Buenas, quizás no soy el más indicado para pedir esto ya que no llevo mucho tiempo jugando, pero yo lo dejo aquí como idea/sugerencia y si gusta pues dpm.
La cosa es que creo que a Overwatch le hacen falta tutoriales para cada uno de sus personajes. Es común para mi ver Sombras en primera linea usandose como un Soldado: 56, Lucios o Moiras DPS, tanques perdidos por el mapa dejando de lado cualquier tipo de objetivo, etc. Me da risa, por que yo también era así hace unos meses y pienso que no es necesario que esto siga siendo así cuando se puede solucionar.
El problema está en que no se instruye a nadie y al final la única forma de aprender es recibiendo improperios de personas desconocidas diciendote que lo haces mal. Y yo creo que habría una mejor calidad de jugadores si en el modo entrenamiento hubiese un submodo explicación donde te enseñen para qué sirve cada rol, tips y trucos de cada personaje, simulaciones para practicar lo aprendido, etc.
La tecnica ensayo-error es la que lleva a mejorar. Eso y el tiempo.
Yo empece mas o menos igual y con el tiempo y jugando un monton conseguí mejorar.
Es una buena idea pero no creo que la gente la use. Es como cuando te regalan un cacharro nuevo y lo que haces es toquetear todos los botones hasta saber como va sin mirar las instrucciones.
La gente no se va a poner a ver los tutoriales (algunos lo haran) si no que directamente se iran al juego y empezaran a jugar hasta que al final aprendan.
Cada personaje tiene un montón de detallitos que son complicados de explicar en el juego, como el cancelar las animaciones de Genji o la gestión de blinks de Tracer.
Para esto, tienes cientos de videotutoriales en youtube.
1 «Me gusta»
La cosa es que el ensayar algo que no hace falta ensayar no te va a ayudar a ser mejor, incluso a veces todo lo contrario por que lo que estás haciendo lo estás haciendo mal. No es explicar absolutamente todo, sino dar las herramientas para que puedas desenvolverte y aprender bien.
Pero bueno, creo que con el buscador de escuadrones se soluciona gran parte del problema y con los futuros gremios el resto.
A ver el buscador de escuadrones no te va a solucionar nada, solo te da la opcion de unirte con gente que quiere jugar un determinado rol.
No te quito la razón en que si algo lo estas haciendo mal, practicarlo y ensayar te sirve de poco, pero ahi es donde incluyo el tiempo.
Al principio lo haras mal, como todos pero, poco a poco empezaras a mejorar, veras gente que lo hace diferente e intentaras hacer lo mismo que ellos y, con el tiempo, mejoraras.
En mi caso imfluye mucho los videos de recopilacion de OW que están en youtube. Ves a muchos pros haciendolo de una forma, pues yo al menos pruebo a hacerlo de la misma manera porque se que ellos lo estan haciendo bien.
El buscador de escuadrones soluciona el problema de raíz, juntando equipos competentes contra equipos competentes, dejando totalmente fuera el factor suerte. Lo he podido comprobar yo mismo en el RPP, nunca había tenido una racha de 6 victorias seguidas y gracias a este sistema lo he conseguido, simple y llanamente por jugar en las mismas condiciones. Lo demás dependerá de que cada rol haga lo que tiene que hacer y lo haga bien, y yo pienso que con los gremios se solucionaría por que habría un intercambio de conocimientos rápido e ingame (como tiene que ser, por que está muy bien mirar cosas en YouTube, pero vamos que no es la idea, se supone que en un juego te tienen que explicar las reglas para poder jugarlo bien).
Pienso que incluso cambiarán mucho los elos a partir de aquí, ya que por lo menos en mi caso, el 80% de mis derrotas son por no tener una buena composición de equipo.
Ya pero lo que me refiero es que el buscador no te va a hacer mejor con cada personaje. Puede ue ganes mas, si, pero no te va a hacer mejorar con un personaje que es de lo que supuestamente va el hilo.
Ah bueno, es cierto, me he ido un poco del tema. De todos modos sí que apartará a la gente que no tiene ni idea de la gente que mas o menos controla, ya que se irán directamente a «partida rápida» o «arcade», y los que por ejemplo busquen escuadrón como Tanque o Soporte yo pienso que tendrán algún conocimiento sobre ello.