¿Qué opinan de que Blizzard haya puesto los viejos créditos en el pase de batalla y los haya pintado de amarillo para que parezcan los nuevos cuando en la tienda vemos que en verdad los viejos son de color blanco? Es decir, con esos créditos ni siquiera se puede comprar el pase de batalla, pero como primera impresión uno creería que si, que el pase es autosustentable como en todo el resto de videojuegos, pero resulta que esos créditos solo sirven para líneas de voz, poses y skins que únicamente son un recolor. A mi me pareció súper fuerte la verdad.
Un amigo pensó lo mismo, que eran de los créditos premium (había abandonado OW2 un par de semanas después del lanzamiento y quizo probar esta temporada).
Le dije que eran de los créditos viejos y ya no le interesa el pase lol (volvió a desinstalar OW)
Todos los juegos F2P tienen una divisa que se puede ganar jugando. Que OW2 no la tuviera solo lastraba el interés de la comunidad.
Todo el sistema de monetización está mal implementado.
Lo más deprimente del asunto de las monedas es que ya existe una forma de conseguir monedas para el Pase rápidamente… pero no en el juego. En Estados Unidos, y no se si en otros sitios, puedes intercambiar puntos de Microsoft por monedas de OW; a base de “desafíos” en el buscador Bing.
Creo firmemente que a la ejecutiva de ActiBlizz se la sopla todo ya y solo quieren sacar el máximo dinero y bonus antes de que Microsoft se haga cargo del asunto. Que funcione bien o no les trae sin cuidado.
waaa otra vez decepcionando overwatch no pensé que Arián eso caí en el engaño, yo me compre el pase de batalla pensando que ahora si me podía comprar el pase siguiente. me gusta mucho el juego y ahora me salen con esto, justo cuando decidí comprarme el pase porque era rentable.
(he estado jugando desde el ovewatch1 y no esta ni ahí con nosotros)
Yo la primera noche me creia que eran creditos de los nuevos tambien, era imposible que sin pagar te regalasen creditos para usar en la tienda de pago xD
La verdad es devalua bastante el pase de batalla, por que lo que en realidad hacen es ahorrarse mas cosmeticos de los nuevos en esos slots de monedas del pase, que son bastantes, 20 slots de nuevos cosmeticos nada menos en los que te dan dinero para comprar cosas que ya existian antes del ow2. Muy cutre
https://dotesports.com/overwatch/news/overwatch-2-players-claim-blizzard-is-trying-to-trick-users-into-buying-the-battle-pass
Si está hecho a propósito es para darles de comer a parte.
Como dice Malganas el tema de la monetización, está muy mal pensado, planificado y no digamos implementado.
Y encima jugaditas de estas tan solo contribuyen a empeorar su imagen de cara a la comunidad, que ya de por sí es nefasta.
O hacen algo con eso, o algún día no habrá nada que mejorar por que su fanbase se habrán ido.
Ya lo he comentado alguna vez, pero desde la salida de OW2 por primera vez pienso que los agoreros del fin del juego, pueden acabar teniendo razón como no espabilen pero ya.
El pequeño Timmy entró a mirar el pase de batalla
Como blizzard coloreó los créditos de dorado para que parecieran moneda de OW2, el pequeño Timmy compró el pase
Vaya desilusión cuando averiguo que solo le servían para skins de OW1 que ya tenia
La verdad es que son rastreros xD
Entiendo que lo hacen pensando en los nuevos jugadores que no tienen skins de OW1, pero podrían ser mucho más claros al respecto
Con lo fácil que sería quitar las monedas de OW 2 de los desafíos semanales y darlas por avanzar en el pase gratis…mientras los desafíos te dan experiencia en el pase. No perderían nada y la gente estaría mas contenta
Justo hablo y sube el pan .
Por el Foro US dicen que Microsoft ha retirado la compra de monedas OW mediante sus actividades en Bing. Vamos, que ahora toca sí o sí pagar o desafíos.
Con esta mentalidad están haciendo que todos los que jugábamos al ow original lo vayamos dejando poco a poco…
No están contentos habiendo quitado los incentivos semanales de los antiguos créditos y habiendo convertido el juego en un sinsentido para muchos, si no que intentan engañarnos con el tema de los colores de los créditos para que compremos el estúpido pase de batalla y acabemos odiando más el juego porque nos demos cuenta de que no puedes usar esos créditos para comprar el próximo pase.
A mi me paso que me engaño, pero creo que se arrepentiran.
Podian haber eliminado los creditos antiguos haber puesto los de pago no 1500 de premium pero diria que 1200 y esos 200 sean gratis. Funcionaria mejor,en mi opinión.
Parecido a los del principio de fornite, unas pocas monedas unos cuantos cosméticos. Para incintar a gastar por primera vez, que suele ser lo más difícil.
Si por algo ha durado tanto el fornite es porque además de ir cambiando las mecánicas sabe como venderte y mantener jugando a los jugadores por cosméticos.
En su momento avisaron que eran créditos, no monedas de Overwatch, que es como se llama la divisa nueva. Ya podían colorearlas de rosa o a lunares, pero estando un poco al día, esto se sabía desde hace tiempo. Al menos ahora dan de estas monedas que en efecto, no sirven para las cosas nuevas, pero si alguien llega ahora de nuevas, o en su momento no tuvo algunos trajes (porque no están todos), o tiene alguna cuenta alternativa, pues puede sacarse algunas cositas con esas monedas.
Es un cambio a favor, aunque no es ninguna maravilla.
Y no lo defiendo, porque el tema de la tienda y demás es un horror y estamos de acuerdo, pero el asunto de “es que nos han mentido…” no es verdad. Otra cosa es que estemos a por uvas, nos enteremos en el último momento de lo que van a hacer y creamos que de repente van a regalar las monedas por las que han cambiado el sistema entero de monetización del juego XD
Bah sabes perfectamente que lo han hecho así a propósito por si cuela xD
Que han informado? Seguro. Que aún así es algo rastrero? También
No todo el mundo que juega a videojuegos usa las redes sociales. Han avisado DENTRO del juego? No. Entonces no han “avisado” lo suficiente si pensaban meter ese cambio de color.
Han puesto ese color aposta para engañar a la gente, no hay mas que tampoco somos t0ntos ninguno xd No se les puede defender, ni informando ni sin informar, siempre que no lo hagan dentro del juego. Es una perreria como el que va a casas de ancianos a venderles cosas, han ido a engañar y punto.
Es una estrategia rastrera y dan asco por ello, fin. La cosa es que solo crean dudas futuras, yo ya sinceramente creo que el “bug” de que algunas monedas no aparezcan para comprar con creditos es aposta, no digo mas. A esta empresa la salva que hace unos años hicieron IPs buenas (como ow), pero la mayoria de sus politicas de comunicacion y negocio son una chusta, sin contar todo su ambiente laboral.
Por favor, defended OW como juego si quereis (porque es bueno, siempre lo ha sido), pero pocas acciones de blizzard son defendibles a dia de hoy xd
A mi me parece un movimiento bastante ruin, el UX existe para hacer fácil la vida del usuario y ellos lo están utilizando para que la comunidad se sienta idiota al pagar algo que es distinto de lo que aparenta.
No tenemos por que estar informándonos cada día de cada noticia de cada juego que utilizamos, sobre todo cuando el resto de shooters con pases de temporada funcionan casi igual, precisamente de eso se han aprovechado.
Me molesta muchísimo que se cargen su propio juego haciendo que la comunidad se sienta idiota por caer en la trampa de un bicolor de moneda, en su lugar, podrían haber diferenciado claramente los iconos (mirad que bien diferenciados están los de competición o los de liga) o dar la información veraz en la adquisición del pase y no poner sólo “créditos” si no “créditos antiguos” como bien aparece a la hora de desbloquear un estético.
Pensaba comprar el pase de batalla, pero después de lo visto por supuesto que no lo voy a hacer.
Ya son varias cosas las que se suman, cargarse la atención al cliente, falta de opciones en juego de contacto para asistencia/información, cambios de balance de personajes cada menos tiempo, nivel de emparejamientos… etc. Todavía les faltan las promesas más importantes que nos hicieron desde que anunciaron que saldría este juego.
Ya veremos si sale el PVE que prometían y entonces pensaré en dejar mi dinero en OV2, por que yo siento que sigo en el primero aún.
Error de base.
Si te gusta algo, qué mínimo que informarte sobre ello y más ahora que en redes sociales ves todo en dos segundos. Porque luego de nada sirve llegar y enfadarse por algo que no has sabido. No hay que estudiarse todo el temario, pero al menos saber qué se mueve en el terreno donde dedicas tus horas.
A no ser que efectivamente importe un comino el asunto y luego pues a sumarse a la queja grupal, que también es deporte nacional.
Es como si conduces sin saber qué significan las señales de tráfico. Te va a caer una multa o algo peor te puede pasar, y de nada sirve decir luego “es que no lo sabía”.
Nada de eso justifica lo que han hecho con los créditos
Que es OBVIO que está hecho para que la gente se crea que te dan monedas de OW2 por avanzar en el pase.
No es ilegal ni una estafa, pero para mi gusto es bastante poco “RSC” por su parte. Quizás ganen algunas ventas de pases de gente que no haya ido a twitter a informarse xD pero esa misma gente se habrá cabreado y con razón y eso a la larga es bastante peor que no haber vendido.
No soy un genio del marketing pero sinceramente… Pocas luces tienen.
La verdad es que los señores/as que implementan el sistema de monetización parecen infiltrados de la competencia para hundir a actiblizz por dentro.
Con lo fácil que sería que te diesen 500 creditos por completar el pase y 500 entre desafíos (como ya está ahora mismo). Eso incentivaría mucho mas a jugar de manera constante para poder conseguir el siguiente pase. Mas jugadores activos mejoraría las posibilidades del Matchmaking y no creo que perdiesen mucho dinero ya que necesitas una buena cantidad de horas para conseguir reunir los créditos, así que el que quiera permitírselo seguirá pagando como tal.