Visto que Symmetra no funciona volvería a replantearme incluirla como healer. No se adapta al sistema de OW2, tiene habilidades pasivas y una ulti defensiva… ¿Porqué no es healer?
Expongo algunos motivos que se me vienen a la mente y algunas ideas de cambio:
-OW2 saldrá con 17 dps y solo 8 healers… La diferencia es abismal para tener 2 healers y 2 dps en cada equipo. Con este cambio compensaría un poco esta diferencia quedando 16-9.
-Sé que probaron a meterla como healer y no fue bien… Pero se puede seguir probando muchas más cosas sin tener que cambiarla por completo.
-Mi propuesta: que todo su kit de habilidades que ahora hacen daño a enemigos si se aplican a aliados les sane. Creo que daría versatilidad al personaje haciéndolo mucho más útil y entretenido de jugar. Por ejemplo que la misma torreta que hace daño a un enemigo cure si se trata de un aliado. Algo similar al disparo principal de Ana.
Para la ulti también mantenerse en la línea del escudo podría sanar y/o hacer daño.
Si se balancea y se ajustan los números para que sea efectiva podría ser muy interesante y no creo que sea muy complicado ya que no hablo de cambiar/eliminar habilidades.
¿Cómo lo veis? Añadid más cambios u observaciones para salvar a este personaje.
Yo añadiria que el rol no es healer es support que no es lo mismo. Lo digo porque mucha gente confunde que el rol de support tenga healers.
Ya han dicho y confirmado que Sym no cambiara de rol.
Ayer vi esto y cuidao. Por que es de los pocos reworks que los veo y digo que podría funcionar. Aunque prácticamente es un personaje nuevo
Este cambio es viejo, es con el cambio que empezó esta beta. Y symm esta realmente mucho peor con estos cambios. Te diría que preferiría pickear ana/zen solo con su dps que symm. No hace buen daño con estos cambios symm. Al menos no parece en lo que va de beta.
He puesto el enlace que no era jajajaj sorry, es este fan rework
Symm 2.0 era viable como support, lo que pasaba era que no encajaba con el 6vs6 por la cantidad de curas que se necesitaban.
Ahora con el 5vs5 los supports no necesitan curar taaaanto, con utilidad + curar poco ya valen. Y me atrevería a decir que es el mejor momento para volver a probar un support sin curación!
Symm sería el perfecto support de utilidad: slow, escudo de la ulti, teleport, “daño”. Se necesita más que eso para que sea viable, pero tienes una base bastante sólida. Creo que no necesita grandes habilidades para curar, encaja más como offhealer
Lo único que realmente no me gusta nada de un sup que tenga tanto focus en daño es que quitando GM en todos los demás elos te vas a encontrar con muchos trolls que van a pickear el heroe para no hacer la cola de dps. Y si hoy siendo DPS hace el daño que hace, me imagino el nerf que le caería se la pasaran de rol.
No se, puede ser que funcione pero creo que también puede ser un desastre. Yo veo a symm más como un dps de utilidad que a un sup de daño. Siempre la vi así.
Lo de los 500hp me parece muy bestia, es más para un tanque que para un support. Ya la habilidad de la Queen que boostea 200hp es bastante bestia y ella es un tanque que tiene que comer daño.
Al final tal vez, con la dinámica actual de 5vs5 podría ver más a symm como tanque que como support. Con su antiguo escudo por ejemplo.