¡Hola, compañer@s!
Quería compartirles dos teorías que se me ocurrieron el otro día sobre el vaquero:
Teoría nº1: Cómo McCree perdió su brazo
Un poco de contexto en el lore y el juego.
Oficialmente sabemos que McCree todavía tenía su brazo izquierdo cuando se unió a OW y estamos seguros de que en la misión de campo de Rebelión aún lo conservaba:
Y por lo que dice Echo cuando vio la mano mecánica del vaquero, hasta que ella fue desactivada, todavía tenía su extremidad.
Eco: "¿Qué te ocurrió?"
McCree: “Bueno, te lo contaré otro día”.
Y aunque las interacciones en el juego pueden no ser canónicas, Torbjorn se sorprende al ver a McCree sin su brazo, podríamos decir que el vaquero posiblemente mantuvo su mano hasta que dejó OW.
Torbjörn: “McCree, what happened to your arm?” (McCree, ¿Qué le pasó a tu brazo?
McCree: “I always admired yours. Figured I’d get one of my own.” (Siempre admiré el tuyo. Pensé que me conseguiría uno propio.)
Continuando con las interacciones, también tenemos otra cita en el juego con Genji, donde comenta que la pérdida de su extremidad fue difícil para él:
McCree: “Genji, how’d you ever get used to… You know… It was hard enough for me and it was just the one arm.” (Genji, ¿cómo te acostumbraste a… Ya sabes… Fue lo suficientemente duro para mí y era solo un brazo.)
Genji: “It was a long and difficult road, but now, I feel at ease in my own body.” Fue un camino largo y difícil, pero ahora me siento a gusto en mi propio cuerpo.)
Sobre el brazo perdido
- Perdió el brazo izquierdo hasta el codo:
- En esa parte de su cuerpo tenía el tatuaje de Deadlock:
- Y luce este tatuaje de sus días en la banda (y después de los eventos de la novela “Deadlock Rebels”):
- El tatuaje que tenía no era del logotipo ordinario de la banda, era el que tenía el parche en el ojo y el texto "est. 1976 ”.
Este tatuaje es más personal y especial que el simple logo, está relacionado con Ashe y la fundación de Deadlock.
Teoría
¿Y si perdió el brazo al enfrentarse a un miembro de Deadlock? ¿Tal vez se encontró a otro de los miembros fundadores en sus viajes posteriores después de dejar Blackwatch y en una pelea su ex compañero le cortó el brazo a McCree ya que no lo considera digno de tener el logo de la pandilla?
Esto se apoya al volver al corto de Reunión: Ashe no parece sorprendida de ver a McCree sin un brazo. Puede que ella ya supiera de esta perdida porque se lo comunicó el otro miembro de la banda:
Ashe: “Pienso reconstruir a B.O.B. y ordenarle que te arranque el otro brazo.”
No hay que olvidar que McCree es un traidor a los ojos de su pandilla…
Y hablando de traición…
Teoría nº 2: Por qué McCree traicionó a su pandilla
Oficialmente sabemos que…
“McCree era bastante conocido como miembro de la banda criminal Deadlock, que traficaba con armas y materiales militares en el suroeste de los EE. UU. cuando sus socios y él fueron detenidos en una operación de Overwatch. Debido a su habilidad e ingenio, le permitieron elegir entre pudrirse en una prisión de máxima seguridad o unirse a Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch. Escogió lo segundo.”
Reyes le hizo una oferta, o se uniría a Overwatch o se pudriría en la cárcel.
Pero después de conocer al joven McCree de la novela, esto no encaja del todo. McCree no podría traicionar tan fácilmente a sus amigos y unirse a Overwatch. Tenía que haber otra razón…
En Ruta 66, Soldado: 76 dice:
Soldado: 76: “Reyes should’ve cleaned up the Deadlock Gang a long time ago.”(Reyes debería haber eliminado a Deadlock Gang hace mucho tiempo.)
Teoría
Si la misión de Reyes era desmantelar la pandilla, ¿por qué no lo hizo?
Fácilmente podría haberlo hecho. Deadlock no tendría nada que hacer frente a las fuerzas especiales de Overwatch o Blackwatch. Entonces…
¿Y si Reyes le prometió a McCree que dejaría Deadlock en paz si esté se unía a sus filas? Se convertiría en parte de Blackwatch y Overwatch no destruiría a la pandilla. Ashe y los demás estarían a salvo y nadie, incluido él, terminaría en la cárcel.
El McCree que conocimos en el libro sería capaz de hacer un trato con el enemigo y sacrificarse para salvar a sus amigos de una vida tras las rejas. Se convertirá en un traidor ante sus ojos, pero serían personas libres. Y por eso esta pandilla todavía existe actualmente y no fue exterminada completamente en su día por la vieja guardia.
Como os digo, son puras teorías mías pero puede que alguna de estas dudas se resuelvan para fin de año cuando salga por fin el lore prometido del vaquero junto a su nuevo nombre.