Soluciones al problema con los DPS

Es evidente que desde hace muchísimo tiempo existe un problema con este rol. Al principio pensaba que con la nueva opción de tener escuadrones podría solucionarse un poco pero no ha sido así. Los DPS siguen siendo un problema en cuanto a que es el rol que menos gente sabe jugar, por absurdo que parezca.
Ojo, con esto no digo que sea el más difícil, pero sí el que menos gente encuentras que lo haga bien.
Muy pocas veces encuentro problemas con healers que lo hagan mal (exceptuando el típico que sólo cura a su amigo) y alguna vez Tanques que no saben ejercer su tarea (sobre todo aquellos que son tipo ancla como Rein u Orisha) pero lo que sí te vas a encontrar al 100% es que los DPS de tus equipos no saben jugar este rol.
Cosa que creo que precisamente es porque resulta el tipo de personaje más sencillo de usar a priori, y por irónico que sea ese es el problema, se subestima tanto este rol (sólo hay que matar) que precisamente muy pocos saben hacerlo. Y cuando digo que se subestima me refiero a que son precisamente quienes lo juegan los que consideran que basta con matar.
Cuántas veces habéis sido oro en daño con una Moira o una Brigitte? O habéis tenido más kills con Zarya, Wiston o Dva que el DPS de turno? No os pasa de ver cómo el healer del otro equipo se pasea siempre entre vosotros y se va siempre a nada de vida sin que lo maten?
Este tipo de individuos los tienes a patadas de Diamante para abajo y no sé ya que hacer.
Y lo creáis o no, esto tiene que ver mucho con la gran mayoría de la frustración de las partidas, pues quienes sí juegan Tanque o Healer suelen ser quienes más se queman cuando precisamente son ellos los que mejor desempeñan su papel y quienes se suelen llevar las culpas de una mala partida.
Porque son esos mismos DPS mancos quienes no se dan cuenta de que el problema de la partida son ellos, porque no hacen bien su función.
¿Se os ocurre que podría hacer Blizzard para solucionar esto o lo veis una quimera?.

8 «Me gusta»

Hay mucho dpswannabe y canta mucho, pero yo también veo muchos tanques que no saben las cosas básicas…

El gran problema de los dps es que la mayoría no saben usar bien más de uno y eso limita mucho a nivel de hacer counter.

Blizz debería obligar a tener ciertas horas con X dps en QM para jugar el rol, como hacen en héroes pero para todo el rol de dps.

¿Qué tal algo como requisitos para usar x héroes en competitivas?

Los dps el problema es que tengan puntería decente… O que no fallen la mitad de los tiros, incluso yo como Rein he derribado pharas en el aire y luego veo McCrees o Widows que apenas logran darle, pero por otra parte es que muchos dps que dependen de tu puntería son complicados de manejar, y requieren mucha mas practica que un support o un tanque, por eso tampoco es tan fácil mainear varios dps que no sean del tipo corto-medio alcance o con daño en área, un Zen por ejemplo es el mas dps de los Supports y un Zen con puntería puede hacer destrozos, pero la puntería no la regalan así que toca practicar mucho…

Ahora, ver gente jugando dps y no ser muy buena, significa que esta aún practicando su Aim para ser bueno en un futuro, no deberíamos ser muy crueles con ellos tampoco ya que todos empezamos siendo malos en algo pero practicamos para mejorarlo, en todo caso debemos apoyarlos y guiarlos para que mejoren, es nuestro deber como jugadores mas veteranos.

El aim es de lo más difícil de dominar (muy mecánico) Es la principal barrera de los dps main para subir. No solo para Mcree/Widow/soldier, casi todos los dps requiere aim o predicción en cierta medida.

De hecho si un dps tiene buen aim y juega hitscan sube muy rápido a diamante.

2 «Me gusta»

Encima de todo los buenos Hitscan tienen lo positivo de que si logras manejarlos bien y los maineas, te hacen destrozos, en la OW league he visto que Widow suele ser usada y madre mía lo que pasa cuando la Widow es buena… Es por eso que no podemos ser tan brutos con la gente que intenta usarla a ella y al resto de dps, esta esforzándose por mejorar, es por esto que nosotros aun si no somos dps y maineamos supports/tanques hay que ayudarlos, enseñarles trucos que viste, como posicionarse, cosas que sean útiles para su desarrollo.

Confirmamos, Moira y Brigitte estan op, en el proximo parche daño reducido al 10% y sanacion al 50%.

Y a Mercy tambien, por si acaso.

Esto no va a malas, de verdad. Pero siento decirte que para mi tus palabras tienen 0 criterio. Razon:

Winston y d.va DEBEN tener mas kills que los dps si. Y tambien moira. Todos estos heroes DEBEN tener mas kills que los dps.

Si eres uno de estos heroes y no llevas el oro en kills el que lo esta haciendo mal eres tu.

1 «Me gusta»

Toda la razón.
Anda que no he visto winstons, dvas y moiras criticar a los dps por no llevar oro en kills xD

Guiarse por las medallas suele ser un error,

Yo no juego en máster ni en GM, pero en diamante se ve mucho menos que la gente hable de las medallitas para criticar a los dps (en oro y platino lo veía siempre)

Un buen dps se nota en la partida.

El problema de este juego no son los dps, sino que la gente no juega en equipo y no sabe que coger.
Juego en platino y en diamante y siempre es igual,la gente pickea lo que quiere sin una formación buena para el equipo.
Suelen Coger lucio y briguitte de healer.
O roadhog y dva de tanques.
La mitad de las partidas se pierden en la selección de heroes.
En platino defender con widow y tracer en hanamura es punto perdido, porque por desgracia no tenemos un buen juego como los profesionales.
Los 2 mejores healers actuales son mercy y zen, en platino prácticamente nadie los coge.
Cuando ves tirar un martillo a tu reinhart con el escudo desplegado del enemigo piensas…
Yo juego soldier, y si el enemigo tira el escudo de tu reinhart, y tu otro dps es malo, sabes que estas jo… . Pillas phara y nadie coge mercy.
Igualmente si juegas contra una pharmacy y un reaper y tienes una sombra en tu equipo y no hace nada, es muy complicado para un soldier matar a una mercy con phara sin ayuda de otra mercy o un zenyatta en tu equipo, o incluso una dva. Y el reaper se va a comer vuestros tanques.

La realidad, es que si el equipo es malo, por muy buen dps que seas estas muerto.

Conclusión, es un juego en equipo donde la mayor parte del tiempo no se juega en equipo.

4 «Me gusta»

O quizas… es que el equipo contrario fue mejor en general? Este tipo de criticas siempre me hacen gracia, porque evaden totalmente el hablar del equipo contrario, no tiene por que ser culpa de nadie, a veces el equipo enemigo es simplemente mejor y punto.

Un poquito de autocritica es lo que le hace falta a la playerbase de este juego, en vez de lanzar acusaciones y culpabilidades, todos cometemos errores, los dps, los healer y los tanques. Es cierto que esta ese tipico dps que se va a Parla y muere pidiendo sanacion desde allá, pero vamos en todos lados cuecen habas.

¿Podrías explicar por qué? Lo pregunto en serio, porque me ha llamado la atención.

Porque esos heroes (Winston, Moira y Dva) dañan con mucha facilidad a muchos enemigos, suelen tener oro en kills por eso, no porque maten mucho, ya que en este juego si dañas a un enemigo y luego lo mata otro también te cuenta la kill a ti y estos personajes dañan poco pero muy facilmente: Winston con el arma principal daña a todo lo que este delante de el, Moira con el orbe de daño afecta a todos los que esten cerca del orbe (y su arma principal es mas o menos facil de aimear) y dva con su arma principal como no recarga y tiene un radio de efecto mas o menos grande pues daña a muchos, pero hacen poco daño.

2 «Me gusta»

Ok, gracias. No me había dado por pensarlo, la verdad. Y eso que juego mucho a Moira XD. Y yo creyéndome tó bueno cuando quedo oro en kills con ella
Dentro de mi manquedad, por supuesto XD.

Supongo que los DPS tendrán que mirar más la de daño causado, y no las de asesinatos.

1 «Me gusta»

lo triste es en una partida de competitivo de ayer, yo lucio como unico healer, un rein, una dva y 3 dps, y lucio era oro en kills daño, sanación, y tiempo en objetivo tras la primera partida… luego se pusieron un poco las pilas y acabamos ganando, pero era de verguenza ser el unico healer, y ser el que estaba cuidando el punto (tarea de tanque) y matando (tarea de dps) a la par que movilizandome para poner en area a los que se iban dispersando y pidiendo sanación (hasta a uno le tuve que recordar que no curo directo como moira o mercy sino en area, que tiene que estar cerca mia y no en la otra punta del mapa…) …

3 «Me gusta»

Para que buscar un dps teniendo a Zenyatta?

Experimenta el iris de sus bolas, no tiene perdida

1 «Me gusta»

Este es un problema con difícil solución. Hay varias cosas que te hacen mejor o peor jugador. Si tu tienes skill pero no tienes ni idea de estrategia puedes subir a cierto elo, a qui mas de uno habla de GM que con nada suben. Luego se habla de gente que juega bien estratégicamente y pierde cuando su team se niega a en jugar en equipo y por eso le cuesta mas subir ya que el es bueno porque juega con cabeza no por habilidad.
Los tankes pueden incurrir en los mismos errores que otros jugadores pero si se suicidan hacen tiempo o crean una mala frontlane, pero la crean. El tanke ve que lo que hace el cambia la partida, impidiendo el juego enemigo sea con la táctica que sea.
Los suports pueden pegar en vez de curar o no curar, pero eso ya es troll. Los suports lo que realmente pueden hacer mal es no comprender que sucede en la partida y quien necesita mas o menos tu ayuda pero al final los main suport suelen ayudar. Un main suport sabe que si muere su team puede estar perdido porque sus habilidades es lo que hacen que el equipo consiga los objetivo sin grandes sacrificios.
Los main dps no son tan premiados por táctica sino mas bien por rapidez, por tanto no suelen ver la misma eficiencia a la táctica que los otros roles, si a esto le sumamos que suben por estar concentrados en hacer las cosas rápidas a diferencia de un tanke que es mas importante hacer las cosas bien que rápidas.
Si le sumamos que en divisiones bajas no hace falta hacer un mega focus porque el tanke o el suport podrán terminar las kills que tu inicias. El dps solo ve que con hacer daño vale y que si se tira y es bueno puede hacerse kills y sentirse importante.

Creo que aquí hay dos errores.
1º La comunidad debería escuchar mas a los tankes y solo aconsejarles o decirles cosas que puedan servir en la partida o en un futuro. Creo que el tanke es el que realmente debe decidir en el segundo como mover la frontlane y cuando poder romper la frontlane enemiga.
2º Los main dps deben ser castigados por ir 1vs 6. Se que si hacen eso bajan de división pero al bajar de división solo jugaran con gente mala a la cual luego mataran con solo mirarlos. Creandoles esta falsa sensación de ser buenos cuando realmente están imposibilitando la posibilidad de ganar a los jugadores que juegan táctico e imposibilitando ganar rankeds contra main dps que se hacen medio team de repente porque han decido por una vez ir con el team.

PD: Me explico mal así que pedid lo que he expuesto mal.

3 «Me gusta»

el problema es cuando tomas un punto, podeis quedaros defendiendo el minuto que queda entre la orisa, el rein, la mercy y los 3 dps contra lo que se acerque mucho y los tres dps les da por irse de caceria al respawn enemigo y desde alli soltar su “necesito sanación”, morir y venir el equipo contrario 6vs3, perder el punto y la partida porque ellos si se queden a defender el punto los 6 y ganar.

Esto es incorrecto en general. El rol de dps se cumple tan bien o mal como el resto. El problema es que de diamante para abajo los equipos no tienen ni estrategia ni coordinacion.

Los healers priorizan mal las curas y los que tienen DPS no distinguen cuando hacer DPS o curar. Las mercys no ven cuando boostear daño o curar, se quedan con un target muchas veces en vez de saltar de target en target. Lucios que no distinguen cuando poner heal o velocidad, muchas veces se quedan en uno todo el tiempo. Zen que le meten orbes a targets que nadie puede alcanzar. Moiras que creen que son full DPS… (eso que decis de oro en daño con una moira seguramente puede ser porque priorizo mal las curas y en vez de tirar mas orbes de heal penso que tenia que hacer el daño que su equipo no hacía mientras su equipo moría)

Los tanques no interpretan cuando ser pasivos o entrar a piñon. Se mandan sin cura. Los winston muy especialmente que ni esperan el orbe de daño de zen ni hacen calls para dive. Los Reins que se suicidan con la embestida cuando no hay nadie disponible para entrar al punto y envian al suicidio a una mercy…

Los offtanks que se creen DPS y se dedican puramente a flankear por su cuenta y a su bola. Dva o Rods que pusehan solos porque se tomo el punto y terminan haciendo 1vs2 y el equipo enemigo vuelve a tomar el punto.

Los DPS son más de lo mismo, no esperan a que los tanques entren con los healers a hacer engange, no cumplen con su rol de liquidar targets. O quieren conseguir kills expectaculares o terminan haciendo duelos ridiculos con otros dps que están con soporte para finalmente dejarte con uno menos.

Conclusión:

Cuando Los tanques y healers no hacen efectivamente su rol, para un DPS también es mucho más dificil cumplir con su rol. Porque un dps al que le hacen focus entre dos termina muerto. Se necesita que los tanques entren para que se coman el focus y que puedan aguantar con el heal por detras. Y entonces nadie mira a esa widow mas que la otra widow. O a ese Mccree es dificil entrarle con el equipo armado. Esas tracer/genjis pueden flankear sin llamar tanto la atención.

Todos hacen mal su trabajo. Los dps no van a conseguir las kills por si solos. No es culpa de los DPS, es culpa de todo el equipo. Los DPS juegan mal, cierto, tan mal como los tanques y healers. Sobre todo cuando los tanques y healers son DPS que hicieron fill para poder tener un equipo balanceado. Muchas veces los DPS que hacen fill quieren cumplir con su rol de dps aun siendo healers/tanks.

El problema del juego es que más de la mitad de los heroes son de daño y que hay poco de donde elegir si queres ser tanque o healer que evidentemente son posiciones menos “populares”

4 «Me gusta»

Pues lo siento pero difiero mucho de esa opinión, en base a que yo no suelo ver tan mal posicionados a los healers o lo tanques ni ver errores tan básicos a la hora de jugar. Y me explico.
Fallos de posicionamiento como tener tanques ancla y que no haya ningún DPS que se aproveche de esto. Es decir, Genjis o Tracers que evidentemente se pasan más tiempo atacando por detrás al enemigo y no sacan partido a su tanque. Lo mismo con Hanzo y Widow, se situan en puntos altos centrados en atacar desde lejos dejando al resto del equipo sólo. Phara lo mismo.
Personajes con menos movilidad como Reaper, Mcree, Soldado o Junkrat son mejores con una Orisha o un Rein y esto no lo ven.
O al reves, Tanques con mucha movilidad como Winston, Dva o Hammond que no son acompañados cuando inician la pelea porque hay DPS lentos que no llegan a apoyar a sus tanques.
También DPS que pasan absolutamente de atacar desde zonas altas obviando la ventaja que proporciona esto a la hora de matar.
La mayoría no da preferencia nunca a los healers. Estoy cansado de ver individuos atacar a un tanque mientras está siendo curado o a otro DPS que es resucitado 20 segundos después mientras los sanadores del equipo contrario tienen una partida cómoda.
No sé, son cosas bastante básicas que no hacen.
O cosas básicas que no se deberían hacer que ya se han mencionado cómo perseguir al enemigo hasta el spawn partiendo a tu equipo, para morir después. Tirar ultis sin controlar si los counters del equipo contrario han tirado las suyas…
Que puede ser que al haber más jugadores que juegan el rol de ataque por encima de los demás hagan parecer que su problema sobresalga más? Pues puede ser, pero desde luego me parece el rol más problemático.

1 «Me gusta»