No sé vosotros, pero Sombra mí me parece que Sombra es la oveja negra de Overwatch.
No ha habido héroe que haya estado tan mal desde su lanzamiento como ella, ni siquiera la propia Symettra, y eso que es un personaje que mola muchísimo, no solo por el trasfondo del personaje en si (una hacker que literalmente quiere dominar el mundo) si no por el juego que da.
¡A ver si con el próximo Buff que le va a caer se vuelve viable de una vez! muchos de los problemas de balanceo de este juego vienen precisamente de que Sombra es Hard counter de algunos personajes claves actualmente pero ella en si es inútil, véase Pharmercy, Brigitte, Tracer o Zarya
¿Que creéis que le harán? yo solo quiero que la hagan más consistente, y que entre otras cosas que la invisibilidad no se le quite porque una hoja le roce la mejilla.
Además necesita más daño, pues Sombra no es como Tracer, que entra y sale como le viene en gana haciendo grandes cantidades de daño.
Sombra es un héroe mucho más “lento” en el término de flanquer, con unas entradas y salidas mucho más alejadas entre sí debido a sus cooldowns, y dado que está más centrada en eliminar objetivos clave que disruptir como harían Tracer o Genji, yo le daría un pequeño Buff a su daño, mínimo, pero que se notase, quizás con menos dispersión de arma.
Y por favor, que se pueda cancelar el dichoso TP, aunque sea a costa de un CD ligeramente mayor que 4 segundos, pero menor que el tiempo que tardaría él propio teletransportador en desaparecer.
A mi me ha llamado mucho la atención esto del buff a sombra. Particularmente por lo offmeta que ha sido siempre y hoy casi mas que nunca antes.
Yo quisiera un buff en su damage pero creo que la cosa es mas compleja. Porque no sé si lo que se viene es casi un rework. Tal vez lo que se venga sea un cambio más profundo del heroe, lo que tampoco estaría mal.
Creo igualmente, como ya lo dije en otro post, que en este juego los DPS que no hacen buen daño han sido todos offmeta. Para meterlos en el meta hay que darles buen daño. Todas esas opciones hibridas funcionan bastante mal en DPS, solo cobran sentido para healers.
Ese caracter hibrido DPS con ingredientes de support es lo que ha hecho debil al personaje porque para compensar su utilidad de support le terminan quitando daño que necesita para ser realmente util en su funcion de dps.
Se me ocurre que pueden pasar muchas cosas con sombra:
- que eliminen su hack sobre healthpacks
- que transformen su ulti en una habilidad (con alto CD al estilo mercy con el ress) y con menos radio de acción
- que potencien mucho su daño, mas al estilo tracer
- Que potencien su hack a enemigos (puede hacer un rollback al ultimo nerf pero limitar el alcance por ejemplo)
-Tambien pueden crear alguna habilidad nueva
Si solo van a bufearla espero que bufeen su daño. Bajen su cargador y aumenten el burst por ejemplo. Al estilo tracer aunque puede que no tan fuerte.
1 «Me gusta»
Creo que una habilidad que necesita, sería poder hackear a sus aliados y dar una mejoría temporal a estos el tiempo que dure el hack.
Ejemplo : el soldado de tu equipo esta hackeado. Eso le permite durante unos segundos moverse un % más rápido cuando corre o que sus campo biotico cure más,o que su arma haga más daño, etc.
Un reinhard hackeado tiene un escudo más resistente o una carga más manejable.
Un mccree hackeado durante su ulti, tiene la velocidad del obturador de su visión más rápido, o un cooldown de su stun más rápido, o un daño por bala mayor.
Esto mejoraría al personaje, haciendo de él un support para tu equipo.
Un poco más de daño no le vendría mal, quizás sería más útil esta habilidad : Cuando hackeas un personaje enemigo, el daño que hace sombra a ese enemigo se incrementa en un %.
Otra opción interesante, podría ser que al igual que genji, si hackeas a un personaje enemigo o amigo y este muere o es eliminado a manos del personaje aliado que hackeaste, entonces, el cooldown del hack se resetea.
En su ulti dejaría 2 opciones, la actual de hackear al equipo enemigo, o el hackear a tu equipo y meter mejoras.
¿Lo que necesita Sombra?
Es un enfoque.
Nunca ha podido flankear bien, nunca ha podido ayudar a su equipo bien, nunca ha podido tener mucha capacidad ofensiva…
Antes de lo que algunos llamaban “Buff” y como comenté y se ha demostrado, es un “nerf”, se podía usar como personaje de engage, es decir, EMPbot, ahora encima es un personaje que tiene una de las ultimates más lentas en cargar del juego.
Literalmente, no hace nada bien y no tiene mucho caso pickearsela, porque como siempre digo, todo lo que hace ella, lo hace Tracer y mejor.
1 «Me gusta»
El primero fue un buff pero despues la volvieron a nerfear. Igualmente es así, todo lo que hace hay otros personajes que lo hacen mejor. Estos personajes hibridos tienen en general todos problemas de diseño para adaptarse al daño que hace falta en el juego. Me encantaria que los diseños fueran buenos y les permitieran ser meta. Pero no lo veo…
Yo haría que pudier hackear mucho más fácilmente, por ejemplo estando invisible, o instantáneamente. Que no tuviera que perder tanto tiempo para buscar el momento. Luego ya miraría si el que pudiera hacer eso requeriría balanceo. Por ejemplo, si quieres quitarle el escudo a reinhardt para colarle el ulti del tuyo, o cortar una ulti canalizada, es mucho más fácil hacerlo con brigitte que con ella. Lo que debería definirla como pj único tendrían que ser sus hackeos.
Hola a tod@s
A mi parecer, me sorprende para bien, que vayan hacerle un nuevo buff o retoque a Sombra.
No voy a entrar en detalles de que si es useless, etc; todos sabemos (y más los que juegan muchas horas con Sombra), las dificultades y el efecto “premio” por saber usarla, ya que como bien sabemos, hay otros héroes que pueden hacer mejor el trabajo para el equipo.
Ahora bien, especulo que los cambios, ya como indicaron, que van a ser de gran significado para Sombra, pienso que irán mas o menos como hicieron con Symmetra, no lo sé, pero algunos caracteres serían lo siguiente:
-
La habilidad definitiva, la bomba PEM, pasase a una habilidad efecto-total, es decir, como la de Widowmaker, que abarque en todo el mapa del juego, hackeandolos masivamente.
-
Le añadan un escudo o un “umbral” de daño (por ejemplo, unos 30 de daño), para que no se le pueda interrumpir la canalización del hackeo de Sombra, esto habrá que medirlo bien, ya que convertiría una habilidad muy poderosa.
-
Le aumenten la ofensiva a Sombra, no aumentándole el daño directamente, sino de manera alternativa, es decir, que recargue la bomba PEM mas rápido cuando dañes escudos enemigos, o cuando matas a un héroe enemigo hackeado, etc. Algo como si fuese un “premio” que otorgue sinergía al hackeo.
-
Otra sería que Sombra pudiese ver héroes detrás de las paredes que tengan un 75% de salud (y no con 50%).
Podrían ser algunas de esas cosas, o ninguna, y le llegan a ajustar cosas solamente.
Bueno ¿qué piensan ustedes?
Eso lo haría casi un support, desde mi opinión
Yo creo que aumentarle el daño que necesita recibir para cortar el hackeo no es la solucion.
No juego Sombra pero si he jugado contra ella (buenas y malas, aunque normalmente solo de las primeras) y yo veo el hackeo bien, al menos yo no veo muchos hackeos fallidos si la sombra se posiciona bien, de forma que el unico daño que pueda recibir sea de reaccion y no una bala perdida.
No he jugado a muchos juegos de este estilo, pero en otros juegos no hay mecanicas de misiones?
Hablo de convertir a Sombra en una cazadora, que al ir a por el heroe que le haya sido designado reciba algun aumento de algo (temporal claro). Podria ser un aumento del daño, algo que muchos creemos que hace falta, luego un porcentaje de carga de ulti, algo que echan de menos los jugadores de Sombra. Lo veria muy interesante, quizas ademas se le pudiera meter una habilidad que le permitiese cambiar la victima a costa de algo o con un CD grande.
Jeff ha dejado novedades en el foro yanki sobre sombra:
These changes started by seeing how far we could push the duration of her Stealth and Translocator abilities. As we pushed them out, it allowed her to play more and more as an scout/infiltrator for your team and also allowed her more time to pick and choose when and where she popped out to ambush her enemies.
So now she has infinite duration on both Stealth and Translocator, but we had to solve a couple problems that were caused by these changes. For one, she needed to be able to destroy the translocator, or it would often be stuck in some place she didn’t want it to be. To that end, you can now destroy it by looking towards it and pressing the Interact key. Also, Stealth giving you 75% bonus movement speed forever was… a bit strong. This bonus has been lowered to 50%. In addition, she can no longer contest objectives while in Stealth, since she that would just be super frustrating with infinite duration.
These changes really interesting for her as now she is in complete control over when she reveals herself, allow her to time her hacks better for her team, or go for a back line ambush during a critical moment in a team fight.
Basicamente harian el modo invisible y el translocator infinitos en tiempo. Le sacan algo de velocidad al modo invisible y van a hacer que el translocator se pueda eliminar y poner en otro lado, ya que al ser infinito quedarías restringido hasta usarlo inevitablemente.
En el modo invisible no se puede tomar el punto, lo cual es logico ya que podes estar todo el tiempo que quieras en modo invisible.
1 «Me gusta»
me parecen unos cambios bastante chulos, uno de los problemas que me molestaban de ella era medir los tiempos del translocador y la invisibilidad que la limitaban mucho y daba la sensacion de “no llegar nunca”
a ver que opina skycerer 
1 «Me gusta»
Pues parece más sencilla, que como siempre, me gusta la dificultad, pero a la vez… Puede estar bien, bastante bien de hecho, ya que será un personaje increíblemente difícil de matar y es normal, ya que no tiene mucho impacto dentro de una partida, más allá de tirar una barrera o llevarse medio pick.
El problema es, la reducción de la velocidad… La verdad es que me da un poco de pena, porque me encantaba correr a lo Gotta go fast.
1 «Me gusta»
yo espero que solo sea una leve deformación visual del terreno a través del que pasa, mas o menos como el Predator de la pelicula xDD
Si le ponen lineas transparentes como en los de HOTS va a ser RIP
Tengo entendido que será 100% invisible como ahora, (ando leyendo por foros) pero su velocidad de movimiento pasara de 75% a 50%, no me parece nada desproporcionado de momento.
Y si, justo pensé en lo de las líneas transparentes xDDDDD
Las pobres Novas o Valeeras que se comen mis orbes con Li-Ming, pobres.
1 «Me gusta»
error mio al escribir. Quise escribir velocidad y escribí invisibilidad. Lo que reducen, como aclara más abajo sky, es su velocidad. Lo siento por la confusión, ya corregi mi post anterior.
1 «Me gusta»
Parece que definitivamente Sombra será una asesina y no un hackbot…
Ahora recemos para que no se la carguen.
igual yo creo que le tendrian que dar un boost a su daño y que quede mas cercano a tracer, porque el daño que hace para mi es muy bajo para entrar a una meta de dps.
Ojo que con Sombra es muy fácil pasarse…