Toxicidad a tope!

Eso tiene una facil solucion: reportar y silenciar. Si han usado el chat de voz del juego, tiene que haber un registro de lo que dijeron, no solo un log del chat.

1 «Me gusta»

A mi me molesta más que por culpa de estar insultando esté parado, sin hacer nada, muriendo, distrayendo a los demás… en resumen, reventando la partida, que los insultos en sí que obviamente reporto.

Lo que yo siempre me pregunto es… ¿por qué? ¿Por qué insultar? ¿Por qué tirarte 10 min de partida sin hacer nada más que decirle a otro lo inútil que es?
¿Eso no está provocando que tú seas el inútil? (Repito: porque no haces nada).

No lo entenderé en la vida. Que este tipo de personas no se den cuenta de que el problema son ellas. Ahí… perdiendo la partida con el “tac, tac, tac, tac” del teclado sin parar y el personaje parado en base.

Es ridículo.

1 «Me gusta»

La toxicidad en este juego está más alta que nunca.

Siempre ha existido aunque supongo que el nivel es ondulante, pero ahora con el estado de alarma, está en un pico histórico.

Yo llevo 180 bloqueos desde que estamos todos en casa. Y 473 reports.

Para decirte que el cartelito azul vuelve a salirme a diario, con eso ya lo digo todo.

Un tema que lamentablemente es imposible de solucionar, al menos mientras exista el anonimato en los juegos online.

1 «Me gusta»

Mira.

Lo mejor que se puede hacer si alguien te insulta es ignorar los insultos, no entrar en la provocación, centrarte solo en la partida y hacer lo mejor que puedas. Si se gana, muy bien y si se pierde, otra vez será. Al fin y al cabo es sólo es un juego y que el objetivo es pasárselo bien, tanto en partidas rápidas, como en arcade, como en competitivo.

A mí me pasó aquí y en otros juegos online como Paladins y League of Legends y prefiero ignorarlos y jugar lo mejor que se hacer.

1 «Me gusta»

Yo ante ataques asi no me puedo callar. Te estan demostrando que su autoestima es muy baja, y si tu les respondes les va a afectar mas a ellos que a ti. Si estan podridos por dentro se lo hago saber.
Normalmente les respondo " que vida mas triste debes tener" o algo asi xd

1 «Me gusta»

Aceptamos barco.
Le reportas, le silencias, sigues jugando y… pierdes igual. Porque una vez quitas el chat no hay diferencia entre alguien insultando y alguien afk o muriendo a propósito.
El comportamiento es el mismo.
¿Y lo mejor? Cuando alguien entra al trapo y se ponen a discutir con él, porque ya no hay uno haciendo eso: ahora son dos.

Sin leer lo que escribe lo que se ve en partida es que simplemente se paran en medio de la nada, se quedan en base, en medio del combate están congelados y se dejan matar… sin parar.

Me da igual lo que esté diciendo, sinceramente. Pero como comprenderás las ganas de jugar se te quitan igual.

Por aquí la gente se puede reir de los que “se ofenden” porque les insultan cuando la realidad es que lo que molesta es que están boicoteando la partida y ni siquiera se enteran.
Eso sí que es para reirse.

Pero eh!!! la culpa de los que están ignorándolo intentando ganar. Esos somos “los inútiles que no hacemos nada”: los que juegan. No los slackers que están aporreando el teclado en plan
“Fcking nooooobs, die all with COvid, fcking no brain kids” “Heeeeeeeeeelp” “No heal” “Omg nooob taaank”.
(Ahí, paraditos en pleno combate)

Así que a los que insultan porque dicen tener razón: seguid haciéndolo. Seguro que llegáis a GM compartiendo vuestros pensamientos sobre lo patéticos que son los demás en plena partida.

1 «Me gusta»

Bajo mi experiencia lo que he ido viviendo son varias posibilidades las cuales hacen que se te quiten las ganas de vivir, ya que me da bastante igual perder partidas porque sé es peor que el equipo enemigo, pero perder partidas cuando ni siquiera es probable que seas peor eso me irrita especialmente.

Cuando uno es tóxico con alguna persona es muy posible que esa persona a la cual estás arremetiendo se vaya a quedar afk, o si es support no vaya a curarte. Cuando estás recibiendo la furia furibunda de algún tóxico de turno mucha gente ve eso una justificación más que suficiente para perder a propósito, porque esa situación te va a parecer tan molesta que verdaderamente sientes que antes que ganar prefieres perder, pues ganar significa que ese tóxico que tienes por compañero va a ganar también, así que una derrota es mucho más gratificante, pues nada va a estimularte más que que el tóxico pierda, además llegado a ese punto cuanto más se enfade más dulce es la derrota. Y luego también ocurre que un tóxico de turno cargue contra alguien y éste le conteste de mala manera, el primer tóxico entenderá eso como justificación para quedarse afk o throwear, por lo que entraríamos en un bucle sin sentido.

Por supuesto ninguna de esas dos posibilidades son aceptables, pues hay que recordar que en tu equipo hay otros compañeros que no se merecen ningún daño colateral, así que como ya habéis dicho por aquí en cuanto se vea el más mínimo atisbo de un tóxico incipiente, le bloqueas, reportas e intentas jugar lo mejor que puedas, hay que ser un verdadero egoísta con tus victorias.

Un saludo!

Yo una vez no pude evitar decir a uno que estaba diciendo a otro que por insultar se merecía la derrota y que por eso iba a perder que si yo también merecía perder.
Me dijo “no, tu estás curando bien”.
Y volví a decir “¿entonces por qué me vas a hacer perder?”

Se calló y nos hizo perder. Todo porque otro le llamó noob.

Entiendo su enfado, de verdad que sí. Y yo soy de la opinión que la gente que insulta no se merece ni media victoria. Pero los que no insultan sí se la merecen. Y ya es bastante duro ganar con alguien que está parado escribiendo, sin hacer nada como para encima decir “por si acaso hay alguna posibilidad de que los demás levanten la partida, los que están currando el doble, los que de verdad son tan superiores al enemigo que pueden hacerlo con uno menos, que lo boicoteo para que ese no gane”.

Para eso… mejor no jugar.

Y sí… tienes razón: insultar a otro va a provocar que deje de ayudarte. Si le dices “no heal” dejará de curarte A TI, Si dices “no help” dejarán de asistirte cuando estés en problema, si dices “noob tank” ese Reinhart la próxima vez bajará su escudo para que te mueras.

Y esas cosas deberían hacerles entender que en realidad eso que decía que no se estaba haciendo sí que se estaba haciendo. Pero en lugar de eso y aún dándose cuenta se limitan a insultar más y terminar de reventar la partida por “haberle dejado de ayudar”.

¿Pero no se suponía que nadie le ayudaba? ¿En qué quedamos entonces?

2 «Me gusta»

Chat de voz en mute y a disfrutar, que si quieren decir algo sea por escrito y ahí les metes un ticket que van a flipar.

1 «Me gusta»

Eso hacemos, pero nos damos cuenta que no soluciona nada.
Para que Blizzard le mutee ya le muteo yo. Y tienen que hacer mucho daño durante mucho tiempo a la diversión de los jugadores para que acaben banneados definitivamente.

Para mi el ticket de “mensajes abusivos” debería entenderse como “ausente/no participa” o “perder a propósito” (con agravantes), porque ese es el resultado de su comportamiento al fin y al cabo.

Alguien que constantemente está perdiendo porque está insultando no debería ser simplemente penalizado con un baneo de chat. Debería ser directamente baneado de las partidas competitivas inicialmente como medida de advertencia. Y de ahí, al banneo definitivo de la cuenta.

1 «Me gusta»

una mi3rda la comunidad, yo le dije al reaper enemigo “dw u are a bad player” lo mas “toxico” que le dije es “bad potg = bad player, rip” y me silenciaron la cuenta por ser “toxico” y yo quede como wtf??

1 «Me gusta»

Te pueden banear por poner GG. Aunque parezca surrealista esta es la realidad de Overwatch y su sistema de reportes automático.

El sistema no sabe si te reportaron falsamente. Tampoco si fue por un tea bag, por poner GG, por un insulto o comentario racista… Etc Trata todos los reportes por igual.

Además no necesitas muchos reportes para ganarte un baneo. Basta con entre 10 a 20 reportes en un mes para que te lleves un ban.

Como juegues muchas horas al día, es mejor que directamente no hables o que cuides muchísimo lo que vas a decir.

Blizzard actualmente esta coaccionando la libertad de expresión. No solo en el juego, incluso también en estos foros. Se están saltando un derecho universal y constitucional.

También están cometiendo otro delito al banear las cuentas de manera permanente por chat abusivo. Hasta que les terminen demandando en la cámara de comercio de USA. Porque esa es otra, puedes perder la cuenta por reportes falsos de chat abusivo.

No hay sistema de apelaciones posible.

Todo este sistema nació en mi opinión por buscar una cabeza de turco. Ante las múltiples cagadas de Blizzard y la perdida de jugadores, tuvieron que buscar una cabeza de turco a la que culpar de todo. En lugar de hacer autocrítica sobre sus errores, le echaron la culpa a la toxicidad.

No es que Overwatch pierda jugadores por las malas decisiones técnicas, de balanceo y de falta de contenido… Etc. La culpa era de la gente toxica que estaba arruinando Overwatch.

La gente aprensiva tampoco ayudo mucho echando más leña al fuego. Aún a día de hoy se ven temas como este quejándose de la toxicidad de Overwatch. Cuando el problema es justamente el contrario, la falta de libertad de expresión.

Gladiator: Les quitaran su libertad y seguirán rugiendo. :joy:

Por esta razón el juego es como una tumba silenciosa. Nadie habla, ni bromea, ni hay piques sanos, ni absolutamente nada. Muchas veces tengo la sensación de estar jugando con bots en lugar de personas. Todo por el miedo a expresarse libremente y terminar con un baneo.

Solo durante los dos primeros años de Overwatch hubo un nivel de tolerancia y libertad de expresión aceptable.

2 «Me gusta»

Decir eso es un poco exagerado jaja

No lo es cuando las sanciones se basan en los sentimientos del “insultado” y no en los hechos.

1 «Me gusta»

Tienes cinco hilos como este solo en el último mes.

El juego ya tiene un sistema de bloqueo y muteo. Tanto para lenguaje escrito como para la voz. Solo deberían existir los reportes por feeding, hacks y spam.

Se lleva usando el sistema de reportes como una vendetta desde siempre. Es lo que tiene automatizarlo.

Es tan simple como bloquear al supuesto toxico y a correr. El sistema de reportes tal como esta automatizado solo sirve para que abusen de el. No tiene sentido además que exista ese tipo de reporte teniendo ya una opción de bloqueo.

Bueno pero eso si te fias de lo que dice la gente.

Llevo mucho tiempo jugando y como todos me he cabreado y he dicho burradas… Nunca me han baneado.

El OP del hilo que he puesto tiene 26 likes. No es que tenga que creer lo que dice la gente, es que lo he comprobado por mi mismo que es así.

Las frases que pone de ejemplo por las cuales recibió un ban son reales. Te pueden reportar sin haber dicho nada.

Lo mismo pasa con el sistema de hacks. Si te reportan muchas personas te comes un baneo igualmente.

During the experiment, Carter got a number of players to mass report an account for cheating – though he wasn’t running any sort of hack or exploit – while playing customs. After a little while, the Overwatch player received an email that noted that the account was being shut down.

“You can be wrongfully banned in Overwatch for being mass reported for ‘Cheating,’ he tweeted after the fact, showing off the email reporting the suspension in question.

Blizzard no comprueba absolutamente nada.

1 «Me gusta»

26 likes no significa nada literalmente xD

Yo respecto a este tema me remito únicamente a mi experiencia, no digo que tenga la verdad 100% absoluta pero lo que he vivido es que no he tenido ni un solo ban en ninguna de mis cuentas por toxicidad, y como ya he dicho he explotado contra muchos jugadores por hacer throw gordo y muchos me han reportado.

1 «Me gusta»

realmente el sistema de reports es como el sistema de elogio, nadie sabe a cienca cierta como funciona, solo don jeff y sus secuaces :rofl: hablando en serio, aún siendo la comunidad la que es toxica y que no deberia ser , la culpa es enteramente de Blizzard poniendo unas normas y relegando las responsabilidades a un sistema automatico que hace mas aguas que el titanic, a mi personalmente no me sirve de nada que un par de veces al año se hable de oleadas de baneos por x motivo pero el resto del año te los tienes que comer con patatas

1 «Me gusta»

la única opción real de bloqueo es la que no permite emparejarte con ellos y esta limitada a 3 durante 7 dias cada uno por que sabiendo como son muchos en general si lo pusieran ilimitado la gente abusaria del sistema como suele pasar, así que realmente estas opciones no las veo muy rentables para evitar fastidiarte la partida aún sin leerlos o escucharlos