Hola.
Mi cuenta de Overwatch ha sido suspendida y hay algunos puntos clave que quiero aclarar y preguntar:
1- Necesito una razón específica para ello, estoy seguro de que mi comportamiento ha sido correcto y ejemplar, en caso de que se hayan revisado los mensajes o el chat de voz, que entiendo que ha sido un baneo automático por el sistema de reportes.
2-Pone que es temporal, pero sin detalles de cuánto tiempo estamos hablando.
3- Podría suponer por qué está cerrada, fijándome que uno de mis últimos mensajes contuviera el mensaje “¿Por qué es negro?” (Porque no puedo encontrar ninguna otra razón para la prohibición). Supongo que el sistema es automático y si la gente reporta, me banean sin más miramientos. Si se mira el contexto del mensaje, suponiendo que se trata de un término racista, del tema que soy muy consciente y estoy muy comprometido a evitar este tipo de comportamientos, míos y de otros dentro del juego y que si ese es el motivo, sin mirar el registro de mensajes, me siento insultado por mencionar el nombre de un color y referirte a él como un color. Es una vergüenza que todavía tengamos estos problemas de racismo cuando ni siquiera se refiere a una persona y, poéticamente, el baneo es racista en sí mismo.
4-El correo que recibí decía lo siguiente, sin detalles del por qué ni de cuanto dura este baneo. Es normal?
Acción: Hemos suspendido temporalmente el acceso a esta cuenta Overwatch®.
Otros jugadores han informado sobre tu cuenta varias veces por comunicación inapropiada. Algunos ejemplos incluyen enviar mensajes abusivos, propaganda, spam u otras formas de comunicación que infringen nuestro código de conducta.
SuspendDetails_SuspendDetails
Como dueño de esta cuenta, eres responsable de todas las acciones asociadas a ella. Las sanciones no se pueden revocar a menos que haya pruebas de que la cuenta ha sido comprometida o se han dado otras circunstancias atenuantes parecidas.
Un saludo,
Entonces, como encuentro mi baneo absolutamente injustificado, en un juego que considero muy bueno pero al que ya no puedo acceder y me siento humillado e impotente. He pedido amablemente la devolución de mi cuenta y que se revise el sistema de baneo en sí mismo para evitar este tipo de situaciones en el futuro y la respuesta genérica ha sido esta:
Saludos,
Esta acción se ha tomado de acuerdo con nuestras Condiciones de uso y nuestras Políticas en el juego ( Blizzard's In-Game Code of Conduct - Blizzard Support ), que todos los jugadores reconocen y aceptan antes de jugar. Estas políticas y condiciones nos permiten mantener un entorno de juego divertido y seguro para todos nuestros jugadores.
Nuestras Condiciones de uso de Battle.net se encuentran en https://blizzard.com/company/legal/eula.html.<> />
Saludos,
Equipo de Maestros de Juego
Blizzard Entertainment
Hay algo que pueda hacer ante esto?
Un saludo y gracias.