💡 [Teoría] Cómo McCree perdió su brazo y por qué traicionó a su pandilla

¡Hola, compañer@s!

Quería compartirles dos teorías que se me ocurrieron el otro día sobre el vaquero:

Teoría nº1: Cómo McCree perdió su brazo

Un poco de contexto en el lore y el juego.

Oficialmente sabemos que McCree todavía tenía su brazo izquierdo cuando se unió a OW y estamos seguros de que en la misión de campo de Rebelión aún lo conservaba:

Y por lo que dice Echo cuando vio la mano mecánica del vaquero, hasta que ella fue desactivada, todavía tenía su extremidad.

Eco: "¿Qué te ocurrió?"
McCree: “Bueno, te lo contaré otro día”.

Y aunque las interacciones en el juego pueden no ser canónicas, Torbjorn se sorprende al ver a McCree sin su brazo, podríamos decir que el vaquero posiblemente mantuvo su mano hasta que dejó OW.

Torbjörn: “McCree, what happened to your arm?” (McCree, ¿Qué le pasó a tu brazo?
McCree: “I always admired yours. Figured I’d get one of my own.” (Siempre admiré el tuyo. Pensé que me conseguiría uno propio.)

Continuando con las interacciones, también tenemos otra cita en el juego con Genji, donde comenta que la pérdida de su extremidad fue difícil para él:

McCree: “Genji, how’d you ever get used to… You know… It was hard enough for me and it was just the one arm.” (Genji, ¿cómo te acostumbraste a… Ya sabes… Fue lo suficientemente duro para mí y era solo un brazo.)
Genji: “It was a long and difficult road, but now, I feel at ease in my own body.” Fue un camino largo y difícil, pero ahora me siento a gusto en mi propio cuerpo.)

Sobre el brazo perdido

• Perdió el brazo izquierdo hasta el codo:

• En esa parte de su cuerpo tenía el tatuaje de Deadlock:

• Y luce este tatuaje de sus días en la banda (y después de los eventos de la novela “Deadlock Rebels”):

• El tatuaje que tenía no era del logotipo ordinario de la banda, era el que tenía el parche en el ojo y el texto "est. 1976 ”.

Este tatuaje es más personal y especial que el simple logo, está relacionado con Ashe y la fundación de Deadlock.

Teoría

¿Y si perdió el brazo al enfrentarse a un miembro de Deadlock? ¿Tal vez se encontró a otro de los miembros fundadores en sus viajes posteriores después de dejar Blackwatch y en una pelea su ex compañero le cortó el brazo a McCree ya que no lo considera digno de tener el logo de la pandilla?

Esto se apoya al volver al corto de Reunión: Ashe no parece sorprendida de ver a McCree sin un brazo. Puede que ella ya supiera de esta perdida porque se lo comunicó el otro miembro de la banda:

Ashe: “Pienso reconstruir a B.O.B. y ordenarle que te arranque el otro brazo.”

No hay que olvidar que McCree es un traidor a los ojos de su pandilla…

Y hablando de traición…

Teoría nº 2: Por qué McCree traicionó a su pandilla

Oficialmente sabemos que…

“McCree era bastante conocido como miembro de la banda criminal Deadlock, que traficaba con armas y materiales militares en el suroeste de los EE. UU. cuando sus socios y él fueron detenidos en una operación de Overwatch. Debido a su habilidad e ingenio, le permitieron elegir entre pudrirse en una prisión de máxima seguridad o unirse a Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch. Escogió lo segundo.”

Reyes le hizo una oferta, o se uniría a Overwatch o se pudriría en la cárcel.

Pero después de conocer al joven McCree de la novela, esto no encaja del todo. McCree no podría traicionar tan fácilmente a sus amigos y unirse a Overwatch. Tenía que haber otra razón…

En Ruta 66, Soldado: 76 dice:

Soldado: 76: “Reyes should’ve cleaned up the Deadlock Gang a long time ago.”(Reyes debería haber eliminado a Deadlock Gang hace mucho tiempo.)

Teoría

Si la misión de Reyes era desmantelar la pandilla, ¿por qué no lo hizo?

Fácilmente podría haberlo hecho. Deadlock no tendría nada que hacer frente a las fuerzas especiales de Overwatch o Blackwatch. Entonces…

¿Y si Reyes le prometió a McCree que dejaría Deadlock en paz si esté se unía a sus filas? Se convertiría en parte de Blackwatch y Overwatch no destruiría a la pandilla. Ashe y los demás estarían a salvo y nadie, incluido él, terminaría en la cárcel.

El McCree que conocimos en el libro sería capaz de hacer un trato con el enemigo y sacrificarse para salvar a sus amigos de una vida tras las rejas. Se convertirá en un traidor ante sus ojos, pero serían personas libres. Y por eso esta pandilla todavía existe actualmente y no fue exterminada completamente en su día por la vieja guardia.

Como os digo, son puras teorías mías pero puede que alguna de estas dudas se resuelvan para fin de año cuando salga por fin el lore prometido del vaquero junto a su nuevo nombre.

4 «Me gusta»

Siempre he pensado que McCancel perdió el brazo poco antes o durante el colapso de Overwatch. Ya sabéis, ese “incidente” en Ginebra del que se sigue sin saber nada :roll_eyes:

Imagino que ActiBlizz sacará DLCs/expansiones con esas historias durante la secuela. Esperemos que NO caigan en la espiral de retcons que llevan en otros juegos últimamente. Aunque me temo que seguirán desaprovechando el potencial narrativo de estas historias.

2 «Me gusta»

Muy interesante la verdad , gracias por compartir esas teorias bro.

1 «Me gusta»

No sabemos nada y puede haber sin duda retcons como bien dices pero muy probablemente lo del brazo no fue en el incidente de Suiza ya que McCree abandonó OW antes de su caída. Cuando las cosas ya estaba muy turbias y antes de la explosión.

“McCree apreciaba la flexibilidad de Blackwatch, ajena a la burocracia y las formalidades. Sin embargo, al ir desapareciendo la influencia de Overwatch, ciertos elementos de Blackwatch intentaron acabar con la organización y usarla para sus propios fines. McCree, que no quería tener relación con la lucha interna, partió y desapareció entre las sombras.”

La verdad es que estas historias (las del pasado) las veo más para la serie de animación que supuestamente están haciendo para Netflix ya que por lo que mostraron hasta ahora, las misiones del PVE parecen más ir hacia adelante en la línea temporal que para atras como hasta ahora con Archivos.

Gracias, pal! Estamos tan escasos de lore que lo sacamos hasta de debajo de las piedras o nos lo imaginamos XDDD Se echan de menos los hilos de antes de lore (de los cuales muchos eran pedazos de hilos recopilatorios de lore de Malganas)

2 «Me gusta»

¿que retcons?

(caracteres)

bn comentare mi “teoria” la cual es y si la razon de la perdida de su brazo se debe a que al traicionar a la banda esta luego de algun tiempo lo contactaria para que
se reunieran por X razon pero qeu oviamente fuera una emboscada y que cuando estuviaeran todos reunidos sometieran a MACC y como forma de castigo y venganza le cortaran justo el brazo en el cual portaba el tatuaje de la banda y lo dejaran hay tirado desangrandose … pero pues no moriria y bn ya el resto es historia.

1 «Me gusta»

Veo tu teoría y sumo mi conspiranóica:

Jesse McCree está muerto. Lo mató el vaquero al que todos conocemos hoy en día al pelearse contra él y haber perdido su brazo en consecuencia, y tomó prestado su nombre para esconderse de la justicia.

1 «Me gusta»

Así que recuerde por encima:

La novela gráfica de OW Fisrt Strike, que iba a tener lugar durante la crisis ómnica, fue cancelada justamente porque la historia cambio tanto que ya no valía.

Y uno no muy importante que recuerde es el que decía que D.Va era la campeona mundial de StarCraf . Pero luego se cambió para decir que era su padre, y ella era la campeona mundial pero de 16-bit Hero.

Pero lo “suavizarían”, que esto es un PEGI-12 y ya sabemos quetodon lo que hagan lo harán muy family friendly. :sweat_smile: Para muestra un botón y la novela de Ashe.

:scream: Me mola, la compro hasta aquí. Me gusta esta teoría.

El problemilla que hay aquí es que nuestro vaquero de 16 añetes ya se presenta como Jesse McCree ante Ashe y por entonces tenía sus dos brazos (pero sin tatuajes). El tatuaje se lo hizo después de la novela, cuando fundan Deadlock oficialmente.

3 «Me gusta»

La cosa pinta interesante xd.

1 «Me gusta»

Aún no leí la novela, no sabía ese detalle.

De todas formas me sigue gustando la idea de que haya robado el nombre de algún lado. Si lo de la vida real hubiera sido bonito, podría haber sido el nombe de su padrastro/mejor amigo o algo bonito, pero viendo el panorama me encaja más que sea el de un hijoefruta cualqueira al quien le metió un tiro y le robó la identidad para estar a salvo. Tal vez un pobre diablo con quien andaba antes de unirse a Deadlock porque no le quedaba otra, tipo Baptiste con Talon pero en otra escala.

1 «Me gusta»

Si, a mi también me gusta la idea de que haya robado la identidad de alguien más y que el verdadero Jesse McCree sea otra persona.

Si no hubiera habido el problema de lo del dev hubiera apostado que McCree tomaba el nombre de un amigo caído (tal vez durante la crisis ómnica, ya que tanto Sombra como McCree vivieron de lleno esa época). Y al tomar su nombre, nuestro vaquero le rendía un homenaje viviendo por él la vida que le arrebataron.

Pero viendo que el nombre de Jesse McCree se ensució por toda esta polémica de Blizzard lo más probable es que si ese nombre era de otra persona, este sujeto debía ser alguien despreciable (algo así como justicia poética). Por eso me podría imaginar fácilmente a un jovencito Jesse, un huérfano de la guerra o huyendo de una familia abusiva, y encontrándose con un viejo cartel de esos de “Wanted” del viejo oeste. El sujeto de ese cartel era el verdadero Jesse McCree, un forajido tal como Jesse James de nuestro universo. Un sujeto temido por sus fechorías pero fuerte y respetado (por el miedo). Y nuestro infante vaquero, como quien se pone el avatar del joker, coge ese nombre y esa identidad con la esperanza de llegar a ser tan fuerte como el sujeto del cartel de “Se busca”.

Y mezclando la primera y la segunda teoría de las que presente en este mensaje esta la tercera versión (y la que más me gusta): que coja el nombre en homenaje a alguien caído que él respetaba mucho pero con el tiempo termina descubriendo que su “héroe” era en verdad un villano.

Menudo “fanfiction” me he montado XDDDD de aquí a AO3 (?)

2 «Me gusta»

Yo creo o quiero creer que McCree (o como acabe llamandose en realidad con un retcon de campeonato) no traicionó en sí a la banda, sino que simplemente quiso apartarse de ese camino, y vio en Overwatch de la mano de Reyes la oportunidad de hacer algo bien aunque fuese con tácticas sucias (por eso los inicios en Blackwatch), cosa y cambio que Ashe no le perdonó y de ahí el cabreo (pero tampoco mucho) con ella. Ya sabemos que el juego es mega-family-friendly y no hay tensiones sexuales ni nada (y enormes ocasiones perdidas con algunos personajes y sus trasfondos), pero quien tenga más de 15 años puede ver que ahí debería haber algo más que bulle de resentimiento.

2 «Me gusta»

Una pena, la verdad. La historia da para mucho pero por estar tan capado por el PEGI no veremos tramas muy oscuras o adultas.
Creo que la historia más “oscura” hasta ahora fue la de origen de Sigma y tal vez Moira por experimentar con humanos.
Reaper tiene pinta de ser otra historia “dura” pero la verdad es que no sabemos casi nada pese a ser un personaje de los de salida.

Yo también abogo por la teoría de que un miembro de Deadlock le quitó el brazo. La cosa es, Frankie es hacker y lo dudo, Ashe es temperamental pero tampoco tiene pinta de que se lo arranque o siquiera dispararle al brazo, BOB es BOB. Nos queda el Bez (Benito Sánchez LOL) que como no le conocemos de casi nada podría ser.

La cosa es cómo creeis que lo perdió?

1 «Me gusta»

Si, opino bastante como tú.

Spoiler de Deadlock Rebels:

Frankie no parecía del tipo de desmembrar gente. Ashe por más que esté muy dolida con McCree de ahí a cortarle un brazo tampoco la veo en su carácter (por más que se lo grite al final del corto de Reunión XDDD es más como un perro ladrador).

Sin embargo de Bez vimos/supimos tan poco que no lo descartaría tan facilmente. Si, no estaba de acuerdo con hacer daño a Frankie, pero ella era su amiga. Con McCree no sabemos cómo era la relación. Además para Bez la banda lo era todo: era su familia (muy del palo de Ashe) y éste no dudó en traicionar a su anterior jefe (el cabeza de Diamondbacks) por el bien de la banda.

Fin de los spoilers

Así que si McCree era un “traidor” a ojos de Deadlock puede que éste personaje le amputara el brazo como una suerte de “yubitsume” al considerarlo indigno de llevar el logo de la banda en su cuerpo. Yubitsume - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto podría reforzarse con lo del cinto del vaquero. Si os fijáis viste el logo de su banda en este mientras aún mantiene su brazo (incluso aún siendo ya miembro de Overwatch). Sin embargo desde que lleva el mecánico solo y únicamente viste el de “BAMF”.

Cierto es que ya el cinto de BAMF lo empezó a vestir desde antes de perder el brazo. Pero pese a estar en BW este no negaba ni renegaba de sus orígenes y llevaba el logo de su antigua banda en el cinto de su uniforme de operaciones.

Sin embargo éste ya no lo lleva (tanto en OW1 como en el 2). Tal vez se podría especular que es que ya dejó esa época atrás (pasó página)… pero también puede que se lo prohibieran lucir/llevar. Cómo quien es desterrado.

1 «Me gusta»

También es raro, ahora que mencionals lo del BAMF. Si no recuerdo mal, es la inicial de cada miembro de Deathlock

Bez
Ashe
McCree
Frankie

(No es de Bad A_ss Mother Fluffer)

Sería raro que llevara la inicial de uno de las personas que le quitaran/amputaran el brazo. Además que son americanos, no me imagino a estos 4 viendo como le quitan o se quita el brazo McCree.

Retracto mi teoría.
Puede que McCree a pesar de lo de Blackwatch y traicionar a su banda dejara más de lado la banda en sí y lo que implica, pero mantiene cariño y respeto por sus miembros fundadores por lo que fueron y son. Cada uno puede que le guarde rencor en mayor o menor medida, no lo sabemos.

Y el CÓMO perdió el brazo, seguramente sea por un accidente. Dirán que fue una mala bala, cuando peleó contra algún ninja con Blackwatch o fue tan ridículo qie no quiere decirlo (a lo Nick Furia del MCU)

2 «Me gusta»

La B también puede ser por B.O.B.

Aunque si, si descartara a Bez aún hay dos personajes que no hemos valorado en la ecuación y tienen aún mas fuertes razones para arrancar un brazo con el logo de Deadlock a McCree…

Julian y/o Marcos

Deadlock Rebels

Lo último que supimos de ellos es que fueron entregados a la justicia por Ashe y su banda. Es normal que ambos, especialmente Marcos, guarden un fuerte odio a McCree y el logo de Deadlock.

Me puedo imaginar tranquilamente a McCree averiguando que Julian salió de la cárcel y este intenta limar asperesas. O incluso que en sus viajes se lo encuentre metido en problemas y trate de echarle un cable y como la rata traidora que es lo vendaa Marcos que ha jurado venganza de McCree, Ashe y su banda.

Marcos lo atrapa, corta el brazo odiando el logo y cuando Julian ve que las cosas se fueron de las manos… nunca mejor dicho XDDDD decide ayudar a escapar a McCree.