Buenas gente, FitzyHere (main Sombra top 500 de NA) está empezando una serie sobre como jugar Sombra.
Basicamente lo que hace es explicar que hace y por qué lo hace mientras juega la partida.
Yo en su momento aprendí mucho gracias a él ya que jugando solo Sombra subí de platino bajo a diamante medio en la smurf, por lo que si hay alguien interesado en saber usar a este personaje se lo recomiendo.
Habla lo bastante despacio como para mas menos entender que dice, pero en caso de que no, hay subtítulos.
Actualizo el post con 2 vídeos más:
En este último lo que hace es decir cada cosa que piensa, por lo que habla muy rápido y los subtítulos se agradecen.
Otro vídeo nuevo:
PD: Si se considera spam decídmelo y borro el post por favor, pero me parecía adecuado avisaros ya que es un personaje muy difícil y yo mismo se la rabia que da que un personaje te guste y no saber jugarlo bien.
11 «Me gusta»
Me viene genial aprender todo esto, yo doy asco con Sombra, solo se hackear a los enemigos y au, porque con la kk de subfusil que tiene no mato nunca… E incluso siempre se me olvida poner la baliza en un sitio para escapar, por lo que me matan siempre, fíjate que manco soy xd
No, no es spam, mientras no te auto publicites, publicites a un amigo tuyo tipo “Id a ver su video, es de muy buena calidad etc” “Id a visitar su canal y suscribiros” o incites a ello de otras manera no está en contra de las normas 
2 «Me gusta»
Top500?, no tiene el simbolo de top500.
4427 de rating, no se , yo creo que si tiene el icono aunque pase de usarlo
Ese simbolo no sirve de mucho. Te lo dan llegando a top500 en cualquier modo competitivo.
De hecho mucha gente se lo saco en lo de 6v6 competitivo siendo gente de diamante, master en realidad.
No creo que deba considerarse spam, y cualquier contenido educativo es bueno y bienvenido.
Yo he estado viendo esta serie de videos y debo decir que no va a servir de nada si tu equipo no puede seguirte el paso.
Por ejemplo, cada vez que él tira su ult.; el equipo entra y masacra, pero cuando lo hago yo me ha tocado ver como mi propio equipo se pone a cubierto por que piensan que los tiraron a ellos; incluso si estoy haciendo un conteo previo a modo de aviso.
No creo que deba considerarse spam si no estás promocionando a nadie.
Es cierto que cuando el equipo no quiere colaborar da igual que seas el mejor, pero si que puedes adaptar los consejos para tu situación.
Por ejemplo, cuando estaba en platino la ulti no la tiraba para empezar la teamfight con ventaja, sino que cuando empezaba la teamfight yo tiraba la mia y así si tenía utilidad.
Otra cosa que hacía (muy guarra por cierto) es la de hacer spawntrap a algún personaje importante de su equipo, tipo support. Mataba al healer, colocaba la baliza en su respawn, cuando veía en la feed que ya habia reaparecido la usaba para matarlo de nuevo, colocaba la baliza en otro sitio cercano del respawn y mientras reaparecia me iba a por el resto del equipo hackeando o haciendo alguna tontería para distraer.
¿Es optativo el simbolo de top500? xD, la primera noticia que tengo la verdad. Pensaba que el simbolito ese a lo gm pero en azul te lo ponían como rango.
Eso si, se pone solo pero has dicho icono. Yo pensaba que te referias al icono de jugador xD. (y Hellsfox también)
1 «Me gusta»
Pues yo te lo agradezco. Tengo ganas de jugar con sombra y he visto cantidad de cosas que no hacia, me gusta el vídeo.
Lo dicho, gracias 
2 «Me gusta»
Casualmente yo me estoy viendo estos vídeos en estos días que me he dado un “descanso” de OW, y la verdad me parece muy interesante su forma de jugarla.
Me encanta ver que algunas cosas ya las hacía, pero he visto otras con las que puedo tener mayor impacto en la partida en muchas situaciones, que es en lo que mas fallo con Sombra, en la inconsistencia de mi impacto dentro de la partida.
Pero viendo estos vídeos estoy dándome cuenta de mis propios errores con el personaje, espero usarlo más en un futuro cercano.
Gracias al op por publicarlo de todas formas, más post así necesitamos en el foro.
Dije símbolo no icono xD.
Fitzy es posiblemente la mejor sombra que he visto…(después de Codey)
Lo único que diría que tiene un poco mal es el aim. Pero ha mejorado bastante desde que empecé a seguirle
Si queréis mejorar con sombra ir a ver sus vídeos sin duda ^^
1 «Me gusta»
Codey dejó de jugar sombra hace muuucho, ahora mainea doomfist si no recuerdo mal.
1 «Me gusta»
Ya lo sé
Una pena. Igualmente era mejor Sombra de lo que Fitzy es ahora, estaba a otro nivel xD
1 «Me gusta»
Codey nunca fue mejor que Fitzyhere con Sombra.
Lo que tenía Codey - e imagino que sigue teniendo - es un aim brutal, pero tanto con Sombra como con Tracer.
Fitzyhere en cambio siempre la ha jugado más estrategicamente y mejor, aunque no matase tanto como Codey, a veces el hecho de matar de un solo clip no sirve tanto como hacer otras cosas en la partida, excepto para subirlo a Youtube como “Best pro Moments” xD
1 «Me gusta»
¡Genial! Me encanta Sombra y se jugarla regular… Vamos a ver que aprendo XD