Estaba viendo overbuff y cuando trate de ver mis propios datos me sale que la ultima vez que se actualizaron mis dados fue hace 4 meses y eso es debido a que tengo mi perfil en privado. Ahora bien que pasa con los datos globales si la mayoría de jugadores también tienen sus perfiles en privado? sirve de algo los datos de Pick Rate y Win Rate que muestran si solo es de un porcentaje pequeño de jugadores que tiene sus perfiles públicos?
Aprovecho para preguntar si el Tie Rate y el On Fire tiene algún tipo de uso; para mi son datos totalmente innecesarios.
Antes de que se introdujeron los perfiles privados, la capacidad de obtencion y fiabilidad de los datos de Overbuff era buena, pero ahora si es verdad que se pueden desviar de la realidad un poco.
Aun asi pueden servir de referencia, al menos a nivel individual. Yo creo que varía algunas decimas pero pocas.
Tampoco creo que el numero de perfiles privados sean superior al de los publicos, pero eso ya son suposiciones mias.
Supongo que para mira estadisticas globales pues no, ya que no cuenta como dicen los perfiles ocultos o solo para amigos. Pero si quieres tener una especie de seguimiento individual, no creo que falle. Yo de hecho lo uso para mirar unas pocas estadisticas y se aproxima bastante por no decir que está perfecto.
Alguien me puede decir por qué la gente se pone los perfiles en privado? es decir yo lo veo más útil que se puedan ver las estadísticas de los héroes para todo el mundo, no se si la gente se avergüenza de sus ratios de bajas, capturas… o algo así o no quieren que la gente compruebe con que personajes juegan más.
Mucha gente usa informacion de los perfiles para insultar, señalar, etc vamos para ser toxico.
Yo no soy partidario de los perfiles privados, pero con gente como esa es normal que los implementen. Aunque sigo pensando que algo de informacion para ver que es lo que mas juega deberia estar bien, para poder adaptarse y formar la mejor comp.
La gente normalmente lo oculta a la hora de jugar rankeds supongo. Mas que nada porque si miras un perfil, poniendo de ejemplo el mio. Veras que juego dos o tres heroes en su mayoria. Si muestro mi perfil y la gente ve que tengo yo que se… 20h de ranked con Mercy, Orisa o demás, se pueden perfectamente pillar un counter que me obligue a cambiar y hacerme pasar la partida fastidiado o jugando otro pick que me haga jugar incomodamente.
Overbuff extrae datos con tecnicas de “Web scraping”.
Overbuff JAMAS tuvo acceso a todos los datos ni a todos los perfiles. Cuando realizas una busqueda de un usuario en overbuff, si ya existia en su base de datos te sale, sino, busca en las webs de Blizzard el nombre exacto que le has pasado, si hay un resultado lo añade a su base de datos.
Lo que quiero decir es que los perfiles de gente que nunca se hayan buscado no estaran en Overbuff (ni antes ni ahora).
Ese es uno de los motivos por el que Overbuff nunca valio para cosas serias, solo estadisticas generales.
Eso se llama hacer pre-counter, osea ya sales con un counter listo para el enemigo que pueda dar mas problemas. Yo lo hago con los que se animan a tener su perfil publico ya sea en QP, ranked o inclisuo arcade; si no les gusta, pues ni modo; ellos tienen la culpa por jugar solo 1 o 2 heroes y no saber usar el resto.
Si la memoria no me falla, estas webs no recopilan todo, recopilan una vez que busques el battletag, por lo tanto, ni antes ni ahora se puede confiar en los datos porque son “limitados”.
No me coge los datos del Martes pasado ni de hoy, imagina lo “fiable” que es.
Aunque en mi perfil también está todo fatal, 0 horas con todos los héroes.
Si vas a hablar de estadisticas, hay que tener en cuenta cosas como cuanto varia de un día para otro cada valor.
Quiero decir, es normal que los valores varien de un dia para otro, pero en el caso de Overwatch (puesto que no existe aun una API para acceder a sus servidores) la variacion sera mayor porque pueden entrar jugadores “nuevos” con muchos datos o pueden haber perfiles desactualizados.
Luego tambien esta el tema de los perfiles privados, como ya han dicho, normalmente los rangos altos tienen los perfiles publicos y los bajos privados.
No lo digo porque sea cierto sino porque es logico pensar que alguien de rango bajo se preocupa menos por su rango y estadisticas que uno de rango alto.
Eso quiere decir que mientras que en Maestro y Gran Maestro quizas haya listados un 80% de los jugadores, en Bronce quizas sea solo un 10%.
Digo quizas porque no lo se y los de Overbuff tampoco pueden saberlo. Solo Blizzard puede saberlo. Estaria bien una plataforma oficial, en la que los perfiles privados salgan como informacion anonima.
Hay más perfiles privados de lo que crees en rangos altos, todos los que conozco que juegan en algún equipo lo tienen privado para que no se lo miren en las scrims cuando entrenan.