Rework a Torbjorn: nueva ultimate y torreta lanzada al nivel 2

El portal pcgamesn ha tenido acceso a más información sorbe el Rework a Torbjorn y gracias a ellos tenemos nuevos datos:

RESUMEN

• la torreta ya no se pone, se lanza a pocos metros de Torbjorn, y aparece directamente en nivel 2: no más martillazos para actualizarla

• están probando una nueva ultimate. Han modificado varias veces la Fusión Nuclear pero no les convence

Para empezar, las torrera se ve bastante diferente a la hora de colocarla, ya no hay una imagen holográfica previa antes de ponerla, simplemente se arroja a una corta distancia delante de él, haciendo que la implementación de las torretas sea mucho más rápida.

Además se desplegará en el nivel 2, lo que significa que puedes comenzar a hacer daño serio de inmediato, y se actualizará a partir de ahí sin más martilleos.

Geoof Goodman comenta:

"Con Torbjörn, los problemas que estamos tratando de resolver son que está demasiado centrado en la defensa. Necesitamos que sea más viable en ataque en mapas que no sean de escolta. No queremos que sea considerado un troll-pick.‘’

La habilidad definitiva de Torbjörn, Fusión Nuclear, también tendrá algunos cambios. Blizzard ha intentado debilitarla para convertirla en una habilidad normal como en el pasado la Resurreción de Mercy, pero Goodman admite que no funcionó bien. De cualquier manera, parece que Torbjörn tendrá una nueva habilidad definitiva cuando sea lanzado al PTR.

“Podemos llegar a una Habilidad Definitiva totalmente diferente en este punto pero eso todavía estamos pensándolo por lo que es difícil de decir”, dice Goodman. "Lo primero que hicimos fue probar muchas versiones diferentes de Fusión Nuclear, en alguna solo afectaba a la torreta sin dar ventaja a Torbjörn; en otras intentamos lo contrario, sin efectos a la torreta pero si a Torbjörn. Aún estamos viendo qué hacer.‘’

Todavía no sabemos cuándo entrará al PTR, pero a juzgar por los comentarios de Goodman, aún podrían faltar algunos meses. Los cambios seguramente harán de Torbjörn una propuesta muy diferente, e incluso pueden abrir la puerta para su regreso a la Overwatch League.

FUENTE: https://www.pcgamesn.com/overwatch-torbjorn-rework

3 «Me gusta»

Miedico da. Tiene toda la pinta o de quedar muy roto o quedar inútil. La verdad es que últimamente los re-works no es que se les este dando demasiado bien… al menos, a gusto personal hablando.
No querría ver una Mercy dos, que pasa de parche en parche de ser un pj berseker destruye-team a un pj más inútil que un día festivo en vacaciones : /

3 «Me gusta»

No está mal, aunque habrá que ver que le hacen a la ulti.

En general cualquier buff a este heroe me parece bien porque ahora mismo es, como se decia de Symmetra, muy situacional.

Pero qué le pasa a Blizzard que en cada rework intentan convertir la ulty en básica. :sweat::sweat:

Dejando a un lado la torreta y la ulty, será interesante saber qué hacen con la armadura. Con el rework a Symm le quitaron los escudos. Si se lo quitan también a Torb, quizás es que vayan a pasar esas mecánicas a un nuevo support. :thinking:

1 «Me gusta»

mira, la torreta es practicamente igual a como la imaginaba yo, pero a ver que es lo que mas trae porque si le quitan la ulti que es lo que mejor sinergia tenia con la torreta…

Me gusta eso de arrojar la torreta a nivel 2 directamente, ahora si te destruyen la torreta en una teamfight no te quedaras dando martillazos a la de nivel 1 mientras tu equipo muere, por no decir que lo hara un poco mas independiente de los tanques.

Deseando de poder volver a usar al enano seriamente sin necesidad de una Orisa o un Reinhard en modo niñera xD

Give Torb wallclimb :pensive:

2 «Me gusta»

Juraría haber leído que la torreta sale a Nivel 1 y se va mejorando automáticamente, hasta llegar a nivel 2.

Como apunte, y opinión (en caso que la memoria no me falle), me parece mejor eso de que escale cuando la despliegas para que haya cierto margen para destruirla y no se abuse de ella (suponiendo que no cambian ningún parametro de vida/daño)

Por alguna razón al leer lo de que la lance con nvl 2 directo… Lo convierte en el nuevo nivel uno? Eso podría suponer que sea probable de que su nivel 2 sea el nivel 3? Estoy confuso

Se supone que ya no la subes de nivel tu.

Si eso es asi Torbjorn pasara a ser el heroe mas roto jamas visto. No puedes tener la torreta nivel 3 actual sin ser ultimate, aun que… Mercy… Symmetra… Blizzard plz no lo hagas :sob:

Debo ser de los pocos que piensa que Torbjörn está bien como está. Vale que a nivel competitivo se vea poco o nada, pero como personaje no está tan mal si se sabe llevar. Mucha gente lo achaca a que no es necesario que haga más que dar martillazos a la torreta, pero es que este personaje da para muchísimo más que eso.
Veremos qué le hacen, porque miedo da si le hacen demasiado poderoso o demasiado pedorro.

3 «Me gusta»

A mí lo único que no me gusta es montar la torreta. Sin un escudo es prácticamente imposible que te dejen montarla.
Torbjorn tiene mucho potencial más allá de la torreta, pero como bien dices, hay que saberlo llevar.

No queremos que un personaje de defensa en ataque se considere trolpick XD.
Nuestro enano es como bastión en empujar la carga es bueno, en defender también. Solo porque bastión y tor son malos en atacar al punto vamos ha cambiar el personaje, porque no banearemos a los trolpicks simplemente les quitaremos la posibilidad de trollpickear XD Que buena filosofía y cuando juegan 5 dps y eres el healer tampoco se bannearan por trollpick? Blizzard cree que lo de los trollpick es culpa del juego y no de los jugadores yo lo flipo mucho. Si has jugado mínimamente con unos personajes sabes que hay mapas donde se premia mas o menos una o otra estrategia y que hay composiciones que te obligan a ponerte un personaje concreto o perdéis, gracias mains bastión por darnos versatilidad :smiley:
Soy el primero que cree que sin quitarle fuerza para defender se le pude meter algunos cambios para ser mas bueno atacando, pero que suelte que lo hace para evitar trollpicks que en otros juegos si se bannean es flipante.

1 «Me gusta»

Es evidente que le van a quitar poder en defensa, igual que se lo han quitado a Symmetra, no es casualidad que hayan eliminado el rol defensa del juego, simplemente van a enfocar todos los pjs de daño al ataque y eso evidentemente pasa factura al poder defensivo, pero si, los pjs en si nunca tuvieron culpa, siempre ha sido la mente cuadrada de los jugadores.

4 «Me gusta»

Para mí, tanto Torb como Sym, son personajes que debieran sobresalir, no por tener un buen kit de habilidades, sino por demostrar ingenio con las habilidades de las que disponen. Por eso, siempre he querido que les metieran más artilugios en vez de uno que sea la rehostia. Preferiría que se les desarrollara su papel como constructores. Un constructor, al fin y al cabo, siempre está limitado por el mapa, así que si quieren hacer muy viables a estos personajes solo cabría eliminarles esa parte constructora, cosa que los rompería por completo. Yo también pienso que estaban bien como estaban, aunque sí necesitaban un empujón.
Me gusta mucho el sub-rol de construcción, me encantó Torb cuando le pillé el tranquillo y agradezco que Blizzard forzase a la comunidad a jugarlo en Rebelión -era muy típico verlo desaparecer justo después de la escolta :joy:

3 «Me gusta»

Por que ahora todo se lanza Blizz?

Ahora todo es rango, parece que no os guste la confrontación cuerpo a cuerpo, todo rango.

roadhog : un gancho de 1KM o un poco más, si apuras casi que da la vuelta al mapa y se engancha el mismo.
BRIGITTE : Lo mismo, te mete un martillazo a distancia y flipas.
MOIRA : otros 2 kilómetros de rayos.
SYMMETRA : Le van a ampliar otros 2 metros el rango, no sea cosa que se acerque mucho a la gente.
ZARYA: Otro con otro rayo a distancia.

SYMMETRA Ahora lanza las torretas y ahora con Torb lo mismo…

En fin…

Solo imagina como sufriría el pobre Road sin su gancho, siendo gordo, enorme, lento y armado con una escopeta.

Brig es como un Reinhardt, solo tiene una cosa para poder atacar a un enemigo a media distancia y encima con enfriamiento, es muy duró ser melee en un shooter (aunque mola matar gente cuerpo a cuerpo)

Que pasa conque el ataque de Moria sea un rayo/aspirador? Ya tiene que lidiar con el poco daño que hace su rayo, y fue la primera de los héroes nuevos en ser anti-flanks como Genji y Tracer.

Lo de Sym es necesario ya que quitaron el modo aspiradora automática, ahora esta en modo taladro sideral, además la gente igual se queja porque no saben apuntar con el rayo, la moda es el spam de burbujas eléctricas.

Con zarya dices que es otra con un rayo, como no argumentas que esto es malo o bueno lo tomo como neutral y pasare a la siguiente sin hablar de esta.

El tema de que lancen la torreta es porque uno perdía tiempo activando la habilidad y que el juego te permita colocarla, ya con eso perdías tiempo, mas aun si tus aliados pasan delante tuya o sobre el sitio que quieres plantar la torreta, ejemplo cuando un Torbjorn dice “ey, voy a colocar la torreta en la carga” y una Orisa o un Reinhardt se ponen encima y no te dejan colocar bien la torreta, ya con eso entre que debías luego subirla a nivel 2 perdías mucho tiempo… Además, Torbjorn es de los héroes con menos capacidades en solitario del juego, (No me refiero que sea flojo, ni mucho menos débil, pero nadie niega que un Torb sin su torreta y sin ulti es muy fácil de eliminar, lo único peligroso es que te acerques por su escopeta) con esta nueva habilidad Torbjorn se vuelve más viable y rápido de jugar, además de ofrecer una buena respuesta a los combates en solitario, tener una torreta directamente en nivel dos y encima lanzable abre muchas posibilidades al enano, colocarla en sitios altos que el no pueda llegar, dar a tu equipo medios defensivos y ofensivos rápidamente y un constante daño, especialmente efectivo contra enemigos rápidos como Tracer y Genji, y al mismo tiempo, en caso de no tocar su ulti, siempre tienes a mano una torreta nivel 3 con gran potencia ofensiva, además, no seria gracioso un torbjorn flankeando tirando su torreta desde sitios elevados a los enemigos todo el rato y escondiéndose para seguir así durante media o toda la partida, votos por el nuevo ninja enano de ikea.

Es la única forma de permitir que los francotiradores sean útiles sin romper el meta. Recuerda que a los snipers se los dejo nerf mucho tiempo a la espera de controlar los suports y tankes.

Pues porque es un fps donde hay armas de fuego a distancia, aunque seas un personaje de mele necesitas alguna herramienta para hacer algo a distancia, aunque sea el disparo de Doomfist por ej.

Esto es falso, la gente se queja de que el arma es inútil por mucho aim que tengas, para cargarla necesitas un aim de un 60% durante 4 segundos y eso es francamente improbable aun siendo pro (un fallo y el arma vuelve a reiniciar la cuenta), la manera de cargarlo es con alguna barrera perdida (porque no fallas) o en algún tanque y rezar porque te ignore o que tu equipo te cubra o te haga pocket, la razón por la cual se usan los orbes el 99% del tiempo es porque tienen un daño efectivo instantáneo (120) a todo ello le sumas que necesitas estar a corto alcance, no tienes supervivencia y apenas movilidad, etc. Es evidente porque apenas se usa el rayo, y los dos metros que ponen ahora no van a solucionar el problema que tiene el tickrate del rayo.