Tenéis un grave problema

Y es que veis cheaters debajo de las piedras.

Pongo este ejemplo porque ha sido muy explícito, pero me lleva pasando un tiempo que me acusan de cheater sin ningún sentido, últimamente más (supongo que si el streamer de turno se encuentra cheats en t500 ya asumimos que en nuestras partidas también xD)

Esta mañana en una ranked en una cuenta que está POSICIONANDO. Obviamente después de meses y meses sin jugar y con el reset de rango, pues tiene decay, asi que imaginad lo que pasa… Pero eh queríamos reset, toma reset.

Total que obviamente acusaciones de cheating. Pero ya no solo eso, yo puedo explicar en el chat lo que pasa con la esperanza de que no me reporten (o puedo jugar mal, cosa que no pienso hacer, me da igual perder la cuenta) el tema es que llega a un punto en el que mirad lo que dice la gente:

-editado-

A lo que voy es que no es normal. No es normal que os encontréis a alguien mejor y automáticamente asumáis que es cheater, porque claro quién va a ser mejor que nosotros? nadie nadie. Y además, le deseamos -editado- a el y a toda su familia claro.
Pero eh, yo me muevo en línea recta en espacio abierto y si me matan es porque usan hackssssss.

Por favor paremos a pensar.

ESTO ERA UNA PARTIDA DE DIAMANTE

-editado- , ni si quiera es de mis mejores partidas en cuanto a aim.

-editado-

Tienes razón y a mí también me pasa a menudo, hasta tal punto que me he planteado seriamente dejar de jugar con mi cuenta principal y dejar de gastar dinero en el juego más allá del pase básico de temporada por el nefasto sistema de reportes y baneos que tiene OW2

Por qué gastar dinero en skins, pases premium y cosméticos si los voy a acabar perdiendo porque cualquiera puede reportarme por trampas, tan solo por que tengo mejor aim que ellos?

Más de uno no piensa que no son cheats sino años de personalizadas + KovaaK ’ s + 8000 horas de juego lo que hace que twnfa mejor aim que los que me reportan.

Y no saben diferenciar a alguien bueno de alguien con cheats, en parte claro, porque los cheats son cada vez mejores y más disimulados, pero por eso mismo el reporte por cheats debería ser revisado de una manera más manual, porque hay una gran diferencia en los datos de alguien que lleva cheats que alguien que simplemente es bueno.

De hecho, TheRealKenzo por poner un ejemplo de alguien infinitamente mejor que yo como jugador de OW, ha tenido muchos problemas por eso mismo, pero es que su aim es de otro mundo, pero aún así parece que no tuviera derecho a ser bueno sin sospechas.

2 «Me gusta»

Ya no es solo por el sistema que tienen que también (si me banean la cuenta pues bueno, veremos, lo que no voy a hacer es jugar mal a propósito)

Lo que me llama la atención es lo sesgada que está la gente. El proceso mental es: me superan? Están haciendo trampas.

Y yo no soy siquiera muy buen jugador? Mi main está en máster bajo. Pero te aseguro que cuando alguien me mata lo que pienso es por que estaba mal posicionado etc, no “deben ser cheats”. ¿Como se mejora así? Me impresiona mucho

1 «Me gusta»

Empezaste insultando tu, nose que esperabas.

-editado-

Estuvo TODA la partida deseándome -editado- . Lo único que dije es que estaba posicionando la cuenta y que sorry, que no era mi culpa. Tb le dije que no se moviera en línea recta.

Si quieres me quedo calladito

Que espero? Que la gente que juega mal lo asuma, y que la gente no desee -editado- a los demás. Llámame loco.

No entiendo tu respuesta la verdad

2 «Me gusta»

Ya pero sabes perfectamente que el común de la gente está dominada por profundos sesgos de los que no suelen salir en toda su vida, y el juego no es diferente.

Todos tenemos ciertos sesgos, pero cuando pasas tu vida sin cuestionarlos suele irte mal, pues igual que los que están atrapados en rangos bajos y medios desde siempre.

Y como bien dices, cuando la cosa va mal se buscan culpables, y si resulta que tú has destacado, no es posible que es porque te lo has currado, según su mentalidad, sino es que haces trampas.

Todos saben que hay jugadores buenos, pero hay personas que solo lo contemplan como una abstracción, pero no lo admiten cuando se encuentran a un jugador con un nivel muy superior al suyo.

Los cheaters existen sin duda, pero la incidencia apuesto sin temor a perder que es muy inferior a lo que muchos creen o están dispuestos a admitir.

Al final si buscas, encuentras, y si crees que en todas tus partidas hay cheaters, cuando el típico soldado tenga un golpe de suerte dirán que es que tenía cheats pero luego lo desconectaron.

Argumentos sospechosamente convenientes para alimentar su enorme falacia de confirmación.

Por eso y no por otra cosa, los que triunfan, en la vida o en el juego, es un ínfimo porcentaje de la población, y los que no lo hacen siempre argumentarán que el otro hizo trampas, tuvo privilegios o le fue más fácil en vez de admitir su mediocridad y a partir de ahí mejorar.

Eso es tan viejo como el sol, y no podemos hacer nada para cambiar sus mentes reactivas. Ni falta que nos hace.

Que el común de la gente haga X no quiere decir que yo acepte que X sea lo correcto.

Si alguien te ownea en un juego y lo primero que piensas es que usa cheats y le deseas c-ancer 50 veces por el chat (ojo que no me ha pasado ni 1 ni 2 ni 3 veces) quizás el problema lo tengas tu.

A eso me refiero.

Sin autocrítica no se mejora.

Y últimamente lo único que leo es matchmaking malo cheaters pierdo por culpa de Blizzard etc Algunos incluso dicen que no quieren matchmaking mientras se quejan de los stomps……

1 «Me gusta»

En algunos casos no es un problema de matchmaking si no de matchmanquing :smirk: Es hora de introducir este nuevo concepto en el overwatch

Yo estoy teniendo suerte o algo, estoy ganando la mayoría de las partidas y suelen ser buenos equipos por ambas partes, interesantes tb. Y no hay acusaciones de chetar o algo al revés, ayer mismo en una la Moira enemiga dijo al final “that was a truly good Cassidy , annoying as hell btw” (yo por supuesto jisjis). Suelo hacer el mismo dps que los otros 2 del equipo contrario sumados, llevo 5 horas con el vaquero en esta cuenta lol voy a mainearlo a este paso :slight_smile: (en la cuenta principal nunca lo jugaba no se porque).

Que eso nos lleva a la otra cuestion, yo es que tal como esta el patio sigo pasando de usar la otra cuenta. Además me da como más satisfaccion de progreso conseguirle cosméticos a esta, no tenia aliciente alguno ya en la otra. En esta me Dan más ganas de hacer los desafíos diarios, que últimamente por circunstancias no los hago mucho tampoco

2 «Me gusta»

Lo comenté hace poco, es difícil saber quién hace trampas y quién no. El problema principal está en el sistema de bans, que no comprueba nada más allá de los kilos de reportes que te puedan caer. Reportar cuando se considera que hay alguien haciendo trampas es lo normal, de hecho lo dicen hasta jugadores profesionales.

Yo mismo he dicho en más de una ocasión que más que fijarse en la puntería hay que fijarse en otras cosas para discernir mejor si se usa un hack.

Sobre las faltas de respeto del chat, bueno, en mi experiencia las he visto en ambos sentidos. Tanto de gente que pierde como de gente que está ganando y ríe del otro equipo. Incluso he visto grupos que ganando se ponen a acosar a un jugador del equipo que está perdiendo, reportarlos y que no haya sanción alguna.

Sí, es un asco, se está avisando desde hace tiempo y parece que les da igual, como siempre.

3 «Me gusta»

Obvio.

No es lo correcto, es lo que la gente hace, que son cosas completamente diferentes.

Ese comportamiento crea una problemática en el juego muy tangible, y es que gente de buen nivel de juego acaba reportada por la impresión de quien no quiere reconocer que tiene un amplio margen de mejora y que existen jugadores mejores y se los va a encontrar tarde o temprano.

Es mucho más fácil pensar que el problema está ahí fuera, por qué así puedes liberarte de toda responsabilidad.

Su error mental fomenta situaciones injustas como las que estamos comentando además de ser una fuente perenne de toxicidad.

La autocrítica brilla por su ausencia porque es incómoda, y estamos viviendo una época en que se huye de la incomodidad a toda costa. Y mejorar por definición requiere incomodarse.

A mí cuando esgrimen lo del MM, los cheaters, ect como excusa para no subir, y no aducen su propia incompetencia, me dan ganas de reír.

No hay duda que esas cosas afectan al proceso, pero quién de verdad quiere mejorar no se fija tanto en eso como en su propio desempeño y en cómo mejorarlo.

Si fuera imposible subir de rango, los Unranked To GM y los Bronze To GM que proliferan por YouTube no existirían, y nadie podría subir de elo jamás, pero los que tienen el argumento del MM y los cheaters etc como excusa, obvian estos hechos para seguir alimentando su falacia de confirmación porque es emocionalmente mas sencillo que admitir la propia incompetencia.

1 «Me gusta»

Fijaos en este análisis de partida de un oro que dice que “merece” estar en platino, este el típico análisis que haría un coach, en este caso sesuko.

Menos cheaters y MM y más analizar de esta manera es lo que hace falta. Nada más.

3 «Me gusta»

Solo muestras que empiezas insultando tú con xenofobia y el otro con su toxicidad pero no a quien.

La próxima cierra el chat y te olvidas de esos comentarios que te digan si no sabes controlarte, porque por xenófobo te pueden banear fácilmente.

Xenofobia lol

En fin lo que tu digas

Si cuando te insultan no te defiendes te va ir dpm. Hazlo tú si quieres, yo no. Me importa poco la cuenta la verdad.

Y no suelo entrar al trapo, pero este subser se pasó tanto durante la partida que lo vi necesario.

Como 10 veces me animó a -editado- amablemente para después insultar en francés a la Mercy de mi equipo llamándole -editado- y lindezas varias.

Pero eh, soy xenófobo

3 «Me gusta»

Claro, soy yo el que lo insulta por ser Francés y no tu :upside_down_face:

Si te quedas con eso de todo lo que he puesto, pues tú mismo.

Lo dicho soy un racista :joy:

1 «Me gusta»

Ya OW esta a punto de cruzar el puente del Mictlan , ya se echaron la cola al hombro y por lo que se ve no les importa nada del juego cada dia esta peor

1 «Me gusta»

Ten cuidado si GamesDean se entera de que eres mexicano …

1 «Me gusta»

Tranqui solo me pasa con los franceses

3 «Me gusta»

No se yo, con Hawnu eres muy insidioso, y conmigo bastante seco, y los dos somos catalanes …

Yo también soy catalán y conmigo es bastante amigable jajaja, será porque tengo doble nacionalidad? :joy: