Se está abusando mucho del Sistema de Reportes

Me parece genial que Overwatch tenga un sistema de reportes para usuarios malcriados, tóxicos o que entorpecen la experiencia de juego. Pero ya viene siendo un problema cuando varios jugadores abusan de este sistema porque simplemente no aceptan una derrota pese a que todos jugaron bien.

Yo casi nunca escribo o uso el chat de voz más que para avisar cosas como “Reaper atrás” o “Soldado uno de vida”. Tengo ya 3 años en el juego y no he tenido problema con ello, pero ahora último he recibido advertencias por supuesto Chat Abusivo. Digo esto sobre todo porque en una partida me tocó con un squad de 5 donde la mitad eran bien, pero bien tóxicos, insultaban a cada rato, y al perder dijeron que me reporten. Les di “Evitar Jugador”, me tocó jugar contra ellos como 4 veces, ganando todas, pero EN ABSOLUTAMENTE TODAS PEDÍAN REPORT al jugar extra.

Siento que el bot de los reportes debería ser replanteado, porque de verdad, de todo reportan. Yo la verdad ni GG al acabar la partida me dan ganas de decir, desde hace meses digo simplemente “Buen Juego” y me voy.

Pero si va a estar peligrando mi cuenta, a la cual he invertido dinero, por simplemente recibir reportes sin motivos reales, se me quitan las ganas de jugar.

4 «Me gusta»

Ya avise de que esto podía pasar y que se estaban creando varios hilos en el foro americano sobre el tema.

Esta más sensible que nunca el sistema de reportes. Es extremadamente fácil que te caiga un ban o una advertencia, por conductas que ni de lejos se pueden denominar toxicas.

Como juegues muchas horas y entres mínimamente al trapo (sin necesidad de insultar), es fácil que te caiga un ban o advertencia.

La única solución es que no hables ni digas nada. Abstente de usar el chat o el micro para nada. Es lo que hay.

En este juego no se banea por insultar, conductas racistas u homófobas. Es un criterio totalmente subjetivo y arbitrario. Basta que lo que digas moleste o perturbe de la manera que sea a alguien, para que ya este justificado el reporte. No importa que lo que hayas dicho no sea considerado toxico por la mayoría de gente.

Lo peor es que el sistema se basa en el numero de reportes recibidos en el tiempo. Con lo cual la gente verdaderamente toxica se puede ir sin una sanción. Dado que no se analiza lo que se dijo, ni el contexto, ni el porque.

Ejemplo A: Puedes tener alguien que juega tres veces por semana un par de horas al día. Que es extremadamente toxico y de vez en cuando insulta o incluso suelta cosas que se pueden considerar racistas o peor aún (amenazas). Igual se lleva algún reporte, pero no son los suficientes como para que se lleve un ban.

Ejemplo B: Alguien que juega cinco días a la semana cuatro horas al día. Como pongas GG, hagas críticas constructivas, pidas que te sanen o le sugieras a alguien que se cambie para hacer counter. Ya no hablemos como respondas algún insulto o provocación, o peor aún que contestes a una premade que se meta contigo. Tienes el ban garantizado.

Además no puedes apelar. La única solución es simplemente que no hables para absolutamente nada. Quitando decir wp o gl.

Como no tengas confianza con la gente que juegas. Casi que hoy en día se ve mal usar al comunicación para intentar ganar.

Ejemplos:

Pardillo: Jugamos GOATS. Peña: Se esta comunicando, maldito hungry. (Posible report)

Pardillo: Reaper behind Ana. Ana: Shut up. (Posible report)

Pardillo-DPS: Necesito sanación delante de Mercy, no te cura, sigue boosteando daño. Necesito sanación… hola estoy delante tuyo (te sigue sin ver). Ya optas por irte a un medpack, y al final del round o partida. Mercy: report for spam.

Pardillo-healer: Puede un DPS cambiar a hitscan para matar a pharmercy. DPS: Shut up, no healing. :crazy_face:

Peña: Hemos perdido, vaya paquetes me tocaron. Voy a reportar al que me dijo que me pusiera hitscan para matar a Pharah. Con lo pro que es mi Genji. Reportado, uff ya me siento mucho mejor. :rofl:

Peña: Como alguien escriba algo lo reporto, es que lo reporto fijo. Pardillo: wp, gg. Toma reportado a ver si te cae un ban.

Y así es como se abusa del sistema de reportes.

1 «Me gusta»

Lo volveré a decir, si no has hecho nada malo, por muchos reportes que te pongan, no te van a sancionar, porque para eso tienen ellos un registro interno para revisarlo. Recordemos esa gente tan especial que aparece a veces en los foros (americanos) quejándose de algún ban, y los desarrolladores les dicen la cantidad de reportes y datos que tienen ellos internamente para decirles que está de sobra justificado lo que le han hecho (y por lo general son bastante blandos).

Si por chat abusivo te ha caido algo, algo habrás hecho o dicho -y bastante-. Aunque en una partida te caigan 11 reportes, que sería el máximo posible, deberían ser muuuchos más (muchas más partidas) para que se notase una actitud mala y les saltase el aviso y la acción, con lo cual…

Yo alguna que otra vez he contestado de alguna forma bastante dura (hace ya tiempo) a alguna crítica o insulto directo, y quizá tenga algún reporte, pero como no es lo habitual, no me ha pasado absolutamente nada.

1 «Me gusta»

No solo tienes al OP de este hilo (al que creo totalmente).

En otro hilo puse el link a un post donde puedes leer las lineas de lo que dijo alguien a quien banearon.

Parece que no te molestaste en leer lo que he escrito. El sistema no analiza lo que dices, es muy simple. Funciona según el número de reportes que recibas en X tiempo, con una lista de prioridad, cuando llegas al punto crítico te llega la advertencia o el baneo. Si pasa el tiempo y nadie te reporta, vas bajando en esa lista de prioridad de baneo. Es el sistema más sencillo que se puede montar y totalmente automático, gestionado por un bot. Nadie revisa nada.

Antes al apelar si que te ponían las lineas de lo que habías dicho, y aún así no era garantía de que te quitaran el ban. Solo conozco un caso en el que retiraron un baneo. Fue a alguien del foro hace unos tres años.

Lo que le paso al OP es perfectamente factible. Si una premade te reporta e incita en varias partidas a que te reporten, acumulas una cantidad de reportes enorme en un corto periodo de tiempo.

Todo depende de tres factores:

Cuanto te comunicas.
Nº de reportes en el tiempo.
Tiempo de juego.

Si te comunicas mucho y juegas muchas horas. Es relativamente fácil que te pueda caer un ban.

Si te comunicas poco o nada. Entonces estas a salvo.

Si no juegas suficientes horas, el que te comuniques mucho o poco es irrelevante, no vas a llegar al punto de que te caiga un ban. Independientemente de que lo que hayas dicho sea toxico o no.

No tiene nada que ver el número de reportes necesario hace dos años, con los actuales, pero absolutamente nada que ver. Ahora si en 8 horas jugando, que son unas 20 partidas competitivas, como hayas tenido algún roce en 2 de las 20, y te hayan reportado 2 personas. Es decir en total 4 personas de las 100 con las que jugaste. Y si esto se repite durante dos semanas, ya te cae ban.

Entre 10 a 20 reportes en dos semanas es más que suficiente para el ban.

Aquí es muy importante cuanto tiempo juegas a Overwatch. La mayoría de gente que no padeció problemas con el sistema, es porque no juega tantas horas al día, o jamás se comunica. Así de simple.

Explique más cosas en este hilo:

Cuando pase el tiempo pues van ir apareciendo más temas como este. Porque cada vez más gente esta siendo baneada por sandeces.

Pues yo he debido ser la persona con más suerte de todo OW.

Me comunico, ahora no, pero he jugado muchisimas horas y soy bastante rager, no insulto pero rageo bastante. Aún no me ha caido ningún ban.

No dudo del todo de lo que dices, se que los ban son un poco random, pero algo exagerado, si que está, en mi opinión.

Antes costaba mucho más que te banearan. Entonces era más raro que se colara un ban a gente que no se lo mereciese. Es en los últimos meses (a ojo 3 meses) que debieron disminuir la cantidad de reportes necesarios.

Si rageas y juegas muchas horas, tienes ban en menos de dos semanas. Todo depende de la cantidad de horas jugadas, y de a cuanta gente le pueda sentar mal tu rageo.

Suerte que Overwatch ya no lo juega ni un tercio de la gente que había antes. Si no tendríamos cada semana un hilo como este. En el momento que más gente vuelva a jugar tal y como lo tienen montado ahora va a ser unas risas.

No, si esencialmente estoy de acuerdo contigo. Es más yo tampoco juego ya apenas, me cansé de las malas decisiones y de una toxicidad en aumento y sin control.

Una pena porque el juego me llegó a enganchar muchísimo y me sigue gustando, pero llega un momento que ya no te apetece seguir enfrentando estas situaciones.

Jugaré cuando me apetezca, eventos, las placement de cada temporada, etc y poco más.

3 «Me gusta»

Yo entiendo también que la toxicidad molesta mucho. Yo soy el primero que reporto si alguien me insulta o me dice algo verdaderamente ofensivo. Esta claro que no es agradable.

Pero de ahí a banear por tonterías a la gente. Prefiero tolerar cierto grado de ironía, sarcasmo, pique o vacile. Antes que banear a la gente por tonterías.

Es cuestión de encontrar un equilibrio. Yo no digo que revisen todos los reportes, porque sería una tarea colosal e imposible. Pero si pueden revisar los bans antes de ponerlos, un GM debería ser quien revise los mensajes antes de poner el ban, que eso no lleva ni un minuto.

Otra opción es que en verdad usen una IA capaz de detectar palabras ofensivas. Algo que decían que iban a hacer y que desde luego no han hecho ni de lejos.

Pero es que también te puedes llegar a comer un ban por falsos hacks.

Más de una vez me paso con Genji que gente me acuso de usar hacks. Sin ir más lejos hará unos diez días en una rápida. Lo menos me reportaron tres personas del equipo enemigo, sin mirar ni el replay, simplemente porque uno lo dijo y estaban picados de la derrota.

Si eso fuese verdad yo no habría perdido la cuenta.

El primero me lo gané discutiendo con un ruso, el resto fueron por decir cosas bastante normales, como pedir que se reagrupen, que hagan counter a X héroes… El definitivo fue jugando con un escuadrón de 5 que no querían que jugase Hammond, me reportaron por “abuso verbal” aunque había cerrado el chat sin decir nada y ahí me cayó el permanente.

El 4° fue literalmente por decir “change mercy please, we need defensive ult” nada mas volver del 3°, dos partidas llevaba jugadas, esa fue la vez que me dijeron que no importaban los hechos, que lo importante era lo que sintiese el “ofendido” y que por muy injusto que fuese no podían retirar una sanción.

En cuanto te llega el primer mensaje rojo ya puedes andarte con cuidado, porque tu cuenta queda marcada y cualquier ofendido al que no le caigas bien te puede dejar sin ella.

Al final ya ni me ponian en el informe las copias del chat “ofensivo” que supuestamente había cometido, porque básicamente no había.

1 «Me gusta»

Es decir, que si no hay nadie mirando los replays y los chats el sistema de reportes es un premio más para los tóxicos añadido a todo lo que ya hay.

2 «Me gusta»

Ni tu te lo crees xD

Primero de todo aunque te “banen” sin razon el juego guarda todas las conversaciones que vas teniendo, que a mi me banearon por 3 meses por ser toxico escribiendo todo el rato (easy ez), y cuando le pedia prueba me mostraron todas las conversaciones tiempo+fecha.
Quedate tranquilo si no haces nada malo, y es mas divertido cuando alguien dice algo indevido en la partida, diciendo report abusive chat Sebacho!!! se enfada mas y insulta mas

Ya de plano se ve mal hasta intentar ganar; has visto el foro americano? frecuentemente se publican post de gente que considera toxico jugar 222 en QPC o simplemente jugar agresivo o ser Tryhard, para lo cual incluso piden ban.

Y para el autor del post no debería preocuparse, ya lo he dicho antes, yo soy toxico, lo he sido por mucho tiempo y no recibo ni advertencias, lo único que baja el nivel de elogio o como me gusta decirle “Flanders”, pero se sube rápido así que ni lo tomo en cuenta. Como dato extra juego bastante así que eso te dará una pauta para medir.

Deberíamos definir que es para tí ser tóxico, porque sinceramente, dudo que lo seas de verdad.

Me puedo equivocar, por supuesto, pero decir que uno mismo es tóxico me parece un tanto demasiado y más para alquien que nunca ha sido baneado.

Una cosa es que seas un poco rager, pero de ahí a ser tóxico, media un mundo, en mi opinión.

2 «Me gusta»

Rolf.
¿Eres consciente de que sólo esta afirmación ya da una idea de la manera en la que te comunicas?

Si te reportan al azar es eso: al azar. Si te reportan sin motivo lo mismo: sin motivo.
Si el hecho de no abrir el chat te salva del baneo…

2+2…

Yo por ejemplo no veo bien tampoco que se tryhardee en QP donde la gente se supone está practicando personajes y jugando relajadamente cuando para eso están las ranked. Para mi es una manera muy rastrera de buscar victorias fáciles a costa de otros y de destruir el cometido principal de ese modo de juego.
Conozco gente que sólo juegan QP y encima en premade fija. Cuando les pregunto por qué no juegan rankeds su respuesta es que se divierten más en QP porque ganan más (lógico) y que el elo no significa nada (cuando el mismo equipo que gana todo en QP no gana ni una ranked parece ser el mejor argumento).

Pero todavía no he visto a nadie pedir banns por eso.
Creo que todos los que tenemos esa opinión no pedimos que se prohíba hacerlo (además de que en la práctica no se puede valorar). Sólo es eso: una opinión.
Que cada uno juegue como quiera.

Y que pasa si yo quiero practicar hardcore? tengo que estropear mi SR en ranks con un héroe que no domino solo para que estos llorones no se ofendan?. De paso eso de “relajadamente” me da un asco que no te imaginas, por que prácticamente están gritando que quieren divertirse en base al caos y hacer lo que les venga en gana en vez de jugar en equipo para completar el objetivo del mapa. Es como pagaran para entrar a jugar a una cancha de futbol y cada uno se pone jugar algo diferente, pero cuando viene un equipo si quiere jugar se quejan.

Pon “Tryhard” en el buscador del foro americano y goza con las ridiculeces que ponen. Que aqui no hábran posts con el mismo tema no significa que no pase dentro del juego. Yo juego super agresivo en todos los roles y nunca falta alguien que se queja por alguna estupidez de estas.

La verdad es que la gente es muy hipócrita, se molestan por que alguien tryhardea pero cuando ganan se pelean por ser lo primeros en poner “EZ”.

4 «Me gusta»

-------------------------------------------------- OFFTOPIC-----------------------------------------------

Si estás jugando con un héroe o una setup que no dominas, no estás “practicando hardcore”.
Es más la expresión “practicar hardcore” es una contradicción en sí misma.
Si estás practicando, no estás dándolo todo a tu máximo nivel luego no estás tryhardeando.

A menudo confundís “tryhardear” con querer ganar. Yo SIEMPRE intento (y QUIERO) ganar. Aunque esté practicando, aunque sea la primera vez que escojo ese héroe, hasta en arcade.
Jugar “relajadamente” simplemente significa que no juego bajo el mismo nivel de estrés no que entre a ver los paisajes del juego.
Pero eso es muy diferente de elegir composiciones manidas en premade, escoger tus main o los personajes con los que más horas llevas jugando… etc.

Por supuesto también opino que entrar a jugar y no intentar ganar es como estar afk y entra en la categoría de “perder a propósito”. Si no intentas ganar no estás jugando OW: estás practicando tiro al pato y me sienta igual de mal que a ti. Pero ese es otro tema.

Como ya he dicho, juega como te de la gana. Pero yo (repito: yo), no comprendo por qué existiendo las ranked, la gente se va a QP a jugar como si le fuera la vida o estuviese en el campeonato del mundo.
Es como si yo me fuera a la piscina municipal y nadara a machete creyéndome guay porque estoy adelantando a las viejecitas que no han entrado a la piscina a hacer carreras, si no a refrescarse y nadar en círculos y luego dijera

“Soy un nadador de la leche. Todavía no me ha ganado nadie”.
“¿Compites?”
“Qué va. Hago carreras contra la gente de la piscina”
“Am. ¿Hacéis torneos amistosos?”
“No. Pero adelanto a todos los que se están bañando y ni se enteran”

Así de ridículo me suena el que alguien venga a decirme que sólo juega su main en QP (peor si lo hace en premade), que pasa de rankeds y luego alardee de que tiene un 87% de winrate con Mccree.
Si quieres demostrar que eres mejor nadador que los demás, al menos ten la decencia de hacer carreras contra gente que está en el mismo contexto que tú y con un nivel equivalente, aunque sea de forma amistosa ¿no?
Pues esto no es diferente.

Coversación real.
“Tenemos un Rein muy bueno, la verdad. En mi grupo yo suelo jugar sniper y tenemos ya un winrate de casi el 80%”
“¿En qué elo jugáis?”
“Elo? Ninguno. Pasamos de rankeds”
-_-

Diferentes actitudes y objetivos, diferentes modos de juego. Eso sí: en ambos casos y siempre intentando ganar. Se da por sentado.

PD: Llevo 30 min buscando hilos sobre el “tryhardeo” y que los baneen en el foro americano y ni uno he visto.

PD2: Perdón por el offtopic

2 «Me gusta»

Hay algo de malo en querer ganar siempre? yo lo hago incluso en el PTR, de hecho siempre trato de que la partida sea lo mas rápida posible, con la intención de meter presión psicológica al rival para que hagan un ragequit y tener la victoria asegurada y me funciona en la mayoría de las ocasiones.

Ya me he topado con ese tipo de gente, para ellos jugar “relajadamente” es usar el juego como sala de chat mientras están en un estado de constante semi AFK. Por esta razón es que hace 2 años que juego solo, para no toparme con estos imbéciles.

Por que son “me incluyo” gente insanamente competitiva, que no solo busca ganar, si no ganar aplastando al enemigo. Es por eso que tu ejemplo de la piscina no funciona en este juego, por que OW es un juego competitivo en todos sus modos, todo el tiempo estas compitiendo contra alguien al ser un juego PvP y el que no se lo tome en serio pues que después no este haciendo un post de deshago por que le dieron una paliza.

Em… ¿no?
Vuelve a leer anda XD

O sea, que entonces para ti, la única diferencia entre el modo competitivo y QP es que en uno te juegas el ELO y en el otro no. Por eso vas a QP a practicar y entrenar…
Lo que viene a ser lo que te estoy diciendo, vaya.

Si no hubiese NINGUNA diferencia entre rankeds y QP, entonces podrías ir a practicar a rankeds sin problema, o tryhardear con una premade de competición en QP.
Sin embargo, sí que se aprecian diferencias porque las hay.
En uno te juegas el elo y por eso lo das todo y en otro no con lo que lo usas para prepararte y aprender. Por eso no hay ningún mérito en ganar tryhardeando en QP donde la gente no está jugando con la misma actitud que tú, porque no es el lugar.

Por otro lado, intentar ganar es intrínseco del juego. De hecho, de cualquier juego donde exista un contrincante.
Puedes extrapolarlo a cualquier cosa: el parchís, el ajedrez, el tenis, el fútbol, el billar… o cualquier e-sport. ¿Te imaginas un Madrid-Barça donde uno de los equipos se pusiera a correr con el balón en círculos por el campo?

Si no intentas ganar ¿a qué juegas entonces? Si no estás intentando ganar, ¿estás siquiera jugando?
Pero porque quieres ganar en ambos modos, ¿no son diferentes?
¿Para qué existen entonces dos modos?

1 «Me gusta»

Ya dije que juego soloq “en todos los modos”.

Díselo a todo los que van paran diciendo “es solo QP” y que solo quieren hacer kills y que de seguro se echan unas risas luego de morir por lanzarse a un 1 vs 6, luego van a una ranked y no pueden articular ni sola una palabra al mismo tiempo que juegan o se olvidan el nombre los heroes o simplemente no pueden estar atentos a 5 cosas diferentes al mismo tiempo, todo esto simplemente por que no están acostumbrados a manejar el estrés por que prefieren jugar “relajadamente” en QP o QPC en vez de jugar los mismos modos de forma seria.

Por ultimo quien quiera jugar de forma lo mas cercanamente posible a un meme que lo haga, pero que luego ande de ofendido en el juego o en los foros por que alguien le dio una paliza.