Hola.
llevo tiempo jugando overwatch y sobretodo en competitivas.
Lo que quiero hablar es tal y como pone en el titulo es sobre aquellos jugadores que pululan por ahí hasta el punto de recordarlos y no precisamente por lo buenos y amables que son.
Yo por ejemplo llevo ya tiempo encontrándome con un jugador de marco dorado que sera nivel 1800+ en rango de oro . esta persona literalmente siempre juega dps y especialmente torbjorn así no le toque ser dps o así se lo pidan los demás compañeros porque no esta ayudando al equipo y sencillamente la esta fastidiando.
Se supone que en competitiva vas jugar con tu equipo y ayudaros mutuamente. pues esta persona hace lo que le da la gana y se basa en que su conducta no es reportable. y en teoria no lo es (cosa que me parece incorrecta y que deberia haber un report para este tipo de casos)
como digo me ha tocado como compañero muchas veces aun tras bloquearlo o ponerlo en evitar como compañero. y siempre lo mismo
yo soy de esos que se basan en la norma popular de que el que elige primero elige su rol. Si veo que ya hay dos dps pues elijo otro rol, no me planto como tercer o cuarto dps que es lo que hacen muchos por que les sale de ahí y luego pasa lo que pasa.
Los trolls y la gente que no se toma las competitivas medianamente en serio siempre sientan a disgusto y te entiendo perfectamente. Pero hace mucho metieron esta opcion que yo te la dejo aqui por si te sirve de algo:

Creo que a dia de hoy la capacidad maxima es de 3 personas a las que puedes evitar durante el tramo entero de 7 dias, es decir una semana. Si ves que el resto de la gente mas o menos se comporta adecuadamente e intenta ganar, pues evita a ese compañero y aun tendras dos huecos mas por si de casualidad aparece algun que otro revoltoso.
Supongo que a estas alturas ya todos sabemos de esta opcion, y realmente no se como pasa tanto desapercibida con lo útil que es en ocasiones.
Por lo demás ya solo queda reportarlo si es cierto lo que dices y a seguir rankeando, con suerte y esfuerzo a la espera de subir. Animo jo.
No se pueden poner nombres para dar información que podría que les odiásemos porque la información podría ser falsa, así que si quitas rápido su nombre no te cerraran el hilo, puedes seguir poniendo el nivel.
Yo esta gente la reporto y nunca son banneados pero es verdad que una norma nos iría bien, por ejemplo en el lol que esta prohibido hacer dúo mid sin la mitad del equipo no esta de acuerdo. Por ejemplo aquí el hecho de tener 3 dps debería ser que al menos los 3 dps estén de acuerdo porque muchas veces ni lo están y evidentemente ni si intentan ayudar ni se adaptan a que tienen 3 dps en su gameplay o pick, el estar de acuerdo hace que todos asumáis la derrota por igual y no os podáis quitar la culpa de encima. Así tal vez disminuiría el tilt pero OW prefiere la anarquía y el sufrimiento por eso los suports curan deshaciendo el daño que a algunos les cuesta tanto hacer
Pero te pondré las respuestas estándares de este foro:
- No todo es 2-2-2
- Quien eres tu para juzgar si no eres Top500
- Pues yo opino que deberían ser ejecutados en la vida real
- Ya que estoy meto un chiste
- Ya te lo advertí
Quedate con la que quieras pero solo avanzaras si respondes a la que no forme parte de esta lista, la mía es la 5ª
Pero creo que ya conoce la opción?
De todos modos creo que era posible refrescar el “evitar como compañero” para tenerlo mas tiempo pero no lo tengo muy claro
Por eso comento lo del compañero. No se a mi no me aparece la gente normalmente cuando procedo a evitarlos, desde luego para eso está la opcion supongo. A veces las colas se alargan un poco por el simple hecho de que quizas coincidimos varias partidas y supongo que me intenta colocar en sitios donde esa persona no aparezca pero de ahí a verle a mi equipo nunca.
Por si acaso aseguraos que de que salga en la lista de la parte superior de la pantalla, que si no sale ahi es que ya ha “caducado” y puede volveros a salir, ojo con eso. Y a las malas muy malas, tras terminar una partida no entreis en cola de seguido a la siguiente, esperad “un minutito de discordia” que es como yo lo llamo, para dar tiempo a que emparejen a los compañeros anteriores en otra partida y a ti te toquen nuevos. Aunque no deja de ser una loteria siempre.
No cooperar con el equipo es motivo de reporte.
Pero el juego te permite no saber ingles así que si no cooperas es porque no te enterabas, así que ni con frases como “regroup” o “no 3 dps” pueden ser banneados, el motivo esta ahí pero el banneo no.
Por no hablar de que su amigo el troll es main enanito así que pobrecito, tiene que poder jugar su main siempre, porque los tanks y los suports nunca se adaptan a su equipo, solo nos los ponemos sin pensar, nadie se pone orisa cuando hay un bastion para adaptarse, porque no existe el concepto de jugar para que el equipo saque lo mejor de si.
Luego por decir winnie de pooh se te caerá el pelo
Ni los de Blizzard saben qué acciones tomar contra los onetrick y es un tema polémico de hace mucho tiempo xD. Si no les banean la cuenta es porque no trollean siempre, si lo hicieran les hubieran baneado la cuenta permanente hace mucho.
Pero el equipo tampoco quiere cooperar conmigo!
Y por esto chavales necesitamos la Santa Inquisición de vuelta.
No creo que pueda mas que la santa inquisición automatizada que tenemos ahora.
Su conducta sí es reportable, ya han habido casos de otps baneados por eso mismo, ser otps y obligar en repetidas ocasiones al equipo a jugar al rededor suya sí o sí sin ningún tipo de intención ni de cambiar de personaje, ni de cooperar de ninguna manera. El problema es que la gente se piensa que no lo es y entonces no los reporta, pero es sabotaje o ‘‘throw’’ de la partida.
A steevo lo banearon por eso, y por eso le retiraron el baneo , no se que pensar, es confuso.
Yo si el equipo no colabora, los reporto a todos. Y me quedo tan ancho.
Además tengo una lista de los trolls conocidos, con los que me he topado desde Bronce a Oro.
Tiene más de 50 nicks, aunque es una lista muy dinámica. Sé que no es una práctica muy ortodoxa, pero suelo reportarlos solo verlos, estén en mi equipo o en el enemigo. Algunos no los he visto más. Estarán baneados? Ojalá.
De todas formas me ha servido para cuantificar cuantos trolls realmente me encuentro y son pocos, lo malo es que no es el único perfil tóxico existente, los flamers son mucho más numerosos, e igual o más molestos que el troll.
Deberías tener en cuenta que los nombres en overwatch se repiten y que quiza estas reportando a alguien por la cara.
Eso ya lo tengo en cuenta. Pero gracias por el apunte. No los tengo clasificados sólo por nick, si no por su “modus operandi”, si tengo dudas, no reporto. Pero algunos nicks son muy peculiares, y son fácilmente identificables.
Establecer las variables a tener en cuenta, es como un hábito mental para mí.