Rank, smurf accounts y throwers

Aver gente, creo que se salen un poco del problema principal, las cuentas smurf, trolls y etc. A lo que yo me refiero es que entran a jugar partidas competitivas con cuentas nuevas y el problema no es que sean nuevas, pero inmediatamente notas cuando esa persona es smurf por 2 razones, su nivel de habilidad es superior a varios o porque le da igual la partida y hace lo que quiere, por lo menos en xbox es muy fácil detectarlos cuando son cuentas nuevas y solo juegan overwatch en su cuenta lo dicen, esa gente que me refiero es gente que entra a trollers, que si no le dejas jugar lo que quieren aún así lo hacen y si no trollean o se quedan afk, muchos de smurf me han tocado que hasta juegan bien la 1 ronda y después se salen de la partida. Ellos mismos en el chat te dicen repórtame me da igual es una Smurf acc, yo tengo cientos literal cientos de capturas donde los reporto y los banean o algo les hacen ya que llega la notificación, pero así como los banean ellos simplemente van y hacen otra cuenta así de sencillo.

Aquí no hay que ser muy listo para arreglar el problema, mira que si ponen que solo 1 cuenta por juego de overwatch y para jugar debas comprarlo, esta gente se la pensará dos veces antes de andar trolleando o tirando partidas ya que si los banean tendrán que comprar nuevamente el juego y así continuamente, pero esto es un negocio y a blizzard no le importa la comunidad realmente y se ha venido viendo desde season 1 donde la gente se queja y más en consolas y siguen sin aver cambios

1 «Me gusta»

Ya pero el problema con consola es que te haces una cuenta nueva y listo, ya tienes el juego de nuevo.

¿Como limitas a cada juego una cuenta? Parece sencillo pero realmente no lo es.

A lo mejor algo por la direccion IP de la consola, pero ni idea.

Todo esto lo puedes hacer siempre y cuando Sony y Microsoft te den acceso a la informacion de las cuentas (no a las contraseñas por supuesto).

Si le importa la comunidad y ellos mismos son conscientes del problema que hay, pero es que no es tan facil erradicarlo.

Simplemente, reportalo y marcalo para evitarlo y asi no te lo encuentras mas.

Si recibe varios reportes, el sistema automatico de reportes lo baneara/silenciara X dias segun la cantidad de reportes recibidos.

P.D.: siempre que Blizzard recibe muchos reportes de un troll/streamsniper/thrower no le permiten jugar competitivo buscando su IP, pero para ello debe haber recibido muchisimos reportes o que alguien, algun creador de contenido, streamer, etc se haya quejado de la persona en cuestion.

Hace bastante, TimTheTatman, un famoso streamer americano, dejo el juego porque siempre tenia a un streamsniper tirandole la partida. Al final Blizzard le baneo de sus servidores y no volvio a jugar competitiva.

Este es un ejemplo pero con una persona que ha hecho demasiado. Tirar cientos de partidas a una persona que se dedica a promocionar el juego es uno de los motivos que llevan a baneo permanente a una persona (baneo del server, no del modo).

Un de los throwers que tu te encuentras, te lo encuentras una vez y a la semana ya ha desaparecido.

Todo lo relativo a bloqueo/baneo/limite por IP no es válido, que ocurre con la gente que viven mas de uno en la misma casa?

Puede haber varias cuentas totalmente independientes que jueguen en la misma IP.

Por otro lado, debido a las IPs dinamicas una misma IP puede ser usada por distintos jugadores (no al mismo tiempo, pero un dia puedes tener una y al dia siguiente la que tenia tu vecino ayer).

Y mejor no hablamos de sitios publicos. Recuerdo que en un foro me banearon por multicuenta y con un simple correo al admin me lo quito insta porque simplemente era que solia conectarme desde un wifi de un lugar publico y habian mas usuarios al mismo tiempo.

Bueno pues otra forma. He puesto que no lo sabia, emplan me lo imaginaba asi.

Y ¿no se puede coger la IP del ordenador? ¿O esa tambien es dinamica? (La ultima vez que me informe de esto fue hace un monton, seguramente tenga que refrescar bastante xD)

La IP del ordenador la puedes cambiar a mano y se puede repetir 1 millon de veces, mientras no este en el mismo router.

Lo unico que no cambia en el tema del internet es la MAC, que requiere cambiar fisicamente la tarjeta de red.

Tambien hay cosillas como identificadores unicos de tu Windows (las consolas tambien tendran uno, que sera lo que usan para banearlas).

Pero volvemos al problema, si 2 personas distintas usan el mismo PC/Consola para jugar… Se lo impides?

2 «Me gusta»

Me los he topado más de una vez a la semana e incluso mandan msg algunos burlándose con nueva cuenta que siguen tirando y que los reporte no les pasará nada.

Actualmente toda la comidas a nivel profesional sabe que ranked de overwatch es un asco no se puede jugar amenos que juegues ya en premade pero eso ya es muy distinto

Dicen que no juegues solo q, entonces para que ponen ese modo deben solucionar problemas básicos como esos, lo de las cuentas es por parte de Microsoft y sony, pero el uso de multicuenta se puede controlar por parte de blizzard, que no lo hagan es otra cosa, y no lo hacen porque perderían muchos jugadores es así de sencillo, cuantos YouTube no ves o streamers que hacen su road to gm from bronze, y con que crees que lo hacen ? No se ocupa ser genio pero si es algo frustrante y molesto, por lo menos para mi, ya llego un punto donde me da igual el ranked juego y si veo qué hay de lo mismo simplemente hago lo que puedo pero poco a poco dejo de jugar y es lo que ha pasado y no creo ser el único.

1 «Me gusta»

El problema es que al dar la posibilidad de hacerse tantas cuentas a nadie le importa perderla por eso el numero de trolls, smurfs o hakers aumentar. Lo que se traduce en que el machmaking no puede equilibrar y se pierde el objetivo de un juego por elos, te recomiendo que te sumes a una causa para evitar esto yo te apoyo incondicionalmente.

Yo por eso no toque tema de ip, fue el otro tipo, pero si por ejemplo es en consola pueden usarla, cada una con su debido perfil hecho y cada quien aver comprado el juego, así de simple

Bueno pues unlucky que quieres que diga.

Si te tocan esas personas (permiteme que dude sobre ls frecuencia con la que te tocan) pues tienes dos opciones, o las reportas y evitas o no juegas.

Yo supongo que querras jugar por tanto tienes dicha opcion.

Esto lo dices tu no yo.

No le puedes denegar el juego a una persona que ha pagado para jugar, sea smurf o nuevo jugador.

Evitas y listo, no te lo vuelves a encontrar en 7 dias.

La multicuentas no las puede controlar Blizzard como ellos quieran, tienen varios obstaculos para hacer eso.

No es lo mismo tener tus propios servidores y controlar a los jugadores tu mismo, que depender de otras empresas para poder controlarlos.

Nada de sentido como escribiste al inicio.

No se le está denegando nada a la persona que compro el juego lo puede jugar con su cuenta, es así de claro. Si quieren jugar el juego con otras cuentas que lo compren con cada Cuenta que piensan hacer así de sencillo.

Claro que vas a depender de blizzard es por eso que ellos deben hacer caso a la comunidad, si hasta los profesionales lo dicen y todo el mundo sabe que el ranked en overwatch es un asco, el juego es bueno, ranked no.

1 «Me gusta»

Pero ¿y quien dije que no le este haciendo caso?

Blizzard recoge feedbackde la comunidad y si les parece bien el cambio/implementacion lo meten, si no, no.

Si todos dependemos de Blizzard y no lo niego pero mira lo que te digo yo:

Blizzard en PC no depende de nadie, pero en consola depende de Sony y Microsoft, aquellos que poseen el control de los servidores de consola, aquellos que poseen la informacion de todos los usuarios en consola.

Es muy facil hablar y soltar ideas, pero hay que platearse el como se debe llevar a cabo para darte cuenta de que a lo mejor, eso que parece facil, en realidad no lo es.

1 «Me gusta»

De que es fácil, es fácil, Yam sencillo como Microsoft ya ha hecho eso con sus nuevas aplicaciones y game pass. Si blizzard dijera intentamos arreglar esto pero las consolas no cedieron es distinto, a no comunicar nada.

No suelo ser exagerado y te digo que en consolas las smurf toxicas son el día a día.
No sólo pasa en un equipo, pasa en los dos. Y si no es en 2 de cada 3 partidas es en 1 de cada 3

Asi es, el punto es que no debería pasar, es más pueden hacerse cuantas cuentas nuevas quieran pero vinculada a su cuenta principal, y cuando empiezan a tirar partidas o trollear se les pueda penalizar de una manera que si les duela, no que solo creen otra cuenta más. No porque sea el pan de cada significa que debas comer pan todos los días, o no ?

Que parte de que se hacen cuentas infinitas y las suben a nivel 25 para luego trolear en rankeds hasta que les cae un ban que no es definitivo y por tanto despues de usar x cuentas vueleven a ella no entiendes?
El problema se a explicado bien, le das aun troll la opción de nunca quedarse sin juego y fastidiara las partidas de low elo sea dejándose ganar o abusando de que no esta en su elo.

El problema es que las smurfs son el mayor error de un sistema de elo ya que un jugador puede terminar con un IH que no es el suyo por mainear un personaje que no tiene ni idea y luego carrilear con personajes que sabe usar.
Todos lo defenderéis siempre pero va en contra de la propia idea de un juego competitivo, en ps4 que te bannen solo afecta a skins ya que te puedes hacer otras cuentas y jugar con infinitos smurfs de distintos elos, lo que se resume a no tener elo como en el pugb.

En consolas tienen un problema muy grande y viene de raíz que las smurfs son un problema pero si es un pequeño porcentaje como en pc pues no llega a fastidiar la experiencia general, pero eso no quita que van en contra del propio diseño de juego por rangos.

1 «Me gusta»

No entiendo cual es el problema con las smurfs. Honestamente pienso que quien se queja de las smurfs nunca debió tener una, porque de otra forma no sé entienden algunas de las quejas que he leído por aquí.

Lo primero es que dudo que alguien se haga una smurf buscando trolear en rankeds. Gente cafre hay en todos sitios y alguno habrá, pero vamos, yo creo que esto es una minoría.

Lo segundo es que tienes las mismas posibilidades de tener una smurf en tu equipo como en el equipo enemigo. Así que en el caso de que fuera un smurf que te esta troleando o una que te esta carrileando, a medio plazo no va a tener para ti impacto alguno, se van a compensar.

No afecta para nada al matchmaking, no te van a caer a ti siempre las smurfs de tipo troll y a los enemigos las smurf que son Top 500 y les carrilean.

Por ultimo es que cuando te haces una smurf el matchmaking sabe que es una smurf mucho antes de que llegues a nivel 25. Yo tengo tres cuentas, de hecho ahora estoy escribiendo desde una smurf. Aún no hice competitivo, llegue ayer a nivel 25, pero ya en partida rápida me junta sobretodo con diamantes y masters. El sistema ya lo detecto jugando partida rápida cuando no había llegado ni a nivel 15, y eso que no estoy jugando los personajes que más domino.

Al hacer competitivo pasa lo mismo, en nada el sistema te pone donde te corresponde, en un rango muy parecido a tu cuenta principal. Son muy pocas partidas las que juegas con gente a la que le sacas mucho rango. Salvo que igual te juntes con algún amigo que este más bajo, en ese caso te pone más a medio camino, pero vamos que lo que tu carrileas te lo resta tu colega más bajo. Si tu Smurf esta en Diamante y tu amigo esta en Oro, al final te suelen terminar poniendo en platino, así que lo que tu carrileas lo resta tu amigo

Tienes que ser realmente muy bueno en plan Top 500 y crearte una cuenta para boostear a alguien, para poder hacer un carrileo que tenga un impacto desequilibrante en el matchmaking, y que termines poniendo a alguien de nivel platino en rango GM, aunque total para lo que le va a servir, en dos semanas va a volver a platino si juega solo.

Este tipo de carri es acumulativo, hay otros juegos donde se hace por eso hay el limite de diferencia de elo.

Te levatas por la mañana, te creas una smurf, la metes en una sala de farmeo de xp AFK y por la tarde juegas tus rankeds, puedes o no trolear y hasta que no te meten un ban definitivo juegas con esa cuenta.
Cada día puedes hacerte una cuenta y trolear así que no hay motivo para que este jugador tenga que ser respetuoso con otros jugadores.

No esta equilibrado ya que el jugador no smurf no puede hacer una de esas cosas por lo que la probabilidad de que el enemigo tenga una smurf sea o no troll es mas alta que en tu team porque tu no lo eres. Puede que tu jugases igual pero la gente en las smurfs hace cosas que no haría en la main y suelen ser cosas negativas.

La verdad es que si juegas en una smurf para jugar como en la main no tiene sentido pillarte una smurf, por lo que mi preguntas es: Que haces en tu smurf que no hagas en la normal?

Lo cual es lo normal, lo raro es tenerla.

2 «Me gusta»

Que te intenten carrilear o boostear en este juego no tiene ningún sentido. No ves que al final vas a volver a tu rango, en el momento que juegues solo o con gente que es de tu mismo nivel de habilidad. Tendrías que tener a alguien constantemente manteniendote en un rango mayor al tuyo.

En serio que no se de donde sacas que la gente haga eso con una smurf. Me parece una perdida de tiempo y además no tiene ningún sentido. En serio crees que la gente se dedica a crearse cuentas para trolear hasta que les metan un ban. Puede haber de todo en la viña del señor, pero eso es una ínfima minoría de tarados. Además eso la gente lo puedo hacer con su cuenta principal o una smurf. El sentido de crearse una smurf no es el de realizar algo malicioso.

No sé porque asocias cosas negativas con smurf. En cualquier caso si te toca jugar contra o con una smurf, probablemente tengas un nivel de habilidad similar. Como ya te dije, el sistema no tarda más que unos pocos niveles en ponerte a jugar contra gente de tu rango, subes muy rápido.

Es muy fácil, una smurf te sirve por ejemplo para jugar rankeds con un pool de personajes diferentes. Normalmente la gente se especializa en un determinado tipo de personajes. Por ejemplo tu puedes ser GM jugando tanques pero igual con DPS no eres tan bueno. Quizás con DPS tu rango sea de diamante.

Con una smurf puedes jugar otro pool de personajes sin perder rango en tu cuenta principal. Esa persona no causa ningún perjuicio, no puede ni carrilear ni abusar, dado que no es GM como DPS, como DPS es diamante y por tanto jugara contra diamantes hasta que mejore su habilidad. Siempre podría en alguna partida jugar como tanque que tiene un rango de GM e intentar carrilear la partida. Pero para eso te vas a la cuenta principal. No tiene sentido hacerlo puesto que en el momento que vuelvas a tocar DPS volverás a bajar.

En este matchmaking tu no puedes crearte una smurf para abusar de gente con un nivel inferior de habilidad. Dado que el sistema enseguida lo detecta y te ponen con gente de más rango o con otras smurfs. Si rankeas vas a subir muy rápido de modo que acabaras con un nivel similar a tu cuenta principal, o bien con un nivel inferior pero acorde a tu habilidad si estas jugando con otro pool de personajes que no dominas tanto.

Por eso en este juego es absurdo tomar medidas contra las smurf y Blizzard nunca lo hará, porque no es un sistema que permita el abuso. Un tío Top 500 con una smurf no puede estar machando a bronces durante días.

Dado que el 86 % de los jugadores están entre Bronce a Platino es normal que la mayoría no tengan una smurf. Normalmente la gente que se hace una smurf suele estar de diamante hacía arriba. La mayoría de smurfs suelen estar en ese otro 14 % de jugadores. Lo cual tiene más sentido, dado que cuanto más subes menos puntos ganas por victoria y más te cuesta recuperar rango. Además de que esa gente pueda que compita con su cuenta principal… Etc.

2 «Me gusta»

Pues sí. Esto lo hacen muchísimo. Quedarse afk tmb. Pero afk lo justito para qu e no les echen, moverse un pelin y otra vez afk. De nada sirve reportar. Esta muy claro que lo que quieren hacer es drank, para que les pongan en niveles mas bajos y trollear alli o hacerlo de fruta madre según les salga de los **** ese día