Ya avise de que esto podía pasar y que se estaban creando varios hilos en el foro americano sobre el tema.
Esta más sensible que nunca el sistema de reportes. Es extremadamente fácil que te caiga un ban o una advertencia, por conductas que ni de lejos se pueden denominar toxicas.
Como juegues muchas horas y entres mínimamente al trapo (sin necesidad de insultar), es fácil que te caiga un ban o advertencia.
La única solución es que no hables ni digas nada. Abstente de usar el chat o el micro para nada. Es lo que hay.
En este juego no se banea por insultar, conductas racistas u homófobas. Es un criterio totalmente subjetivo y arbitrario. Basta que lo que digas moleste o perturbe de la manera que sea a alguien, para que ya este justificado el reporte. No importa que lo que hayas dicho no sea considerado toxico por la mayoría de gente.
Lo peor es que el sistema se basa en el numero de reportes recibidos en el tiempo. Con lo cual la gente verdaderamente toxica se puede ir sin una sanción. Dado que no se analiza lo que se dijo, ni el contexto, ni el porque.
Ejemplo A: Puedes tener alguien que juega tres veces por semana un par de horas al día. Que es extremadamente toxico y de vez en cuando insulta o incluso suelta cosas que se pueden considerar racistas o peor aún (amenazas). Igual se lleva algún reporte, pero no son los suficientes como para que se lleve un ban.
Ejemplo B: Alguien que juega cinco días a la semana cuatro horas al día. Como pongas GG, hagas críticas constructivas, pidas que te sanen o le sugieras a alguien que se cambie para hacer counter. Ya no hablemos como respondas algún insulto o provocación, o peor aún que contestes a una premade que se meta contigo. Tienes el ban garantizado.
Además no puedes apelar. La única solución es simplemente que no hables para absolutamente nada. Quitando decir wp o gl.
Como no tengas confianza con la gente que juegas. Casi que hoy en día se ve mal usar al comunicación para intentar ganar.
Ejemplos:
Pardillo: Jugamos GOATS. Peña: Se esta comunicando, maldito hungry. (Posible report)
Pardillo: Reaper behind Ana. Ana: Shut up. (Posible report)
Pardillo-DPS: Necesito sanación delante de Mercy, no te cura, sigue boosteando daño. Necesito sanación… hola estoy delante tuyo (te sigue sin ver). Ya optas por irte a un medpack, y al final del round o partida. Mercy: report for spam.
Pardillo-healer: Puede un DPS cambiar a hitscan para matar a pharmercy. DPS: Shut up, no healing. 
Peña: Hemos perdido, vaya paquetes me tocaron. Voy a reportar al que me dijo que me pusiera hitscan para matar a Pharah. Con lo pro que es mi Genji. Reportado, uff ya me siento mucho mejor. 
Peña: Como alguien escriba algo lo reporto, es que lo reporto fijo. Pardillo: wp, gg. Toma reportado a ver si te cae un ban.
Y así es como se abusa del sistema de reportes.