Sobre como funciona realmente el sistema de ELO

Buenas, quisiera saber una duda y inseguridad que tengo del sistema de ELO y MMR de Overwatch del competitivo. ¿Alguien me puede explicar con detalles y con cabeza como que en la temporada pasada (21 para ser exactos) me ponen en Tank 2555 con Roadhog y DVA y en esta temporada 22 (actual) quede en 2469 con Reinhart y Zarya?

En al temporada 21 gane de las 5 de tanque 4 y perdí una (o gane las 5 no recuerdo exactamente)

En esta temporada actual perdí 4 y gane 1jugando con Reinhardt y Zarya.

¿Que pasa que si juego con otro héroe me cambia el elo o que esta pasando aquí?

Lo mismo como con la función de heal en la temporada 21 quede 2471 casi platino con Moira y Ana, en la actual jugando con Ana y Moira e incluso con Baptiste 2297, claro que teniendo siempre el oro en heal y muriendo poco por no decir casi nada, no recuerdo cuantas gane la temporada pasada de las 5 pero en la temporada actual gane 2 y perdí 3, y aun me falta dps, que dps quede en la temporada pasada 2505 en platino.

¿Me puede explicar que esta pasando aquí?, por qué no lo entiendo, ¿ahora cuenta las partidas perdidas o como?

Gracias y un saludo, espero que alguien me responda en condiciones y con cabeza.

1 «Me gusta»
1 «Me gusta»

Gracias me a resuelto la duda que tenia y el que pasaba con el elo y historias, todo apunta que es por culpa de las partidas perdidas de Posicionamiento xd.

No ha sido por eso. Podías haberlas perdido todas y aún así quedar en un Elo mayor que el que habías conseguido anteriormente.

De Bronce a Platino, ambos inclusive, el sistema MMR tan sólo valora tu rendimiento individual. Si por un casual tu rendimiento con Rein y Zarya es menor, comparándote con los jugadores de tu rango que juegan esos personajes, que el que tenias con Dva y Road haciendo la misma comparativa pero con esos personajes, el sistema detecta que tu rendimiento no corresponde con tu SR y por lo tanto ganas menos en términos absolutos después de las partidas de posicionamiento.

Contando además que ahora sólo son 5 partidas para posicionarte en cada rol, tenemos que los errores que cometas en partida se pagan más caro en forma de pérdida de SR.

También hay que tener en cuenta que normalmente el sistema funciona un tanto diferente cuando haces las placement, que cuando juegas normal, ya que si por ejemplo un Top 500 se pusiera a jugar tus placement, el sistema detectaría que de repente tu nivel está muy por encima de tu SR pero aún así no subiría más alla de 200 o 300 puntos por encima del SR que tenías al acabar la temporada anterior.

No si ya lo he entendido y esta comprado, he ganado en DPS 4 y solo perdí una y me han puesto 2555 mas alto que en la temporada pasada que fue 2504 y jugando con Ashe y Doomfist.

Pues nada, aguantarme con ese elo de tank y heal o al menos que intente ganar un par para volver al elo Platino xd.

1 «Me gusta»

las partidas de posicionamiento son, básicamente, una perdida de tiempo.

4 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo contigo.

No entiendo por qué hacer partidas de posicionamiento y luego no importa no importa las partidas que ganas o pierdas y te dejan con prácticamente el mismo elo que uno tenía anteriormente sin importar si has jugado mejor o peor.

En mi opinión lo que se debería hacer es que una vez cada seis meses le hagan un reset al Elo. Creo que seis meses es un buen periodo de tiempo para pegarle un reset al Elo de cada uno.

1 «Me gusta»

Les viene bien que no haya resets asi la peña compra cuentas alternativas, yo por mi parte no he pasado por el aro.

Los placement tienen que estar porque sino vendría un tío sin jugar 6 meses o más , y si no le has tocado el rango, le arruina la experiencia a otros 5

El problema no es que haya que hacer las partidas de posicionamiento o no. Sino que por bien o mal que salgan te dejen casi igual porque tu mmr oculto sea ese.

Yo por ejemplo en mi primera clasificación mi mmr oculto era bastante bajo y acabé en oro.El problema no es si es justo o no. Pero si después de mucho tiempo tu mmr oculto no varía llegas arrastrando los error de hace bastante tiempo.

Quizás en 6 meses alguien se colocó diamante. Y si llevas 6 meses sin jugar se haya olvidado de cosas importantes. Pero claro si lo hace un poco peor que antes no acabe en diamante sino por platino 2800 o así. (Y quizás con el elo reset sería platino 2500 o 2600 ). La diferencia no es mucha.

Pero si en cambio alguien acabo en oro y le costó subir hasta 2800. Pero su mmr le indica que es bajo al final de temporada baja 100 puntos o algo más. Y al final esa persona se harte de intentar clasificar ya que siente que el juego le tira para atrás.

A lo que voy es que al final el que juega casi constantemente se sentirá frustrado y sin ganas de seguir practicando para mejorar. Y no porque no haya mejorado, sino porque siente que aunque haya mejorado algo. No siente que el juego sea justo en la recompensa porque puede ganar una y perder otra después y acabar perdiendo puntos.

Mi caso, llevo año y pico, empezó a darme sobre 1800, ok, soy jugador casual , no juego a fuego, no pretendo subir como principal objetivo sino divertirme.

Poco a poco me ha ido dado Sr hasta llegar a unos 2500.

Y concretamente en esta última placemente perdido 3 partidas y ganando 2 , subí más de 90 puntos de Sr de conforme acabe la temporada debido a poder haber jugado más con la pandemia.

Conclusión (al menos para mí) las placement no son inútiles, y además si al paso del tiempo estás en en un rango es porque lo mereces

Edit…es más si haces la placement y por lo que sea te han puntuado muy bajo o muy alto porque llevas mucho tiempo sin jugar , las siguientes partidas puedes fácilmente ganar o perder 100 por partida hasta que te estabilizan.