Teclado y raton en consolas

Buenas a todos.

Simplemente creo que es necesario la opción de jugar en consola con teclado y raton, ya que yo juego en PC pero mis colegas en consola y yo con mando no me convence el hecho de jugar me es incomodo y para jugar a un juego incomodo, me voy a disfrutar otro.
Pido porfavor que saquen alguna publicacion o aclaracion de si van a poner en las opciones de controles en las consolas, un apartado que permita habilitar el juego con teclado y raton en estas( ya sea play o xbox) , creo que seria interesante y crearia mas comunidad de juego

Un saludo

Vas a hacer a tus amigos jugar con ratón porque tú no quieres jugar con mando? Curiosidad xD

Ya podéis hacer crossplay, aunque no en competitivo (no han dicho si tienen pensado hacer eso en un futuro)

2 «Me gusta»

Creo que es una opción que se podría estudiar, claramente.

Ahora, éticamente, el hecho de que prefieras que tus amigos, que juegan en consola y con mando, jueguen con teclado y ratón contigo en vez de tú, que eres solo tú y juegas con teclado y ratón, jugar con mando… No sé, un poco xD

1 «Me gusta»

Joder con mis amigos los pobres, espero que trabajen y así jueguen como yo :upside_down_face:

3 «Me gusta»

Te va a dar igual que te añadan esa opción, vas a seguir sin poder jugar ranked con tus amigos. Actualmente el crossplay se basa en la plataforma, es decir, le importa 4 pimientos si juegas con raton en play o mando en PC, que si os juntais os va a poner a jugar en servidores de PC con gente normal, es decir, con teclado y raton. En el caso de tus amigos, si jugasen sin ti con mandos y teclados, todos se mantendrian en el servidor de consola.

Teniendo eso en cuenta, seria injusto habilitar el teclado-raton en consolas (aunque creo que en xbox se puede) debido a la ventaja que creas. En el caso de que OW se digne a mejorar su servicio de crossplay y lo cambien en funcion al dispositivo (sin posibilidad de cambiar durante la partida), si seria justo y estaria bien añadir esa posibilidad que comentas.

P.D. Hablas como si fueran tus amigos los que te estropean la experiencia, pero en realidad tu les estas haciendo jugar en un server mucho más complicado, quizás deberías plantearte si el que causa disrupción en tu grupo eres tu y no exigirles un cambio que ni pueden ni es justo que hagan.

4 «Me gusta»

Que yo sepa no se puede salvo que uses adaptadores (que no funcionan muy allá)

Podrían dar soporte oficial a KMB en consolas y discriminar por dispositivo de entrada como hacen otros juegos la verdad

1 «Me gusta»

Personalmente, entenderia que Play y Xbox no quisiesen hacerlo de base, porque al final se ven obligados a separar servidores en absolutamente todos sus juegos. En el caso de juegos que tengan crossplay, popularidad y sean competitivos (fortnite, OW, los COD, etc) yo si habilitaria esa opcion siempre, pero claro, con un crossplay que discrimine por dispositivo, si no no.

En el caso de OW a mi me vendria muy bien porque podria jugar rankeds con mi pareja ya que los 2 jugamos con mando en Play y PC jeje :grin:

Bueno yo soy lo que usa consola ya que no tengo pc Xd