¡¡Todos a bordo de la Blizzconeta!

Por fechas, tienen que anunciar la nueva expa de wow.

El survival, yo diría que es pronto para que lo anuncien oficialmente. y hasta es preferible, por que el desastroso registro de anuncios tempraneros de la empresa, donde se han prometido cosas que finalmente no se han implementado, es enorme.

Deberían empezar a ser mas serios y a dejar de engañar al publico anunciado cosas que luego eliminan.

Quizas alguna mención a algún nuevo proyecto para despues del juego survival.

Algo de hS

Y el rumble entiendo que tienen que sacarlo entre diablo 4 y la blizcom. Si lo retrasan tanto es muy mala señal.

Pero si entiendo que habrá sorpresas, por que para anunciar 4 chorradas, no se meterian en hacer regresar la blizzcom.

1 «Me gusta»

Pienso como tú y a la vez no puedo evitar pensar que alguna cabeza pensante puede estar tan desnortada de creer que la sola vuelta de la BlizzCon es un evento en si mismo lo suficientemente potente como para no necesitar nada más que la BlizzCon misma.

Osea, me jugaba lo que fuese a que pese a la perdida reputacional hay gente en esas oficinas que se cree y dice lo de “somos referentes en la industria”.

1 «Me gusta»

Seguro que algún trailer cae.

Puede caer, pero seria una mala idea y no le veo sentido.

Todo juego que tu desarroyas, esperas a tenerlo mas avanzado de la mitad de su tiempo de desarroyo para lanzar algún tipo de trailer de el. Ya sea cyberpunk, ya sea diablo4 o ya sea cod… es lo normal.

Y por lo que se ha hablado de este proyecto, es a mi juicio demasiado pronto.

Dicho esto, Blizzard es, desde hace un tiempo, una empresa mediocre que por pura precipitación, se lanza siempre a prometer cosas que luego es incapaz de hacer. Usando la mentira como recurso para elevar el hype y despues decepcionar.

Asi que a mi me gustaría que fueran mas serios y no vendieran humo. y con ello me refiero a que no muestren videos de un juego que no tienen acabado.

Por que luego tenemos cosas de verguenza como lo que paso con reforged con su anuncio y la pre-compra… para terminar incumpliendo el 60% de lo anunciado. o el caso reciente de OW2 que ya da verguenza agena.

Yo entiendo que si tienen 2 dedos de frente… hablaran del juego de supervivencia y enseñaran 4 bocetos. y ya en 2 añitos, con el trabajo ya bien planteado y sabiendo que va a tener el juego y que no. Empezaran a anunciarlo mas seriamente con alguna cinematica.

Plantar una cinematica ahora, es quemarlo antes de tiempo.

Pero como poder… pueden hasta reabrir la habitación del hotel en esta blizzcom.

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado desde el primer trailer del Diablo4 hasta día de hoy no me extrañaría nada que si que anunciasen algo aunque le quede al Suvival 3 años por salir(por poner una cifra extensa), pero algo mostrarán, tengo esa corazonada. pero como insinúas trailer lo dudo, como mucho unos segundos de teaser y conceptos, eso seguro que cae y un poco de charreta de ambientación, como nació la idea etc

Como tú bien dices, son humo andante, y lo harán. Viven mucho de vender algo mediante un hype brutal antes de ni siquiera tener un pequeño porcentaje del producto desarrollado, pero asi ya tienen a los devotos de la empresa (y a los streamers que son ahora la carne de cañón para ellos) dando bombo con el producto durante siglos.

Que Ybarra and company dijeron que van a sacar el Reforged que nos prometieron si o si, un poco para redimirse (que menos), asi que me espero de todo xD incluso también hace meses mencionó que tenían cositas del Starcraft, por eso digo, que hablan siempre antes de tiempo y luego a lo mejor es una chorrada. (o no, ojalá sea algo decente, los fans del SC os merecéis algo de uno de los juegos de vuestra vida, aunque la historia esté conclusa) pero igual cogen y te anuncian una novela del starcraft y se quedan tan a gusto.

Lo único que tengo claro es anuncio CGI del 11.0 de la mano de Metzen, por lo demás todo es teorizar, a esperar y ser cautelosos , es lo mejor que podemos hacer.

Ya he comentado que si es posible que pase, lo que digo es que no es bueno que pase. Pero quiero hacer una puntualización.

El diablo4 comenzo a proyectarse 1 año y pico despues de salir la expa de diablo3, tomandose su tiempo y tal. Reconocido por un dev en redes sociales hace tiempo.

asi que un proyecto que comienza a moverse en 2016 aprox… lanzar la animacion 6 años despues… esta dentro de lo normal.

Y de hecho, ya circularon antes de la cinmatica, bocetos, entrevistas y hasta capturas de pantalla del juego.

En cambio este proyecto, comenzo a filtrarse la existencia de un nuevo proyecto hace 2 años.

Poder, pueden hacer el pino puente. pero si con 2 años sacan una animación para estar para lanzarlo en 2027, estan quemando el titulo. Para cuando vengan a decir que lo sacan, la gente dira “buahh!! pero y esto no ha salido ya??.. pero esto es viejisimo…”

Pero poder, pueden… hay diferencia entre poder y que sea sensato. y yo defiendo que seran sensatos, nada mas.

Por eso los desprecio como empresa.

Pero no quita que tenga esperanzas en que cambien de chip.

1 «Me gusta»

Ten en cuenta que bastantes de los juegos que salen hoy en dia, son juegos que se llevan trabajando bastantes años. No se cuanto suele ser lo normal, pero hay juegos que tranquilamente les llevan 6-7 años de trabajo. Juegos que salen a dia de hoy tranquilamente pueden haber estado fraguandose y trabajandose por parte de sus devs, desde… 2016 mas o menos tranquilamente.

1 «Me gusta»

Depende del presupuesto y el proyecto. 7 años ya es muchísimo, pero los hay, y con algún año más de desarrollo también xD

1 «Me gusta»

Hombre el diablo IV va a salir en muy buen estado, la última beta ya iba todo súper fluido la verdad.

1 «Me gusta»

a mi me sorprendió para bien.

Tengo que decir que yo soy de esos 4 gatos, que considero que el diablo3, graficamente, estaba molon. :flushed:

Fallaba en otras cosas, sin duda.

Asi que me acerque con recelo al diablo4. Pero creo que es lo mas fino que ha hecho blizz en mucho.

1 «Me gusta»

Lo de los 6/7 años tiene una trampa increible en muchos casos. Porque por cada Zelda, que ha estado seis años en producción pura y dura y bien dirigido, a la que además podrías sumarle que no es un juego a hacer de cero ni mucho menos, te encuentras otros juegos que dicen haber estado 6 años de desarrollo pero en realidad han sufrido problemas de todo tipo incluyendo reinicios del proyecto y donde si lo miras detenidamente al final hay tres años +1 de crunch brutal, y eso con suerte, porque hay algunos casos brutales de juegos hiper rusheados tras mil problemas previos.

A nivel técnico parecía que la cosa iba bien y los problemas que vi entiendo que se podrán solucionar sin problema, que básicamente era lag al jugar en coop en algunas ocasiones y que la cámara en el Jefe podía tener problemas si entrabas en un grupo durante el combate y no se alejaba como debería, creo que no vi más y parece pulido y fino.

Eso si, siendo un juego que esperaba con ansia la beta me quito las ganas de jugarlo. Por mi parte le voy a dar un añito de margen a que lo mejoren y ver como evoluciona porque hay cosas que me huelo a la legua.

Pero vamos, va a ser un gran juego y ninguna duda de que dará horas, a quien no viese nada raro en la beta y le dejase el corazón calentito que le de bien duro.

Mismamente me acuerdo que el Ciberpunk que salió en 2021, ya se habia anunciado en 2013 creo yo por primera vez… y ya ves como salió :joy: :joy: :joy:

A ver cyberpunk ha tenido que tener problemas en el desarrollo y seguramente algún parón-reinicio, porque realmente luego trabajaron en tiempo récord y si decís que se anunció en 2013…

Vale, acabo de leer que el juego entró en preproducción en el año 2015 y a finales del 20 estaba listo, así que son 5 años y lo que empleasen en empezar el proyecto.

1 «Me gusta»

Ese es un ejemplo de rush brutal en el fondo, porque realmente mientras estuvieron con The Wticher 3 no hicieron nada, si llegaron a hacer preproducción de algún tipo seguro que se fue por el sumidero.

Así que realmente empezarían para 2016 que es cuando salió la última expa. 5 añitos, 6 con suerte si realmente hicieron algo el año anterior, para un juego que salvo lo de “mundo abierto” iba a tener tropecientas diferencias con su otra saga, que era intergeneracional y que salía para ¿8 plataformas diferentes? (y recordemos que querían meterle multi y de todo XD)

Lo mismo los cabecillas polacos debieron tener en cuenta que si quieres hacerte un GTA de la nada necesitas al menos el mismo tiempo que un GTA y seguramente más XD

1 «Me gusta»

Claro, si yo no he dicho eso, solo mencionaba el tiempo que llevaban sacando cosas del D4 teniendo en ascuas a la fandom, que si trailer, que si teaser, que una pieza sonora etc etc …luego lo del Inmortal entre medias … que menos que sacarlo en condiciones, y yo me alegro muchísimo, es una de las franquicias de mi vida, D1&2 son de mis top 5 juegos de la vida.

El diablo 3 me decepcionó bastante aunque si que vicié bastante, pero le faltaba esa alma tétrica, oscura y demás que tenían sus antecesores y una vez me pasé el Reaper of Souls lo abandoné (el último juego que me compré con disco xD) me pareció muy colorido y unos gráficos que no sabría como describirlo pero no me casaban con lo que es Diablo bajo mi punto de vista.

Espero que le vaya genial al DIV que seguro que así será, han sabido captar de nuevo la esencia puramente Diablo de las dos primeras entregas.

Yo al final no voy a jugarlo, me veré la historia por algún canal que al final es lo que mas me interesa del Diablo.
No sé que me ha pasado que se me han quitado completamente las ganas, más allá de la historia y que tampoco tengo salud para jugarlo, que el Diablo es bastante frenético y ya no estoy para eso.

1 «Me gusta»

Hay empresas que no contabilizan la preparación del motor grafico en el tiempo de desarroyo. Otras no cuentan las fases previas y tempranas…

Pero la base de todo es que los juegos de cierta calidad, requieren maduración.

Cyberpunk, el baremo oficial son 7 años. Publicado por ellos en un reportaje accesible en google. Pero luego, ellos mismos reconocen que antes de esto, se pegaron 3 añacos entre encontrar el dinero, decidir que motor grafico usar o no usar, si aceptar a unos distribuidores o a otros, que enfoque dar al juego…

Asi que todo es relativo a como quieres contabilizar el tiempo.

1 «Me gusta»

Por ser justos con esto la gente demandaba info de Diablo y había queja de lo opacos que eran los desarrollos, y los devs optaron por el modelo de los blogs ¿trimestrales eran? en el que iban soltando información sobre en que se había estado trabajano o aspectos del juego.

Para gustos colores sobre este tema, tanto desde el fandom como desde quien desarrolla, al final ir dando info tiene pros y contras, pero creo que aquí hicieron lo que se les pedía, sin más.

1 «Me gusta»

Yo lo único que quiero es que anuncien ya el maldito launch date del requetemaldito warcraft archlight rumble. Òó

Están tardando demasiado ya, para un simple juego de móvil.

Veo más humo en el horizonte, espero equivocarme.

La gente con acceso a la beta coinciden en que el juego esta en un estado en el que podrían sacarlo mañana mismo sin problema. Mi teoría es que debieron tener algún problema en la ventana de lanzamiento inicial de los tropecientos que pueden ocurrir y le dieron un tiempo extra, pero llegados a este punto ¿tiene sentido lanzarlo ahora? Yo creo que no, para mi tiene muchas opciones de que se lance el primer día de la BlizzCon de noviembre con el clásico “disponible desde ya” que esta siendo tendencia en muchas conferencias y un juego de móvil es perfecto para este formato.