Smurf vs Smurf - Ideas

He notado que a pesar de ser lvl 500 de cuenta, me emparejan posiblemente con niveles bajos de cuenta, aunque este fuera o no smurf, por que blizzard piensa que es equilibrado emparejar con tanta diferencia de nivel de cuenta?, en todo caso, los que son smurfs deberian ser emparejados con smurfs de nivel de cuenta similar, y los que no son smurfs que sean emparejados con no smurfs pero de su nivel de cuenta o similar, porque por ejemplo:

Si un smurf (que originalmente era maestro) va tienendo una racha buena, y llega a un MMR similar al mio, lo emparejan, pero yo no tengo la habilidad similar por que soy oro (por ejemplo), pero en su camino a estabilizar su MMR afecta el juego de terceras personas, asi que, pienso que estadisticamente seria mejor enfocarse en emparejar jugadores con caracteristicas de cuenta similares, y no tanto por el MMR, por que eventualmente los smurfs en si, afectan la experiencia de otros usuarios, mejor que jueguen entre ellos xd.

Y pienso que si el MMR fuese de segunda prioridad podria mejorar un poco la experiencia.

No te emparejan por nivel de cuenta, te emparejan según tu habilidad o rango parecido.

1 «Me gusta»

Si, la idea es que sea asi, para combatir los smurfs xd

El nivel de cuenta no refleja en absoluto tu nivel de juego.

Alguien puede estar jugando 12h diarias y tener un nivel de cuenta altísimo pero tener un nivel de juego muy bajo, porque no se ha planteado nunca mejorar su posicionamiento, habilidades mecánicas, gamesense, ect.

Así que emparejar por nivel de cuenta no me parece lo más lógico ni mucho menos, ya que esa estadística no se basa tanto en la habilidad como en el número de horas.

no refleja el nivel de juego, pero si refleja el tiempo de experiencia, independientemente del nivel de juego, seria un error no aprovechar esa nueva stat (nivel de cuenta) para equilibrar el contenido y asi evitar smurfs

La experiencia por sí misma no te hace mejor jugador.

Conozco personas que han jugado más de 5000 horas a OW y nunca han pasado de Bronce-Plata.

No te digo que no pueda ser una variable más en torno al MM pero no la principal.

Existen jugadores que vienen de otros Shooters y nunca han tocado OW que se plantan en Master en menos de 3h de juego porque a nivel mecánico son muy buenos, eso sin saber nada del juego.

Si se centraran en el nivel de la cuenta las partidas no serían en absoluto equilibradas, y sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo único que hace la experiencia es subir de nivel nada más. Es lo mismo que en otros juegos, como por ejemplo el WoW, tienes gente que juega desde hace 20 años, pero no hacen contenido “pro”, mientras una persona nueva en 1 mes puede hacer mas contenido y dificultad de “pro”.

aqui la cuestion no es ser mejor jugador o no, es el emparejamiento con caracteristicas similares, de cuenta similares, ademas, tu como sabes que es un smurf y no una persona pro que viene de otro shooter?, no digo que sustituya al MMR por que si se tiene que tomar en cuenta, pero la preferencia deberia ser el juego entre cuentas con caracteristicas similares, y no tan diferentes como un nivel de cuenta 10 con uno 500, por lo menos no afecta tanto la jugabilidad de los que siguen en una misma cuenta.

Con verlo jugar los primeros minutos ya lo sabes.

y eso como resuelve a los smurfs?

Si un máster se hace una cuenta nueva y juega a su nivel habitual posiciona en diamante.

Supongo que no sabes lo que es el MMR y el SR verdad?

Por si la respuesta es que no conoces eso te lo explico de forma resumida:

El SR es el rango en el que estás Oro, Diamante, Master, el que sea.

El MMR es una puntuación interna que el sistema calcula según tu nivel de juego.

Las variables de esta puntuación nunca han sido reveladas del todo para que no puedan explotarse, pero a grandes rasgos tiene en cuenta tu rendimiento en partida, daño, asistencias, precisión ect, así como otras como latencia y otras fuera de lo que es el rendimiento con los personajes que usas en partida.

Si tu MMR está por encima de tu SR actual, el MM te mete en partidas que es probable que ganes hasta que tu SR se iguala a tu MMR o está lo más cercano posible, si es al revés, te mete en partidas teóricamente difíciles para ti para que pierdas con el mismo objetivo, igualar tu SR a tu MMR.

Si tú mejoras como jugador, con el tiempo acabas “convenciendo” a tu MMR que mereces subir y entonces el MM te pone con equipos en con los que tú probabilidad de ganar es alta, y si empeoras también lo “convences” de que mereces bajar y por lo tanto te mete en partidas con probabilidad de perder.

Además actualmente el WR es la variable más importante, si no logras ganar, no subes. Por eso hay que aprender a ganar partidas difíciles, y eso es lo complicado del asunto.

Es decir que si después de 100 partidas sigues en el mismo rango, es que probablemente eres de ese rango.

Para subir debes de dejar de cometer los errores que te mantienen en ese rango, independientemente de los equipos con los que te toquen, ya que a largo plazo los trolls, tramposos, buenos y malos jugadores, se distribuyen en ambos equipos por igual, así que la única variable eres tú, y la única que controlas.

Quizá no sea el mejor sistema del mundo, pero yo he comprobado que funciona, aunque es exigente, muy exigente. Por eso la mayoría nunca salen de su rango habitual, porque trascenderlo requiere mucha dedicación y análisis, sobre todo a partir de cierto nivel.

En mi opinión hasta Master 1, cualquiera puede llegar con un mínimo de conocimiento y práctica. A partir de ahí la cosa se complica.

Con el reset de esta temporada ha cambiado bastante la distribución de rangos (o esa es la impresión que me da). En Master solo veo ex GMs y en diamante ex másters y ex GMs.

De hecho creo que el t500 empezaba en M1 o M2

1 «Me gusta»

No, T500 siempre ha sido del dominio de los GM1, incluso el ToP500 número 500, valga la redundancia, era GM1. Ahora es dominio de los Campeones, que es lo que tiene que ser.

Pues ahora:

T500 Tank: master 2
T500 Support: master 1
T500 Dps: master 1

Y cola abierta diamante 1 xd

Ya te digo que ha cambiado bastante la distribución de los rangos. Ahora el GM no es tan sencillo de conseguir (ya lo avisaron) y hay muy pocos champions por región.

Tb es cierto que ahora las temporadas competitivas duran 1 año y cuesta bastante más tiempo subir que antes de los cambios. Seguramente a finales de año la situación sea más parecida a la que había antes.

Con todo esto, ahora mismo diamante alto es buen rango (el equivalente a master alto/GM bajo de antes de los cambios) y master alto está en el t500 por región.

1 «Me gusta»

Y aun asi piensas que los smurfs no afectan los resultados ni la experiencia de los demas?