Que opináis de esto sobre las colas

Ayer jugué con unos amigos de mi quinta al Overwatch tenemos 32-35 años de media, son diamante alto en Valorant, todos se han gastado dinero en skins en Valorant, jugamos unas 5 partidas, al principio estaban motivados con Overwatch y acabaron diciendo que no volverían más, la principal razón fue por los tiempos de cola, les parecía absurdo tener que esperar de 8 a 15 min si juegas dps en un shooter, la otra fue que la gente no quiere jugar en equipo en ranked, pero que eso era lo de menos lo que de verdad les fastidio fueron las colas y mira que entraron y les fliparon las skins, todos tenían buenos recuerdos del Overwatch, pero que los tiempos de cola habían matado Overwatch decian.

No sé que opináis vosotros creéis que por los tiempos de cola están perdiendo futuros clientes y jugadores nuevos en el juego?

1 «Me gusta»

No se, en competitivos quizas pase eso, pero en los demás modos no tarda ni 1 minuto.

2 «Me gusta»

Los tiempos de espera varian mucho según el modo al que juegues, el servidor en el que juegues, las horas en las que juegues, el tamaño de tu grupo…

Y ahora mismo solo son largos de DPS o en rangos muy altos, siendo sinceros.

Seguramente en OW2 se mitigue el problema al necesitar un tanque menos.

Y respondiendo a la pregunta:

Está claro que si, aunque no creo que sea la principal causa de pérdida de jugadores ahora mismo xD De todas formas seguro que la decisión de meter partidas 5v5 en lugar de 6v6 con un solo tank tenga mucho que ver con acortar los tiempos de espera para el rol de dps, que es de lejos el más popular (cosa que como comentas no es algo raro en un shooter)

1 «Me gusta»

Estoy 100% de acuerdo con que las colas son un problema.
Y me ha pasado lo mismo, un par de mis amigos probaron Overwatch pero esperaban 6 minutos por partida. Jamás regresaron a jugar OW.

Aunque el role q es necesario, las colas son lo peor que le pudo pasar a este juego, pero de lejos.
Ojalá lo resuelvan con OW2

1 «Me gusta»

Por curiosidad ¿Qué criterios de matchmaking tienen los otros grandes videojuegos; LoL, CoD, CS:GO, Valorant, Fortnite y etc?

Hasta donde yo recuerdo, a los de Master no les gusta que les junten con Diamante. Pero entre los tres rangos acumulan el… ¿6% de todos los jugadores? Y no creo que la comunidad de Overwatch esté creciendo, precisamente.

Cuanto más clasistas -por fea que suene la palabra- sean los jugadores, más difícil lo van a tener para que el sistema pueda darles partidas óptimas de balance, tiempo y diversión.

El 95% de las veces juego como support así que para mi las colas no son un problema
5 minutos como mucho

Si todo el mundo quiere jugar como DPS es normal que haya que esperar tanto.
No veo una solución que no sea nerfear a la mayoría de DPS para que los tanques no desaparezcan con que les soplen y vuelvan los jugadores de tanque al juego

Respecto a la pregunta:

Yo opino que no en la mayoría de los casos
Están las partidas personalizadas en donde hay modos bastante chulos para jugar mientras esperas

1 «Me gusta»

Cierto. También habría que tocar el boost de Mercy y el Discord, eso hace que los tanks reciban mucho más daño.

Incluiría también en los nerfs la pantalla de Baptiste y la nade de Ana, el right click de Zen, el daño de Bap (sobre todo el headshot ya que los tanks tienen la cabeza más grande)

Además como Hog y Dva hacen un daño brutal a los tanques, también nerf.

2 «Me gusta»

Pero a parte que si no quieres esperar sin hacer nada, le das a uno de los modos de juego que te sale para hacer tiempo… Yo no lo veo tan dramático…

No lo vemos dramático porque estamos acostumbrados a OW.

Pero piensa en alguien que viene de shooters convencionales tipo Valorant, cod, csgo… Incluso de Battle royale como fortnite o warzone.

Pasan de jugar instantáneo a esperar 5 minutos para entrar en partida. Esto provoca mucho rechazo en jugadores nuevos.

2 «Me gusta»

Yo esperó qué en OW2 no haya cola de espera almenos.

1 «Me gusta»

Las colas en dps son eternas,no porque haya muchos dps y falten tanques o healers. Es porque mucha gente como tanques o healers se han hartado de ser martiles de la derrota, pero cuando ganan es trabajo de equipo.

Como si en un trabajo en equipo(trabajando),si sale bien solo es obra del jefe de equipo pero si sale mal hay que esforzarse para hacerlo mejor todo.

Pero al revés lo que fastidia a mucho. Y muchos cambian de rol o van a otros juegos. Porque seguro la mayoría han encontrado buscar grupo y ni dios hable y solo manden a los otros que ponerse y luego se quejen de que no han llegado al punto. Y luego en la derrota se vayan uno a uno.

Sin contar el hecho de que en el juego hay muchas más variedad en dps a los otros 2 juntos. Lo cual da variedad más amplia en dps que en los otros roles.

En resumen, en mi opinión, lo de las colas largas es consecuencia de una desigualdad de variedad y comportamiento de los jugadores. La mayoría de gente que yo me he encontrado que no les gustaba trabajar en equipo o mandaban como si el equipo fuera suyo y el resto subordinados eran dps. ¿Porque?. Creo que porqué se creen mejores al resto por las jugadas destacadas y no valorar la funciones de curar o soportar el daño.

Las colas largas siempre estarán pero son consecuencia de una mala gestión y equilibrio del juego.

2 «Me gusta»

OW 2 puede arreglarlo sin problemas.
Para empezar, un tanque menos en los equipos.
Despues, nuevos heroes en todos los roles.
Nuevo contenido (mapas, skins y demas cosmeticos).

Lo unico que necesita hacer Blizzard, es tener un balance decente. Si van a nerfear a los supports, esperemos que se sientan divertidos y que sigan teniendo un buen impacto en el juego. Que los tanques resistan más que ahora, al haber sólo uno…
Y que los dps estén balanceados.

Pero bueno, aun quedan muchos meses para poder jugar OW 2 :disappointed_relieved:

3 «Me gusta»

El problema es que pensáis que OW2 va a ser un juego de 10 y va a ser un juego de 5 para que lo compre la gente, pondrán de excusa la pandemia y lo que paso con la empresa y ya esta.

No, el problema es que tu bola de cristal está en “modo hater”.
Y si de verdad crees que OW2 va a ser un mal juego, ¿que haces en estos foros? :rofl:

6 «Me gusta»

Bsicamente hacer el patetico y mal hablar del juego por frustracion, segun he llegado a ver

2 «Me gusta»

Yo esperaría a comprarlo porque si sale igual que salió el primero esta claro que no han aprendido a balancearlo.

Ademas que supuestamente la mejora gráfica del motor de juego iba a ir en los 2. Esto creo que lo dijeron hace bastante y el 2 solo añadiría un modo de carrera de vagonetas… quiero decir un modo de empuje de dos carga con robots de cargas. Y modo historia persona contra la máquina.

Yo esperare igual que el 1 (1 año desde lanzamiento) porque si no aporta nada nuevo y no hay balance me quedo en el 1 con el pvp y ya. Y si es interesante y lo hacen bien hay entonces quizás lo compraría después.

Mientras no hagan un gta como paso de ps3 a ps4. Que con la excusa de que en viejas plataformas no funcionaria las mejoras no se pueden implementar y te toque comprar otra vez el mismo juego con unos accesorios nuevos y promesas de mejoras en el futuro.

Tendré que creer en tu bola de cristal y pensarme que va a ser un juego maravilloso.

Puedo tener mis propias opiniones o no puedo???

Porque veo que dais una opinión y no sabéis dar respuestas constructivas, os tiráis al cuello y luego cuando os contestan mal vais de ofendiditos por la vida, tenéis un problema de actitud muy grande, deduzco que os gusta vacilarle a la gente por los foros porque así os sentís mejor en vuestras patéticas vidas, pero existen variedad de opiniones y varias opiniones al respecto, me puede parecer buen juego y al mismo tiempo criticar sus errores … No es necesario ser fanboy absoluto o hater en esta vida.

Vais todos de listos y tenéis que decirle de todo a todo el mundo asertivamente para que el otro se dé cuenta de que su opinión es la incorrecta y la vuestra la correcta, diciéndome esto me demuestras que tienes una mentalidad de 17 años

Igual que el TribalChief que por lo visto él tiene la palabra de dios y la omnipotencia que le pertenece, él no te deja opinar sobre cosas él viene y te dice mi opinión es la válida, me rio de ti porque no opinas como yo.

Podréis tener más o menos skill y rango en overwatch, pero la actitud de niños rata prepotentes y digo esto a riesgo de ser bloqueado del foro no os la quita nadie y tranquilos que mientras sigáis diciendo vuestras burlas asertivamente no os pasara nada porque los gm del foro también se hacen caquita en los pantalones y antes me bloquearan a mí por hablar claro en un foro antes que a vosotros vacilando asertivamente en todos los foros de este juego.

Ganamos 4 y perdimos 1, pero eso a ti te da igual, de verdad que me aburren los críos y te digo crio porque me niego a pensar que una persona adulta puede llegar a tener tantas pocas luces como tú.

Estoy de acuerdo.
Sobre todo el Discord
Hace que desaparezcan los tanques si no tienen escudo

Aunque habría que ver cómo afecta
Los aumentos de daño son muy importantes sobre todo para Mercy y Zen

Igual a Zen dándole un Buff para que sobreviva más y a Mercy en la Valkiria

Se reporta y a seguir con lo nuestro xd, poco aporta gente con actitudes tan toxicas como la tuya en el foro. Esto no es foro coches, es un foro dedicado a hablar respetuosamente de un juego que para bien y para mal, amamos lo que es, y amamos lo que nos ha dado, no voy a entrar al trapo porque es una tonteria.

2 «Me gusta»

Depende de lo que pienses que es un juego de 5 o de 10.

OW cuando salió no estaba terminado, algunos dicen que no merecía la pena por 60€ etc. Yo creo que es de los juegos que más he amortizado sinceramente.

Con OW2 seguramente pase lo mismo.

Si no te gusta OW1 no compres OW2, si te gusta compra el upgrade porque lo amortizarás 100%. No tiene mucho más.