Sobre lore y afiliaciones

Buenas!

Llevo dándole vueltas a un tema sobre las afiliaciones actuales y cómo estarían las cosas. No he comprado ninguna historia pve pero según tengo entendido, Mei, Lùcio y Dva se unen a Overwatch, y Torbjorn y Sojourn deciden pasar.

Pero hace unos días me dio la sensación de que Kiriko tenía alguna voiceline relacionada con Overwatch, y Hanzo y Doomfist una interacción en la que el segundo intenta apelar al primero para que retome su posición dentro de la herencia familiar, con más que seguros intereses detrás.

¿Creéis que Hanzo podría unirse a Talon en contraposición a su hermano?

¿Quién está en Overwatch o Talon?

¿Quiénes que hayan estado en estas facciones van por libre ahora?

¿Baptiste se ha unido a Overwatch?

¿Symmetra sigue con Vishkar?

¿Cómo le va la vida a Ana?

Siento que un juego con tantas posibilidades en cuanto a lore está muy abandonado en este sentido (no jugué al 1, no se si fue muy diferente).

Ya me diréis. Un saludo!

2 «Me gusta»

Me quedan por leer los dos últimos libros (los tengo para leer en las vacaciones). Jinsei se que ha resumido estos libros pero no me he querido spoilear pero si te interesa tal vez puedes echarle un ojo. Pero hasta donde sé (sin la info de esos dos libros):

¿Creéis que Hanzo podría unirse a Talon en contraposición a su hermano?
No. Ya ha vocalizado su disgusto a dicha propuesta tanto a Widow como a Doomfist. Las líneas de voz in-game no se pueden tomar como canónicas pero si nos dan pistas de lo que podrían pensar los personajes ante ciertas acciones o situaciones. Y Hanzo a demostrado saber que solo sería una marioneta en manos de Talon. Si colaborara con alguien yo lo veo más de hacer una asociación temporal y casi tutoral con Kiriko y su banda “Los Yokai”. No tanto por el honor de los Shimada, sino por ayudar a liberar a su gente, los habitantes de Hanamura, de la tiranía de los Hashimoto (la banda criminal que ocupa el lugar de los Shimada a su caída).

¿Quién está en Overwatch o Talon?

De los héroes jugables:

Overwatch actual:
Winston, Cassidy, Echo, Mei, Mercy, Pharah, Genji, Rein, Brigitte, D.Va, Baptiste, Lúcio y Zarya.

Talon:
Doomfist, Moira, Reaper, Widow, Sigma, Sombra y Mauga.

Hay luego otros personajes aun no jugables que pertenecen a Talon como son el ómnico Maximiliem, Trung Le Nguyen (el que salía en el relato de Bap junto Mauga) y Sanjay Korpal, un oficial de Vishkar.

Y hasta ahí recuerdo, perdón si me he olvidado a alguien.

¿Quiénes que hayan estado en estas facciones van por libre ahora?
Ana y soldado ya no perteneces a OW y van por libre los dos juntos buscando a los traidores de la vieja OW si mal no recuerdo.

Sojourn y Torb ayudan ocasionalmente pero se declaran retirados.

Sombra es miembro activo de Talon… pero también va por libre en ciertos asuntos desobedeciendo o haciendo cosas a las espalda de su organización. Ella esta con Talon por interés y protección.

¿Baptiste se ha unido a Overwatch?
Sí. en el comic “Sangre nueva” el haitano estaba buscando a Mercy pero como no pudo busco al vaquero y ahí se dio a conocer a OW. En el relato “Tal como eres” se deja caer que ya forma parte de la organicación pero aún no se siente parte de esta. Como que le pesa mucho su cruz pasada (a parte de dejar caer que siente maripozas por el vaquerillo ¬v¬ ).

¿Symmetra sigue con Vishkar?
Tengo pendiente el último relato de ella (puedes encontrarlo en la web de OW) pero hasta donde se si pero… ya duda mucho de las acciones de Vishkar. Ha visto cosas que no le ha gustado y la situacion de las fabelas en Brasil, su conversación con Niran y Zenyatta le estan plantando la semillad e la duda. Ella busca el orden y la perfección pero no es una criatura de guerra y destrucción y ha tenido que hacer cosas por Vishkar que le digustan. La duda esta ahí y va creciendo dentro de ella.

¿Cómo le va la vida a Ana?
Ana va por el mundoo junto a Jack a la investigación y caza de los traidores de la vieja guardia de OW. También se mantiene con este porque despues de su último enfrentamiento contra Reaper, Jack quedo mal herido y su factor de regeneración empezo a fallar necesitando de Ana y sus conocimientios médicos. Jack nunca se lo ha pedido pero Ana siente una responsabilidad fraternal con este.

Creo que ya ha hablado con Pharah, por carta creo… así que su hija sabe que esta viva y la situación esta tensa. Pero al menos se ha explicado a esta y dado sus razones. El padre de Pharah en cambio aún no sabe su estado de vida.

Y como digo, mi inforación no esta actualizada. Corríjanme sin problema si algo he errado o no lo tengo actualizado. Aún me quedan estos dos libros por leer y se que en la antología de cómics en la reedición sacaron otro relato que no he podido leer. Si te gusta el lore, en español, el mejor canal es el de Jinsei. Cada vez que hay algo de lore esta muchacha hace unos analices y vídeos de diez.

2 «Me gusta»

En teoría, ya no. Según las nuevas líneas de voz, Ana sigue en Egipto vigilando las actividades de Talon. Como ya no hay PvE, no sabemos hasta que punto es verdad o se ha quedado en el limbo.

Madre e hija se reencuentran en los cómics de Sangre Nueva, donde McCancel la recluta como refuerzo para el equipo.

La youtuber Jinsei Blackwatch publica resúmenes de los nuevos relatos, incluyendo el de Symm. Sí, ella sigue trabajando para Vishkar aun sabiendo que no son trigo limpio. Porque cree que puede hacer más bien con los medios que le ofrecen que por su cuenta.

Muchas líneas de voz son pseudo-canon. No son oficiales, pero sí lo que se dirían los personajes de encontrarse de verdad. En teoría.

Overwatch nació por accidente. El estudio tenía que reciclar un proyecto cancelado e hicieron lo que pudieron para sacar algo adelante. En el momento de su presentación no tenían una historia planeada y tiraban con lo que se le ocurría.

Para OW2 intentaron dar sentido a la trama de forma más activa. Pero el equipo narrativo y de PVE han sido despedidos tras la compra por Microsoft, así que hemos vuelto a la casilla de salida.

1 «Me gusta»

Como se nota que ya no se juega casi Ana en mi rango. No me han salidoesas líneas de voz. Me cachis. Voy a ver si hay algún vídeo recopilatiorio de las nuevas interaciones y líneas de voz.

Uff, mi mente había borrado completamente esto y creado un falso recuerdo. Cierto. Hace tanto que me leí los comics que ni me acordaba. Mejor que le los relea antes de empezar los libros.

Si, lo sé. Por eso le recomende su canal. Pero como tengo los libros pendientes para leer y no quiero spoilers por eso no me los ví :stuck_out_tongue: Ya luego los miro para ver si me salte algo o escuchar sus interesantes teorías.

Por cierto, para el/la OP por si no sabe quién es de quien estamos hablando te dejo su canal. Se curra mucho los vídeos y es lo mejor en lore en nuestro idioma sobre este jeugo:

https://www.youtube.com/c/JinseiBlackwatch

La primera gran perdida y prácticamente padre de la trama fue Michael Chu durante OW1. Él era el que se encargaba de darle concordancia a la trama pero nos dejo en OW1. Luego lo dejo en otras manos pero todo el equipo de lore, como dice Mlaganas, se fue a la calle en la última ola de despidos. No me estrañaría que hubiera retcons.

Y cosas “raras” se ven como el cambio tan extremo de personalidad de Orisa y el relato de Reaper que se leía tan OOC. Y aún me escama muuucho lo que se dijera que en el universo de OW no hay magia y Kiriko tiene literalmetne un Yokai como ayudante por la cara. Que sí, mola un cacho pero en principio va en contra de lo de “no magia, solo cosas que se puedan explicar con ciencia”.

1 «Me gusta»

Una cosa, se que ya no hay PVE pero…

¿y el que ya estaba echo?

¿que pasara con el?

Del verbo echar?

Supongo que en la basura.

Si te refieres al verbo hacer (hecho), ni idea, supongo que lo reciclarán para eventos pve futuros, pero me da que será en un tiempo muyyyyyyy lejano.

El lore es el opio de la plebe del juego

echo es un dps del juego. Que poca cultura

1 «Me gusta»

Uno de mis mains por cierto, cuando juego dps jajaja

1 «Me gusta»

El tema del lore de Overwatch es una auténtica tragedia para los que adoramos las buenas tramas y argumentos en los juegos. De nacer de un juego cancelado originalmente, reformulado y víctima de su propio éxito, actualmente solo tenemos trozos de ello y parece que a sus propios creadores les importa un pimiento todo.

También es verdad que a muchos “fans” esto les importa menos aún porque solo quieren entrar a pegar tiros y presumir en sus streams, pero a la hora de la verdad somos los “veteranos” y gente un poco más mayor quienes de verdad gastamos dinero en esto, con lo cual creo que el enfoque debería ser otro (iluso de mí), aunque el público potencial sean infantes roedores (que irónicamente son mayoría y los que menos gastan).

  • ¿Creéis que Hanzo podría unirse a Talon en contraposición a su hermano?
    Lo dudo, pese a la tirria ingame que le tenemos al personaje, en su trama él está tan arrepentido de lo que hizo que sigue su propia senda para redimirse, y ha renunciado al imperio de su padre. De aliarse con alguien, sería seguramente con Overwatch, pero fijo que seguirá su propio camino.

  • ¿Quién está en Overwatch o Talon?
    Buf, muchos, y ha habido cambios, creo que por arriba ya lo han puesto.

  • ¿Baptiste se ha unido a Overwatch?
    Sí.

  • ¿Symmetra sigue con Vishkar?
    Sí, pero ya no está tan ciega como antes. Entre lo que vivió en Brasil y lo que ha aprendido con Zenyatta y Niran (Lifeweaver) ya se va oliendo la tostada… veremos qué hace al final.

  • ¿Cómo le va la vida a Ana?
    Va a su bola junto con Morrison (Soldado), pero sigue atenta a lo que pueda pasar. Mantiene contacto con su hija y con Mercy.

2 «Me gusta»

Al final si queremos lore será la comunidad quien tenga que crearlo.

No estaría mal, incluso aunque luego decidan desarrollarlo por otro lado.

1 «Me gusta»

Sabiendo que parte del equipo dela OWL fue re-contratado con nuevos contratos para el nuevo competitivo, siempre podemos rezar para que el equipo PvE y demás hayan recibido su propio proyecto por separado.

1 «Me gusta»

Si el juego tuvo o tiene algo de lore ya no interesa, despues de los despidos y el fracaso del paquete de misiones del cual ellos mismos anunciaron se dedicaran de lleno al PVP .

1 «Me gusta»

EL fracaso fue porque se vendio mal y se iba a vender mal.

El fracaso fue que al pasar a ser F2P, esto se llenó de infantes roedores y lógicamente al sacar contenido de pago (porque la gente no come del aire), pues este público potencial no quería pagar nada. No conozco a nadie con cierta edad a la que le guste realmente el juego que no comprase la parte de misiones. Será por algo… :thinking:

1 «Me gusta»

Si no hubieran pasado a f2p el juego habría muerto en ow1. Quien habría pagado algo por ow2 sin PVE?

Y lo que hicieron de sacar 3 misiones sin ningún añadido nuevo tampoco es que sea un reclamo de ventas enorme xd yo lo compré y sinceramente si no lo hubiera hecho no me habría perdido nada. Entiendo que la gente vería los vídeos en YouTube y pensó “pues me lo ahorro”

No pueden plantear un f2p basado en promesas de un PvE que nunca llega y, cuando llega algo, es un refrito cutre de las misiones de archivos con 3 cinemáticas

El hellldivers se puede comprar por 20€, no diré más xd Y aunque la liaron con lo del PSN (cosa que blizzard tb hace en steam btw xd) han rectificado rápido.

Que se centren en el PVP y superen el tema del PVE porque la que han liado con eso ha sido curiosa…

Culpar a los jugadores que no compran cosa que no les convencen no tiene mucho sentido. Si un producto no se vende no puedes culpar a los clientes sino al producto.

3 «Me gusta»

Y también la están c4gando obligando a todo el mundo a hacerse una cuenta de PlayStation para poder seguir jugando.

Hasta tal punto ha ido la cosa que han perdido jugadores de todos los países en los que no se puede abrir cuenta de PlayStation.

Si es que de c4gadas no se libra ninguna compañía.

De todas formas en OW2 podían haber usado cualquier otra fórmula antes que un modelo que es sinónimo de basura. Lo digo de otra manera, si OW hubiera sido f2p desde el inicio, ni siquiera habría comenzado a jugarlo.

Para mí F2P = Basura. Y pocos se libran de este estigma, y no por el juego, que puede ser excelente, sino por qué las comunidades en los F2P suelen ser aún más tóxicas si cabe, de todo el mundo del videojuego. La gratuidad, atrae a esta basura y ningún F2P se libra de ella.

2 «Me gusta»

Si pero hoy ya han dicho que lo echan para atrás.

Y además autorizaron los reembolsos de pasta para todo el mundo aunque hubiera jugado 1.000 horas

Hay cagadas y cagadas xD

Creo que con otra gestión (mejor) de OW1 podrían haber ido a un modelo COD o FIFA, pero al juego le habría ido mucho peor si cabe.

Si hubieran vendido OW2 a 40€ por ejemplo, sabiendo que no iba a haber PVE, el juego estaría muerto ahora mismo, pero muerto de verdad xd

1 «Me gusta»

Tengo claro que una de las razones por las que quizá no se plantearon el modelo más allá del F2P es la pésima gestión que ha tenido este juego casi desde el inicio.

OW y Blizzard perdieron todo el prestigio que una vez tuvieron y eso hunde las posibilidades de cualquier juego por bueno que sea.

Pero de esos barros, estos lodos, ahora tenemos un juego lleno de tóxicos, con muchos más cheats que antes, y un MM que aunque mejorado desde el inicio de OW2 no acaba de levantar cabeza, seguramente en parte por la cantidad de randoms sin ganas de jugar bien que hay, y que son imposibles de gestionar, al menos a día de hoy.

Insisto en lo que he dicho un chorro de veces, OW pudo ser uno de los mejores juegos PvP online, porque tiene la calidad, el carisma y las posibilidades para serlo,pero han tomado tantísimas malas decisiones, que ya no sé si esto tiene remedio, o si ya es posible volver a enamorar a una comunidad -hablo de la parte no tóxica- desencantada por tan pocos aciertos, y tantos errores acumulados, que afectan directamente a la experiencia de juego.

Y si tenemos en cuenta que hoy por hoy la experiencia de juego lo es TODO, aquí es donde está el meollo del problema que tiene OW2.

2 «Me gusta»

A ver, si y no, si lo hubieran echo bien desde el principio, creando otro equipo para el pve de overwatch supervisado por el equipo de jeff, ahora mismo estarian ganando mucha pasta, ya que tendrian el pvp, el pve, los libros, comics, etc, pero claro, si no saben ni equilibrar pjs… claro esta que no tiene que ver el pve con el pvp al equilibrar cosas, pero es que es asi.

Todo esto lo digo porque blizzard habia creado un universo nuevo, ¡Y MUY BUENO!, y lo hizo trizas.

Es mas estoy casi seguro que otras compañias, con lo que han visto que a echo blizzard con overwatch estan flipando aun a dia de hoy, como te puedes cargar algo asi y encima siendo quienes son.

Totalmente y es lo que le respondo a games dean arriba.