Toxicidad insoportable

Dudo que este asunto le importe a nadie, y ya ni pensar en los responsables del juego, pero aun asi pondré lo que quiero decir y punto.
Los juegos competitivos online, entre otras cosas, siempre se han caracterizado por la cantidad de jugadores tóxicos que tienen, y por desgracia Overwatch no es una excepción, pero últimamente la cantidad y la intensidad de jugadores tóxicos llega a puntos insoportables. Solo tengo tiempo algunos dias de echarme dos o tres partidas seguidas, porque la verdad que el juego engancha y es divertido, pero como digo, desde hace un tiempo siempre salgo de las partidas bastante frustrado y decepcionado por toparme con gente que no para de insultar y acosar por el chat, tanto de un equipo, como del contrario.
Lo siento, pero ya ha llegado a un punto que, por mucho que me guste el juego, no puedo permitir que mi estado de animo se estropee, afectándome a mi vida diaria, por culpa de gentuza que estropea prácticamente todas las partidas, mientras los responsables no hacen nada.
Me desinstalo el juego indefinidamente.

4 «Me gusta»

Tú estás flipando, desde mi punto de vista poca toxicidad hay en este juego, para lo que frustra jugar solo y con el rol de tanke o support en ligas de oro a diamante 3, pocos navajazos hay, aún mantienen mucho la compostura, porque vaya tela, que en el 50 % de las partidas tenga que ver como mi equipo se defeca encima y deja de respirar para apuntar es jod*damente duro no que te falte al reespeto un player que te da igual que le puedes meter mute instantáneo , demasiado happy está la comunidad que le importa todo bien poco, porque te digo yo que la gente que entiende el juego que juega tanke o support y colea solo, te digo yo que esta gente se calla lo más grade.

Cruzarte a tankes y dps off roll y a gente main roll OTP que te trolea partida, tras partida, tras partida… eso es insoportable y desquicia a quien sea, no que un random se cgue en tus ptos muertos, porque para empezar a ti te da igual y para terminar no lo vas a volver a ver más en tu vida como mucho lo ves en 2 partidas si no le metes el ‘‘evitar como compañero’’.

Toxicidad lo que tengo que aguantar yo jugando support me cago en mis m*ertos.

Muchas gracias por dedicar tiempo a responderme, y por tu honestidad, pero es precisamente por actitudes como esta, y peores, por las que se me quitan las ganas de volver a entrar al juego.
Si si, seguramente estaré “flipando”, pero espero mas educación y no voy a normalizar que la gente se trate a navajazos.

2 «Me gusta»

Lamentablemente la educación en los juegos online brilla por su ausencia.

Muchos se amparan en el relativo anonimato que les ofrece internet para sacar a relucir sus más bajos instintos, y tratar a los demás de forma despectiva, cuando no hacen lo que ellos quieren.

El problema es insoluble porque la educación tiene que venir de casa, pero también es verdad que la compañía ha hecho movimientos que de momento son poco efectivos para controlar dicha toxicidad.

En mi opinión tu postura es muy buena, no aceptando de forma asertiva que la gente te trate de cierta manera y desinstalando si ya no puedes soportar el comportamiento de una comunidad a todas luces tóxica, aunque solo sea una parte de la comunidad la que es realmente tóxica.

Muchos de los que llevamos en este juego desde el principio y aún seguimos creo que hemos desarrollado cierta coraza que impide que nos afecte tanto el tema de la toxicidad, pero no dejamos de verla y ni mucho menos quiere decir que deba ser tolerada.

Lo que queda es que algún día la compañía vea la luz y ponga sistemas de control de la toxicidad que sean verdaderamente efectivos y dejen de pagar justos por pecadores, que es lo que pasa ahora mismo.

1 «Me gusta»

Si disfrutas el juego en sí, te recomiendo quitar el chat en todas las partidas y listo (sobre todo si juegas rápidas)

Yo suelo hacerlo casi siempre

2 «Me gusta»

uno no quiere enojarse pero la cantidad de gente inútil que salen es abismal

Hay varias soluciones para que no te afecte el comportamiento de la gente, o al menos, de ayudar para que haya menos, y es reportar. Mismamente hoy me salió a mí el cartelito de mis últimos informes. No es infalible, pero de algo sirve.

Un método que usa mucha gente es no utilizar el chat de voz o el de texto, o ninguno directamente, y como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no siente. Que luego la partida sea un infierno ya es otra cosa, pero al menos no tienes que aguantar el contacto directo con la gente. Yo si no juego con amigos no pongo el chat de voz jamás. Y el de texto muchas veces paso de él o contesto con ironías a los mequetrefes que no saben comportarse como seres bípedos.

Otro método es efectivamente dejar de jugar si no sabes o no puedes aguantar cosas así. No todo el mundo es fuerte de carácter para lidiar con estas cosas, y hay gente a la que le afecta más que a otros. Tengo un amigo cercano al que le ocurre esto y hace años que no juega por esta causa.

1 «Me gusta»