Sistema de rangos roto?

Es la segunda vez que completo la ronda de 5 victorias en competitivo, en rol supp. Mi problema está en que el sistema me dice que estoy por sobre entre el 50 y 80% del rango actual. No se supone que basta con ser mayor del 50% para que me asciendan al menos un rango?

No le encuentro sentido mantener a jugadores que sean mejores de su rango actual y que superen el 50% del promedio. Me hace pensar que esto es una de las causas de que la calidad de las partidas que he tenido en alguna que otra vez sean muy desbalanceadas.

(he tenido alrededor de 3 partidas muy desbalanceadas en competitivo desde esta temporada)

Si pudiera compartir imágenes para las pruebas lo haría, pero el foro aún no permite subir archivos.

Tienes que pensar en ese % como en una barra de progreso para subir. Cuanto más alta más cerca estás de subir.

Para subir de un rango a otro tienes que ser mejor que el 100% de jugadores del rango anterior, no que el 50% (eso no tendría ningún sentido)

Pero tomalo de esta manera, si hay que ser mejor que el 100% de jugadores de ese rango (no de división), significa que habrán jugadores que apenas son mejores el 20%, otros el 50% y otros 80% y así. Tomando cuenta en eso, habría mucha diferencia de habilidad.

Esos jugadores que no logran superar el 80% de todos los jugadores de ese rango, da a entender que hacen menos en las partidas de forma general. Si en una partida hay un equipo de jugadores que solamente supera entre el 20 y 40%, mientras que en el otro equipo superan del 70%, es evidente que habrá un desbalance notable.
(por esto quiero recalcar que esto podría ser una de las causas de las pocas partidas competitivas que he tenido con peor balance)

Yo no pido que me suban 2 o 3 rangos, que sea solamente 1 y me basta. El sistema debería permitir variar entre rangos que en uno superes sobre el 70 u 80% y en otro superes el 10 o 20%. Que se forme un equilibrio.

Creo que ese % habla de divisiones.

Es decir para pasar de oro 2 a oro 1 por ejemplo tienes que ser mejor que todos los que se quedan en oro 2, pero empezarás siendo el peor de oro 1.

Según ganes partidas vas subiendo esa barra de progreso para subir de Division (adelantando al resto de los que están en la misma)