Rincón del director: Actualizaciones de equilibrio para la temporada 5

Jajaja la desesperada carta de la liga como dicen en los foros norteamericanos, mira no importa, si no hubieran hecho ese cambio a la Widow yo seguiría jugando Overwatch, de Octubre 2022 que lo lanzaron a la fecha me clave mucho en este juego y una de las cosas que me atrajo fue el supuesto PvE y como personalizar las habilidades de los personajes se me hizo innovador, divertido y emocionante; ahora sabemos que siempre fueron patrañas.

Me llamo la atención que algunos streamers que ya abandonaron Overwatch (al igual que yo) mostraron un juego muy similar llamado Paladíns (que nunca hubiera conocido si no hubieran hecho esta cagadota con widow) y creo eso es lo que debió haber sido Overwatch 2 desde un inicio, ellos sí que tienen ese sistema de mejora de habilidades con su mazo de cartas y ahí hasta hay variedad de snipers, más personajes que overwatch y sus equivalentes como pharah, reinhart, torbjorn, reaper, sombra, widow, etc.

Como dicen por ahí: las crisis al final son oportunidades.

La percepción que tienes de Widowmaker como personaje en OW cambia mucho según el rango en el que juegues.

Seguramente en bronce haya 1 widow con aim en una de cada 500 partidas. En mi rango es lo normal. Cuando te enfrentas a una widow buena en un mapa largo en rangos altos ves que el único Counter viable es otra widow. En rangos más bajos seguramente no sea un problema.

2 «Me gusta»

Mira esta bien Bro, es un problema, una escoria, aberración, crucificadla; ya no importa, el daño esta hecho; no se si el hate que tiene Widow Maker era por su lore o realmente por su rol; a mi me tocaron experiencias en mi propio lobby que mis propios compañeros de equipo me exigían: SWITCH THAT WIDOW!!! o NO WIDOW ALLOWED!!!

Hasta que empezabas a desarmar al enemigo y mejor se callaban la boca.

Si te pones a ver su historia era muy trágica y triste, una mujer felizmente casada, amante del ballet, que fue secuestrada por una organización criminal, le lavaron el cerebro, la alteraron genéticamente para que tuviera la naturaleza de una viuda negra-fem fatale y la utilizan como un arma letal, por que las arañas terminan consumiendo a sus seres queridos más cercanos en fin, gran trabajo de creación del equipo del señor Kaplan pero Blizzard es el Midas negro de los videojuegos todo lo que toca lo convierte en basura.

Véase: Starcraft, Hearthstone, Overwatch.

Sí… y a mi me dicen que sólo las noob Mercy usan el boost al daño :rofl:

A ver cómo te lo digo… ¡¡¡Eso sólo pasa a rangos bajos!!! Como te han dicho por arriba a rangos altos en ciertos mapas es un “must pick”.
De verdad… tú has visto lo que hace el tío ese a 60m? ¿Juegas tú igual que él?

Además, que en toda la historia de los juegos competitivos, los ajustes y cambios se hacen en base a lo que pasa en los rangos más altos y con los profesionales.
Son ellos los primeros que ven los combos imparables y cosas así. Ni tú, ni yo. No te engañes.

Pero ¿no decías que Widow estaba fatal? ¿Que una buena Tracer te revienta? ¿O que van dos a por ti y no puedes hacer nada?

2 «Me gusta»

No se si vosotros conocisteis esto pero cuando salió el juego en 2016 Widow cada vez que ponía la mirilla ya se le aplicaba un buff al daño y después se sumaba el tiro cargado y el headshot, pero se podían hacer tiros muy rápidos sin cargar que hacían mucho daño😆

Yo he jugado mucho Widow/Hanzo y estoy completamente a favor que se carguen el oneshot, siempre ha dado problemas y forzado metas aburridos. Si ven que Widow se queda muy débil ya le mejorarán la movilidad y hanzo siempre pueden orientarlo a ser héroe de spam. Si nerfean el oneshot y la sanación en general del juego se podrá volver a jugar muchos dps que se ven completamente opacados por estas dos cosas.

1 «Me gusta»

Ibas bien hasta que dijiste la sanación xd. Ami no me parece que haya que nerfear la sanación pero lo de widow por fin yo desde que juego ow1 estaba deseando que la nerfearan, no debería de existir los snipers o por lo menos no como widow o hanzo, si son parecidos o como ashe si sino no deberian, que es eso de que este en cuenca y te mate de un disparo…?

2 «Me gusta»

Me hace gracia que la gente que es main support les hablas de reducir la sanación del juego y en seguida se ponen a la defensiva porque lo consideran un nerf a sus héroes :laughing:

Toma, aquí tienes un gameplay de Widow jugando “a más de 100 m”… :rofl:
Esa es una Widow de verdad, no lo que me dices tú. Esto es lo que veo yo por los streams. Por eso cortocircuito cuando me dices que el oneshot a 50m es matar a Widow.
Es para alucinar.

Dime tú si a ese chico le va a afectar en algo la reducción de distancia del oneshot a cómo lo van a dejar.

Y la reducción de sanación no es un nerf a un héroe, es un balance a todo el juego porque afecta a todo el meta. En comparación es como si bajaran todo el daño a todos los dps,bajaran la vida de todos los tanques o quitaran todos los escudos del juego. ¿Me lo comparas con que un personje en lugar de oneshotear a 100m lo haga a 50m sin haberle cambiado ni el daño, ni la capacidad y sin haber tocado absolutamente nada más?

Creo que lo han hecho para evitar ventajas imposibles de solventar por nadie (“save spots”), no para mermar la capacidad del personaje en sí.
Para mí es corregir un error de diseño. Si a ti te acaban de reventar tu “táctica infalible nº2” pues lo siento mucho. Así es la vida.
Es como si yo supiera una manera de meterme dentro de un muro y disparar desde ahí donde nadie me da y cuando lo corrigen me queje de que han nerfeado el personaje.

Y toma, de regalo ahí va otro:

Y si buscas por ti mismo vídeos de jugadores top 500 o incluso GM a secas, verás que todos juegan así. Mejor o peor pero con ese estilo. Sí, algunos tiros dan de lejos, pero no es lo que buscan activamente. Sólo lo aprovechan cuando se les da la oportunidad y no son la mayoría de los disparos.
Por eso te digo Braveando, que no entiendo lo que dices. Que no se dónde ves lo que cuentas.

Claro… luego ves esto:

Consejos de como subirse a sitios imposibles y cosas así. Esto es lo que creo que intentan matar con el nerf. Los verdaderos top no juegan así. Así juegan quienes no son capaces de llevar el personaje como está diseñado. Esta no es la esencia de Widowmaker. Esta es posiblemente la que tú crees que es la esencia de Widow.
Ahí te he dejado dos vídeos de cómo se juega por los mejores y puedes encontrar tú muchos más.

Todo eso me lo contestas a mi? si yo solo he dejado un comentario de que no me gusta el oneshot y que hay que reducir la sanación del juego :laughing:. Yo no soy el que esta defendiendo el oneshot eh, no se si te has confundido, el no poder cambiar de icono hace estragos en un foro :laughing:

Yo creo que si el problema fuera el estar en sitios imposibles porque realmente lo son, sino mas bien raros, lo mas probable que haría el equipo de desarrollo, sería incorporar una serie de cambios de geometría del mapa y de rampas para hacer que resbalases hacia el suelo.

Eso e incluir lo siguiente en las notas de parche:
Se ha corregido un error que permitía a Widowmaker permanecer en ubicaciones no intencionadas.

3 «Me gusta»

Sí, claro. Si es lo que dije antes. Que iban a revisar los posicionamientos de los sniper en algunos mapas.
Pero hay algunos mapas con posiciones que naturalmente también son muy ventajosos a los que no son imposibles de llegar pero ofrecen una gran ventaja a una gran distancia. Por ejemplo disparar desde la base o lugares que no tiene un acceso imposible pero sí muy difícil (como tener que dar la vuelta al edificio para subir por las escaleras porque otro personaje saltando no llega).

Y otro punto creo es el hecho de que Widow a 100 m de distancia oneshoteando está muy muy muy lejos del peligro pero muy presente en el combate y para matarla tienes que sacar personajes del combate mientras ella sigue en él matando, reposicionándose, etc.
Creo que es una ventaja excesiva en mi opinión.

Yo nunca me he quejado ni me quejaré de ningún personaje. Simplemente respondo por qué me parecen lógicas y naturales estas decisiones y por qué no me parece que esté muerta con ese cambio.
Luego he puesto lo que yo conozco de Widowmaker que es lo que yo veo en streams y por lo que me parece inaudito lo que se ha comentado aquí.
Nada más.

Perdona. Es que como todos tenemos la misma imagen de perfil ya no sé quien me dijo que :rofl:
Te confundí con Braveando.

2 «Me gusta»

Hola, ya no me había conectado estaba desbloqueando heroes en Paladíns xD

Solo me anime a volver después de la conferencia de microsoft, a ver si es cierto que ahora si pondrán a jalar a estos huevonazos, en fin a lo que te truje…

Ok una widow sin rango y con movilidad, y aparte pro que nerfen la sanación en el juego, todo un conocedor. :roll_eyes:

Si verdad, deben darte chance de esconderte y que te curen tus support para ir a cazarle y badmanear el cadáver; al fin se te cumplió compi, ya no necesitaras tener flankers o tanques móviles para humillarla, mala widow, mala :joy:

Bueno primero que nada gracias por haberte… ¿tomado la molestia de hacerme una biblia y haberme ilustrado hasta con ejemplos? vámonos por partes:

1.- Este chico asiático esta jugando posicionado HORRIBLE esta jugando “entre la bola” para forzar y hacer kills, sus healers sí lo curan, falla bastante por cierto y además es un video editado solo se aprecia cuando viene caminando del respawn pero no todas sus muertes para tratar de hacerlo mas espectacular, y los cañones de riel de Sojurn, ese no era OTRO COUNTER ya?

Eso es lo que será la widow maker de este parche, exactamente así se jugará una widow entre la bola, con 175 de vida y una pinchurrienta mina araña para? Envenenar hasta la muerte a sus enemigos? :laughing:

No se necesita ser grand master para darse cuenta de que este chico no sabe jugar bien Widow maker. Súper expuesto, muriendo mil veces incluso a esa distancia fallando DEMACIADO, pero en fin todo sea en aras de complaceros, nobcillos veteranos de overwatch :kissing_heart:

Gracias por el aporte a este no lo conocía, las mismas video editado (No es una partida real), que encima le hacen un reto; muy hábil el tío, se sabe las hitbox de cada personaje, bien entrenados sus flicks, rápido de reflejos y preciso, alguien que le ha dedicado y es muy bueno disparando.

Y sabes que es lo peor? Con esto estas aceptando una tesis en la que los jugadores “Hábiles y dedicados” no tengan lugar en Overwatch, te invito a que veas sus directos en twitch, sin editar para que veas lo que llega a fallar y como lo facerollean en partidas reales, incluso teniendo kills pierde partidas completas: Twitch

Toniki tiene un video ilustrando cada mapa y como ahora ya no alcanza Widowmaker, el mismo reconoció que lo mejor será jugar Ashe y que se pasaron “UN PELÍN” con ese nerfeo. A tí te sigue reventando que widow tenga que jugar en la linea de atrás de sus aliados y como están obligados a reposicionarse, te parecer injusto por que eres main tanque. pero eso es lo que hace un sniper.

No desinstale aun el juego por que alcance a ver la conferencia de microsoft y el cambio que se viene el 10 de Agosto, esta temporada solo haré desafios y con el dinero que me quedó conseguiré la skin de Tracer pero no jugare fuerte a competitivo.

Si Microsoft hace un sistema de personalización de habilidades como el que tienen en Paladins o similar, esto hará aún mas interesante el juego. Al Soldado de Paladins lo puedes construir a que mientras corre se cure, que no tenga recoil hacia arriba cuando dispara con la baraja. Kinessa la Widow de Paladíns tiene Doble Mina, esas se quedan hasta que las rompen y se teleporta cada 8 segundos, con su baraja puedes arreglarle el detalle la debilidad que tenia widow que cuando apunta tenga la misma velocidad que caminando, la equivalente a Sombra no es invisible por siempre tiene duración su invisibilidad y no es la única con esa mecánica invisible, aparte que allá si hace daño.

Acá hay variedad de snipers (uno que es invisible temporalmente por cierto) y aunque se ve que se copiaron la idea de overwatch acá pusieron mecánicas y opciones de personalizacion de buildt al jugador que lo hacen mas interesante, durante la partida compras habilidades, cargar mas rápido la ulti, curarte con el daño que haces, más velocidad de movimiento, romper escudos mas rápido, menos daño de ciertos ataque, en fin.

Como es posible que estos huevonazos de Blizzard pasaron todo este tiempo haciendo nada?

En fin a ver si en manos de microsoft arreglan esta locura y nerfean un poco la hitbox de kiriko que lo necesita urgente.

Para eso me voy al lol con eso te digo todo xD

Probé Paladins y, dejando un lado los gráficos (que habiendo jugado OW son como para arrancarte los ojos) me pareció un juego muy poco pulido a nivel de gameplay, mecánicas etc

Si te gusta el royo de las cartas el LoL lo implementa mucho mejor. Si te gusta el apartado shooter mejor vete a valorant. Y como hero shooter OW está a años luz en mi opinión.

Y respecto al tema Widow… en rangos bajos si alguien es bueno con ella va a poder destrozar partidas igual, ya que la gente no sabe hacer focus, colocarse, moverse etc. Solo con aim subes a diamante jugando widow, eso va a seguir igual después de el nerf.

Lo que sí haría sería devolverle los 200 de vida la verdad.

3 «Me gusta»

Chico que pereza me dais los fanáticos, para que entras a un foro si no estas dispuesto a dialogar? y más con comentarios despectivos, aquí no te va a leer ningún desarrollador eh. Que si, que llevas razón, que van a matar a Widow, contento? me alegro por ello.

Lo has escrito estando borracho no? Es, de lejos, una de las mejores ultimates del juego.

1 «Me gusta»

Wow… esto es ya… :rofl:
A menos que tú estés mejor posicionado en el ladder que él, quizá el que debería replantearse lo que es una Widow mejor o peor posicionada o cómo debe jugarse, con todos los respetos, eres tú. Porque creo que ese chico está dentro del top mundial.

Y yo lo he dicho mil veces, hasta los mejores fallan tiros de vez en cuando. ¿Acaso tú no fallas absolutamente ninguno? Y lo de morir de vez en cuando, normal también. Está jugando con gente que está a su mismo nivel. Ahí no es el único GM de la partida. ¿Tú no mueres jamás?
Lo que quizá creo que no aprecias del todo bien es el trepidante ritmo de la partida. Van a toda leche tomando decisiones, mientras hablan, mientras se readaptan constantemente.
Ambos equipos ¿eh? Por eso sé que el nivel de esa partida es altísimo.

Si me dices que tú lo haces todo mejor… ¿Por qué no estás en el top 1 o cerca, como él?

A mi no me revienta nada. En mi elo, con los tanques, reviento Widowmakers porque no me ven ni llegar con un mono de 300 kg comportándose como un ovni sin volante ni frenos. Y como support con Ana o Kiriko sufren de lo lindo conmigo porque no he visto ni una buena. Pero ni una. Todas se quedan en el mismo sitio la mitad de la partida fallando 9 de cada 10 tiros. Podría acertarles con los ojos cerrados.

El problema de Widow no es a rangos bajos, es a donde llegan algunos rangos bajos por culpa de un error de diseño que deberían haber solucionado hace mucho (los spots imposibles y el rango de oneshot) y lo que ocurre a rangos muy altos, donde ni siquiera los mejores pueden hacer frente a las mecánicas actuales de Widowmaker.
Cuando algo es imposible o casi imposible de counterear, lo tienen que editar. Así de simple.

Por otro lado, Widow seguirá siendo sniper. Ningún dps mata de un tiro a 50 m salvo ella. Y más lejos matará de dos tiros.
Sigo sin ver donde ves tú el problema.

PD: Soy main support pero en rankeds me gusta jugar flex.

Nose si estoy leyendo la biblia o un foro de los cambios de la season 5 de OW xd

Bueno , pero almenos en mi opinion el nerf a Widow lo veo demasiado , aunque sea si no quieren el instakill al salir del spawn que pongan que widow cuando alguien sale del spawn que tenga como 2-4 segundos de que no pueden ser oneshoteados o yo que se pero esque 50m no haces nada a esa distancia.

1 «Me gusta»

El problema de Hanzo desde que salio OW ha sido siempre la enorme hitbox de su flecha, no se cuantos videos se han hecho demostrandolo, pero claro, mejor tirar por la tangente como siempre. Lo del cambio a widow me parece de locos, el concepto de sniper en blizzard hay que hacerselo mirar.
Seguire con diablo IV y la semana que viene,a empezar el FFXVI

3 «Me gusta»

Si lo del meme de los troncos siempre ha sido muy épico jajaja.

Y lo que me sorprende es que le meten un pedazo de Nerf a Widow y no le aumentan la vida a 200 y bajan el cd del gancho que hubiera sido lo suyo.

En fin entra dentro de las decisiones random que llevan tomando desde el 2018.

1 «Me gusta»

Yo hubiera visto bien el nerf a widow si pusieran eso , almenos para mi lo que tiene widow es su distancia de tiro y el oneshot , si le quitas eso la verdad yo almenos la veo mas debil ya que tiene que posicionarse mucho mas cerca de lo normal

2 «Me gusta»