Pues eso, en esta temporada estaba muy reacia a jugar como tanque xk yo lo que manejo son los healers y con tanques solo juego "algo bien " con dva, xk es el único tanque q me pillaba cuando nadie quería jugar tank y me daba pena por mi equipo fastidiarles la partida.
Con los tanques creo que se me da bien proteger a mis healers y dps cuando van a por ellos yo voy corriendo a ayudarlos(se me a pegado de los healers lo de proteger) y generar espacio también. Estuve todo el rato con dva echando para atrás a una orisa pesada, esa parte más o menos la cumplo pero la otra función que es irrumpir al equipo enemigo y arrasarlo no se hacerlo, sé que reinhardt va perfecto para eso pero no se manejarlo ;(
En estos últimos días e aprovechado para clasificarme con tanque y cual fue mi sorpresa que tuve solo una derrota y 4 ganadas… Y no solo eso si no que tengo 300 puntos más de diferencia entre healer y dps. No se si es que tuve mucha suerte o es que e nacido para ser tanque y no lo sabía jaja
¿Os a pasado a vosotros también sacar mejor puntuación en el que creías que era tu peor rol?
Y de paso si me decís consejos para tanques y como irrumpir al enemigo os lo agradecería. Saludos
Eso les ha pasado y les va a pasar a muchos. Con el rol que menos pensaban o les gusta va a ser el que mejor se les da.
De todas formas ahora mismo el sr está un poco loco, y como parece ser que lo van a dejar así, pues nos vemos en la situación que si tú con tu rol main eras digamos Platino, aunque con el resto juegues a nivel de oro, te pone en platino tras las placement.
Va a requerir un tiempo que todos estemos en el Elo que nos corresponde por cada Rol.
Yo he jugado los tres roles y aparecí con un nivel parecido con los tres, aunque ahora estoy más alto con supports, porque he jugado bastante más en ese rol.
Yo las ultimas 5-6 temporadas las he jugado principalmente de support (juego flex pero vaya, lo mas demandado ha sido support). Lo que hacia mas tiempo que no jugaba en ranks era dps y es lo que mas alto he tenido en las placements -3.2-, mientras que con el rol de support 3k pelados ganandolas todas
Me pasó lo mismo. En las últimas temporadas me he mantenido siempre en 2800-3000 jugando flex (la mayoria de veces healer), salí de las placement siendo casi oro como sanador y manteniendo esa media como tanque, lo cual para mi no tiene mucho sentido ya que de tanque soy una diana inútil que muere cada poco y solo se me dan bien un par de off-tanks (hammond, por ejemplo)
Desde entonces he hecho un poco como tu, ir practicando como tanque y demás. También porque no queria bajar a oro como healer, que desde la entrada del RoleQ las pierdo absolutamente todas en este rol.
Ser flex no va bien para este sistema xD
Hammond es maintank, no offtank.
Y sobre el tema principal, es que los otros roles no tienes tantos datos como tu principal rol.
Por eso la mayoría juega con cuentas secundarias, porque no tienen tantos datos como en la cuenta principal.
Creía que los main tanks eran los más fuertes, con barreras y demás, más centrados en proteger a tu equipo. Hammond no puede hacer mucho para proteger a alguien más allá de marearlo o ayudar a matarlo, por eso lo llamaba off-tank, pero supongo que me equivoco.
Asi os hacéis una idea de lo poco que sé sobre el rol y aún así según éstas ranked es el que se me da mejor.
Offtanks: Dva, Road, Zarya y Mei.
Maintank:Orisa,Sigma,Rein,Winston y Hammond.
Los maintank son los encargados de crear espacio. Los offtanks son encargados de acompañar a los maintank y hacer peel a los supports (resumido)
Yo suelo mainear tank y support, no obstante, me salió un rango de DPS demasiado alto (aunque inferior a los otros 2) y cuando juego DPS me siento hasta mal de lo manco que soy en ese rango. Supongo que poco a poco me mandará para donde debo estar.
No tenía ni idea de que Mei era medio tanque y eso que la juego muchísimo. A mi me encanta estar en las puertas y en cuanto entre uno lo encierro y muerto jaja viene muy bien para separarlos
Disculpa mi ignorancia pero que es eso de “hacer peel a los support”?
Hacer peel es apoyar y proteger a tu aliado para que no muera.
Un ejemplo muy básico es D.va con su matriz. La D.va con su matriz puede hacer peel a los supports, protegerles del daño para que no mueran.
Lo normal es que se intente eliminar la amenaza pero lo vital es que no muera a quien le haces peel.
Aquí un artículo en español:
Fíjate que yo creía que Sigma era un off-tank…
Depende del contexto, Sigma es offtank o maintank. En el meta actual, Orisa se coloca más en la primera línea que Sigma pero Sigma no puede ayudar a los supports. Sin embargo, ayuda muy bien a Orisa tanto para abrir espacio o para defenderlo.
Sigma es un poco raro, la verdad. Algunos no lo consideran un maintank puro. Es muy extraño lo que pasa con este personaje.
Pero se categoriza por ahora como maintank.
Si consideramos Mei como offtank Brigitte debería serlo (o haberlo sido) con su barrera de 500hp
Yo creo que Mei es un dps híbrido, pero dps al fin y al cabo
Hay varios vídeos de canales ingleses debatiendo sobre esto y en la mayoría la clasificación lo ponen de offtank. Tiene barrera sí, pero no tiene las capacidades de un main tank y sobre todo, la sinergia de un main tank con un offtank. La mayor parte de los argumentos para decir que Sigma es offtank parten de que se lleva mucho mejor si hay un main tank que con un offtank, porque al final la barrera de Sigma es circunstancial y porque las combinaciones Sigma-Zarya/Road/D.Va son bastante peores.
Aquí un vídeo:
Brig al principio contaba como dps. Luego tras varios cambios se pasó a offtank/offheal.
Edit: y actualmente, dependiendo de la composición, se jugará en primera línea o en la backline. Así que podrá ir alternando entre offtank y offheal según la composición aliada y enemiga.