Tarjeta grafica nueva fps inestables y tirones (SOLUCIONADO)

Buenas a todos. Estoy realmente confundido, hoy he instalado una GTX 1050 (No la “ti”, esa es demasiado para mi PC) y al abrir el juego me va a menos de 20 FPS y un tiron muy bestia cada 2 segundos…cuando antes con una tarjeta grafica GT 750 y todo al minimo me iba a 50-90 siempre.
Con esta grafica y con el juego abierto mi PC está al rededor de temperatura a 40º, un uso de 60-70% de PC y 4 gigas de ram usados de 8 Gb que tengo. Pero lo extraño es que cuando bajo los graficos al minimo baja a 10 fps…pero si lo subo a ultra sube a 30-60 fps…pero los tirones siguen SIEMPRE, aun a 60 fps. No entiendo absolutamente nada…he configurado y desconfigurado el panel de control de NVIDIA, del juego, la pantalla y nada. Socorro.

1 «Me gusta»

Dinos que pc tienes con todas las piezas: CPU, placa, ram, disco duro, hasta los ventiladores.

Otra cosa, ¿has desinstalado completamente todos los drivers desde panel de control y desinstalado el programa geforce experience? ¿O SEA TODO?

Te sugiero que utilices el programa DDU, te lo desinstala TODO y no deja ni rastro de nada además es un momento utilizarlo, hay videos en internet de 3 minutos que te lo explican por eso.

Una ultima cosa, segun has dicho tienes 4 gigas usados y además la cpu de 70 o 80%, o tienes mal procesador o tienes programas funcionando en segundo plano y eso hace que vaya mal el pc.

Ya lo he hecho todo al instalar la tarjeta grafica…el tema es que no comprendo como subiendo los graficos aumentan los FPS y por que tengo tirones constantes…no se por que una nueva tarjeta va peor que la antigua que tenia que esta hasta descatalogada.

1 «Me gusta»

Bueno, ahora que me doy cuenta tendrías que mover el post a asistencia técnica ahí hasta los moderadores te ayudaran, pero ¿Qué pc tienes? por que es raro que si has desinstalado completamente TODO a ser posible con el DDU realmente no se lo que puede pasar, ¿la has probado con otros juegos? si al final no lo resuelves puede que sea la misma tarjeta que este mal y te la hayan que cambiar, también otra cosa, ¿has dejado los fps en “liberados”? quizás estés obligando a la grafica a funcionar con unos fps que no puede, prueba a ponerlo todo a 1080p 60hrz/60fps y tira también de Geforce experience que a veces ese programa te lo pone todo bien.

Justamente eso hice hace un par de horas y nada. Desinstale experience y limite los fps a 60 y los hrz de la pantalla a 60 y como te digo…nada. Es extremadamente raro porque insisto, si subo a ultra los graficos, aumentan mucho los fps pero los tirones persisten. No he puesto esto en asistencia tecnica porque no se si esto sea realmente un problema tecnico del juego como tal…no se como se toma la gente en este foro el poner los post en categorias erroneas y por no jugarmela…xD

Quizás la gráfica no es compatible con el resto de hardware, o la tarjeta esta defectuosa.

2 «Me gusta»

Probablemente tengas cuello de botella. ¿Qué procesador tienes?

1 «Me gusta»

Es que es rarísimo, si puedes hacerlo prueba a formatear el pc, si el problema persiste y aun tienes la antigua grafica y esa te funciona bien entonces lo mas seguro es que sea problema de la grafica que te ha salido mal, y tendras que devolverla.

Hay una cosa que no te dije, dinos aquí que pc entero tienes, ya que si es un pc de marca entonces puede que sea eso, los de maraca son una gran timada y put.da, ya que en muchos incluso no te dejan cambiar ni de windows, o sea si quieres pasar al Windows 10 por ejemplo te tienes que comprar otro pc, no creo que sea eso, pero si después de formatear o desinstalarlo todo con DDU aun pasa eso estoy seguro que es la grafica.

Estaría muy bien que nos dijeras la marca si es del pc, además de todo lo que tienes, hasta la marca de la grafica nueva.

1 «Me gusta»

Es que es rarísimo, si puedes hacerlo prueba a formatear el pc, si el problema persiste y aun tienes la antigua grafica y esa te funciona bien entonces lo mas seguro es que sea problema de la grafica que te ha salido mal, y tendras que devolverla.
Hay una cosa que no te dije, dinos aquí que pc entero tienes, ya que si es un pc de marca entonces puede que sea eso, los de maraca son una gran timada y put.da, ya que en muchos incluso no te dejan cambiar ni de windows, o sea si quieres pasar al Windows 10 por ejemplo te tienes que comprar otro pc, no creo que sea eso, pero si después de formatear o desinstalarlo todo con DDU aun pasa eso estoy seguro que es la grafica.
Estaría muy bien que nos dijeras la marca si es del pc, además de todo lo que tienes, hasta la marca de la grafica nueva.

Buenas de nuevo, gracias por implicarte. Os va a parecer extraño pero ayer estuve hasta las 4 am y hoy desde las 12 de la mañana pegado al ordenador haciendo lo que dices, reinstalando la antigua tarjeta, reinstalando drivers, recuperando sistemas y reinstalando todo…y el problema de los tirones persistia, con lo que he descartado que la nueva tarjeta este defectuosa. Y tras probar y probar y probar ahora mismo acabo de encontrar que era…resulta que al principio cuando instale por primera vez la tarjeta nueva, de paso, limpié el disipador y no lo habia reinstalado bien, no cerré del todo las 4 patas y no quedó pegado al procesador, haciendo que DESDE AYER y hoy durante todas mis pruebas de ensayo y error, el procesador estuviese a 93 grados continuos (No se como no se me ha quemado el pc…), me ha dado por tocar el disipador y en efecto estaba suelto. He apagado el pc y he estado enfriando el procesador con un secador (Con aire frio) y he vuelto a colocar bien el disipador esta vez asegurandome de que la temperatura del pc no este por las nubes y en efecto ahora me va a 38 grados…y cero tirones. Era un tema de hardware xD
En fin gracias a todos, ahora a actualizar y a viciarse!

1 «Me gusta»

Vaya, no se me había ocurrido, aunque si me hubieras dicho que habías limpiado el pc ya me habría imaginado que hubieras tocado algo.

Una cosa, ¿no le habrás quitado la pasta térmica verdad? Hay gente que no tiene ni idea y se piensa que es mier…cilla y la quita.

No lo comenté porque lo he hecho mil veces, he montado muchos pcs y nunca me habia pasado el montar algo mal (por las prisas en este caso) así que no lo tuve en cuenta a la hora de buscar motivos.

Jajajaja no, pero le queda poca y me va a tocar comprar más.

1 «Me gusta»