Un sistema de baneos más justos

Lo que comparo no es el juego en si, si no a gran escala lo que es el balanceo del juego.
Y si es totalmente distinto. Mas en contra de OW, al no tener items, objetivos que potencien y demás, como factor oro, etc. Debería ser mucho mas fácil de balancear.

Ni cerca… Se usan casi todos, por lo menos en competitivo se pueden usar fácil la mitad, la otra mitad (casi) son personajes que, no van con el meta actual o están un POCO por debajo de otros personajes, entonces no se suelen pickiar, pero no esta mal pickiarlos, es mas, si es tu main, seguro que terminas ganando igual.
Y muy poco, como ejemplo solo te puedo tirar ahora y que recuerde, Aurelion o Ivern, que son personajes que “no están bien creados”, es decir que su kit de habilidades estan muy por debajo de los demas, y aun asi te puede agarrar un buen Aurelion y te puede ganar la partida si es main.

Como los de OW…
Lo que intento decir es que en todo juego es así, se balancea, se nerfea o se buffea si es necesario, para que los personajes se puedan usar todos…

Pero esto es un balance ideal, el tema que pasa ahora es que hay personajes muy fuertes sin counters, esto que dices esta perfecto, pero no podemos poner un mono con 10k de vida y un reaper que pegue de a 5k, entonces si uno pickea un mono, el otro pickea un reaper. (justo este es un ejemplo que si pasa porque son counters, pero a lo que voy es que tiene que estar balanceado igual).

Si y no a la vez, lo ideal es que se puedan usar todos los personajes en todos los mapas, NO ESTA MAL que unos tengan ventaja sobre otros por mapas, ejemplo una phara en un lugar donde puedes tirar al vacío a los enemigos.
Ojala pudiéramos cambiar como antes…

Exacto, solo que también tienes un team, no es bueno hacer una comparación así, que es costumbre por estos foros. Practicamente pones un ejemplo donde eres una widow vs 4 personas, y los otros 3 que te ayudan a vos?

No coincido, no es tan difícil, osea estas deleteando a un personaje del juego, TODO POR NO BALANCEAR que sentido tiene??? Estamos que queremos mas personajes, mapas, contenido y lo primero que hacen es sacar todo, limitan mapas, personajes, que sigue??
Prefiero que lo sobre nerfeen y luego ir buffeando de a poco.

Y que tiene de malo?? Al contrario esto seria ideal si te lo pones a pensar.
En diferentes elos influyen otros personajes , ejemplo en master a lo mejor banean a mei, mientras que en bronce les molesta un bastion…

Pues que al final se crearian pequeños metas, porque la gente banearia siempre lo mismo, y volveriamos al punto de antes, es decir, el juego se estanca en un meta y hasta que no balancean fuerte no se juega otra cosa.

No se, a mi es que el hecho de que la gente banee no me gusta en si. Banear por banear no le veo la gracia.

Por eso prefiero el sistema actual donde no decidimos.

2 «Me gusta»

A no? ¿Si mei no es picable como puedes ver su efecto en el juego? Básicamente que en cuanto veis un imprescindible (por estar OP) habeis optado por bloquearlo y ver que otras combinaciones se producen.

A mi en mi curro si algo no funciona no me dejan eso de comento esas lineas de codigo y ala… a casa a mirar que pasa… (ya te digo yo que pasa… mi jefe con la carta de despido)

Tapadlo como queráis, bloquear héroes en un juego donde reina la diversidad de estos no es mas que incapacidad por balancearlos. Y por favor, llevamos casi 4 años de juego con 4 o 5 habilidades por Héroes, ¿de verdad es tan complicado? Ahi tenemos a Genji (sera el favorito de kaplan) roto desde el día 1 y ahí sigue sin cambios ni bloqueos

Todo bien hasta aquí xD

Si ni nosotros mismos nos ponemos de acuerdo en lo que está fuerte y lo que no… Difícilmente vamos a estar de acuerdo con lo que haga o deje de hacer Blizz.

1 «Me gusta»

Sigh

Es por esto por lo que los baneos los debe hacer Blizzard y no deben quedar en manos de los jugadores.

8 «Me gusta»

Pues la verdad que a mí no me parece mal el baneao de héroes que hay actualmente.

Los baneos duran una semana, que realmente tampoco es mucho tiempo.
Si una semana te ha tocado el baneo de tu main, pues toca jugar otra cosa. Tampoco es un drama.

Y no me parece mal que los baneos sean aleatorios. Así creo que es una forma más justa de balancear, puesto que Blizzard no nos impone ningún meta porque ellos quieran.

Hemos tenido a Orisa baneada, que aunque es un tank que ahora mismo no está muy allá (si no va con un sigma), se pueden jugar otras cosas perféctamente.

Creo que el baneo de héroes hace bien al juego para no ver siempre lo mismo una y otra vez.

Es mi opinión, no la verdad absoluta.

2 «Me gusta»

Banearon a 2 healers eso es justo? Es decir, con lo limitado que es el rol de heal, se dan el lujo de banear a 2 y los dps solo 1 no me j… Me gusta ow pero en definitiva el competitivo se volvió una tonteria

4 «Me gusta»

El competitivo ha dejado de ser competitivo ahora que Blizzard se empeña en llevarnos de la manita porque al parecer no sabemos jugar como para poder elegir si jugamos 3-2-1 o 2-2-2, o si queremos jugar dive o deathball.

No son pocas las partidas que acabo pensando que me han regalado la victoria por estar baneado alguno de los counters de mi personaje, y lo mismo con las derrotas.

No se yo, dudo mucho que puedan banear todos los counters de un personaje.

Podemos estar más o menos de acuerdo con los bans semanales pero es cierto que dan mucho más dinamismo al juego, al menos en rangos altos.

Esto es un toque de atención a los OT. Blizz no quiere que sólo sepamos jugar un personaje y no me parece mal. Alguien que sabe usar todos los tanks a nivel de máster por ejemplo se merece más estar en máster de tank que alguien que sólo sabe jugar Dva (por decir algo)

estoy de acuerdo contigo, venia buscando alguien con el mismo problema. Me aburre querer jugar ana o moira que son las que mejor uso y que estén baneadas ambas.
Creo que con los cambios recientes en el meta se ha diversificado bastante este y no hace falta un baneo, para mi no tiene ningun sentido.

1 «Me gusta»

Aunque me parece bien el baneo, reconozco que banear Ana y Moira a la vez ha sido una mala decisión…

No veo sentido banear dos supports a la vez…

Aver si está semana banean más dps.

A mi me hubiera gustado que el sistema de baneo fuese más al estilo de Paladins. Que el que tenga el ELO más alto de cada equipo pueda banear a dos campeones.

Se banearían un total de 4 campeones pero con la restricción de 1 tanque, 2 daños y 1 soporte, a raíz de que la mayoría de campeones que hay en OW son de daño.