Que pasa con el doblaje de Overwatch en Castellano

Pues eso, las cuenta de youtube y twiter de españa ya no dicen nada, y no doblan los trailers, ha pasado algo?

Desde hace un tiempo las cuentas españolas están abandonadísimas, amén de los errores que hay de traducción en textos de menús, cosméticos, logros, etc, y también en algunas frases de doblaje. Ni dan explicaciones ni se dejan ayudar, ni revisan la sección de reportes del foro, así que…

:man_shrugging:

5 «Me gusta»

Y luego no parece siquiera que sepan el idioma, así que así vamos…

1 «Me gusta»

Yo me pasé al inglés y no echo nada de menos el castellano xd

2 «Me gusta»

No hay dinero. Aun hay muchas frases y comentarios en ingles dentro del juego.

1 «Me gusta»

Madre mia por eso no suelo comentar en foros siempre igual se desvian o dicen cosas que no tiene que ver…

No me interesa si te gusta o no te gusta el doblaje al castellano o si ha decaido o que se pasan al ingles porque le da mi vueltas… etc

QUIERO SABER QUE PASA PORFAVOR CON EL DOBLAJE EN CASTELLANO PORQUE NO HAY ACTIVIDAD YA EN YOUTUBE ESPAÑA Y TWITER

Gracias y saludos

3 «Me gusta»

Kompae es el que tiene más conocimiento en el campo del doblaje, incluso conoce algunos actores. Puede que el tenga más datos al respecto.

Pero, desde la más presunta conjetura personal, es por el sablazo que ha sufrido Blizzard de personal. Al parecer lo que es el servicio técnico y RRSS europea fue uno de los más golpeados. Creo, corrijamen si me equivoco, que incluso se cerraron por completo las oficinas de aquí y ahora las llevan desde América.

Así que al ser una comunidad española europea pequeña pues quedamos en la cola y seamos los más resagados al recibir actualizaciones. Somos una comunidad muy pequeña y no de las mas importantes como pueda ser, tal vez, la coreana o nipona. Por dicho motivo, nos tienen bastante descuidados y abandonados.

2 «Me gusta»

Esa noticia ya es vieja. Ahora los nuevos despidos que han habido en el ultimo mes han sido con la asistencia y en todo el mundo.

Puse la noticia vieja porque el problema lo venimos arrastrando hace tiempo en europa. No es nuevo. Más o menos de esa época y ahí fue cuando el servicio técnico en España se fue al traste. Luego fue oleada por el esto de oficinas de Blizzard.

1 «Me gusta»

Lo único que se sabe es que el cliente -la empresa- sigue mandando trabajo para doblar, porque efectivamente el juego sigue vivo, pero claro, los actores hacen lo que se les dice. Si los takes que les pasan está mal traducidos (como el de Reinhardt de "no tripas no gloria", madre mía) pues ellos cumplen, pero NO son el equipo de localización, que es donde veo que actualmente en España hay un cráter. Es lo que he hablado con algunos de ellos a veces, y claro, ellos cumplen pero no tienen “poder” ni conocimiento para saber lo que están doblando, amén que no solo se dedican a esto. A lo mejor en un día doblan 10 frases de un personaje, 20 de otro juego, tres capítulos de una serie y dos anuncios para otra cosa. O más.

Esto de la gestión de cuentas y redes es parejo al del sistema de Asistencia, donde creo que hay varios hámsters saltando en los teclados y así te envían las respuestas que te envían si tienes alguna consulta…

Pero aquí no nos vamos a enterar 100 % de lo que pasa, cuando el propio foro lleva bugeado meses, por no decir años, y ni se leen algunas secciones. Una pena.

Quienes hayáis estado en alguna empresa seguramente hayáis hecho algo a sabiendas que no está del todo bien o que podría estar mejor pero el jefe os dice que como él diga… pues esto es un poco parecido.

Desde los cambios de plantilla hace un tiempo, los cierres de oficinas europeas (esto fue lo gordo) y también los posteriores hachazos del paso a Microsoft, creo que Overwatch España está si no afectadísima, directamente en coma inducido y muchas cosas llegan directamente desde EEUU, pasando a veces por manos hispanoamericanas, a juzgar por las expresiones. Y seguramente otras ni se preocupan en hacerlas, como el corto animado de Mauga que está hecho, pero no está subido a YouTube… es absurdo.

Si los fans ponemos más noticias que la cuenta oficial, imagina cómo está el asunto :melting_face:

4 «Me gusta»

El problema no es de ahi, ni se arrastra de eso. Por ejemplo en España que es la peor; Cuando se acabo la pandemia, Blizzard contrato un montón de guiris que sabían hablar español, y la asistencia mejoró una brutalidad que parecía la de antaño, pero luego empezaron a quejarse los racist…digo generacion de cristal, diciendo que no les gustaba la nueva asistencia porque parecía algo mal traducido (lo normal en alguien que no habla perfectamente un idioma), y comentarios racistas y claro esta, los GMs nuevos no iban a soportar eso y dejaron la asistencia española. En todo el mundo a seguido estando bien la asistencia, y los despidos de ahora es por parte de Microsoft, y en españa que ya eran poquitos pues ahora aun menos.

1 «Me gusta»

Es la primera vez que leo eso de los guiris.

Pues por el foro del WoW tienes algun post que otro, y ya por twitter bastantes.

1 «Me gusta»

Me suena más a teoría chorruna para justificar que todo ha empeorado que a hechos fidedignos (y como no se puede contrastar pues a seguir rodando).
Los de Asistencia ni te atienden con su nombre verdadero, y a lo mejor se lo cambian de una incidencia a otra, cómo les va a importar si uno es racista o bombero.

El problemón aquí es que pones una incidencia para un problema (cuando no encuentras la solución en las que salen automáticas, que es 9 de cada 10 veces) de Overwatch y te responden con una “solución” de Warcraft. Y lo digo porque me ha pasado XD

2 «Me gusta»

Huele a IA de lejos todo eso

Y no me extraña yo haría lo mismo xd

1 «Me gusta»

Los hechos están ahi y puedes buscarlos, que no te guste y no quieras creerlo es otra cosa.

¿Qué hechos voy a buscar, que por racismo no hay asistencia técnica? ¿O quién lo dice, o dónde se sabe, o qué comunicado ha dado la empresa para explicarlo?
:thinking:

2 «Me gusta»

Si yo fuera empleado del SAC de Blizzard lo último que haría sería dimitir por tonterías, las indemnizaciones son jugosas y hace tiempo que la empresa no busca más polémicas xD

Yo sigo pensando que han sustituido todo el SAC europeo (al menos el no inglés) por IAs o quizás por bots (seguramente por bots, dudo que ninguna IA decente de las respuestas que da asistencia desde hace unos años)

2 «Me gusta»

Bueno, en la época que vivimos de cristal lo hacen mucho el irse del trabajo por chorradas. En este caso seria dejar la ayuda que les ofrecieron en otro idioma y seguir con el suyo.

Pasan (al menos hasta el asunto de Microsoft y desde el cierre de oficinas europeas) por hispanoamérica, por eso que te llaman de usted y demás expresiones -ya que te respondan con un nombre que no es el tuyo o te den instrucciones de otro juego al que estás poniendo la incidencia es otra cosa-.
Antes de ese recorte de plantilla te escribían de tú, como si fuese un colega más, cosa que yo agradecía. O mismamente dependiendo el juego hasta te abrían conversación en privado, que yo me quedaba hablando con alguno de varias cosas a veces, hasta uno una vez me estuvo comentando cosas de mi blog, que lo seguía XD. Ay, qué tiempos más felices…

3 «Me gusta»