Se está abusando mucho del Sistema de Reportes

No se trata de llorar porque te den una paliza. Se trata de presionar a otros para jugar como en rankeds cuando para eso están las ranked.
Tú mismo lo dices: te pone enfermo la gente que juega “relajadamente” FUERA DE RANKEDS.

Si vas a QP a practicar te vas a encontrar gente practicando como tú. Y no es justo que a mi me exijas jugar como si estuviese luchando por mi elo cuando tú no lo estás haciendo.

Que luego me apalizas porque estás en el equipo contrario con tu Widow de 200 horas mientras yo juego mi segunda partida con Ana? Allá tú lo bueno que te creas ganando en esa partida. Yo no te voy a llorar te lo aseguro, pero sí espero que luego no te dediques a insultar a tu equipo en rankeds ni a llorar por el emparejamiento porque tienes los humos tan subidos que crees que nadie en tu elo te merece porque en QP apalizas y en rankeds no.

Define “jugar de forma seria”. Porque a intentar ganar yo no lo llamo “jugar de forma seria”.
Yo lo llamo JUGAR, a secas.

Como comprenderás no voy a ir a QP a jugar con un personaje con el que llevo 150 horas en ranked. Porque para eso SIGO EN RANKEDS.
Pero tampoco te voy a consentir que me exijas en QP el mismo nivel de juego con un personaje con el que llevo 10 minutos que con el que llevo 150 horas y que si no te gusta me tenga que cambiar para que estés contento y tengas tu victoria.

El problema de los tryharder en QP es el nivel de toxicidad que emanan. Y es que me harté de que la gente me exigiera cambiar de personaje bajo amenaza de report por “trollear” o “no jugar en equipo”. Esta es la gran diferencia entre la gente que juega rankeds y la gente que sólo juega QP. Como ellos juegan con sus mejores personajes porque es el único modo de juego al que acceden, a mi me exigen lo mismo y a no hacerlo lo llaman “trollear”.

Pues que quede claro: ME NIEGO a jugar mis main en QP. Es que ME NIEGO, en rotundo. Pero que me acusen de no intentar ganar porque no quiero pickear mi mejor personaje cuando yo he ido ahí para mejorar con otros (y no para ganar “de paliza” fácil), ya es de traca.

Este es el argumento de esta gente: que los jugadores “no se lo toman en serio”, “que juegan con personajes que no saben llevar”, “que no intentan ganar”, “que si trolls”…
Claro amigo… Vete a ranked y veras como cambia la película.

¿Lo vas pillando? El problema no es que apalicen. El problema es que su actitud choca con la de la gente que utiliza ambos modos de juego, porque quieren el entorno y la actitud de las ranked sin la presión del ELO cuando son precisamente el ELO y las clasificaciones los que generan ese afán de superación.

Así que los que están “mal colocados” son los tryharder. No los que van a QP a practicar. Y lo que molesta es su prepotencia y su toxicidad, no que apalicen.

Primero, yo juego todas las partidas como si fuera final de OWL simplemente por que soy así de competitivo y no estoy pidiendo que los demás lleguen a mismo extremo pero si que mínimamente que jueguen el maldito héroe que escogieron pero resulta también se puede considera practicar a quedarse afk en medio de la team fight o luego de revivir en el respam o ni siguiera llegar a la primera teamfight por no haber escogido héroe.

Seguramente por que te bloquee para no jugar con alguien que no esta mostrando que le pone ganas. Ojo que dije “GANAS” no “HABILIDAD”.

Te sorprendería los buenos resultados que me dan un grito a todo pulmón cuando hay alguna situación obvia que no puede/quiere ver el resto del equipo.

Y en que parte pongo que me creo el mejor? ademas gracias al “magnifico” sistema de matchmaking del juego estoy acostumbrado que toque jugar contra gente de mucho mas elo y no ando llorando porque no les pueda ganar, de hecho, siempre que abren un post sobre smurfs trato de ir darle palo al creador por lloron.

No te voy a pedir que juegues tu main pero si te voy a “EXIGIR” que mínimamente no te tires a 1 vs 6 y aunque lleves 10 minutos con dicho héroe no vas decir que jamas te has enfrentado al mimo, por lo cual tienes noción de lo que “NO” debes hacer. Osea si no vas a ayudar mínimo no fedees.

Tu juega el héroe que te de la gana pero por experiencia propia te digo que el enemigo lo va a gozar. Tuve 2 amigos que dejaron de jugar al cumplir el juego su primer año y estaban de tercos en solo jugar lo que les gustaba y al final resulto que ni se divertían ni jugaban porque paraban mas viendo la killcam. Hay veces que puedes ser de mas utilidad al equipo cambiando el héroe que llevas “indiferentemente si es tu main o no” simplemente porque el héroe X hace counter al héroe Y, incluso el solo hecho de que no dejan de matarte ya es buen motivo para cambiarte a algo que tenga mas sobrevivencia, a no ser claro que te guste pasarte toda la partida caminando del respam al punto/carga y por lo mismo no esperes que tus compañeros de equipo vayan a ser muy “friendly” mucho mas si lo que llevas es un DPS.

Exactamente lo mismo podría decir de los casuales que se meten a rankeds a querer hacer el mismo caos que hacen en QP cuando no tienen un mínimo de coordinación y ni siquiera saben usar bien su main a pesar de tener cientos de horas.

Tío… leyéndote debes ser Gran Master por lo menos.
Menudos aires…

Juega como quieras, “apaliza” lo que quieras, grita lo que quieras, insulta lo que quieras… Que a mi me va a seguir pareciendo ridículo que en QP se entre a jugar como si eso fuese el campeonato del mundo.

Y a quien me grite por no hacerlo, report y pista.

1 «Me gusta»

Que va ser gm ese … y que pasa que los gms son toxicos o que ?

Algunos os montáis unas películas y perdéis el tiempo de una manera increíble , yo juego relajado y tengo un 87% con briggitte 85% con baptiste de winrate en support esta season, no es necesario que tenga ningun tipo de estres ni de presion jugando una partida competitiva, que gano bien que pierdo no tan bien pero bien.

1 «Me gusta»

EDIT: Vale… creo que le estabas contestando a él. No a mi XDDDDD Me he dado cuenta después de escribir. Pero bueno, lo que he escrito vale también como reflexión de lo que él ha dicho.

No lo dije porque fuera tóxico. Es que escribe como si estuviese por encima de los demás en todos los aspectos.

Por otro lado, lo del estrés no lo dije como sinónimo de “jugar angustiado” (eso es ansiedad) si no por estar en una situación en la que sientes que te juegas algo.
Obviamente, quien siempre juega rankeds (y mucho) no juega con ese estrés para nada.

En rankeds jugaba con lo que se me daba mejor y sólo cambiaba a QP para conocer otros personajes y añadirlos a mi pool de rankeds.
Y yo no era rango alto (diamante con mi cuenta principal), pero sinceramente, me daba igual. Yo jugaba porque me gusta jugar.
Pero parece que esta actitud es “incompatible” para llegar a ser GM cuando desde mi punto de vista es justo lo contrario: que jugando así y tomándotelo así, es como subes (por lo menos por lo que he visto en todos los Master y GM que conozco). Porque lo que buscan (de los que hablo al menos) es mejorar, no ganar en sí. Algunos ni eso. Mejoran con la práctica y ya.

La toxicidad es la que está cargando el juego. Esa creencia de que si no juegas “estresado” no te lo “tomas en serio” con lo que no deberías ni entrar a jugar y que hace que la gente se frustre, cargue contra los compañeros, insulte, grite… Justo las cosas que en el 90% de MIS CASOS hacían perder la partida.
Yo jugaba siempre rankes, era mi modo de juego “normal” y subir o bajar de rango sólo era un “efecto colateral” porque para mi, el elo y el mmr no son más que números para que te emparejen con gente de nivel similar y cada vez que subía un paso, tenía que replantearme cosas nuevas, cambiar lo que daba por sentado. En definitiva, actualizarme. Porque una cosa que me quedó clara es que no puedes jugar en diamante como se juega en bronce así que también doy por sentado que en GM no puedes jugar como se juega en diamante.

Desde mi experiencia, jugar “relajado” es un 200% más eficaz. Pero claro, la gente que sólo ve a profesionales jugando el campeonato cree que las rankeds deberían ser así, con ese estrés de me está viendo medio mundo y me estoy jugando el sueldo.

Las rankeds son el día a día del jugador medio (en bronce y en GM), no un campeonato del mundo. Y encima pretenden trasladar esa ansiedad (que creen que todo buen jugador debería sufrir) a las QP también.
Lo que faltaba ya…

Así pues, y volviendo al tema del hilo, esta actitud es la que se reporta: la tóxica. No el hecho de “tryhardear” en sí. No el “me han apalizado, report” Eso es como decir que te bannean por decir “gg”.
Si un tryharder me está insultando por “trollear”, por acusarme de “no querer ganar” porque él se lo toma más en serio que yo, tenemos un problema.

Y eso, no es abusar del sistema de reportes. Abusar del sistema de reportes es reportar alguien por pickear una widow que no sabe llevar (en ranked o QP, me da igual).
El report sirve para denunciar aquellos comportamientos que van en contra del EULA. Si la persona cree que es buena con Widow cuando no lo es, no se merece un report.
Obviamente, no jugaré en party con alguien así ni lo añadiré a mi lista de amigos. Pero no le reporto.
ESO y no lo que la mayoría comentáis, es abusar del report.

1 «Me gusta»

Pues como son pocos y juegan todo el tiempo con las mismas personas ya conocen y no es raro ver que insta-reporten/insta-bloqueen a alguien que no les gusta, al fin y al cabo están cuidado su propio pellejo; algo que en otros Elos se consideraría toxico. Para ejemplo, lo que paso con Stevo.

Ibas bien hasta que mencionaste las QP. En mi caso es difícil practicar algún héroe en QP porque cuando llegas al punto/carga te das cuenta que eres el único ya que el resto del equipo “los que llegaron a escoger héroe!, los demás ni han escogieron todavía” están AFK. Esta es solo una de las muchas muchas situaciones que pasa en QP y es a lo que me refiero cuando digo que la gente no juega serio. Lo peor es que luego llevan este tipo de malas costumbres a rankeds.

Nadie dice que necesitas jugar estresado para demostrar que estas jugando serio. El estrés viene de no poder manejar cosas a las que no estas acostumbrado, mismas que no se toman en cuenta en las QP y la frustración junto con los insultos y gritos se dan porque la gente se obligada a hacer mas trabajo del que le corresponde. Solo imagina un entorno laboral donde un compañero te dice “oye no me relegues tus obligaciones y has tu trabajo” no suena bien y hasta daría vergüenza verdad.

Mira… te había escrito otro tocho-post pero te voy a resumir mi respuesta.

¿Quieres jugar en serio de verdad? Apúntate a un club de e-sports, entérate de cómo funciona el mundillo, entrena para pasar las pruebas de un equipo (seas bronce o GM las puedes hacer porque aunque no te lo creas, el elo no importa para competir profesionalmente), haz tu vida de eso y deja los QM para lo que son.

Te lo digo yo que en dos juegos he jugado de forma semi-profesional (cobrando por participar y ganar competiciones, pero no viviendo de ello).
Por eso me rechina como te expresas. No tienes ni idea de lo que es “jugar en serio”, sin ofender.

Tu forma de pensar lo único que va a conseguir es que te frustres y lo acabes dejando, acabes banneado reiteradamente, o reventando partidas.
Ese es el camino que has escogido, no el del jugador pro.

Respecto a lo de que hay gente afk no es lo que me decías al principio. Estábamos hablando de tryhardear y tomarse QM como un campeonato, idea que tú estabas apoyando, en lugar de un sitio donde practicar o relajarse, criticabas a la gente que pedía report para los tryharder y te quejabas de la gente que juega “relajadamente”.

Los afk/slackers deberían ser banneados del juego, sin discusión. Alguien que entra a no jugar no puede ser considerado “jugador”. Eso no se ha puesto en duda ni en este ni en ningún otro hilo por nadie jamás.

2 «Me gusta»

Pues define para ti que es “jugar serio” porque tampoco necesito jugar profesionalmente para decir que juego serio, tampoco voy a seguir buscando equipo cuando claramente la gente en este juego solo quiere pasar el rato. Durante el segundo año del juego me la pase de buscando gente seria por medio de los foros oficiales y externos, discord, aplicaciones para teléfono, etc. y lo único que encontré fue gente que esta mas atenta a lo que pasa fuera del juego que lo que ocurre en e la partida o los típicos que quieren usar al equipo como confesionario para hablar de su vida personal, pero cunado dices “pueden concentrarse en el juego” te tildan de toxico o te sacan del equipo o tu mismo terminas por salirte, por todo eso no pienso buscar equipo de nuevo, estoy mejor jugando solo.

Y que quieres que me tome con “humor” las estupideces que se ven en las partidas, simplemente porque prefiere pasar el rato y reírse de sus propios errores. Ya bastante tiempo y esfuerzo invierto para mejorar como jugador como para estar soportando a gente que prefiere hacer ridiculeces como lanzarse a un 1 vs 6.

Ya no sé cómo explicártelo para que lo entiendas…

YO SIEMPRE QUIERO E INTENTO GANAR: en rankeds, en QP, en Arcade… SIEMPRE. Pero juego “relajada” ¿Por qué? Porque estoy jugando. Y muy posiblemente tenga mejores estadísticas que tú que te lo tomas en serio.

En lo único en lo que me condiciona el modo es en lo que escojo. Pero querer ganar SIEMPRE ni es ser profesional, ni es ser competitivo ni mucho menos es “tomárselo en serio”.
Eso es simplemente, jugar.

Los comportamientos tóxicos vienen cuando sacas las cosas de contexto y te tomas el día a día en OW como si fueras un jugador profesional cuando no lo eres.

¡Dios los libre por semejante desfachatez!

En pocas palabras: mientes. Pero no a mi, si no a ti mismo.

A menudo la gente confunde “esforzarse por ganar” con “esforzarse por mejorar” y son dos cosas BIEN DIFERENTES.
Cuando te preocupan más los errores ajenos que los tuyos propios no estás esforzándote en nada más que en dar lecciones a los demás, no en mejorar tú. Si tanto te preocupa mejorar te tienen que importar bien poco los errores ajenos.

Y si lo que quieres es un entorno profesional y serio, lo encontrarás en un entorno profesional y serio. No en un discord donde la gente busca a otros para pasar el rato.
Forma un equipo, entrena y preséntate a campeonatos (aunque sean regionales) y te darás cuenta que tooooodo lo que estás contando sobre cómo te tomas las rankeds está basado en la película que te estás montando.

Tú mismo lo has dicho “yo me tomo cualquier partida como si fuese el campeonato del mundo”. Pues si no quieres frustarte, busca 5 amigos más con la misma mentalidad, jugad juntos y (efectivamente) jugad en el campeonato del mundo.

Luego vuelve y discutimos de nuevo si quieres la diferencia entre una partida en Quick Match y el mundial de OW.

3 «Me gusta»

Pues entonces felicidades, ambos pertenecemos a una reducida minoría; el resto ya sabes a lo que se dedica.

Creo que lo dejo bastante claro cuando digo “mejorar como jugador”. No se puede aumentar winrate si no se mejora como jugador pero sospecho que piensas que lo único que hago es entrar a partidas y quejarme de lo que hace la gente sin siquiera prepararme. Me doy cuenta que las practicas de aim dentro y fuera del juego, el coach que me han hecho, las scrims que hice tiempo atrás cuando tenia equipo y otras cosas mas no valen nada; diablos que confundido estaba.

Y también dije que no busco que la gente llegue al mismo extremo que yo, pero no estoy dispuesto a soportar el circo en que se convierten algunas partidas todo es pos de la diversión sin sentido.

Prepararte ¿para qué, exactamente?
Tío… que esto es un juego…

3 «Me gusta»

Practicar… entrenar… algo como esto:

Pero te ha llevado a algo? Te ha supuesto algo en tu vida? . A llevarte cabreos con la gente con la que te empareja, entiendo, porque no se lo toman como tú.
Es que flipo…

Si no te vas a dedicar a ello profesionalmente, te estresas por nada y estresas a los demás por nada. Y si te quieres dedicar a ello, ese no es el camino.

Y no te he preguntado cómo te preparas. Te he preguntado para qué.

2 «Me gusta»

A no sentirme un jugador mediocre que solo entra a matar el tiempo y ademas trato de cumplir las bases con que nos venden el juego que es “jugar en equipo”.

Todo esto no seria problema que si al menos se puediera salir de esas partidas sin ser sancionado. Entiendo que esto sea así en ranks pero en QP y QPC si te sales de de unas cuantas el sancionado eres tú, así que prácticamente nos obligan a soportar este tipo de gente.

“Jugador mediocre”. Curiosa definición.

Para mi no existen los jugadores mediocres.

casi mejor que te ahorres lo de eludir preguntas…

Deje este post cuando llevaba 5 o 6 comentarios, uff que pereza… :laughing: :rofl: venga hasta luegoo!.

1 «Me gusta»

Y sin embargo es el quid de la cuestión.

¿Qué es lo que lleva a la gente a frustrarse? ¿A tirar una partida por la borda porque el healer en vez de ana está jugando moira y considerar qeu “trollea”? ¿A insultar? ¿A considerar a cualquiera que no juegue según tus estándares un “troll”, un “jugador mediocre”?

Y más hablando de ligas de ¡Platino para abajo! y en un entorno no profesional ¿Pero qué os creéis que os vais a encontrar ahi? ¿A un Dafran? ¿A un JJoNaK?

Así que vuelvo a preguntar ¿Para qué ponerse así? ¿Para qué tomárselo así?
Cuando los sentimientos de un jugador (y sus palabras) son los que copia de lo que SE CREE deben ser los de un jugador profesional y más SIN SERLO, entonces el problema no es el entorno de las ranked, ni es un problema de desarrollo de juego , ni tampoco de un mal sistema de reportes.

Esto es lo que lleva a lo que se está hablando: a la toxicidad, al abuso del sistema de reportes… No el jugar “mal” sino el insultar, slackear, abandonar… porque se cree que otro juega peor (y repito: cree).

No… tomarse un QP como un campeonato del mundo (incluso las ranked) no es sano y es incorrecto. Y es la base de tooooodos los problemas de comportamiento que hay ahora mismo en OW.

Así que vuelvo a preguntar: ¿para qué?
Pues respondo yo: Para cargarse el juego. Los que creen que lo están salvando, los que creen que “tomarse el juego en serio” es ser “buen jugador”. Esos que ven campeonatos sólo para copiar sus setups en ranked y se quedan afk cuando los demás no lo hacen porque dicen que ahí no se entra a “jugar lo que te gusta” si no lo “más competitivo” (no creo que sepan ni lo que significa).

Eso son precisamente los que se lo están cargando: los que más en serio se lo toman y los que más gritan a los cuatro vientos que así debe ser.
Y si no eres un troll y buscan que te baneen.

A ver si os suena:

Widow: pick Ana
W: Moira change. Pick ana
W: Stop trolling and pick ana.
W: omg moira trolling.
Moira: NO
W (general): Report Moira trolling.

Pues justo este jugador escribió en el foro diciendo que lo dejaba porque OW estaba “lleno de trolls” que no se toman el juego en serio y que le habían banneado injustamente porque los banneos son “automáticos”.

Ale… seguid dando la razón a este tipo de gente.

1 «Me gusta»

no va por ahi el tema… te digo eso porque aun espero tu respuesta a varias preguntas que te hice en el tema potg con moira, potg con rueda de junk o potg con triple headshoot de widow recuerdas?

es decir no pidas a los foreros que no eludan preguntas cuando tu mismo lo has hecho repetidas veces.