Wtf?!?!?! sombra lol

Lo primero he puesto ese título por el mínimo de 15 caracteres xD

Sombra. Un personaje que incluso despues del rework no ha sido tampoco muy jugado. Sinceramente no me he encontrado muchas sombras nunca, y el rework no hizo que viera más…

Que pasa en el mundial?!?!?
Estoy flipando, no hay equipo que no tenga sombra, es impresionante, incluso lo llevan de solo DPS. Es sombra tan buena actualmente que sin poder hacer el daño de un hanzo (por ejemplo) renta llevarla como solo DPS por los hacks?

No me esperaba para nada que sombra pegara este grandisimo salto.

Todo sabemos lo util que es que hackeen a nuestros enemigos, pero hasta ese punto de que no falta en ningun equipo?

Por qué creeis que está tan fuerte en el mundial? (quitando lo obvio por favor, no me digais que porque hackea… aunque algun troll lo pondrá xD)

porque hackea…

Sin ver la competición creo que aparte de como es el personaje, si ves por donde van los enemigos con tu invisibilidad sabes que estrategia se han planteado sera mas fácil contrarrestarla. Un wallhack estratégico mas el hecho de con un PEM prohíbes las ultys enemigas y evidentemente se la lanzas a quienes las tienen, cosa que sabes porque las calculan.
Creo que el rework hizo que sombra pudiese ser sombra mas tiempo.

1 «Me gusta»

Básicamente se usa porque es un héroe antimeta (anulación de habilidades como los escudos, mata a Zen rápido, impide el vuelo a Phara y Mercy, …), carga muy rápido el PEM y es una gran ayuda para saber el posicionamiento de los adversarios.

Como te han dicho por la anulacion de habilidades y por otra cosa muy importante, la informacion que otorga.

Estando en invisible todo el rato puedes decirle a tu equipo que comp llevan y por donde se mueven los enemigos.

Por ejemplo Canada la usa mucho. Al principio de la partida sea atacando o defendiendo, siempre tienen a Sombra para ver que comp llevan.

Si es defensa Sombra se encarga de ver que llevan y por donde van los enemigos.

Si es ataque, Sombra sale del spawn en invisible y el equipo se queda en el spawn de tal forma que si, por ejemplo, llevan Goats y ellos no lo habian predecido bien pueden cambiar sin perder tiempo, sin dar carga de ultis, etc.

Eso es lo mas importante la informacion y el PEM/hack.

P.D.: es nornal verla en torneos importantes porque se tratan se equipos bien coordinados pero en ranked es completamente diferente. No sirve de nada por la descoordinación.

2 «Me gusta»

En ranked es bastante util cuando el otro equipo tiene una buena defensa y los vuelves locos tocando punto para hacer que varios abandonen la defensa a proteger el punto.

Ya, si no es mal heroe, lo que pasa que requiere de coordinacion, comunicacion y follow y eso en ranked muchas veces estan ausentes, sobretodo esta última.

El follow ocurre muy pocas veces aunque lo avises.

Aun asi se puede jugar.

Por lo que te han comentado ya. La info en un equipo es super valiosa. Y el PEM te da una teamfight. Antes se tiraba más a lo loco, ahora, con invisibilidad infinita, lo tiras en el momento exacto. Pero claro, con coordinación. Sin hablar y sin estrategia, de poco.

Yo le metia 3 o 4 nerfeos preventivos, por si acaso.

1 «Me gusta»

Ahora es super útil, pero claro, hay que saberla llevar. Anoche peleando en la parte del templo de Busan, yo era Moira y estaba la cosa reñida, pero íbamos ganando. Usé la ulti para curar/dañar al mogollón, la Sombra rival tiró su PEM, me la anuló de cuajo (y a los demás sus cosas) y nos machacaron XD.

Basicamente se juega ahora mas porque los enemigos van mas juntos. Si los rivales van con goats vas a pillar a 5 o 6 con el emp.

Antes cuando los rivales iban a jugar dive. Con un emp pillabas a 2. Y con suerte a 3

1 «Me gusta»

Aparte de goats, tampoco va mal contra la spanish comp :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 «Me gusta»

basicamente porque la liga competitiva y el comp del ow son dos juegos completamente distintos