Ya ha pasado un tiempo desde que implementaron el sistema de recomendaciones en el juego, y puedo decir que ha sido una experiencia positiva, a pesar de que muchos puedan pensar que solo incentiva o genera “falsa amabilidad”.
Sin embargo, en mi opinión, existen dos fallas.
La primera es la cantidad de recomendaciones necesarias para alcanzar el siguiente nivel. Y no es por nada pero llega a parecer que nunca se va a alcanzar el siguiente nivel.
Y la segunda es la tasa o ritmo a la cual uno pierde nivel; y creo que es este último punto el que me genera más frustración e incomodidad.
Creo que, como yo, la mayoría de los jugadores se habrá dado cuenta que, a menos que uno juegue solo a los héroes de apoyo, es muy difícil conseguir recomendaciones. Por lo tanto, aquellos jugadores que jueguen a los tres roles (como yo) van a tener menos probabilidades de conseguir recomendaciones como DPS que como healer o incluso tanque; y además, también está el hecho de que a muchos jugadores no les importará el sistema en absoluto.
No quiero dar a entender que la única razón por la que me gusta el sistema de recomendaciones es por tener en alto una estadística más, o por las recompensas (cajas de botín) de tener un nivel superior. Puedo decir que siempre he sido un jugador respetuoso y comprometido con el equipo, y que tener un sistema de este tipo es un detalle que me agrada y hace sentir que una buena conducta merece reconocimiento y tiene su recompensa. Pero encuentro bastante desmotivador y frustrante que por el hecho de no recibir recomendaciones a cada segundo o al termino de cada partida mi nivel siempre este fluctuando entre 4 y 3.
Quizás no sea un problema relevante pero, y en caso de que haya más jugadores que se hayan fijado en esta situación, espero que el equipo de Overwatch lo tome en consideración y haga, de ser necesario, algunos ajustes.
De todas formas no sirve para nada xD La unica razon de que siempre doy votos es por la experiencia que da, pero aun asi siempre juego mas o menos con la misma gente y no te deja votarlos dos veces. Tampoco deja votar amigos ni gente en tu grupo asi que no tiene mucho sentido.
Yo baje de honor porque con un amigo nos salimos de 5 partidas en una sola tarde y recupere el honor en dos días. Creo que es fácil tener un buen nivel de honor juegues lo que juegues pero es que cuando no sabes a quien dárselo se lo das a los suport o tankes porque realmente han permitido al equipo jugar una composición equilibrada, de todos modos ultimamente los healers no curan mucho así que voto mas a los tankes y dps. Cuando digo que no curan digo que curan menos de 0,2k por minuto hasta con un zennyata curas 0,5k.
Yo creo que es un sistema muy útil o yo al menos lo tengo muy en cuenta para hacerme una idea antes de comenzar la partida de qué tipo de jugador tengo en mi equipo. No es ni exacto ni siempre correcto, pero normalmente, buen nivel de elogio es buen nivel de compañerismo.
Sobre lo de que sobre todo se da a healers y tanques… pues sí. Si quieres subir el nivel de elogio coge sanadores o tanques. Son mis dos roles principales y actualmente estoy en nivel 4. Otro “truco” es darle “deportividad” al rival. Ya comenté en otro post que yo al menos estoy intentado elogiar de verdad al jugador que más haya aportado a la partida.
Totalmente de acuerdo. A mí me dio por jugar dos días seguidos a “Héroes misteriosos”, para probar nuevos personajes y bajé de level 3 a level 2… parece que el sistema está configurado para que recibas elogios diariamente o para que cada vez que te conectes tengas que recibir un número determinado de estos… y me parece injusto, sobre todo porque en este modo de Arcade no hay elogios…
Yo llevo en nivel 4 desde bastante antes del evento de verano y no he bajado nunca. Me he salido de partidas, juego muchísimo arcade, sobre todo héroes misteriosos, y hasta ayer llevaba semana y media sin entrar al juego. No me parece tan fácil bajar de elogio.
Esto del sistema de elogios esta mal echo, a continuación… mis motivos.
Buenas vengo a aportar algo sobre mi opinión respecto a este tema.
Para empezar diré que subir a nivel 3 esta fácil cuesta algo del 3 al 4 y el 5 aun no lo e olido ni oleré, mas que nada por que e desinstalado Overwatch el motivo? dicen que han trabajado en el algoritmo e inventado este sistema para combatir la toxicidad pero… la pregunta es por que la gente es tan toxica? por que no se elogian? no seria mas fácil trabajar en donde realmente radica el problema que es el propio algoritmo? El algoritmo no empareja bien y se piensan que con este sistema de elogios lo van a solucionar cuando no es de la raiz del problema. No es por fardar pero actualmente soy rango 3041 (para mi es una kaka de rango) en Overwatch pero si buscas mi perfil en www.masteroverwatch.com podréis observar que estoy entre top 3000 y 4000 de Europa soy main tank la mayoría de las veces reind o wiston y por estos rangos casi siempre salgo oro en kills o daño no se cojo muchos oros que mi rol no tendría por que cogerlos eso demuestra la inefectividad de los dps con los que me emparejan a la hora de hacer daño ._. el problema señores es el mismo algoritmo de overwatch voy a exponeros lo que pienso al respecto ok? y como podría el algoritmo realmente ponerte y o emparejarte con gente que corresponga.
para empezar os dejare la definición según la wikipedia resumida de lo que es un algoritmo ok?
Algoritmo: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.
sinceramente no se como funciona el algoritmo de Overwatch, pero… lo que si que se es como no funciona:
No toma en cuenta los niveles de experiencia de los jugadores a la hora de emparejarte es decir al igual te meten con un lvl 50 o 150 aun que tu seas lvl 1200 xD.
No toma en cuenta las estadísticas reales de los jugadores por eso entre a top 4000 de Europa estando en rango 3000 de puntación dentro del juego xD. ( También en el Luciobol la gente se quedaba muy loca por que llegue a top 500 sin llegar a gran maestro xD)
No toma en cuenta tampoco si tu te comunicas, que quiero decir con esto? fácil, si tu eres una persona que se comunica por chat de voz y esas cosas a lo mejor te mete con un equipo que solo se comunican 2 o aveces incluso ninguno xD.
De poco te sirve ser nivel 4 de Elogio si te van a meter con todo un equipo con nivel 1 xD.
El Siguiente motivo no tiene nada que ver con el algoritmo pero bueno lo meteré así por medio para poder decir que tengo 5 motivos por los que dejo Overwatch y no pienso volver si no toman cartas en el asunto por lo menos con los 4 primeros.
Los Tankes están cada día mas en la kaka xD han echo muchas modificaciones introducido muchos personajes nuevos con daño y stuns como Doomfist (Saitama De One Punch), Britgitte (La Support que Mata Tanques), Hanzo (Alias El Metralletas), Reaper… Sombra tiene invi infinita xD en resumen no veo un balance.
Para mi Overwatch se va a comerla ._. nada gente esta es mi opinión sobre el asunto un saludo y suerte con el Algoritmo “modificado”
No pasa nada que tengas oros en kills, es mas, es normal tenerlos al ser main tank ya que en todas las peleas debes de estar. Deberias estar en oro/plata mas o menos (de medallas digo).
A ver a la hora de emparejar, a mi me da igual que me emparejen con gente de nivel bajo siempre y cuando su nivel vaya acorde a su elo.
Lo que no me gusta es ver a gente de nivel bajo, recien entrado al juego en mis partidas. Ya en maestro pasa poco, pero antes en diamante y platino me encontraba con gente nivel 25 que no tenia ni idea de jugar.
¿Solucion? Aumentar el nivel de entrada al competitivo.
Esa pagina esta mal. Yo busco mi perfil y ni siquiera me aparece. Me aparece como si estuviese en privado cuando no lo esta.
Igualmente si eso fuese cierto yo creo que seria algo normal. Si mal no recuerdo los porcentajes de personas por elo, a partir de diamante eran bajos, tipo “Diamante–19% Maestro–5% GM–1%”, es decir, que puede ser normal. (No lo se la verdad)
Eso es que no se puede tener en cuenta. Yo una partida puedo comunicarme y otra no. Es decision propia y eso Blizzard no lo puede tener en cuenta.
El nivel de elogio da igual la verdad. Es random, te sube cuando quiere y en una partida competitiva no influye.
Bueno hay que aguantarse y esperar a que metan cambios. Yo tampoco lo veo tan mal. Viendo los partidos de la World Cup veo actualmente un meta con mas movilidad y Reinhardt se deja de jugar a nivel alto. (Alto muy alto).
Si es verdad que el tema de stuns no le hace gracia a nadie pero bueno que le podemos hacer. Habra que esperar a que Blizzard meta cambios de nuevo y/o un nuevo heroe que cambie el meta.
discrepo en algunas cosas que dices… que me digas que con wiston es algo normal llevarse oros en kills o daño no te lo voy a negar aun que ahora lo tiene bastante mas difícil que hace 1 par de temporadas atrás. pero que me digas que es normal con reind si te lo voy a negar reind lo mejorcito que tiene es su escudo su trabajo es mas bloquear daño y mantener el punto de control así que tu me diras x que un reind hace mas daño que quien tiene que hacer daño (un reind que x cierto tiene un % de bloqueo de entre el 1% mejores es decir… rango de GM xD) lo de aumentar mas el nivel de competitivo no solucionaría nada la opción que yo propongo de emparejar gente con una diferencia de 100 niveles estaría mucho mejor 1 por que de esa manera te aseguras que con quien te emparejan tiene un nivel de experiencia similar al tuyo y 2 eso también favorecería a la hora de que la gente decida de jugar con smurfs x que seamos serios si tienes 2 cuentas una lvl 900 y una lvl 150 que prefieres jugar con gente de nivel mínimo 800 o con gente de nivel máximo 250 que prefieres que te metan con un tío que a pagado 50 euros por una cuenta maestro o alguien que se lo curra? obviamente vas a preferir lo primero ya que se supone que la gente que tiene un nivel de 900 se sabe mas cosas y juega mejor
x cierto tu perfil es este https:// masteroverwatch .com /profile/pc/global/Chetanthony-2627 ( Quita los Espacios que no me deja subir el link ._. ) la pagina tarda en actualizar aveces y mas si nunca te as buscado en ella yo solo la empecé a utilizar cuando llegue a maestro en diamante tampoco salia tienes unas estadísticas bastante balanceadas pero no destacas en ninguna ( no lo digo a malas ) en el mio como te dije podrás ver el daño bloqueado estoy entre el 1% mejor imagino que por eso saldré con mas rango del normal la pagina según tengo entendido es de las pocas fiables para mirar rangos y o estadísticas obviamente a no ser que destaques en algo cuando te buscas no suele salir tu perfil tienes que darle tu a la pagina permiso para que recopile datos explicitamente si no destacas ya en algo no te toma en cuenta… y lo del tema comunicación si lo puede tener en cuenta si windows 10 puede escuchar todo lo que dices no va a poder hacerlo blizzard? pero con un sistema mas simplificado aun todavía? yo diría que si se puede hacer un sistema que detecte no lo que dices pero si por lo menos que detecte si existe comunicación entre el equipo y que contabilice las veces que te comuniques o no.
aver si hago daño con reind y estoy entre el 1% de los mejores bloqueando… digo yo que sabre alternar escudo / Maza no? xD eso que me cuentas ya lo se xD
Vamos a ver, si se produce una pelea en un punto/payload, es normal tener un buen daño con Rein. Estas en el meollo de todo contra los tanques asi que es normal tener la plata e incluso el oro.
Ademas que los DPS no tienen porque tener la medalla en kills ni en daño. Un ejemplo. Si vamos en una comp Winston-Doomfist-Sombra-D.va, lo normal es que el oro de daño se vaya pasando entre Winston y D.va ya que Doomfist es mas de meterse, coger un pick y salir y Sombra no tiene suficiente daño como para igualar al mono o a D.va
Eso si, ambos cumple su rol. Sombra hackeando y DF cogiendo picks. Es decir que es posible que los DPS no los tengan pero esten haciendo su trabajo.
Bueno entonces por ejemplo Surruit necesita a alguien minimo de nivel 2700 para jugar ¿no? O el tio con mas nivel del juego que son 5000 niveles necesita a alguien minimo 4900 para jugar…
No lo veo optimo para lo que realmente quieres. Si haces lo que digo yo, minimo te aseguras una persona con mas experiencia si entra directamente.
Bueno yo fue la primera pagina donde me busque y mis estadisticas no aparecen. Aparece solo quickplay.
¿Y como contabilizas eso? ¿Viendo cuantas veces pulsas la tecla para hablar? ¿Viendo cuandos minutos pasas hablando? Igualmente puedes comunicarte y que tus calls sean malos, que no des informacion correcta, etc
Entonces, yo que estoy acostumbrado a comunicarme de formas mas sutiles que pulsar un boton y hablar deberia ser “sancionado”?
Sinceramente no se por que hablais del algoritmo de puntuacion si ha dicho que esta en 3000 algo, en +3000 no hay algoritmo de puntuacion, no? Simplemente se empareja por lo clasico: latencia, rango, winrates relativos, etc…
Lo que seguirá siendo un misterio para mí es por qué en partidas que lo mas útil que hago para el equipo es morir me cosen a elogios y en otras que carrileo ni uno
Puntúa lo mismo ganes o pierdas, pero el emparejamiento funciona igual via mmr, servidor, latencia, etc. Si no recuerdo mal Blizz ya confirmó que no tienen en cuenta el winrate para los emparejamientos.
Por ser un gran tanke y hacer que todos vallan a por ti y así ellos tengan mucha facilidad para matar a los enemigos. Yo soy el primero que te daría honor mas si no eres tanke.
La gente da honor si les permites carrilear, si carrileas pues te cogen rabia.