Hola compañeros jugadores,
Me veo en la necesidad de compartir una reflexión en torno al nuevo lanzamiento de la skin que ha sido valorada en 40 euros en Overwatch. Este precio, en mi opinión, es exorbitante y merece una discusión dentro de nuestra comunidad.
- Comparación con el Pase de Batalla:
- En primer lugar, es importante resaltar que el pase de batalla, que se vende a 10 euros, nos ofrece una variedad de cosméticos y, al final del camino, una skin mítica. Esto nos lleva a cuestionar la estructura de precios que Blizzard está adoptando, donde una sola skin tiene un costo igual a cuatro pases de batalla.
- Desarrollo de la Skin:
- Según varias fuentes, el tiempo de desarrollo de una skin puede ser relativamente corto, especialmente para un equipo de profesionales con experiencia. Aunque no tengo cifras exactas, hay una percepción generalizada de que el desarrollo de una skin podría llevar apenas unos días. Por lo tanto, el precio de 40 euros para una skin que se desarrolla en un corto período de tiempo parece desproporcionado.
- Comparación con Juegos Completos:
- Si lo comparamos con el desarrollo de un juego completo, donde los estudios invierten años de trabajo, recursos y creatividad, el precio de 40 euros por una skin parece aún más irracional. Por ejemplo, muchos juegos nuevos se lanzan al mercado con un precio similar, y ofrecen una experiencia completa, con gráficos, historia y jugabilidad que han requerido un esfuerzo considerable de desarrollo.
- Valor Percibido:
- Finalmente, es esencial discutir el valor percibido de estos productos virtuales. Mientras que un juego completo proporciona horas de entretenimiento, una skin es simplemente una modificación estética que no enriquece la experiencia de juego de manera significativa.
Nota Final: Una Propuesta de Valor
Para añadir una capa adicional a esta discusión, me gustaría proponer una idea que podría ayudar a justificar el alto precio de la skin. Blizzard podría considerar incluir un incentivo adicional con la compra de esta skin de 40 euros. Por ejemplo, podrían enviar un código para Diablo IV por correo a los compradores. De esta manera, los jugadores recibirían algo de valor tangible y significativo, lo que podría hacer que el precio parezca más razonable y atractivo. Esta propuesta no solo podría aumentar el valor percibido de la skin, sino que también podría fortalecer la lealtad de la comunidad hacia Blizzard, creando una situación en la que todos ganan.
Espero que esta propuesta pueda contribuir a una discusión constructiva sobre cómo se valora el contenido en Overwatch y en la industria de los videojuegos en general. ¡Estoy ansioso por leer sus pensamientos y sugerencias!
3 «Me gusta»
Pero a ver… el código de diablo 4 que propones seria limitado no?, pero por ejemplo de 3 meses o asi no? ¡¡¡no el juego entero!!!
(Por cierto, no defiendo esto, pero tambien incluye 2 skins mas y 2000 monedas.)
Yo no se en qué mundo vivís algunos.
Precios de valorant, que tb es free to play
Ojo ojalá fuera todo gratis o baratísimo, por mi genial, pero seamos realistas…
Tu regalarías tus horas de trabajo? Porque regalar un juego por comprar una skin de 40€ es básicamente regalar horas de trabajo xD
2 «Me gusta»
Mi idea de un código en ‘Diablo 4’ apunta a la incorporación de futuras skins, dado su costo elevado. Sería beneficioso establecer un sistema que incentive a los jugadores a adquirirlas obteniendo una skin y los desarrolladores incrementan las ventas de algun juego. Esta propuesta podría extenderse a ‘World of Warcraft’ y otras franquicias, con skins temáticas que enriquezcan la experiencia de juego y fomenten una conexión más estrecha entre la comunidad y los desarrolladores.
2 «Me gusta»
La Skin no vale 40€. Los 40€ vale todo el Pase de Temporada tocho con muchas cosas, donde 1 de esas cosas incluye esa Skin. Cierto es que desde hace 1 o 2 Temporadas el precio de ese Pase aumento de precio con el mismo contenido y duele un poco el bolsillo.
Tienes 2 opiniones si no tienes dinero para comprarlo. 1 y más obvia, no lo compres, o 2 juega al WoW y con el oro del WoW te puedes comprar el Pase, el juego de Diablo y todo lo que venden en su tienda de Bnet, sin necesidad de gastar tu dinero.
Fijate lo ridículo lo que trae los 2 packs de pago de la Blizzcon, y ni siquiera en el caro trae 1 mes para el WoW, que es donde más jugadores tienen jugando. Y eso que podrían vender más si incluyera ese mes.
P.D; Se me olvidaba que también había una tercera opción. Puedes irte a webs externas, pillarte saldo por menos dinero y pagarlo. Yo lo suelo hacer, pillarme alguna tarjeta de saldo para PlayStation unos 20€ más barato y ahorrarme dinero para pillarme más juegos, subscripción y un par de veces para añadir monedas de Overwatch para pillar el pase básico de 10€.
2 «Me gusta»
Tus post me suena a “me molesta no poderme permitir el pase de 40 euros y con tono asertivo propongo en el foro formas de que sea más barato para que en el futuro pueda comprármelo”
Por supuesto es posible que no sea así, pero suena mucho a eso.
No te van a regalar un juego que aún está a 70 pavos porque compres un pack en OW de 40.
Como ya te han dicho, tu regalarías tu trabajo?
Los packs se piensan para maximizar las ganancias, no para vender menos.
Piénsalo por un momento, si la empresa fuera tuya, te parecería bien poner un pack que en conjunto te haría ganar menos dinero?
Y ojo que yo también pienso que con algunos packs deberían moderar ligeramente el precio para maximizar las ventas, pero de ahí a ir regalando juegos nuevos etc va un trecho.
2 «Me gusta»
No estoy sugiriendo que los desarrolladores regalen su tiempo, sino que los precios de las skins se ajusten de manera proporcional al tiempo y esfuerzo invertido en su creación. Es difícil justificar que una skin tenga el mismo costo que un juego nuevo. Si comenzamos a normalizar precios de 40 euros por una skin, no sería sorprendente que en un par de años, el costo de un juego completo pueda escalar hasta los 200 euros. Es fundamental mantener un equilibrio que refleje de manera justa el valor del contenido proporcionado, garantizando así una relación costo-beneficio razonable para la comunidad de jugadores.
1 «Me gusta»
Pero es que no cuesta 40€ la Skin como tú dices, si estuviera fuera del pack para comprarla sola estaría por 10€ o como mucho por 20€. De las más caras que tiene OW 2, que recuerde ahora son de 20€ y con algún grafiti, pero la cosa está que NADIE TE OBLIGA A COMPRARLAS, ni afectan al juego, ni a la jugabilidad, es algo totalmente opcional.
200€ por una Skin? Eso no es nada, tienes muchos juegos que te las venden por 100, 150, 200, 250, 300 y más dinero, pero no son obligatorias de comprar, al igual que aquí.
No tienes dinero para comprarla? Pues trabaja y ahorra como hacen todos, además ahora hay muchísimas empresas por todo el país buscando trabajadores como locos, y la mayoría no piden experiencia, ni tener la ESO.
Es que no son 40€ por una skin, son 2 skins legendarias (que en la tienda por separado costarían 20€ cada una como todas las legendarias), una skin épica (valor 10€), el pase de batalla (otros 10€) + 20 niveles completados, 2000 monedas premium (otros 20€), una jugada destacada (que suelen ir también rondando los 10€ las nuevas) y dos grafitis. Sin contar el precio real de un pase de batalla contando sus cosméticos, te están vendiendo un pack con un valor de casi 100€ a 40. ¿Que igual con 30€ picaría menos y más gente lo compraría? Por supuesto, y estamos de acuerdo en que barato no es, pero es que si compraras todo eso por separado estarías gastando más del doble.
Los precios de la tienda son absurdamente altos (20€ por una legendaria es una barbaridad), pero este pack en concreto, para lo que trae, tiene un precio adecuado.
1 «Me gusta»
Totalmente de acuerdo, por eso no la he comprado xD aun incluyendo el pase etc como dicen arriba.
Y por eso nunca compraría un bundle de valorant de 100€ etc
Seguramente si se pudiera comprar por monedas del juego lo habría hecho, pero no por dinero (casi no juego Moira)
La única manera en que las empresas bajan los precios o cambian sus políticas comerciales es si no hay demanda de sus productos, así funciona el mercado.
2 «Me gusta»
Segun lo que e entendido, que creo que no querias decir eso, es que te den algun codigo para futuras skins de diablo 4? asi tambien incentivan que te compres el diablo 4?
Si es asi no lo veria tan mal, pero las skins no podrian ser legendarias o el equivalente en diablo 4.
No es por el dinero y tengo para comprarla, yo solo expongo un ejemplo de como sacan el dinero por algo q lo crean en 2 tardes. Ejemplo sencillo Dragonflight cuesta 50 y es una expansión completa q se pasó 2 años en desarrollo, q tiempo demora el equipo de overwatch hacer una skin 2 tardes?. Lo q quiero q entiendas es q inflan el precio con monedas y cosméticos q quizás no quieres o no necesitas, solo justifican el precio y me parece absurdo.
1 «Me gusta»
El peor ejemplo que has podido poner, por que esa expansión lleva desde Cataclysm en desarrollo (más de 10 años), que no lo sacasen antes es por que había cosas por sacar antes, al igual que la expansión que anunciaran en 3 semanas.
Las skins legendarias tardan meses en hacerlas, las épicas si que podrían hacerse en pocos días xD.
Las míticas tardan 1 año, no se sabe porque ya que es demasiado, pero es lo que han dicho.
No es absurdo, ellos son libres de decidir el precio que cobran por sus productos, y también de qué tipo de cliente es el que les interesa.
Si a ti te parece caro, simplemente no eres el tipo de cliente que ellos buscan.
Ojo que yo creo que con otra política de precios quizá ganarían más, pero el tema es que su política de precios y packs actual les hace ganar millones, y por lo tanto han validado ampliamente su sistema.
Por supuesto eres libre de quejarte y proponer cambios, pero los cambios que propones puede que beneficien a la comunidad pero la compañía se vería perjudicada.
No solo eso sino que tu argumento de “es que hacer una skin les lleva dos tardes…” es irrelevante porque ellos no te cobran por el tiempo que les lleva ejecutarla a nivel de código y arte, sino por los intangibles como la conceptualización, desarrollo, implementación… En definitiva, te cobran por su conocimiento y creatividad, no por tiempo.
Piensa una cosa, el mecánico de tu coche que aprieta una tuerca y te cobra 100 euros, te lo cobra por los 10 segundos que le ha llevado apretar la tuerca o por saber que tuerca apretar?
Pues lo de las skins es parecido.
1 «Me gusta»
Yo estoy de acuerdo con eso.
No sólo con skins de la tienda, también con la mayoria de los BP que me han parecido algo malos (y como juego otros juegos, no siempre tengo ganas ni tiempo de completar los pases de ow).
Al final cada quién decide como gasta su dinero y una vez que superas el fomo, te das cuenta de que no necesitas la inmensa mayoría de cosmeticos de estos juegos.
Estoy de acuerdo en que es mucho dinero por los contenidos que ofrece y poner dicha skin forzosamente en este bundle es una tactica cuestionable (aunque no podría importarme menos una skin de Diablo y de Moira). Pero pedir que agreguen Diablo 4 es demasiado lol
Ya con la risa que me ha entrado leer que una skin se hace en unas pocas horas no puedo escribir mucho más en el post. Vivís en unas realidades flipantes XD
2 «Me gusta»
Para empezar te lo venden en un pack donde ya solo lo del pase de temporada esta valorado en 19,99 €, y es posible que sin el pack la skin sea demasiado barata, realmente te estas quejando por que no te la dejan comprar por separado.
En un mundo justo se podrían tener unas leyes que estipularan que una skin de un videojuego, blanca, azul, morada, naranja y mítico , tuvieran que tener unas características mínimas y un precio fijo en cada tier y venderlas todas por separado cuando no estuvieran en el pase de batalla y ser así en todos los videojuegos, pero no vivimos en un mundo justo, así que te tocara esperar o no comprarla si solo quieres la skin de Moira-Lilith.
Hay países donde por ley no pueden vender la skin en un pack y están obligados a venderlas por separado (creo que Brasil era uno)
De hecho seguramente si entras con una VPN en un servidor de esos países puedas comprarla por separado? No lo he probado pero debería funcionar