Sobre OW2, el PVE y aprender a jugar

Esta semana me he renganchado al juego, por el tirón de Halloween, y me ha sorprendido ver que en pleno 2020 la comunidad aún arrastra ciertas “pifias”; al menos, en Partida Rápida :roll_eyes:.

Meterse en espacios cerrados contra un Junkrat, que la gente vaya de 1 en 1 al punto y mueran en fila, no darse cuenta de que una teamfight está perdida y retirarse, no prestar atención al entorno…

Que sí, que es Partida Rápida y se juega con calma. Pero, por Cthulhu, esas cosas son muy básicas y aun así la gente la pata.

Esto me ha llevado a pensar en qué pasará en la secuela. Si todo va bien, tendremos una horda de novatos y retornados. Gente que tendrá que aprender los entresijos del juego frente a una “vieja guardia” tóxica y plagada de smurfs.

Los modos PvE, especialmente Heroico, creo que son una buena oportunidad para introducir a todos los jugadores en estos detalles. Puede, incluso, en mecánicas propias de los personajes. Ejemplo: Una misión PvE donde Reinhardt pueda parar un Seísmo de la IA con su escudo.

Espero que los devs hayan pensado en esto, pues la accesibilidad va a ser uno de los puntos críticos que decidan si el juego se mantiene firme una vez acabe el hype inicial.

No ha aprendido mucha gente esas cosas en 4 años de competitivo, no lo van a hacer contra una ia que es más fácil.

Siempre e creido que overwatch necesitaria unos niveles de entrenamiento, aunque parezcan to…s, pero si, se necesitarian.

Por eso hablo de usar el Modo Heroico para meter esas cosas a cucharadas :sweat_smile:. De igual modo que el modo de las ruedas de Junkenstein te obligaba a espabilar, podemos intentarlo con esto.

Aunque haga falta ponérselo en un cartel gigante en mitad de la pantalla cual quick time event

Después de tantos años creo que ni carteles luminosos, ni sonidos extremos ni calambrazos saliendo del ratón harán que la gente aprenda a jugar (ojalá pasase con todos los tanques con un teclado sin tecla W que quedan parados en los chokepoints :rage:)

Pero sí, estaría guay. El modo tutorial que tiene OW es demasiado simple, solo un personaje de +30 y un modo de juego de los 4 (5 con Push) principales, y no sales de las nociones más básicas como W: caminar Click Izquierdo: disparar… etc.

También te digo que la gente por norma general pasa de hacer tutoriales. Y es más fácil culpar a tu equipo y pasarte por el foro a decir que todos los trols están en tu team y las smurfs en el contrario y no tienes que esforzarte en aprender nada.

Todo lo que ayude al juego está bien, a ver si hacen algo más interactivo de lo que tenemos ahora.

Aunque el juego lleve 20 años, creo que seguirán cayendo en estas cosas XD. Simplemente con reagruparse muchas veces la partida se encarrila de nuevo, pero es mejor ir a lo Rambo para que te maten entre cinco y les hinches la ulti XD.

El problema de los videojuegos es que cada persona aprende a un ritmo distinto. Dependiendo de eso hay gente que en media hora aprenden bien el uso de un personaje y otro que el mismo personaje tarda 6 horas.

Un tutorial no da cobertura a todo lo del overwatch sino las habilidades simples de movimiento y habilidad.

Yo creo que el problema es que la comunidad del overwatch (por lo menos en mi experiencia) es su incapacidad de autoreflexion.

La gente le cuesta decir o coordinarse con su equipo y le gusta criticar pero no se criticados. Incluso cuando lo que dicen son consejos de juego en equipo.

Y este juego por lo menos te dicen lo que todo personaje va a tener. Pero hay otros juegos que ni mencionan cosas del juego básicas que deben saberse.

Por ejemplo tf2 no te dice que personajes pueden o no hacer multiplicador por disparo en la cabeza, concepto de mini-critico,golpe crítico,rociado de jarate, über-charge. Eso sin contar las funciones de armas de personajes que cambian mucho de uno a otro.

Me resumo, a lo que voy es que si podría haber un tutorial mejor, pero lo divertido (en mi opinión) es que el tutorial enseñe lo básico y el resto lo descubras a base de prueba y error.Y que se aprende también a escuchar al equipo y recomendaciones.

Estoy seguro que alguno por ejemplo se acordará de la primera vez que le cortó la últi a alguien con la granada de mccree. Y antes de eso preguntarte si tengo la granada y paralizó a quien está en su radio. Quizás funcione con la últi.

O las vez que lo intentastes con otras ultis y solo sirvió para cabrear al enemigo.

1 «Me gusta»

Para aprender a jugar este juego hay que:

• Jugar ranked
  • Jugar mucho
  • Jugar ranked
  • Jugar mucho

No tiene más.

El PVE no va a solucionar ningún problema del PVP.

1 «Me gusta»

A eso le añadiría:

Analizar tus partidas
Corregir errores

Da igual cuanto juegues, que si juegas siempre igual seguirás siendo un mal jugador, con mucha experiencia.

Eso hace que subas más rápido te lo compro, pero simplemente jugando mucho aprendes xD

1 «Me gusta»

Solo digo que el wow tiene 16 años y todavía hay gente que en garganta grito de guerra pasa de atacar o defender la bandera.

1 «Me gusta»