Ya llevo un tiempo en el que estoy jugando partidas de clasificación y normalmente tenía un winrate de un 50%, si bien no lograba subir de rango, tanto en Tanque como en Soporte.
Sin embargo últimamente estoy sufriendo una terrible racha de derrotas sin importar si juego tanque o soporte (no juego de daño porque los tiempos de espera son excesivos), sin importar si juego bien o mal. De hecho, con esta racha de derrotas he perdido más de 500 puntos de Elo en Tanque y unos 400 puntos de Elo en soporte.
Es como si muchos de los que juegan conmigo juegan a perder en lugar de jugar cooperativo para ganar la partida, o al menos intentar ganar la partida. Esto me frustra mucho, puesto que en la inmensa mayoría de partidas me quedo sólo ante todo el equipo contrario sin que nadie de mi equipo me ayude. Pero lo que más increíble es que en muchas ocasiones siendo tanque acabo siendo tope de daño o el que más medallas de oro consigue de la partida.
Antes tenía buenas sensaciones con este juego y disfrutada de las victorias que conseguía, al mismo tiempo que aprendía de las derrotas. Pero ahora no si es que estoy sufriendo una racha de mala suerte de que me esté tocando jugadores que tanto se les da, como también me estoy encontrando jugadores que a media partida se largan de la partida y no vuelven a conectarse, dejando al equipo con inferioridad, como si estos jugadores quisieran llegar al terrible Elo 0.
Yo ya no se qué hacer. En tanque, mi Elo está por los suelos (Bronce y con apenas 750 puntos) y en soporte, pasé de estar cerca de 1500 puntos, salir del Bronce y seguir subiendo, a tener tan sólo 1050 puntos.
Bienvenido al club. Mientras no hagan reset de elo en cada temporada, seguiremos así. Y lo han pedido hasta muchos pros, pero así seguimos. Tanto los que en algún momento hemos caído al pozo (yo metí la gamba hace tiempo y aún no he podido remontar como quería) como los que andan por arriba boosteados, seguirán en esas posiciones por la media que se hace de la anterior. Y de nada sirve currárselo en las partidas, ya que puedes subir ciertos puntos pero luego te volverán a tocar partidas de perder fijo y te quedarás donde estás.
Prueba de esto es ahora la T1 de “Competitivo libre” que hay, donde se empieza de 0, y a nada que hagas (hay que ser sincero siempre, no todo el mundo va a ser Gran Maestro y tal) ya sales de oro para arriba tranquilamente. Si en el competitivo actual 2-2-2 la cagas o te rushean un poco, así vas a estar en la siguiente temporada hagas lo que hagas (ojo, yendo solo, si logras ir en premade efectiva o con colegas smurfs pues seguramente te sacarán del hoyo, pero si no… ve mirando el catálogo del Ikea porque vas a tener que acomodarte ahí una temporada larga.
Ya si nos metemos a analizar a los especímenes que hay en las partidas en ciertos rangos, no acabamos hoy. Así que no queda otra que asumir lo que hay, o cargarse de paciencia eterna para intentar poco a poco mejorar.
Si hablas de que eres el que mas daño hace y mas medallas de oro saca, siendo tanque o suport, y estas en bronce 700, lo siento pero no es solo culpa de tu equipo.
Eres tanque y estas solo peleando contra el otro equipo? Y si esperas a tus compañeros?
Los mataron? Puedes quedarte ahi a ser masacrado por 6 personas, regresar o cuidar a tus suports.
Como main suport te digo que los tanques que solo se dedican a hacer daño estan terriblemente mal. Sobre todo en rangos bajos donde los suports mueren y mueren.
Solo sigue practicando, no es solo que el juego esté en tu contra y te de el equipo “malo”.
PD: veo que el nivel de tu cuenta es muy bajo. Con mas razón, sigue practicando. Yo misma soy noob, pero se que si no salgo de plata o bronce, algo de culpa es mia
Complicada problemática por la que estás pasando sin duda. Tener rachas desastrosas y muy negativas de derrotas es algo que hace tambalear los cimientos de la cordura y de lo que uno consideraba que sabía acerca de Overwatch, te hace dudar muy seriamente todo. Yo en algunas ocasiones me he sentido engañado y estafado por Overwatch, y siempre he odiado este tipo de situaciones porque de pronto te ves en un determinado sr y al pasar un tiempo ahí acabas sintiendo cierta satisfacción porque has mejorado y has acabado subiendo y al estabilizarte como decía sientes que mereces estar ahí y eso fundamenta las bases para seguir mejorando y da esperanzas para mejorar, pero cuando eventualmente tras un tiempo en esos elos bajas muchos puntos la sensación al menos para mí es de estafa y de que Overwatch/el sistema de ranked me ha engañado pensando que me merecía estar en un elo y al bajar muchos puntos es como ‘’ bajas al rango que verdaderamente mereces ‘’, la decepción es grande, lo que pasa es que cuando ves que esto te sucede muy a menudo vas a acabar sintiendo cierta normalización, porque nunca vas a estar justamente en aquel sr que mereces, siempre vas a estar 200 puntos arriba o 200 puntos abajo de donde realmente tienes que estar. A mí esto sólo me pasa perdiendo 100 puntos, perdiendo 500 puntos tiene que ser doloroso.
Cuando eventualmente me ha sucedido esto(luego siempre he vuelto a subir así que no ha habido gran problema, es cuestión de tiempo) y me ha hecho dudar de mi nivel siempre he subido una smurf, para mí subir una smurf de 0 y llegar al sr donde tienes tu main es una prueba muy convincente de que merezco estar en ese elo, por supuesto en los tan bajos como el que estás esto no es recomendable, tampoco subirse smurfs lo es, es sólo mi manera de conseguir estabilidad mental.
Es simple, pero si verdaderamente mereces estar en un determinado elo no importa lo mucho que tardes porque acabarás volviendo a subir. Qué puedo recomendar? en esos elos la verdad es que no sé muy bien el infierno que deben pasar las personas a grandes rasgos, con mi actual smurf en platino(soy gm a grandes rasgos) esa realidad es indescriptible para mí, así que mucho más abajo ni siquiera es posible el imaginármelo. Mejora tu Aim y tus tomas de decisiones, el gamesense es importante y duda acerca de todo lo que haces, te cito un comentario del compañero @GamesDean de otro post para hacerte una ideal de lo que es el Gamesense o conocimiento general.
Para mí el consejo más importante que puedo darte en elos tan bajos porque yo en platino lo estoy sufriendo mucho con la gente es consciencia de lo qeu te rodea, el efecto tunnelvision causa terroríficos estragos, este efecto consiste en centrarte en un objetivo ya sea un héroe enemigo o una toma de decisión que tú ya has tomado y hasta que no la realices en el futuro inmediato no vas a ver nada más allá, simplemente mira lo que sucede alrededor, la situación de tus compañeros y la de los rivales, especialmente aquellos héroes que se cuelan entre tus filas y acaban matando a tus supports o dps, simplemente consciencia, cada vez que te estés pegando con alguien al mismo tiempo tienes que pensar qué es lo que está sucediendo alrededor, siendo tanque habla por voz o por el chat y espamea la línea de texto para reagruparse o dilo en inglés, no te canses de espamearlo, si no estáis los 6 juntos no se avanza. Como support es algo parecido sin duda, en esos elos probablemente eso de ‘’ jugar juntitos ‘’ es más algo anecdótico que debe pasar 1 de cada 20 partidas que otra cosa, así que muchas veces es posible que un genji o lo que sea te haga perder el focus de tus tanques y curar a tus compañeros o viceversa, lo que ocurrirá es que al perder unos segundos el focus de otros compañeros mientras curas éstos acabarán muriendo sin tú ni siquiera saberlo, por eso vuelvo a repetir que tengas cuidado, tienes que saber en todo momento exactamente lo que está sucediendo sin importar las circunstancias, sin conseguir eso muy lejos no llegarás, bueno, depende de lo que consideres lejos claro.
Por supuesto héroes donde no requieras de la ayuda de tus compañeros para tu supervivencia y que además cuentan con un potencial muy alto es algo imperativo, de support claramente como dice el compañero Moira va a ser tu mejor aliada, porque no vas a necesitar ni de tu support ni de tu tank a grandes rasgos para sobrevivir, y eso es una bendición xD(si lo haces correctamente claro, sacarle el partido a un personaje no es nada fácil). De tank ya no sabría decirte, pero es posible que Roadhog también sea una buena opción por el mismo motivo.
Yo conozco un caso de un conocido y muy polémico streamer que ha estado top 50 de europa y que normalmente tiene cierta estabilidad en top 500 que ha llegado a bajar a diamante xD, y te lo digo, la diferencia entre un diamante alto (3400) y un top 50 (4400-4500) es como la distancia de la tierra al sol, pues el tipo con su par bajó 1000 y pico puntos de sr XDDD, yo nunca podría entender algo así pero ocurrió, después de unos días de intenso trabajo ha vuelto a subir al top 500, por eso si le puede pasar a alguien así no le des muchas vueltas, céntrate en jugar bien y volverás a subir si tu rango lo merece, pero ten clarísimo que vas a perder mucho, muchísimo gracias a tu equipo por muy bien que lo hagas, lo que pasa es que en cómputo general también vas a ganar mucho porque el otro equipo es un desastre, y como la única variable eres tú pues subirás donde te mereces, sólo necesitas tiempo.
¡Bienvenidos a los juegos de Blizzard, en donde el rating, el MMR y todo lo concerniente a ranked se graba a fuego desde la “Pretemporada”! Lo máximo que te pueden llegar a hacer es un softreset para rebajar ratings muy inflados en parte delantera de la tabla.
Si sacasen otro juego con rankeds, lo verías, harían exactamente lo mismo que con las rankeds del Heroes y del OW.
He encontrado de casualidad este post y no he podido sentirme más identificada. Esta temporada está siendo terrible, jugando support casi siempre he pasado de 2453 en el posicionamiento a 1847 actualmente. El problema no es, para mí, estar en un rango más bajo, el problema es que cuanto más bajo menos parece que la gente entienda el juego. Partidas donde nadie se reagrupa, donde nadie conoce la posibilidad de hacer o que te hagan counter, donde no ves tanques con escudos en ninguna parte… Lo cual es muy frustrante. Ganar o perder me da igual siempre y cuando la partida sea buena y agradable y mientras se intente. Y últimamente casi me parece imposible. Con suerte la siguiente es menos mala. ¡Ánimo!
Hoy mismo jugué tres partidas ranked y con lo mismo, tres derrotas más. La racha de derrotas sigue y en lo mismo. Parece que los de mi equipo no juegan a nada. Hoy mismo vi que en una de las partidas, más de uno se dejó morir y parecía que en lugar de ser 6 vs 6, éramos 3 vs 6.
En la mayoría de ocasiones veo que en el equipo contrario, siempre llevan como daño a un Genji o a un Reaper, o ambos en el mismo equipo, campeones que hacen mucho daño, en especial sus definitivas y son precisamente estos quienes hacen ganar las partidas cargándose a todo mi equipo.
Pero lo peor de todo es que en cada semana que hay un baneo de campeones, parece que banean a los que más domino. Esta semana banearon a Orisa y a Moira, el tanque que más domino y al soporte que más curo en el equipo por lo que ya predice que esta semana me iba a ser complicada en cuanto al competitivo se refiere.
No se a vosotros, pero a mi me gustaría que el sistema de baneo de campeones fuera en el que cada equipo pudiera banear a dos campeones distintos haciendo un total de cuatro.
Y en cuanto al reset se refiere, creo que lo ideal sería que hiciesen un reset cada seis meses.
Hombre pues no juegues si te banean a los mains, obviamente no lo hacen aposta para fastidiarte a ti, banean lo que más pick rate tiene, simplemente eso, si ves que banean a tus mains no juegues, será peor
A partir de un determinado puntos “yo opino debajo de los 2000” lo denomino la pocilga que aunque eres el mas bueno del mundo no sales de alla ni loco si juegas solo.
Solucion ? Jugar a rapidas o que no sea competitivo una temporada o mas en rapidas o arcade perfecionando tus habilidades para que el juego de alguna manera crea que te mereces estar encima de esos puntos
No creas, es decir, no lo justifico, pero en la main, me costó la vida salir de ahí de dps, de plata, hice duo y en 3 días ya estaba en oro, also me hice una alt y de dps estoy en diamante en la alt, como digo, no quiero justificarlo como tal, pero telita eh, que puedes perfectamente matar a 4 cada fight y perder. Experiencia personal básicamente. Y para los de esos elos, jugar en duo con alguien decente es vuestra solución.
Y en este caso me encontré, incluso haciendo la jugada de la partida. Y esto sí me dio mucha rabia. En una partida reciente, en plena racha de derrotas, usando como tanque a D.Va usando con la definitiva hice una “muerte cuádruple” al equipo contrario para controlar el punto y dejar muy bien la partida y teniendo a mis compañeros cerca de del punto de control, estaban completamente parados sin hacer nada, en lugar de ir al punto para ayudarme y dejar pronto la partida con un 2-0 a expensas de lo que se hiciese en la segunda ronda. Al final el equipo contrario remontó y nos ganó, que para más insulto, uno de los miembros de mi equipo se largó de la partida, justo tras el 1-1 y no regresó. La partida acabó con un 1-2 en contra.
Yo en esos elos hice un experimento del que no me enorgullezco y cogí la cuenta de mi hermano (que posicionó en 750 lol) En una semana estaba en master.
No digo que sea fácil para todo el mundo pero mi experiencia en esos rangos (de 750 a 2000) es que la gente son conos. Tanto de tank como de heal como de dps.
A ver yo lo he dicho ya pero intento hacer énfasis, tengo la certeza que nunca bajo ninguna circunstancia por muy mala suerte que tengas a la larga vas a estar en un sr que no te mereces, tanto por racha negativa como por racha positiva. Estoy por mi 2º smurf(generalmente soy gm) y ya voy por el 3º día jugando, me posicionaron en oro 2250 creo y la de situaciones a las que me he tenido que enfrentar me han dado mucho miedo, nunca pensé que en estos elos la gente podía tener tan poca madurez en sus decisiones, la sensatez brilla por su ausencia, y a pesar de salir verdaderamente aterrado y haber tenido medio día de estancamiento en 2600 llevo un parcial bastante bueno que ha hecho que llegue a diamante con relativa facilidad, porque sí, es cierto que va a haber partidas en las que es inimaginablemente imposible hasta límites insospechados que tengas ni la más mínima oportunidad de ganar aunque tu nivel sea de 4700 de sr, pero el que tú seas la variable constante en cada partida va a hacer que si lo haces mejor que tus compañeros, y mejor que tus enemigos vas a acabar subiendo siempre.
Yo el problema que veo constantemente en todos aquellos que sólo justifican de manera sistemática el que los compañeros son ridículamente malos es que se centran en ganar o en perder, hacedlo más en mejorar y en poner en duda todo lo que hacéis porque si no os vais a quedar ahí mucho tiempo.
Depende de lo que quieras decir con eso porque se puede interpretar de muchas maneras. Hacer duo con alguien en mi opinión es de lo peor que se puede hacer si lo que pretendes es llegar a tu sr real, ahora, si tienes amigos y te divierte jugar con ellos no hay mucho que decir, pero jugar con alguien que está en una mejor posición para que haya una variable menos y tengáis más posibilidades pues no sé, como no tengas la certeza de que tengáis la misma habilidad él estará haciendo carry o viceversa, y no creo que eso sea muy positivo.