Rework a JetPackCat

Muchos dirán: Que divertido es jugar con JetPack es súper Fun. Yo digo que es súper Molesto al punto de decir me largo hasta que lo nerfeen. Ah este paso Blizzard va a terminar como Riot: No se piensa en la salud mental del Jugador sino en lo novedoso y destructivo que puede llegar a ser. Yo lo que le haría es: Nerfearle el daño de los tiros en daño y bufarle cambiando el gancho por la W de Yuumi del Lol.Yuumi es otro gato y su segunda habilidad o W es estar como subido a un aliado suyo para darle escudos y hacer de torreta lanza misiles con su Q o primera Habilidad, mientras es Invulnerable al daño al estar conectado a al aliado cosa que se podria destruir con Sombra. Muchos dirán cuando digo esto: Tío eso sería mil veces peor. Es peor que el gato pueda levantar a todo campeón aliado para hacer jugadas como: Bastión Torreta Aérea, Ulti Voladora de Dva, Orisa, Reaper, Ramattra, etc . Y la peor de todas que he visto: RoadHog Gancho volador que se enseña en el Vídeo de Level Up Lifting: Overtwatch in 2026. Y la definitiva la dejaría como está y punto. Dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Yo le metería CD al gancho del gato si le meten stun o cualquier otra cosa de movimiento llevando a alguien, por lo demás no me parece que este fuerte.

1 «Me gusta»

Has probado de usar sus Counters para no dejarla jugar y tenga que cambiarse de Héroe?

Llevan ya como 10 años que supero a Riot.

Mas bien que no se puedan usar las Ultis, que no se si lo han tocado en esta temporada.

El gran problema del gato, esque su gancho debería tener un cooldown, no puede ser qué pueda llevar un Bastion u otra cosa, de forma infinita por el aire.

1 «Me gusta»

El problema si pasase eso. El Bastión Orisa y el resto se caerían al vacío por ejemplo.

que no vuele en el vacío si hace eso

Parte de lo absurdo y desbalanceado del personaje es que puede volar de forma infinita sin importar la altura o el mapa. Mis propuestas para equilibrarlo serían las siguientes:

• 1. Limitación al vuelo y la altura: Debería tener una altura estándar para su vuelo. Si el jugador quiere elevarse a una altura exagerada, esto debería costar un cooldown o consumir un recurso(combustible). Actualmente, hay personajes que simplemente no tienen herramientas para tocarlo en el aire, lo cual rompe la lógica del juego, ya que todos los demás héroes que vuelan o se elevan (como Pharah, Echo o DVA) dependen estrictamente de un cooldown o de combustible.

• 2. Cooldown para el gancho: cooldown y cordon mas corto, El uso continuo del gancho es uno de los elementos más problemáticos. Hace poco jugué una partida en el mapa de Estadio donde fue imposible contraatacar; nuestro equipo era de composición a media distancia, mientras que el equipo rival combinó al gato con Junkrat. Se suspendieron en lo más alto del mapa y Junkrat se dedicó a spamear daño y velocidad. Tuvimos que asumir la derrota no por falta de habilidad, sino por un fallo de diseño que los hacía intocables.

La perspectiva desde el rol de Tanque (Reinhardt)

Como jugador habitual de tanques, la frustración aumenta. Cuando juego con Reinhardt y el gato activa su habilidad definitiva (o su juego de vuelo muy alto), es sumamente difícil derribarlo o mitigar su impacto. El martillo no llega a alcanzarlo debido a la altura y la Onda de Fuego es demasiado lenta para impactar un objetivo con tanta movilidad. El 90% de las veces esto termina conmigo siendo llevado al vacío sin poder hacer absolutamente nada para defenderme.

Si me enfrento con Reinhardt a un Ramattra, sé que la batalla es difícil, pero entiendo las mecánicas y sé que puedo competir. Contra el gato, la única opción lógica muchas veces es retroceder, porque simplemente no hay ventana de interacción posible, eso no es counter, es anulación.

Desarrollo sobre el problema del “Counter Forzado”

"Respecto al uso de counters para frenarlo: está claro que, como jugador avanzado, uno aprende y entiende la mecánica de cambiar de héroe para contrarrestar al rival. Sin embargo, hay una línea muy delgada entre la estrategia y la imposición. Una cosa es usar un counter para ganar una ventaja táctica, y otra muy diferente es que el juego/rival te condicione y te obligue de forma forzada a cambiar tu estilo completo solo para poder existir en la partida.

Es frustrante ver que si el equipo rival alinea al gato junto a un Bastion,Junkrat,Mauga,etc. por ejemplo, el juego te grita que tienes que elegir un counter ‘por obligación’ si pretendes tener una oportunidad mínima de competir. Esto anula por completo el factor de la habilidad individual y destruye la libertad de juego, transformando una partida de Overwatch en un simple tablero de ajedrez automatizado donde ya no importa qué tan bien juegues con tu héroe principal, sino qué tan rápido te obligan a cambiarlo."