Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Primero no me llames señorito, segundo, jugar con premades no es indicativo de que lo que digas sea acertado. Precisamente por ser premades tuyos te daran la razón, pero en los 5 años que llevo jugando ow siempre he visto lo mismo mercys quejarse porque reinhardt no les escuda y muchas de sus muertes debidas a seguir a una pharah mal posicionada o cosas que escapan al alcance de los tanques. También puede pasar que un reinhardt troll mate a su equipo por no bloquear como es debido pero vamos se entiende lo que digo no?

1 «Me gusta»

Pues mira precisamente ayer me encontré un reind thrower, reind tiro la embestida hacia la nada para rushear a un sigma que no iba a matar acto seguido sigma me mata porque riend quito el escudo para rushear, luego en el primer templo de anubis estamos yo y hawnu peleando e ne lpunto y mientras un reind sigue rusheando el solo contra 2 y perdemos punto obviamente…, la partida duro menos de 5 mins el reind tiro 2 ults en toda la partida uno la tiro bien pero la otra ult tiro teniendo un reind con el escudo que tenia puesto pero el con sus cojo… la tira… y para colmo el reind dice 2 veces mercy useless (yo era la mercy) asi que no siempre es culpa de las mercys que se posicionan mal sino estos reind que solo van a rushear, yo juego con hawnu pero no siempre hawnu lleva la razón o yo la tengo pero tengo que decir que 1ºque sin escudo da igual como te posiciones vas a sufrir como mercy y 2ºcon tanks que rusean y pasan de ir con su equipo pues tambien da un poco igual tu posicionamiento con mercy…

2 «Me gusta»

A ver en lo de ese reind tienes toda la razon, tambien entiendo que el reind querria jugar un poco aggro, pero claro eso lo haces llevando una zharya en tu equipo, pero vamos que si en un equipo no hay mucho escudo, siempre es mejor procurar jugar con una zarya, en caso de que tengais un reind que mas que thrower yo diria que es un jugador agresivo, pero que le falta un poquito de habilidad para saber cuando tirarse, o cuando usar x habilidad pensando si con eso deja vendido a su equipo, siempre es bueno tener en cuenta que en partida cada equipo tiene 2 tanques, y si veis que ninguno se pilla escudo porque teneis el combo wreking zarya, igual es mejor coger otro healer con supervivencia propia como lo es bap o el propio lucio, pero vamos que yo opino esto y no es por llevarte la contraria firedrake, es que como dije antes, es ver partidas y partidas durante 5 años, casi 6, y ves de todo un poco.
Edit: Manda eggs lo de que tire una ulti contra escudos, y encima os diga useless, ahora entiendo un poco mejor las quejas de hawnu, aunque sigo diciendo que generalizar muertes de mercy por causas de tanques no es correcto

MW88JB aqui esta el código del reind thrower. Obviamente no es culpa siempre del reind o de la mercy pero yo llevo jugando desde que salió el juego cuando no existia el 2-2-2 yo era el unico healer casi siempre con 1 tank o ninguno y solo habia 3 healers zenn,lucio y mercy, lucio es el unico con escape y aun asi mueres zenn no tiene escape y mercy solo el shift así que poco se podia hacer y uno se cansa de jugar su healer preferido y no puede porque o no hay escudos o los escudos no los utilizan…

1 «Me gusta»

Perdonad ya se que este tema es para desahogarse pero… Pedir escudos es como muy de 2019 no? XD

Por otro lado Mercy es quizás el support menos dependiente de los escudos. Sobre todo porque su trabajo no es estar detrás de los tank sino con los dps.

Hoy día hay combinaciones de tanks que son igual de viables (o más) que las típicas de escudos. Hog ball sin ir más lejos es de lo mejor que hay. Si necesitáis escudos para jugar es que algo hacéis mal.

Los que os dedicáis a pedir escudos en cada partida… dadle una vuelta. En OW2 (si sale algún día) solo habrá un tank y dudo que siempre vaya con escudo xD

2 «Me gusta»

Cuándo juego sólo y falla el otro sanador (ponle qué se pone Ana y solamente va de Dps) , yo con Mercy me toca hacer el triple de trabajo, curar tanques, curar dps, bostear daño, intercalando entre todo… no tenemos escudos ¿Y qué pasa? , el enemigo ve quién lleva la carga del equipo y va a por él… , no hay protección, me matan y fin.

Bastantes así, caigo yo y cae todo el equipo luego, si en ese momento hubiera habido protección de algún tipo o el otro healer no hubiera ido de DPS, algo así no pasaría.

Mejor pasando del tema porque vaya tela “si necesitáis escudos para jugar es que algo hacéis mal” si claro lo que faltaba “hacemos mal en pedir una cosa básica un escudo que puede ser una orisa,reind o sigma y el otro mas independiente” pero claro eso es que lo hacemos mal claro… no el típico thrower o los 2 tanks como road o wrecking ball que lo único que pueden hacer para salvarte es tragarse todo el daño… y sobre ow2 obviamente n oes nuestra culpa que blizzard ahora piense que tener 1 tank es buena idea y encima ahora los heals decrecen por la nueva pasiva de que si recibes daño curas menos así que adiós mercy^^ el 6 vs 6 funciona bien pero blizzard prefiere un 5 vs 5 para que no se pueden juntar con amigos de equipos de 6 y pongo tonterías como lo del heal todavía queda para el 2 pero blizzard no podría poner un experimental para ver que opina la gente o hacer una encuesta? creo que eso no les costaría trabajo, nada blizzard de repente “ahora es 5 vs 5 con un tank” que ya me dirás tu como los healers se protegen con magia? y luego que informan tarde y nada del pve, yo seguramente jugare 6 vs 6 o pve porque para sufrir como un ton… en 5 vs 5 prefiero el 6 vs 6…

1 «Me gusta»

No me refiero a que hagas algo mal tu o el que sea, me refería al equipo xD

Desde el momento en que hay varios tanks que no usan escudos el escudo no es una “cosa básica” y como te digo hay varias composiciones muy viables sin escudos.

El meta actual es bastante equilibrado y se pueden jugar muchas cosas, algunas de ellas están bastante fuertes (como hog ball, hog zarya, ball zarya…Dva+X… hay varias) El tema es adaptarse. De hecho Dva y WB son para mi los tanks mas fuertes (junto con Sigma) y ninguno de los 3 tiene escudos o si los tiene (en el caso de sigma) son testimoniales y casi para uso personal del tank.

De hecho si miras en Overbuff los tanks más pickeados en GM son WB, Sigma, Dva y Hog. Curiosamente cuanto más arriba juegas, menos falta hacen los escudos porque la gente sabe sobrevivir sin ellos. Para mi una diferencia enorme entre un support de oro y uno de diamante es que sabe colocarse (y que personaje elegir en cada situación).

Los tanks no tienen que “salvarte”, tienen que controlar espacios, en eso se basa su función. Una comp con Hog y Ball no va a requerir mucho heal en los tanks (por no decir nada) así que los supports pueden protegerse entre ellos y jugar entorno a sus dps o en posiciones bastante seguras y centrarse más en dar utilidad al equipo.

Sería bueno hacer un tema en el foro sobre el meta y como jugar con cada comp (antiguamente había hilos de esos y eran muy interesantes).

1 «Me gusta»

al fin alguien que entiendo a lo que me referia, grande dean

Los tanques es como bien dices personajes que meten presion, un reinhardt esta para entrar poco a poco e ir empujando al equipo enemigo hacia atras mientras los dps intentar roamear o matar a algun que otro dps o healer, los healers son los que al igual que dps y tanquesm deben saber como posicionarse.
Sinceramente, lo que creo que estos dos quieren, son personajes de soporte que proporcionen vida o armadura extra como lo hacian el antiguo torbjorn o la primera symetra de todas, algo como los supports del lol, que te dan escudos exclusivos a ti, mas o menos lo que es zarya, el problema es que el ow es un juego de posicionamiento y no de dependo de un tanque para sobrevivir, ERROR.
Por ultimo, añadiré que la implantacion del 5 v 5 en mi opinion es de lo mas correcta, ahora el rol de tanque sera de 1, se jugara de una forma distinta y podrian ser partidas mas dinamicas y no tan "alocadas. Los tanques en este juego estaban muy rotos, y creo que quitar 1 por partida es un buen balance. Supongo que sera esperar a que metan el 5 v 5 y probar que tal ira.

Pues yo ya te digo que todas las competitiva que iba de healer y en defensa no llevaban escudo nos moríamos todos,no te digo en ataque,en ataque es mejor para apretar y eso,pero en defensa que son ellos los que aprietan es casi imposible sin un escudo sobrevivir.
Ej,te tiran ult de zaria y te atacan todos ¿como sobrevivimos sin escudo? Puedo curar pero sin escudo es imposible curar tanto.
Otro…tiran la ult de dva y no hay escudo,ni bap o lucio o zen y incluso si los hay lucio y zen no tienen ult y bap utilizo su habilidad seg antes,¿Que hacemos? Nos morimos porque no hay tiempo a esquivarla o es muy buena dva y adiós muy buenas.
Y así te puedo poner muchos bob,mcree,phara…infinidad de ej de como tu team la puede palmar solo porque alguien no haga el mínimo esfuerzo de ponerse escudo en defensa.Yo miles de veces lo he hecho y he salvado a mi equipo sin mayor esfuerzo,es solo querer.

3 «Me gusta»

A ver katsumi, dean lo ha dicho bien, depende del elo, una mercy de oro no sabe jugar sin escudos, una mercy de diamante para arriba sabe que no tiene que depender de los escudos. En mi elo que es oro, los healers erran de eso, al igual que yo erraba de pensar que tenia que meterme full yolo solo porque tenia una ana y mercy en mi equipo como healers, y sinceramente en defensa se puede jugar sin escudos, para algo esta wrecking ball con su ulti para limpiar o zonear el punto, o sigma que tiene una de las mejores ultis para cambiar una team fight en un momento.

Pero es que ya no es que yo sobreviva te estoy diciendo que yo puedo curar pero hasta cierto limite y sin escudo es casi imposible sobrevivir a ese limite,y que quieres que haga si mi team se muere y yo no,como he dicho mi único trabajo es curar no ser tank o dps.

2 «Me gusta»

Que si que lo que digáis que una mercy tiene que saber posicionarse siempre porque somos gods no? es increíble de verdad… lo de 5 vs 5 es un error por unos cuantos motivos y unos de esos motivos es que las partidas de que por si son cortas o algunas muy cortas si encima hay uno menos en cada equipo y ya me dirás tu lo que duraran las tf… así que ni tu ni games lleváis razón muchas partidas se pierden por ir con 0 escudos tienes mas posibilidades de ganar con escudo que sin escudo y por ultimo a mi me da igual el elo y las rankeds porque no me gustan a mi que mas me da que los elos altos lleven esas composiciones…? en fin vosotros pensad lo que queráis pero estoy de acuerdo en lo que dice katsumi y los tanks no solo están para generar espacio también están para proteger y ow no es solo posicionarse es un juego en equipo, repito de EQUIPO no solo saber posicionarse y a veces la gente juego como si esto fuera el battlefield o el cod pero bueno viendo que tu y ainur y games creo que dijeron “agradecer por hacer tu función” ya me hago una idea… porque con agradece me refiere a que elogies minimo a un healer o cuando salga su carta le des un punto (que eso antes se hacia y ahora no…) los healers hoy en día están infravalorados muchos hacen “necesito sanación” pero casi nunca o nunca dicen “gracias”…

1 «Me gusta»

tu no viste el cambio de pasiva los tanques que ahora reducen su daño critico por la espalda no? o la autosanacion de los healers no?
Me huele que no te miraste bien el blizzcon del año pasado
Edit: Ah osea que tu eres el chaval este que pedia gracias por jugar su rol… XD. Tio seamos un poquito mas serios, nosotros no hablamos 100% de las competitivas, hablamos de lo que en si es el rol del tanque en cualquier modo del juego, pero bueno si te frustra que no te den gracias por hacer tu rol, poco se puede hablar contigo de cosas logicas como son el porque erras de pensar que los tanques viven y sirven por y para su healer.

Ahora mismo, competitiva con Dva + Hamster, pérdida por los tanques y uno de los dps, el otro team: Phara Rein, Ana, Zarya, Soldado y Mercy.

El mío: Mcrre, Dva, Soldado (El trower , luego se puso Echo, después Mei e insultándome), Ana y Mercy.

El soldado enemigo a por los healers, la Phara igual, nuestro Mccre no mataba ni una mosca.

Bonus:

La segunda partida que he hecho empezó mal, pero luego se pusieron Rein + Hog y perfecto , ganada bien, buen equipo y sin insultos, qué es lo que cuenta… trabajar bien en equipo y llevarse bien entre todos.

2 «Me gusta»

Justo acabo de ganar una salvando a casi todo mi equipo siendo rein,imagínate si no lo hubiera sido,perdida,porque? Por la bola,o bastión.
Es que es tan fácil no pelear y solo cooperar,pero la gente prefiere complicarse la vida,en fin…

2 «Me gusta»

Eso es cierto, si la gente no insulta, y coopera el winrate sube, luego puede pasar que haya buen ambiente y se pierda porque el equipo rival sea mejor que tu y tu equipo, pero es que asi es el competitivo XD

1 «Me gusta»

Que dices…? A los tanks lo que se le puso de pasiva es que recibían menos empujes ah y se me olvido que dan menos carga de ult a los tanks que yo sepa no se hablo nada de los críticos por la espalda… y lo de la auto sanación claro que lo se pero eso no servirá de mucho al final… eso para empezar siguiente punto con “agradecer” repito otra vez me refiero a decir un simple gracias si te salvo curándote o incluso haciéndote res (yo cuando me salvan también pongo un gracias sea quien sea) y al terminar la partida si los healers lo han hecho bien dice nice job o nice healers o healers y yo no digo que los tanks viven para solo los healers me refiero a que su funcion no solo es crear espacio sino proteger a su EQUIPO y no solo a ellos mismos porque una comp dive como dva y winston de poco sirve si el quipo no sabe jugar esa comp o por lo que sea no funciona pero ellos siguen jugando los mismos tanks lo que me jod… es que los healers se fuerzan para hacer lo mejor posible o hacer partidas y cuando salen sus cartas nadie les vota… (cuando antes se hacia y era como agradecimiento por a ver hecho una buena partida) pero bueno tu sigue pensando lo que quieras paso ya de este tema^^.

1 «Me gusta»

si tanto pasas no me respondas pues :grinning:, creo que sigues sin entender porque se te dijo lo que se dijo. Pero punto, set y partido a la conversacion (dicho de otra forma, dejemos esta conversación)