Sirve de algo el rango

influye en el emparejamiento o solo es para intimidar.
Se supone que el emparejamiento va deacuerdo con las estadísticas, pero no es normal que siendo oro, te pongan con usuarios bronce, no es normal que te emparejen con gente que pareciera que no tiene ni idea de jugar un MOBA.
Así no hay forma de subir, llegar a oro cuesta mucho porque el emparejamiento es nefasto, no quiero saber cómo será llegar a platino o a rangos muchos más altos.
No sé si es por falta de usuarios o porque la base de datos es negligente, pero no es justo a mí parecer.

Son partidas que se pierden de forma ton@ porque la gente parece que no tiene ni idea de lo que hace.

Deberían poner unos requisitos para jugar competitivo, o no sé.
Como por ejemplo, ser x nivel para jugar competitivo, tener como mínimo una racha de x cantidad, hacer una x cantidad de sanación, porque no es justo jugar con gente que no tiene ni idea de lo que es un pu7# MOBA

Hay requisitos para poder entrar a rankeds (ganar no se cuantas partidas, creo que 25) . Si son pocos o muchos requisitos… es discutible la verdad

El sistema de emparejamiento empareja por MMR (no por rango) es un índice interno que básicamente se basa en el winrate (no en el desempeño, aunque según blizzard una cosa es consecuencia de la otra)

El sistema de emparejamiento es muy mejorable desde la salida de Ow2 (por decirlo suavemente) llevan haciendo cambios desde que salió y no terminan de afinarlo.

Y como apunte, OW no es un MOBA es un hero shooter

2 «Me gusta»

En conclusión: el rango no sirve ni pa mi3rd#.

No hay un filtro para evitar jugar con mancos, entonces asi que chiste jugar :person_shrugging:t2::person_shrugging:t2:

Y por lo otro, overwatch si es un moba en la subcategoría Heroshooter, que es un moba de disparos :person_shrugging:t2::person_shrugging:t2::person_shrugging:t2:

Aunque overwatch es más moba que Heroshooter, porque Heroshooter sería más el valorant o el Rogue Company,.pero bueno, eso es harina de otro costal

Yo diría que el sistema tiene mucho que mejorar.

Pero desde los últimos cambios es raro que te junten con gente de mucho menos rango. Jugando en diamante alto/ Master bajo no he visto este último mes gente en mi equipo o en el contrario cuyo rango fuera menor a platino alto o mayor que Master alto.

Lo que cada uno califique como “manco” es ya más subjetivo xD

Para mi el hero shooter es un género en sí mismo, que coge cosas de los MOBA y de los FPS. Personalmente creo que está más cerca de un Valorant que de un LoL.

No he podido llegar a platino 5 porque al maravillo emparejamiento le da por ponerme con gente que parecen bots, no es normal tenerle que pedir a la curación que cure, o que el tanque no tenga ni put4 idea de lo que tiene que hacer como tanque, no es normal que estés curando un tanque, y que dándole toda la sanación posible, no haga ni media muerte, a eso me refiero con mancos, entre otras cosas

El juego si te obliga a perder adrede, te meterá con rangos muy bajos para que pierdas si o si.

Lamentablemente estamos igual desde la salida de OW2 y han ido haciendo cambios que no han cuajado.

En su momento predije que optimizar el competitivo les llevaría un año o más y de momento vamos por más de 6 meses.

Veremos.

No he podido subir de nivel, y me cuesta pero no por ser malo, tampoco es que sea un crac, pero a mí parecer el juego debería poner unos requisitos para desbloquear el competitivo, y una guía de lo que es cada rol, porque hay gente que no tiene ni siquiera el sentido común desarrollado y no sabe cuál es la función de cada rol, piensan que todos lo personajes son lo mismo y que su objetivo es matar, pero no tienen claro que por sentido común, el tanque
Debe defender, los daños deben cubrir al tanque y a los apoyos, y los apoyos deben mantener vivo a su equipo, pero hay gente que no entiende eso, incluso en oro, te encuentras con gente que pareciera que no sabe lo que está haciendo

1 «Me gusta»

Entiendo el punto que mencionas, pero tú mismo tienes algunos pequeños errores de concepto.

Por ejemplo, el tanque no tiene como objetivo principal proteger al equipo, y mucho menos el tanque de OW2, que básicamente es un brawler. Los tankes tienen como objetivo principal, crear espacio, para que los dps e idealmente también los supports puedan hacer dps, y acabar con los enemigos en cada tf.

Los dps tienen como objetivo hacer daño, y luego dependiendo del pick la composición, mapa, etc, lo harán con una estrategia u otra, ya sea con presión constante, flankeos, disrupción etc.

Y los supports más que mantener vivo al equipo, que también, lo que deben hacer es crear oportunidades para su equipo con sus utilidades, daño y por supuesto healing.

Lo malo es que el entendimiento de estos conceptos y su integración en el juego habitual de muchos jugadores, no se ve hasta bien entrado en el rango de Diamante.

Por eso la única manera de salir de forma sistemática de rangos bajos y medios es carrilear todas las partidas. Esto es a veces, fácil, otras complicado, en ocasiones difícil o muy difícil y si el equipo está lleno de monos, imposible.

Y si encima juegas soloQ, multiplica x3 la dificultad, eso como hay en “Mass Effect” es modo “insane”.

Hoy por hoy la mejor estrategia a parte de mejorar tu propio juego, es jugar con un compañero que escoja héroes que creen sinergias con los que tú juegas. Es la manera de subir sin quedarte calvo del estress.

Te lo recomiendo.

1 «Me gusta»

Hola, ya que estáis hablando del matchmaking este, a ver si alguien me puede aclarar una duda, por favor, porque yo ya no sé.

Estoy en plata 2 a falta de 2 wins para que me cambie el rango. Entro en una partida y me sale que la partida es de nivel oro 4, que es algo que me sale de tanto en tanto, pero no siempre.

Esa es mi primera duda… ¿Es algo nuevo que te indique el nivel de la partida? Porque nunca lo había visto. ¿Y por qué sale solo algunas veces?

Pero bueno, como decía, partida que me dice que es oro 4 y yo se supone que soy plata 2, la ganamos con dificultad, yo me quedo primero en curaciones de ambos equipos.

Juego la siguiente, esta no me indica el rango pero la gano igual y me quedo segundo en curaciones, el primero tiene 22k y yo acabo en 20k.

Toca actualizar rango y me baja a plata 3.

Mi pregunta es ¿Como es posible que esté jugando en partidas de rango superior, esté ganando y me termine bajando?

Y como dice alguien por arriba, las partidas que pierdo suele ser porque me ponen a gente que parece que sea su primer día en el juego y por mucho que te esfuerces, es imposible ganar.

No entiendo una mier**

Cada vez que pienso que van a arreglar algo, lo rompen mas, son increible los DEVs de este juego. Parece los mismo que hacen el FIFA xD

Lo del rango de la partida es nuevo de esta temporada si.

Sobre lo que dices, en teoría han disminuido la diferencia de mmr entre jugadores dentro de una partida, a nivel de roles.

Es decir que si tú eres plata 2 y la media de la partida es oro 4, es posible que el otro compañero de rango tuyo fuera oro alto. Salvo si juegas tanque, en ese caso el tanque del otro equipo tendrá un mmr parecido al tuyo, pero el resto del equipo será de rango más alto (para generar así una partida de oro 4 de media)

A la hora de cambiarte el rango después de ganar 5 o perder 15, el sistema tiene en cuenta tu porcentaje de victorias y la diferencia entre tu rango y tu mmr, no tiene en cuenta las estadísticas que hagas en las partidas, sean buenas o malas. Aquí está mejor explicado:

Saludos

Blizzard es así de siempre, arreglan bugs viejos con otros bugs nuevos.

Pues la verdad, yo no entiendo el sistema ni de emparejamiento, ni el de subir de rango, es confuso.

Creo que antes era por puntos, y a medida que ganabas, dependiendo de las estadísticas, se hacía una media y te daban puntos, entonces por ejemplo, para pasar a plata 1 te pedian 10mil puntos, entonces si ganabas de pendiendo las estadísticas te daban entre 100 a 200 puntos e ibas llenando la barra, pero si perdías te quitaban puntos.
Recuerdo que en el overwatch 1 era así, si estoy equivocado, que alguien me lo diga, pero yo lo recuerdo así, en el overwatch2 creo que todo el mundo se queja porque es más confuso, y con esta última actualización, se supone que lo arreglarían para que sea más claro, pero parece que es peor

En OW1 los rangos iban por puntos de SR:

• Bronce: 1-1.499
  • Plata: 1.500-1.999
  • Oro: 2.000-2.4.99
  • Platino: 2.500-2.999
  • Diamante: 3.000-3.499
  • Maestro: 3.500-3.999
  • Gran Maestro: 4.000 en adelante.

Cada partida te daba o quitaba puntos si ganabas o perdías. Normalmente entre 25 y 40 puntos.

La cantidad de puntos por partida no dependía de las estadísticas sino de la diferencia entre el MMR y el SR (como ahora) y sólo hasta diamante. A partir de diamante te daban/quitaban siempre mas o menos exactamente los mismos puntos por partida

Ahora mismo no , pero si almenos dieran alguna recompensa como skins por el rango que quedaste amuletos o cosas que poder “vacilar” (no encuentro palabra mejor) estaria mejor , en vez de una simple arma dorada y un titulo xd
Si fuera como en el Lol o Valorant que te dan amuletos o skins y mejores recompensas al estar a mas rango estaria mejor la verdad xd

Ah pero tú quieres subir para vacilar de rango?

Vaya pensé que jugabas porque te gustaba jugar a OW.

Si un día me descubro jugando al juego para vacilar de rango, lo dejo. No es broma.

No , esque no encuentro la palabra correcta para mencionarlo es mas bien como un status de nivel para mostrar tu habilidad

Y juego al juego porque me gusta no para vacilar de rango xd

Me explique mal si te soy sincero pero el rango es lo que es y la verdad tampoco me gusta que me vacilen con el rango perdon por utilizar esa palabra pero no se me ocurria ninguna manera mejor para describir eso xd

1 «Me gusta»

Quizás vacilar no sea la palabra pero yo también creo que debería haber más recompensas asociadas al rango y al modo competitivo en general.

Las armas doradas están muy obsoletas

1 «Me gusta»

Recuerdo que el competitivo de Guild Wars 1, que aún se juega y hay gente muy activa pese a que es un juego que tiene más años que el WoW, a partir de cierto nivel te daban un avatar en forma de animal que demostraba tu lvl de arenas, GvG o lo que fuera.

En el nivel máximo, invocabas un tigre.

En OW2 ahora existen los títulos de contendiente, pero es cierto que las recompensas son escasas.

Yo no necesito más recompensas que el propio rango y lo que ya hay, pero puedo entender a quien le incentiven para seguir jugando.

1 «Me gusta»