiene que ser lo más sneaky posible.

Yo lo que le pondría sería que en su forma espectral tuviera total libertad de movimiento, así se emplearía ésta para cambiar de posición rápidamente cuando no puedes ser todo lo sneaky que quieras, o para huir a posiciones elevadas.

Yo propongo que fundan sus dos habilidades de movimiento en una sola (forma espectral + paso de las sombras) Que sea lo que realmente se ve en los cortos, te conviertas en un humo que puedes ir a donde quieras por unos segundos (horizontal y verticalmente) se la pondría al mayus y le daría otra habilidad a la e, por ejemplo:

• Absorción de almas: al pulsarla Reaper absorbe las almas de todos los enemigos en un area de 10 metros, cada alma recolectada le bonifica con un multiplicador de daño temporal.

Idea loca: ¿Y si le añadieran las granadas que se mostraban en el trailer de presentación?

Opción #1:

Balas explosivas: Los disparos de Reaper infringen un porcentaje de la vida del objetivo como daño extra, pero esparciendo aun más sus disparos.

Opción #2:

Granadas de oscuridad: Reaper lanza granadas de humo que reducen en un 90% la visión del enemigo en su interior. Los jugadores enemigos fuera del humo no pueden ver a los aliados en su interior y a través del humo. Duran 3 segundos (5 segundos de CD a partir de que acabe la habilidad).

Opción 3#

Granadas devoradoras: Reaper puede lanzar hasta 3 granadas que explotan al primer contacto. 100 de daño + un 10% de la salud del enemigo + 20% de la armadura del enemigo.

EDIT: Opción #4

Paso de las Sombras: Reaper se convierte en una nube de humo. En este estado se vuelve invulnerable, obtiene wallride, mayor velocidad de movimiento y no puede atacar. Esta habilidad con “barra de recurso”, como la sanación de Moira o la matriz de D.va, que se gasta al usarla y se recarga en modo normal. Pasar de sombras a normal solo emite sonido para aquellos enemigos que estén cerca de Reaper.

2 «Me gusta»

Yo tengo la teoria que esas granadas se las quitaron para hacer a Junkrat xD

1 «Me gusta»

Yo pienso igual, me gusta mucho Reaper, pero tuve que dejar de jugarlo porque esta fuerisima del meta… es un antitanques pero aunque revientes a tiros a un roadhog a bocajarro te va a seguir enganchando y matando de un tiro en la cabeza… La pasiva que le da robo de vida no sirve casi para nada, ni se nota, parece que ni si quiera este, y bueno, la ulti como no la utilices en el momento exacto en el que el Rein no este, la d,va no tenga meca, el lucio no tenga boop (dificil) o la widow no te meta un headshot, esta complicado matar a alguien.

Creo que el personaje necesita un poquito de chicha, ya que como han dicho por arriba, la e es inutil en teamfight, y el shift, como tengas que huir y no haya habitaciones a las que meterte cerca, a la que sales de la habilidad te llueve un chanclazo que vas para base fino.

Yo le cambiaría el la “e” para que tenga más usos y la pasiva por algo que se note de verdad.

Pues yo digo que hay que hacer que su escopeta se convierta en francopeta como la de dokkaebi de rainbow six y que sea buena para todas las distancias y que no tenga caida de daño y dos cargas de si habilidad para huir para que asi pueda acercarse y huir sin problemas como los científicos de pvszgw ademas te poder volar mientras lo usa y aumentarle lo que se cura un 50% a la habilidad que hace que sea como la que quizas sea la mejor arma de terraria cuchillas vampiro y como eso no es suficiente hay que agregarle todo lo demas que digo, el que no se vea mucho no quiere decir que sea malo.

Esta habilidad me encanta. Sacrificaría paso de tinieblas, que es lo que menos partido le saco, por está.

Es que lo malo que tiene paso de tinieblas es que, como con Sombra, cuando reapareces haces bastante ruido (los cuervos y anunciándolo tú mismo) así que si buscabas sigilo pues lo haz tirado a la basura. A parte de que se marca donde estas apareciendo y tardas bastante segundos en ser de nuevo operativo dándole tiempo al enemigo a reaccionar a tu reaparición.

Si, eso está confirmado. Originalmente Reaper era el que tenía esas granadas y son las del corto. Pero luego se le eliminaron y se reciclaron en Junkrat.

2 «Me gusta»

Y posiblemente no sólo la habilidad, puede que también el aspecto, más concretamente por lo que vendría siendo Reaper en el proyecto Titan, que tenía un aire más junkratense.

Con esto como shift

y esto reemplazando la E

Tendriamos un reaper bastante competente en la meta actual, porque serviria de lujo para separar las tropas enemigas y hacer mas ganables las batallas.

4 «Me gusta»

No puedo estar mas de acuerdo con Lambel

2 «Me gusta»

A mi me gustaria la idea de su paso de tinieblas fuera como el trailer. Ya que yo apenas lo uso y mal usado es la muerte, sin poder defenderte. A mi me gustaria que fuera igual como ahora marcas el lugar y mientras te deplazas no sea instantaneo sino como una bola de oscuridad que puedes cancelar en cualquier momento y aparecer. Y que cuando aparezcas puedas moverte.

Pero los de las granadas yo las pondrias ,como han dicho ,con 3 en el stock y tengan una recarga de 8 segundos por cada una.Pudiendo echar las 3 seguidas de una en una o solo una. Como las minas de conmoción de junkrat. Asi la gente se pensaria si entrar o no ya que no ven lo que se esperan. Y de paso funcionar contra la ulti de soldado 76 o de widowmaker.

Al fin y al cabo reaper era un agente de infiltración en blackwatch le queda bien lo de llevar granadas de humo para que no le vean llegar.

Imaginaos un ataque en kings row. Echas una granada en la entrada y pasa tu equipo. Echas otra en la parte de arriba donde se ponen los francotiradores y usas el paso de tinieblas y te pones ahi arriba. Y cuando desaparece el humo el francotirador ve al reaper a su lado listo para atacar. Y si no esta ahi tiras la ultima al suelo y huyes.

He añadido una cuarta opción con la idea de @juangn59; que Reaper se mueva como en los cortos, con algunos añadidos de jugabilidad. Lo he puesto en el primer post para no desperdigar las ideas.

A mi me gusta tu idea, aunque lo tuyo quizas se vuelva algo demasiado duro. Imaginate sin cc , inmune, y encima se recargue solo yo quizas lo vea roto.Más el wallride y la velocidad de movimiento. Me gusta mi idea de indicar un lugar como la actual, pero se convierta en humo. Eso despistara lo suyo ya que no sabrias donde aparecera reaper

El problema que le veo a tu versión es que sería demasiado estático; demasiado rígido. Es el mismo que le veo a la actual E de Reaper. Los flanker saltan por donde quieren. Widow tiene el gancho y 76 puede intentar el rocketjump. Pero Reaper tiene que teletransportarse y rezar para que no haya nadie escondido para campearle al llegar. Paso de las Sombras, como lo he imaginado, es una versión mejorada de Forma Espectral.

La única diferencia entre ambas es que Reaper tendría acceso más seguro y fluido a determinados niveles de altura. Quizás bastaría con suprimir la velocidad de movimiento. La E creo que sería mejor suprimirla y cambiarla por alguna de las granadas que he propuesto.

Edit: Piensa que la mayoría de las veces, el meta busca la fluidez de movimiento. Incluso las GOAT. Todos los DPS “habituales” en compos profesionales tienen alta movilidad y capacidad para atacar al enemigo de inmediato. Pero la E de Reaper tiene que llevarlo a resguardo y luego ir andando hasta tener distancia y brecha para atacar.

En eso estoy de acuerdo pero combinandola con la granada de humo podria el enemigo intuir pero no saber a ciencia cierta donde estas.

Aunque con tu habilidad la veo rota, no por como es sino por los posibles glitchs. Y posiciones que nadie veria a un reaper y tampoco escucharia. Como la cabeza de la estatua de kings row. Ahi solo te tiras detras con la ulti y teamkill. O en la fabrica de kings row para ir por debajo de la fabrica por el foso y aparecer detras. A lo que voy es que me gusta, pero me parece muy potente, Yo la pondria igual pero se recargue con el daño que reaper vaya haciendo a los enemigos.

1 «Me gusta»