Si no logran poner dos tanques del mismo nivel quiten el rol asi podemos jugar todos, parece que pusieran un tanque bronce de un lado y un diamante del otro. Hace 20 años que sacaron el overwatch 2 y siguen con los problemas de hacer un matching un poco nivelado
No puedo tomarme enserio tu post, es imposible.
Overwatch 2 no tiene ni 1 año, se que lo dijiste de forma exagerada pero aún así… Te pasaste con la exageración
Y si, ahora mismo eliminan el rol de tanque y sus personajes, solo por que tu tengas una pataleta
Ya todos sabemos que el sistema de emparejamiento está mal, y no solo en tanques, la próxima vez, deberías molestarte un poco en ver si ya se hablado de temas como este en el foro, en lugar de crear otro post, para decir lo mismo que 1000 personas dijeron antes que tú, buenas noches
Díganle que si ya para que se calle
No exageres tanto con las cosas, aunque tengas razón. Pero ya dijeron hace tiempo como funciona el matching, y la propia empresa te obliga a ganar o perder X partidas si o si, aunque no te guste, metiendote con cierto tipo de gente.
No entiendo qué tiene que ver el MatchMaking de risa que tiene el juego con la existencia de los tanques
Dos tanques de vuelta No, POR FAVOR NO. Esa basura de meta intragable que se juegue en Open Queue con los nostálgicos, pero dos tanques de base otra vez no.
Dicho esto, en mi opinión el único tanque que deberían desactivarlo hasta su rework es RoadHog, no tiene sentido, no requiere habilidad ninguna y fuerza un meta asqueroso y aburrido cuando se junta con Kiriko.
Soñar es gratis, la cantidad de lloros que habría por perder su única forma de autocarrilearse, sería peor que el diluvio universal. Actualmente hay más “Main Hog” que magos en wow classic xD
He visto un par de comentarios tuyos en esta línea y, sinceramente, no me parece que el resto de tanques sean más difíciles de jugar que Hog. Al menos a nivel mecánico.
Salvo Doomfist, Hammond y quizás Sigma y JQ el resto los veo bastante sencillos.
Hog es meta por los nerfs a Zarya, Dva , JQ, Doom y Sombra (sin esos nerfs no habría sido meta) y ,sobre todo, por Kiriko. No es Hog el que fuerza el meta, sino Kiriko la que lo habilita al reducir sus counters. Pero el personaje hace dos meses era un trollpick y tenía el mismo daño que ahora etc.
Orisa me parece bastante más sencilla de utilizar y creo que individualmente está más fuerte que Hog, ya que no requiere que se juegue Kiriko para ser viable.
No he dicho en ningún momento que los tanques sean difíciles de usar (Masterizarlos ya es otra historia). Mi comentario expone que de todos los tanques, con muchísima diferencia, el camino fácil es jugar Hog y tirar palante.
Zarya ha sido buffada y JQ también, el meta sigue siendo Hog y los que pickean Orisa porque dicen que le hace counter.
Ojo, que está pa usarlo como cualquier otro personaje, pero eso no quita que sea un pick que bueno… dejémoslo en que hay mucho main Hog ahora mismo y no es porque les gusten los retos de habilidad.
Como dijeron en otro post, en el LoL existe Garen para la gente menos habilidosa o que simplemente pasa de aprender a jugar y va a lo fácil, la diferencia es que no ves un Garen en elo alto ni de casualidad, al que se le ocurra pickear eso le meten mass report partida tras partida.
Además, que no es que yo tenga una cruzada personal con el héroe (Que en parte sí porque va contra todo lo que considero que representa a un jugador de shooters) sino que es una opinión generalizada entre los jugadores de ligas altas, al menos los que yo veo. Si el problema es Kiriko, con reventarla como hicieron con JQ bastaría, que a Blizzard lo de reventar personajes se les da genial en todos sus juegos, pero optan por reventar a Hog porque al final, su Kit es extremadamente tóxico e impropio de un tanque.
El tanque aguanta y en este juego parecen pegar como auténticos camiones, pero no oneshootea, de toda la vida de Dios ha sido así en todos los géneros en los que este rol existe. La posibilidad de oneshootear solo la deberían tener los Snipers, en este caso Widow y Hanzo, no un tanque.
En WoW los tanques aguantan las castañas y protegen al grupo, con más o menos daño.
En LoL, el tanque es igual, la frontline que se come el daño para que los DPS hagan su trabajo mientras que el healer hace el suyo sin miedo a morirse.
En Lost Ark es igual, aunque al ser un Pay To Win de libro, en PvP masivo te puedes encontrar un psicópata que ha metido 100k de euros a su tanque y no te desinstala el juego de milagro a base de sacarte ilvl, pero su función general es tragar daño.
No entiendo el por qué le das la capacidad de obliterar a un player siendo tanque, y si se la vas a dar, al menos pídele unos mínimos, que los que llevan ya sus horitas hacen predicts automáticos ya por memoria muscular, no es tan difícil.
Creo que con esto queda claro el por qué mi rechazo hacia el personaje y demás, como enfermo de los shooters que soy, me parece igual de ridiculo que una AWP con puntería automática en el counter.
Es inevitable. Pasó igual con Brig en su momento. Es una forma sencilla de subir SR (aunque aburrida en mi opinión)
Estoy de acuerdo. Pero creo que todos los tanques pueden ganar fácilmente en 1v1 a cualquier otro personaje (no solo hog) sin que requiera mucha habilidad ni mucho tiempo efectivo para hacerlo.
A mi me parece bien que hagan rework a Hog y lo digo teniendo muchas horas con el (no soy tank player, nunca me ha gustado especialmente el rol salvo jugando con Hammond, pero como offtank en OW 1 era junto con zarya la opción que yo solía jugar)
Lo que me da miedo es que, conociendo a blizzard, van a nerfear a Hog hasta el abismo quitándole el “oneshot” y tardarán meses en darnos un rework completo. Creo que sería mejor opción nerfear el clean de Kiriko (acabas con el meta de Hog de un plumazo)
Es que yo no se como esta habilidad no ha sido nerfeada.
Lo que hace a Kiriko mustpick la mayoría de las veces es el Suzu (el resto de su kit esta fuerte pero esta habilidad es la que marca la diferencia del resto de supports). Si coges y nerfeas todo menos el Suzu, esta seguirá siendo mustpick.
Y efectivamente, tras los nerfeos Kiriko si el equipo enemigo juega Kiriko, la mayoría de las veces tu equipo se ve forzado a jugarla.
No se quien lo ha dicho pero RH entro al meta cuando Kiriko salió, así que ya se sabe donde radica el problema. Ahora que Blizzard decida solucionarlo a tiempo, eso ya es otra historia para otro día.
Es obvio que no xD
Igual que cuando Ashe era meta por oneshotear personajes de 200 hp haciendo headshot con el boost de Mercy, nerfearon a Ashe
E igual que ahora Sojourn es meta porque sigue haciendo oneshot con boost de Mercy, nerfearan de nuevo a Sojourn
Así que todo indica que Hog se va a comer un nerf brutal en su oneshot, que nunca le ha hecho meta hasta que ha salido Kiriko, y pasará a ser un pick troll.
Y el problema principal es que hasta una Kiriko que no acierte ni un kunai, sigue siendo el mejor pick sobre todo si acierta en el momento adecuado para tirar el suzu.
Sinceramente el caso Kiriko no es tan flagrante como lo fué la Brig original, pero se acerca bastante.
Cuando usando un personaje de una manera subóptima puedes seguir teniendo un gran impacto en la partida, algo falla en el sistema.
Y en el tema de Hog, a mí no me parece que esté tan fuerte en general, está fuerte sólo si sabes usarlo y tienes una Kiriko que te tire bien los clean. Si no, sigue siendo una máquina de fedear.
Es que leyendo a algunos a veces me parece que sólo pickeando a Hog es pase directo a GM y no va así la cosa. Otro tema es que seas un Hog con habilidad Master/GM y estás en Bronce/Platino, en esas condiciones stompeas mucho más fácil eso está claro.
De todas formas, sigo pensando que hay que renovar el equipo de OW, por mucho que les pese, no saben desarrollar este juego, es un error tras otro y tras otro. No conozco ninguna compañía seria que ante continuos errores de un equipo en un proyecto, mantengan al equipo y a los que toman las decisiones en sus puestos. O espabilan o tarde o temprano el barco se hunde.
Que haya metas no me parece un error. Pasa en todos los juegos de este tipo.
El problema sería que los metas durasen mucho. Al menos parece que están reaccionando rápido (en OW1 te recuerdo que hubo metas que duraron un año……)
En OW2 hemos visto ya meta de Zarya, de Dva, de Hog (a nivel de tanques) de Sombra y Sojourn (y yo diría también Widow) a nivel de dps. Y de Kiriko de support desde que salió xD
El error no es el meta, el error es que un personaje jugado de manera subóptima tenga un gran impacto en la partida.
Que hayan metas y sobre todo si son dinámicos, es decir van cambiando con el tiempo, es bueno para el juego.
El meta siempre va a existir porque siempre habrá gente giga tryhard que calculará al milímetro todo para sacar la mejor composición y establecerá ese meta.
El problema más tocho que veo yo aquí, obviando el MatchMaking, es que Blizzard tarda una absoluta barbaridad en hacer sus cambios, la cadencia de parches y Hotfixes es extremadamente lenta. Esto lo único que hace es que los metas se estanquen y muchísima gente que de manera normal en un juego que se actualizara cada 15 días (Como hace LoL por ejemplo o como hacía WoW en sus tiempos mozos, aunque DF va bien en cadencia de fixes) no escalaría los niveles que escala abusando de lo que está fuerte, porque su estrategia de coger lo roto se iría al traste sin darles tiempo suficiente para conseguir el nivel necesario para abusar de ese meta.
Que sí, que comparado con el 1, este juego ha tenido más cambios de meta, pero siguen siendo muy lentos y eso sumado a el resto de problemas, quema muchísimo a la gente, sobre todo habiendo otras muchas opciones para jugar mucho más equilibradas, que esto no es DBD, que te comes el meta que hay porque todos los asimétricos restantes son una castaña, aquí hay muchísima oferta y al final lo que no te ofrece este, te lo vas a buscar a otro juego.
Por poner un ejemplo, que no tiene nada que ver con los Hero Shooters pero su core sigue manteniendo el tener mucho aim y estrategia → Sea Of Thieves, cuando sacaron la aventura PVE de Piratas del Caribe, explotó de gente… pero se estableció un meta asqueroso y super tóxico que consistía en ir en barcos grandes, hacer spam de bombas de dispersión para sacar de los cañones o evitar que achicaran agua los enemigos, mientras otro abordaba, ese meta estuvo casi un año así ¿Qué paso? Al mes, el 92% de players se había ido del juego porque era insoportable todas las partidas lo mismo, día tras día.
La gente que le había metido más horas que un reloj (Como es mi caso) Agradecimos un cambio, pero pocos entendieron que ese cambio era malísimo y nos condenaba a quedarnos 4 jugando que sabíamos abusar de esa estrategia a CD ¿Cómo acabamos? Hoy en día, encontrarse un servidor lleno es un milagro, y que los barcos de ese servidor no salgan huyendo a la mínima es ya la venida del señor.
Blizzard se tiene que poner las pilas con los cambios, porque un meta estancado es lo peor que le puede pasar a un juego que es disfrutable por su dinamismo y la variedad de opciones. Sobre todo porque el combo actual para colmo de males es cero skilled, literalmente un player con la pantalla encendida y dos dedos de frente, sabe tirar un cleanse óptimo, aunque luego haga 150 de daño en todo el game y solo aporte ese cleanse, es suficiente para que su objetivo se cumpla.
Ustedes que juegan en elos más altos lo sabrán, las partidas son un Clownfest llenas de Kiriko+Hog Mercy+Sojourn y un last pick circunstancial, que acaba siempre en Widow, ver eso todas las partidas tiene que ser un dolor, y también aburre a la hora de crear contenido si ves todas las partidas lo mismo, es malo por todos lados
En el LoL los tienes cada 2 semanas, lo cual me parece totalmente correcto, no se por qué Blizzard no puede hacer cambios más o menos igual, nunca me entrará en la cabeza, por qué tardan tanto
La verdad es que coincidimos en cuanto a opinión en todo lo que has comentado, pero un matiz a esto último.
No juego tryhard a este juego ni mucho menos, me considero decente (mas diamante que Master la verdad, ya no juego tanto) y con el tema del decay he tenido el placer de vivir la experiencia de jugar en rangos más bajos (tipo plata oro)
Y te aseguro que en esos rangos no se exprime el meta, ni el de Kiriko/Hog ni el de Sojourn ni el de Dva, Zarya o Sombra. La gente no tiene gamesense suficiente como para usar el clean cuando hay que usarlo o como para jugar bien con Hog o Dva. Solo hay que comparar un Hog player de Master o diamante con uno de esos rangos para darse cuenta.
Salvo el meta de Brig (incluso te diría que GOATS tampoco se jugaba en oro) y puede que el MOTH (Mercy meta) ninguno ha condicionado las partidas en rangos bajos en mi opinión y creo sinceramente que todos los picks son más o menos igual de viables. Algunos mejores que otros seguro, pero dudo mucho que por ejemplo en oro haya mucha diferencia de winrates entre personajes salvo excepciones tipo hammond, sombra etc
EDIT: Reconozco que Sojourn da bastante asco incluso en rangos bajos, realmente no es tan difícil hacer destrozos con ella si te pocketea una mercy, aunque no des ni un headshot xd
Dejando de lado las composiciones y si vemos las habilidades y cooldown de los tanques diría que Hog es de los más fáciles de usar a diferencia de otros tanques.
Principalmente por la facilidad de causar Instakills con su combo, Gancho y la ridícula cantidad que se regenera el solo cada pocos segundos.
Solo hay que ver cómo otros tanques que también están destinados a ser de corto alcance no tienen un nicho lo suficientemente grande para ser usados porque Hog los destroza.
Orisa también necesita un nerf pero en comparación a Hog es mucho más sencillo de enfrentar.
La cura si lo hace fácil, el gancho no es más fácil que pegar con otros tanques como Orisa, Dva Rein Zarya etc. Ninguno es muy demandante mecánicamente
Ya veremos. Hog está fuerte por Kiriko, Orisa está fuerte porque es bastante mejor que el resto de tanques.
A lo que me refería al Gancho (aparte del combo) es su facilidad de causar Instakills al tumbar del mapa a algún héroe sin movilidad y esto se nota más contra tanques por su gran Hitbox, si un Hog te engancha y te lanza a un abismo solamente DVA es el tanque que se puede salvar con facilidad.
Si lo comparamos en ese aspecto un Reinhard, JQ y Wreaking Ball la tiene más difícil para sacarte del mapa.
Orisa está fuerte pero a diferencia de hog al no tener recuperación es más sencilla de enfrentarse a ella en un 1 vs 1