Se lo que estás sintiendo y no, no es ningún lloro. Yo soy main Sombra llegando a las 900 horas desde Ow1. En Ow1 el personaje tenía nivel de dificultad de tres estrellas y categoría experto. Por qué? Porque con sombra tienes que tener en constante pensamiento muchas opciones, ultis del enemigo, tiempos de cooldown, pisadas que te rodean, conocer como te ataca cada héroe. En ow1 no había Sombras, nadie o muy poca gente sabía usarla bien y yo decidí aprender a hacerlo, y cuando sabes realmente usarla, entiendes porque es complicada de manejar. Como bien he leído, fue la mayor cagada que sacaron los de Overwatch, porque en Ow1 la dejaron muerta, sin hacerle nada, porque no la querían. Sabían de las innumerables quejas de ella en rankeds porque no servía, tenía una ulti que no hacía daño para ser dps y eso a la gente le quemaba y te reportaban, ¿cómo un dps no hacía daño su ulti?. Y claro, cuando sacas Ow2 no la vas a eliminar. No quitas otros héroes vas a quitar a Sombra, así que, ¿qué han hecho? Nerfearla a más no poder. ¿Por qué? Porque el juego es gratuito y la cantidad de gente que ha venido al juego no sabe como evitar una Sombra que sabe jugar porque se posicionan mal y eso se castiga. ¿Y qué hacen? Llorar muy fuerte. Como ha pasado desde que salió Ow2, la tocan y la siguen tocando y está en la basura, totalmente en la basura. No hackea escudos, antes si. En el 1 el hack eran 6 segundos, ahora con el rework es 1 segundo. No countereas a nadie. El hámster antes te tenía miedo, ahora no le paras con nada, le hackeas y al segundo está rodando de nuevo. No ganas un duelo 1v1. Ha perdido la movilidad de flanker. Necesitas de tu habilidad si o si de acertar el virus y contando que un healer no esté atento. Te pasas más tiempo después del rework escondida y buscando que no te pillen que atacando (todo lo que hace se escucha a kilómetros y eso que es una sombra), ¡pero si acabo de hacer una qp y los healers tenían mas daño! ¿ Es eso normal que un dps esté todo el rato escondido porque su estilo de juego que era la backline se lo han cargado? El estilo de Sombra no es hacer incontables cantidades de daño como un Junkrat, un Soldier o una Pharah, no. Sombra tiene que sacrificar daño por ser un personaje que castiga y distrae, por que para eso fue para lo que se la creó. La distracción. ¿Por qué yo como main Sombra, tengo que adaptarme a tropecientos cambios del personaje y un main Junkrat, le nerfeen o le pongan mas o menos cargas a la mina tiene el mismo estilo de juego y no tiene que volver a aprender a usarlo? Es totalmente injusto. Prefiero que la eliminen del todo, así tengo un motivo para no jugar Overwatch. Y que conste que no es ningún lloro, como se lee por ahí, es cargarse un héroe, tirarlo a la basura y enterrarlo por el mero hecho de que la gente no sabe como jugar contra ella, cuando es tan sencillo como ir con tu equipo, que es lo que castiga Sombra, al que se aleja de la manada. Porque las jugadores de rango oro, saben perfectamente como counterear a una Sombra o como ir en grupo para que Sombra sea lo menos molesta. De verdad que lo saben, saben girarse. Con 900 horas, aprendes mucho. Entonces, y perdón por el texto tan largo,lLos únicos dos motivos por lo que han hecho esta absoluta traición a los jugadores que disfrutábamos Sombra y algunos más que otros la dominábamos con soltura, son para contentar a la masa de Bronces y platas y jugadores nuevos que no saben como funcionan los héroes y para contentar a los main widowmakers que disfruten su skin y paguen por el pase de batalla porque está su skin, y de este carro no me bajo, por que no es la primera vez que ocurre.
Ah! Y para que veáis que es el personaje que más les rompe la cabeza, es el único que en los pases de batalla de las 13 sesiones, es la que menos ha tenido. Y lo sé, porque llevo 13 sesiones esperando cosas para mi main y no salen. Una frase, dos skins normalitas, una pose de victoria, la de payasa te la han regalado con los drops porque se rien de ti. En fin, minucias. Si queréis comparar con otros héroes os daréis cuenta. Y estoy absolutamente convencida que su skin mítica, nunca va a llegar o será la última de las últimas porque entiendo que deberían sacarla antes que a los héroes nuevos que están sacando como churros.
En fin, siento todo esto, pero estoy muy decepcionada con esta gran basura que han hecho a un héroe y todo porque les rompe las pelotas, de verdad.