Las smurfs son cuentas que usan gente de rango alto para jugar mas relajado o sencillamente, para hacerse con otros roles sin tener que tocar su cuenta principal.
Ahora no tiene sentido hacerlas ya que tenemos SR separados pero antes, cuando el SR estaba unificado, la gente las usaba para practicar otros roles sin que les afectase al SR de su cuenta main.
Al ser una smurf de rango algo, suponemos que posee un nivel superior al del elo en el que se encuentre, por tanto, cuando este jugando las partidas para posicionarse, este tendra un rendimiento mucho mas alto que los demas.
¿A que me referia con esto? Todas las cuentas poseen un MMR. Este MMR es el que te da un elo y se basa en diferentes parametros, uno de ellos es el rendimiento individual de diamante para abajo.
Segun a que tienda el MMR te da mas o menos puntos por victoria o derrota.
Por ejemplo:
Yo tengo mi MMR en maestro (bueno ahora no se donde estara porque llevo tiempo sin jugar pero la ultima vez que jugue estaba ahi. No se puede ver pero se puede intuir).
Debido a que juego poco me bajaban por inactividad (antes, ya no) y me bajaban a diamante, pero el MMR no se tocaba ya que no bajaba por perder, bajaba por no jugar.
Si me ponia a jugar y ganaba, ganaba muchos puntos, mas de lo normal. Esto se debe a que el sistema detecta que tu MMR esta mas alto que tu elo actual entonces este te sube mas rapido para que no haya partidas desbalanceadas.
En resumen, si tu elo estaba por debajo de tu MMR, el sistema te daba mas puntos por victoria y menos por derrota. El caso contrario al reves.
En el caso de una smurf, gracias a que el MMR funciona (entre muchos parametros supongo) con el rendimiento individual, si esta rinde bien (que es lo normal ya que se encuentra en un nivel inferior al suyo real), aunque pierda partidas su MMR subira y a la larga le daran muchos puntos por victoria.
Por eso digo que, si eres una smurf lo normal es que subas rapido.
Hay ejemplos como el de Dafran. Dafran (por si no lo conoces es uno de los mejores DPS del mundo) cogio una cuenta nueva y subio hasta top500 solo jugando soldado.
Empezo con un MMR de oro (como todas las cuentas al principio). Jugo una partida y paso de jugar contra oros a jugar contra diamantes. ¿Por que? Porque el sistema detecto un rendimiento muy alto con soldado en su cuenta y subio su MMR.
Espero que se entienda.