‼ Se han añadido 40 interacciones nuevas en el juego

En este vídeo se muestran todas las nuevas interacciones que han sido añadidas en el último parche, siendo un total de 40 frases entre personajes.

En el vídeo podemos encontrar interacciones que, a mi parecer, son de lo más interesantes, como por ejemplo Moira y Symmetra no llevándose tan mal como creía, McCree y Genji conversando como antiguos compañeros, muchas frases de Briggite con Phara, Rein, su padre, etc, Phara contando acontecimientos como el sacrificio de un compañero ómnico, el peso que tiene Tracer por la muerte de Mondatta, incluso alegando cosas más serias, como que preferiría haber muerto en vez de Mondatta…

Estas interacciones podrían compensar un poco la falta de cómics y lore que ha habido en los últimos meses, pero como todos, esperamos mucho más en la Blizzcon.

12 «Me gusta»

Qué bueno ya era hora

1 «Me gusta»

¿Y las han puesto en el evento de halloween? Pues yo pensaba que serian interacciones de halloween y estas interacciones del lore en cuanto hubieran quitado el evento ¡TOMA! nos las encontramos de golpe asi es como si siempre hubieran cosas, entre “creo” mayo del 2017 hasta mayo del 2018 a sido asi.

Para quien no se las arregle con el inglés, destaco las más interesantes:

  • Sombra también tiene información sobre Reinhardt y Symmetra.
  • Los poderes de Zenyatta son canon; hasta ahora no lo eran, solo gameplay. Pero seguimos sin saber de donde proceden (hablando racionalmente).
  • Hay un diálogo Torb - Brigi donde el enano se queja de las quejas sobre uno de sus inventos. La respuesta de Brigg es algo así como que últimamente ha estado flojo. No he visto referencias a ese invento a cuestión, así que puede que a Torb le estén empezando a pesar los años y su último “recado” haya salido defectuoso.

Todo lo demás no tiene mucho interés a nivel de trama. Son cosas que ya se sobreentendían o cosas de relleno.

Me llama la atención lo del expediente de Reinhardt. ¿Qué trapos sucios podría tener? Basándome en su personalidad (y que es un juego PEGI+12 :no_mouth:) yo diría que tuvo algún suceso de cobardía o incompetencia en Overwatch. Eso explicaría porque es el único agente original que “solo” era teniente, siendo que los demás tenían puestos de dirección.

Respecto a lo de Moira y Symm, no veo nada de interés. Parece que la doc quiere iniciar una conversación pero Symmetra no entra en tema, quizá por rechazo o porque no lo pilla. Recordemos que Symm es oficialmente autista.

3 «Me gusta»

Que me cuentas? Pensaba que podría tener un trastorno obsesivo compulsivo a lo sheldon pero no autismo. Ya decía yo que me caía demasiado bien symetra.

Por eso de su frase: “Bienvenidos a mi realidad”

Las primeras sospechas vinieron cuando salió su cómic: Un mundo mejor . La gente especulaba con esto. Entonces fue confirmado por Jeff cunado le respondió una carta a un chico, Samuel, que le escribió previamente contándole historias personales, sintiéndose identificado con Symmetra y preguntando por la condición de esta.

Querido Samuel,

¡Estoy muy contento de que Overwatch proporcione una forma para que tu y tu hermano forméis un tipo de vínculo! Nada alienta más nuestros corazones que escuchar historias como las tuyas.

Me alegra que me preguntaras por Symmetra. Fue muy astuto por tu parte notar que se mencionó ese espectro en nuestro cómic. Symmetra es autista. Ella es uno de nuestros héroes más querido y pensamos que hace un gran trabajo representado lo increíble que alguien con autismo puede llegar a ser.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para escribirme. Realmente disfruté de tu carta y la compartiré con el resto del equipo.

Os deseo tanto a ti como tu hermano, mucha diversión en las partidas de Overwatch.

Todo lo mejor,
Jeff Kaplan, Game Director Overwatch

Sinceramente, no se mucho sobre el tema y no me gustaría meter la pata ni ofender a nadie con mi desconocimiento, pero por lo que decía la gente Sym encaja bastante con con el Síndrome de Asperger.

3 «Me gusta»

4:49 , por fin alguien más que Sombra noto que estaba en el juego.

1 «Me gusta»

Hay unas interacciones que se han saltado en el video. Sombra con Hammond y Ana con Widowmaker.

¿Como se hacen estas cosas de los videos? Si lo supiera me tomaria mi tiempo para hacerlo yo con el español.

Han subido 8 interacciones más que nos dejan un poquito más de “lore” (y mil incógnitas mas):

Sombra: “Sabes, he visto la ficha de Reinhardt de Overwatch.”
Brigitte: “¿A qué te refieres?”
Sombra: "Me pregunto si realmente te dijo la verdad sobre su retiro.”

Zenyatta: “Genji, ¿cómo fue tu reunión con tu hermano?
Genji: “Todavía no está listo para que el tiempo fluya de nuevo.”
Zenyatta: “El tiempo es un río. Puede detenerse por un tiempo, pero siempre fluirá en la misma dirección.”

Mercy: “Tracer, debes tener cuidado, no sabemos los efectos secundarios del uso del acelerador cronal.”
Tracer: “Considerando la alternativa, estoy dispuesta a asumir los riesgos.”

Torbjorn: “Fareeha, ¿algún plan para el invierno?”
Pharah: “Voy a ir a casa a ver a mi papá.”

Mercy: “Reinhardt, no estoy de acuerdo con que arrastres a la pobre chica a tus aventuras.”
Torbjorn: “Angela, debes saber que nadie podría impedir que Brigitte hiciera algo que se le hubiera metido en la cabeza. (Risa) Es una Lindholm, después de todo.”

Tracer: “Supongo que dejarán que cualquiera sea piloto en estos días.”
Wrecking ball: (Chillidos)

Wrecking ball: (Chillidos)
Zenyatta: “Sin duda amigo, sin duda.”

Torbjorn: “¡Odio trabajar con estas latas parlantes!”
Zenyatta: “Tu voluntad es fuerte, amigo mío, pero con el tiempo, sé que te darás cuenta de que no somos tan diferentes.”

3 «Me gusta»

Y ninguna de ellas confirma ningún ship absurdo. El team va por buen camino.

1 «Me gusta»

Winston…Sombra…Tracer…Zenyatta…

Bien! , Ya se empieza a notar la presencia de Hammond.

Mmmm … ¿podríamos decir qué Zenyatta entiende a Hammond? hasta ahora solo Winston podía hablar con él. O quizás es solo una pequeña broma.

Es increíble, el poco loe que nos da este juego y las ganas que tengo de ello hace que me emocione por 8 frases :joy::joy::joy:

2 «Me gusta»

Crow, respect. Que puedes decir y pensar lo mismo pero de un modo menos ofensivo.

1 «Me gusta»

Pues a mí todos los ships imaginados por la comunidad también resultan altamente ofensivos para mi salud mental, aunque sigo creyendo que tengo el derecho de quejarme de lo que me parece escoria infecciosa o de lo que no me gusta, supongo que me quedaré callado por tí.

1 «Me gusta»

No digo que no te expreses pero que lo hagas de un modo mas respetuoso. Pero por mi parte acabaré aquí porque de momento me caes bien y quiero seguir así.

3 «Me gusta»

Veamos qué se puede sacar de esto:

La conversación Sombra - Briggi sobre Reinhardt, nos deja en la misma situación que antes. Pero esta vez, los tiros apuntan hacia la disolución de Overwatch. Esto solo consigue aumentar más las posibilidades.

Yo me mantengo en la idea de incompetencia por parte de Rein. Si fue antes del Incidente de Ginebra, podría ser algo que Morrison tapó y luego salió a la luz durante la disolución. Si fue durante el Incidente, quizás fue uno de esos casos donde uno solo puede tomar malas decisiones.

Sobre los Super Shimada Bros, parece que Blizz va a dejar el tema en stand by por el momento. Supongo que querrán desarrollar más los personajes faltos de trama antes de seguir con aquellos que tienen una base establecida.

Por otro lado, el tema del Acelerador Cronal de Tracer puede dar (o no) subtrama. El personaje tiene varios diálogos al respecto, aunque al final podrían quedar en simple relleno. Pero cuando tienes una protagonista que puede retroceder en el tiempo, las posibilidades son muchas.

No subestimes la imaginación humana. Y da igual lo que dijera Blizzard al final. El fandom cree lo que quiere creer.

Edit: Me he pasado por el foro de lore US y una línea del Esquema de Sombra vincula a Rein y los Lindholm con “algo” del Ojo. Esa cosa que Sombra está persiguiendo.

1 «Me gusta»

Me sigue pareciendo tristisimo como están desenvolviendo el lore. Frases entre personajes y twits de los desarrolladores… enjoy Overwatch.
En cuanto a Reinhardt, me suena a negligencia o fallo por achaque de la edad, cosa que no quiere reconocer a ninguna costa. Que falle en una misión o pierdan a alguien, y que fuera “jubilado” a la fuerza.

2 «Me gusta»

Tiene toda la pinta, por eso la insistencia de Mercy de recordar a Rein su edad y de que debería seguir retirado.

Se me acaba de encender la bombilla :bulb: ¿Y si Reinhardt está enfermo de algo que la biótica no puede curar? No lo había pensado antes porque estamos acostumbrados a que los heler te curen todo en el juego. Pero eso es el in-game. En el lore las cosas son muy distintas, ejemplificado en los casos de Genji, McGree o Reaper.

Esta teoría explicaría el retiro y por qué Rein está tan empeñado en “luchar hasta el final”. Rein está enfermo y los jefes querían retirarlo para que siguiera con vida. Pero si este cree que no tiene posibilidades, prefiere gastar lo que le queda haciendo algo que merezca la pena.

En la ficción, la idea del moribundo que busca sentido a su vida mediante la lucha y el sacrificio es algo recurrente. Y pega bastante con la personalidad de Reinhardt: un aventurero que se ha pasado la vida intentando honrar el sacrificio de Balderich. Y si no le ha dicho nada a Briggitte, es para no preocuparla… y para que no le detenga.

2 «Me gusta»