¡El rayo me ha partido! ¡Cutrestorm disponible!

De los creadores del genial aniversario de Hearthstone, un evento enriquecedor, lleno de diversión, lore y recompensas llega el afamado 10.2.6.

Si eres de los que lee el foro antes de probarlo, te ahorro el susto con este breve resumen:

  • Un botoncito adicional para acceder al modo. ¿Te sirve de algo como jugador de Retail? No. El único objetivo es que los jugadores de classic también puedan utilizarlo, ya que ahora los parches contentan a ambos sectores de jugadores (al menos, los de retail :D)

  • Una pantalla cutre, con gráficos cutres en los que “personalizas” a tu personaje. Nota adicional: Los nombres de las razas se solapan con sus retratos. ¿Error de becario?

  • Buscas partida: pantalla cutre salchichera de classic, con los márgenes negros debido a la diferencia de resolución de las pantallas.

  • Apareces con un pelotón de NPC facsímiles a ti en una isla. Sin lore, diálogos, ni objetivos. He detectado que puedes dialogar con ciertos NPC, pero la brevedad de tiempo en esa estancia te obligará a hacerlo en unos cinco intentos.

  • Apareces montado en un loro en un punto aleatorio de un mapa reutilizado por… ¿3era o 4ta vez? Si juegas en duo, tu compa de atrás adoptará la ‘T’ pose.

  • Te percatas de que no puedes modificar dónde se muestra tu marco de jugador, ni las teclas. A su vez, ves que nada de tu alrededor es intuitivo. Solo elementos superpuestos, habilidades recicladas y criaturas nada destacables. El loot tiene menos coherencia que cualquier otro Battle Royale que hayáis visto: Eres un pirata, por algún motivo piratesco, decides matar a un buitre que pasa por ahí; este te dropea una habilidad.

  • Te enfrentas a otros jugadores esperando que las habilidades reaccionen exactamente igual como en WoW. Te das cuenta de que tu ataque básico es como pegar espadazos al aire en The Elder Scrolls. Te planteas qué estás haciendo.

  • Finalmente, mueres. No sabes si has ganado recompensas: la única clarificación es visitar a un NPC en la isla inicial. No está marcado, no dispones de tiempo. ¿Valdrán la pena las recompensas? Supongo que eso es a criterio de cada uno, en mi humilde opinión, no.

En resumen, una pixelada aberración que parece tener veinte años de antiguedad y haber sido programada por unos estudiantes como proyecto final. No hay nada de Warcraft dentro de ese modo, solo una ínfula publicitaria que intenta aprovechar el boom de los Battle Royale y One Piece. Y tras tanto contenido interesante añadido en classic; yo, como jugador exclusivo de retail, me planteo si pagar por la expansión es algo que ha quedado obsoleto o en segundo plano, ya que el contenido que recibo no es interesante, ni abundante, ni exclusivo. Y si Blizzard planea seguir haciendo esas jugarretas de parches conjuntos, al menos que se digne a traer un Season of Discovery a retail.

11 «Me gusta»

Que es un x.6!!!
Que no es un parche de contenido principal.

Que si hace 2 años nos cuentan esto en SL estamos dando palmas con las orejas…

Al final de ser el hater del foro voy a pasar a ser neutral a este ritmo de seres multicuenta que nos invaden

4 «Me gusta»

lloros,lloros everywhere
la comunidad de wow odia jugar wow

5 «Me gusta»

Me hace mucha gracia porque es que algunos estáis dramatizándolo tanto que parece que no tuvieseis otros problemas más importantes en la vida que un miniparche del WoW.

El Templo de Kotmogu en cambio tiene un lore riquísimo y una variedad de NPCs con los que interactuar que hacen que lo de coger unos orbes y tirarte a un patio central quede totalmente inmersivo.

La T pose es el hombre de Vitruvio, con el cuerpo extendido y los brazos haciendo un ángulo recto con el torso. Como una T. Por eso se llama T pose. Que la animación no encaje 100% con el modelo de la montura no significa T pose. De hecho es que menos en las motos, siempre llevas las manos sujetando el aire xd

Ya, la verdad es que una barra en el centro donde si pones el ratón encima te dice qué es cada cosa es muy poco intuitivo, porque ningún juego lo ha hecho nunca. Mucho menos este, además.

En cambio ser Lady Gaga, romper un par de paredes y pegarle un tiro con un rifle de francotirador a Naruto, para luego tirarte un Powerade por la cara para curarte, es totalmente on rol.

Hay una cosa llamada leer lo que hacen las habilidades.

Pero si literalmente es una de las pocas cosas que te pone la interfaz lol

11 «Me gusta»

Me da pereza citarte, campeón.
Nadie ha hablado de problemas ajenos a WoW, salvo tú.
Nadie ha realizado una comparativa, he mencionado una serie de hechos que nada tienen que ver con Templos.
Deberías echarle otro vistazo a tu enciclopedia cercana, el hombre de Vitruvio representa la proporción humana. La ‘T’ pose es una posición estándar con la que se trabaja a los personajes durante su diseño gráfico y su posterior inclusión en el juego, quizá la recordarás de otros capítulos como montar en moto en Cyberpunk.
Nada tiene que ver el ALREDEDOR con una barra, te ha faltado comprensión lectora por ahí.
Nadie ha mencionado a Fortnite ni ha hecho una comparativa, tú la has hecho porque te ha venido a cuento. Hay otros en el mercado, con otro tipo de estéticas y jugabilidad.
Nada tiene que ver leer las habilidades con pegar espadazos en el aire, hay un sistema en WoW conocido como ‘Target’ en el que, por lo general, golpeas automáticamente a ese objetivo siempre que esté al alcance.

Y chimpún.

2 «Me gusta»

¿No véis que nos están timando? ¿Qué clase de calidad tiene este “nuevo” contenido? Ni siquiera es nuevo porque todos los modelos se los han sacado del cajón de expansiones antiguas. Ni siquiera han tenido la decencia de diseñar una pantalla de carga personalizada para el evento, en cambio hay bugs.

4 «Me gusta»

Pero te han pedido dinero extra por ello?

Si vais a argumentar, por favor, tened en cuenta que literalmente no lo estais pagando.

Pagais por el alquiler de la cuenta, ellos sacan contenido para que tu quieras tenerla alquilada, pero si no lo hacen, no te estan timando igual XD

No habian prometido nada, asi que han cumplido XD

2 «Me gusta»

Pero que ni es wow, que es spellbreak. Son tan cutres que ni han cambiado las animaciones :joy:

2 «Me gusta»

Eso he estado viendo, que básicamente han copiado el estilo de juego. De hecho, todo apunta a que lo que pensaba es cierto, que ha sido un campo de juego para que los desarrolladores se familiaricen con el entorno de desarrollo de WoW.

Por mi parte, lo he probado y no es para mi. Y si bien me preocupa que Blizzard crea que eso es lo que quieren los jugadores, tampoco lo veo el fin del mundo.

Ya he sostenido muchas veces que WoW tiene que evolucionar y que ahora mismo el nicho de las míticas plus tendría que “sacarse” dentro del juego. Y oye, no vería mal el mismo sistema de temporadas, recompensas para míticas en un sistema parecido.

Ahora bien, respetando las clases y el estilo de juego. Cosa que ahora mismo no se está haciendo. De hecho, tener solo 2 habilidades ofensivas y 2 defensivas es una sobresimplificación que es hasta ofensiva.

Y tampoco veo bien, que sea un evento temporal, con recompensas que no se sepa si van a volver o no. Lo mismo que tampoco he visto bien que lo integren en la hoja de ruta con numeración de versión retail (porque es otra cosa).

Fijaros como cambiaría la cosa si el evento:

  • No lo hubiesen numerado como parche, sino que en la hoja de ruta lo hubiesen puesto de forma paralela a la línea de parches de retail.
  • Dijesen que las recompensas cosméticas estarán en abril o más adelante en el puesto comercial.
  • Hubiese una ventana de feedback y las opciones de realimentación del PTR para opinar sobre el nuevo sistema.
  • Se dijese que el evento es temporal, porque es algo en lo que van a seguir trabajando. Y que les interesa recibir la opinión de los jugadores.

Al final, uno de los grandes problemas de Blizzard es la comunicación y el jugar con el hype de los jugadores. Si juegas a sembrar expectativa, vas a recoger decepción. Siempre.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Bueno, pagamos por todo. Y además, ¿por qué creéis que no lo han sacado antes en el Reino de Pruebas? Para que la gente no se queje y puedan ignorar a la comunidad. Si lo hubiesen pasado por el Reino de Pruebas, hubiesen tenido que cambiar la soberana m*** que han hecho y no les apetece trabajar. Como os gusta defender a papá Blizzard haga lo que haga, aunque os metan los refritos directos en la boca os los coméis y les dáis las gracias. xDD

2 «Me gusta»

Por fin alguien con sentido común y ojos xD se ve a la legua el refrito.

1 «Me gusta»

Yo no se por qué os ocultais para hacer este tipo de comentarios. El evento este debería haber salido hace muchísimo tiempo, ya hubo datamining del adventurer en Shadowlands. A ver que pintan ahora piratas en esta expansion. La gente decía que iba a ser la proxima expansion de piratas y nos hemos encontrado un minijuego.

2 «Me gusta»

Ah, y para la peña que anda diciendo que somos otras personas, os estáis haciendo una peli. Juego al wow habitualmente y ver este tipo de cosas cuando llevan meses sacando contenido solo en Classic es… deprimente. Por suerte, no como vosotros, puedo decir la verdad sobre este evento ya que WoW no es el único juego bueno para mí. A vosotros os toca autoconvenceros de que es la monda para poder seguir dedicando vuestras horas de vida a un minijuego cutre y no deprimiros. Y la decepción sobre el .6 anteriormente mencionada me ha llevado a poner uno de mis primeros comentarios en este foro.

1 «Me gusta»

Tal y como has dicho, estoy totalmente a favor de que WoW debe evolucionar. Es, en esencia, lo que mantendrá vivo el juego y no me muestro descontento en base al futuro (talentos heróicos, warbands… son conceptos muy interesantes).

De hecho, no me desagrada el concepto del modo de juego. Tan solo su limitada implementación: El concepto podría ser endiabladamente divertido si se le hubiese dedicado la atención adecuada. Para empezar, debería ser una actividad fija en retail a la que podamos acudir desde un buscador. Eso implicaría una pantalla de carga personalizada, una zona nueva (al estilo de las expediciones insulares) y quizá un puñado de misiones introductorias o logros, amén a la posibilidad de poder consultar las recompensar directamente desde el personaje que vamos a recibirlas. A resumidas cuentas, un modo PVP más. Al que se le podrían añadir clasificatorias o nuevos mapas en futuras actualizaciones.
En ésto chocaría el sistema que han intentado implementar de habilidades al estilo MOBA. Eso es, para mí, el mayor error. WoW es rol, de ahí que escogamos una clase, creemos un personaje, hagamos cientos de historias y reputaciones con el mismo… De algún modo, desarrollamos un ‘vínculo’ con esos personajes con cientos de horas de dedicación detrás. Me resulta imperdonable traicionar esa esencia, de ahí que ese modo no me parezca ni de lejos WoW No obstante: ¿Por qué no ofrecer esa misma experiencia pero con una calidad acorde? Loguear ese personaje conocido, apuntarse al buscador y dejarse caer en el campo de batalla. Saquear mejoras, al más puro estilo Torghast y buscar las combinaciones de clases, poderes y stats perfectas.

Eso, para mí, sería lo justo. Y si he creado este post es por la indignación de que muchas personas se conformen con lo que nos han dado, crean que sea bueno. En una metáfora absurda, sería como ir a comprar un pack de yogures (por el mismo precio de siempre)y que dos vinieran vacíos. Y simplemente conformarse, porque es mejor dos llenos que ninguno.

No,pagas por el alquiler de la cuenta, esa es la parte contractual.

No no, no entiendas mal.

La diferencia, es que yo se por lo que pago, y tu no.

Yo no he pagado por esto, sea bueno o no es como wow classic.

Yo se que cuando le doy mi dinero a blizzard les estoy alquilando la cuenta, por que no es Mia, y si no me ofrecen lo que quiero, dejo de pagarles, no grito que me timan por que no es verdad XD

La pregunta aqui es, por que te quejas y no dejas de pagar?
Por que en este caso, no te han mentido, no tienes sinceramente de que quejarte XD.

Puedes opinar sobre ello, pero decir que te han timado? XD esta no es la caja fisica de LK.

4 «Me gusta»

Igual lo que deberías hacer es revisarte lo de que te moleste tanto que alguien disfrute de algo que tú no (sobre todo hasta el punto de que consideres que somos lerdos lol).

Yo esto lo veo como un minijuego y voy a jugar 1h al día un par de semanas como mucho y fin. No sé si es que cuando sale un miniparche vosotros le dedicáis 14h diarias durante 2 meses y medio o cualo. Yo es que tengo la vida ocupadita y me moles juguetear a más cosas xD

5 «Me gusta»

Sumaria a esto lo siguiente:

  • No hubieran jugado a ocultarlo e inflarlo con toneladas de humo para hacerlo parecer 40 veces mas epico de lo que iba a ser
1 «Me gusta»

Rukdra, con cariño, no habian inflado nada.
Ha sido un parche secreto, cualquier humo que hayas respirado sale de lo que has encendido en casa.

Si hablan de ello, que si spoilers, si no, que estan vendiendo humo.

No se puede hacer nada para contentarte.

Deja el wow un rato, estas demasiado invertido emocionalmente.

5 «Me gusta»

Que dejes de decirme lo que tengo que hacer

2 «Me gusta»

Pues entonces luego no te quejes de que te vas por que estas decepcionado y estas aqui de nuevo.

Que vivimos el dia de la marmota

2 «Me gusta»